¿Lan o American? ¿Donde sumar las millas OneWorld?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En parte es una pregunta que han hecho algunos lectores en distintos post, pero por otra parte se que a algunos les da lo mismo o creen que en un lado es mejor que el otro.

Creen que en determinado lado es mejor que en el otro… y creo que es un error.

american-colas

En mi opinión, y seguro alguno la rebatirá en los comentarios, la única razón para juntar millas en American Airlines es por ser cliente del Citibank.

Por el resto conviene LAN. Vueles por la que vueles de las dos.

Además llegado el caso,  LAN por servicio y aviones, está muy por encima de la American de hoy día.

Por el resto… siempre conviene en LAN. Van mis argumentos

  • LAN tiene chances de canjes promocionales a muchos destinos en varios momentos del año.
  • Con el BBVA Francés, que claramente es un banco con cero visión crediticia, igual se puede sumar kilómetros de manera simple y se accede a promociones muy buenas (muchos de mis viajes son así)
  • Los vuelos de American suman siempre al 100% en LAN, seguro al revés es lo mismo. O sea si da lo mismo… ¿para que meterlos en American?
  • En las dos se califica como premium, el siguiente nivel de socios, con la misma cantidad de kilómetros.
  • Con LAN se puede sumar con otro rubros en la Argentina.
  • Es habitual promociones para comprar kilómetros en LAN con el Banco Francés que son convenientes.

Quizás algún fan de AA diga que va por esa suma de millas que permite ser premium de manera vitalicia… pero la verdad no se si es un premio haber volado tanto en AA o una compensación… Va de onda, ojo.

Por eso le pregunto a los que suman en American y no en LAN sus millas… ¿Por qué hacen eso?

a320-oneworld

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

217 comentarios de “¿Lan o American? ¿Donde sumar las millas OneWorld?

  1. Leo dice:

    Googleando info sobre AAdvantange, di con este post. Situacion: mis viejos viajan 3/4 veces al año, siempre a USA o Caribe, siempre en ejecutiva (es decir, les da lo mismo los cupones, el acceso al VIP, etc, etc). Siempre iban por LATAM, ultimamente les empece a sacar por AA, ya que hay una diferencia NOTABLE entre una ejecutiva y otra (pero siempre sumando millas en LATAM). Sumado que LATAM elimino el vuelo directo a Punta Cana, y ahora tambien elimino un vuelo que hacia los sabados de Punta Cana a Miami en un 787 que iba desde SCL, con lo cual ya para ir al Caribe tienen que pasar por Miami si quieren volar en ejecutiva. Y AA les da varios vuelos diarios para hacer ese trayecto, ademas de no tener que cambiar de terminal en Miami.

    Bueno, toda esta chachara es para comentar que probablemente ahora les cargue las millas al usuario de AA. Latam ya no te suma al 100% lo volado por AA, ya casi que no sirven para acceder a categorias Elite, y que a sus destinos habituales, seguramente les convenga AA. Si bien coincido en que no sirve sumar en 2 programas de la misma alianza, solo queria poner un ejemplo especifico en donde si conviene. Aunque mas que sumar en 2, seria cambiar de programa y empezar de CERO. Y para reforzar la respuesta que siempre da Chandler. La respuesta de donde sumar? Siempre la misma. DEPENDE.

    Igualmente, si alguno ve algun error en mi analisis, sera bienvenido el consejo. La verdad no conozco demasiado en profundidad como funciona AAdvantange. Aunque LATAM Pass cambia tanto, que cuando terminamos de aprender, te modifican todo, asi que seria lo mismo.

    • Sir Chandler dice:

      Leo lo que yo digo es que conviene sumar donde más vueles… si volás más por AA… entonces en AA
      Y deberías tener TC del Santander

      • Leo dice:

        Si, si. Quise reforzar tu argumento de donde sumar con un ejemplo especifico. A veces seguimos sumando donde mas millas tenemos, y no siempre es lo mas conveniente. O seguimos sumando en el mismo programa por costumbre. Por mas tentador que suene seguir acumulando MUCHAS millas en el mismo programa, una vez que alcanzan para el canje buscado, da lo mismo arrancar de cero en otra, si es lo conveniente. Abrazo!

        • Sir Chandler dice:

          Pero lo segundo casi Gan importante es… con qué cosas secundarias sumarás.
          Porque para LATAM lo del bbva es fundamental

  2. Xaviarg dice:

    Ante todo felicitar por el espectacular blog que leo hace muchos años.
    Me surgio la duda de si sumar en AA o LATAM, vuelo 2 o 3 veces por año a SFO por lo cual suele ser por AA. Al ser cliente de BBVA premium world acumulo en esa alianza, pero note que cada vez acumulo menos millas. Por otro lado un canje a miami por LATAM es de 40 a 44K millas y el mismo por AA es de 60K. En que alianza seria mejor acumular? Se acumula mas millas por AA por vuelo que por latam y es por eso la diferencia a la hora de canjes? Saludos y mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      Xavi gracias x la onda.
      Es algo que cada uno tiene que calcular. Pero si cada vez se suma menos por los vuelos en si
      Con la web de AA podes ver seguro cuánto hubieras sumado.
      Pero mayormente se suma con los comercios asociados, tarjetas, etc

      • Xaviarg dice:

        Muchas gracias por la velocidad de respuesta!!! Actualmente tengo 200K millas en LATAM y solo 45K en AAdv. Dado que Santander no da los mismos beneficios que BBVA creo que lo mejor es seguir con BBVA. Mi unica duda es porque LATAM canjea por 40K vs 60K en AA. Eso es lo que hoy me esta tirando atras de pasarme. 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *