Aduana de Ezeiza colapsada

Esta foto la tomé el 7 de octubre por la mañana en Ezeiza

aduana-colapsada

Perdón por estar movida… pero estaba maniobrando las valijas e hijas y con todo no se puede 😉

Me sorprendió la cantidad de gente, porque eran las 10 de la mañana y pensé que ya a esa hora estaba más relajado y claramente no!

En cuanto a la pregunta de como revisaban, un clásico que me hacen siempre, al viajar con mis hijas y esposa tenía franquicia de 900 dólares, por lo que en mi caso no me pasaba.

Mirando las filas, tampoco vi carros explotando como en otras ocasiones. Simplemente lento porque todo el mundo pasa por el scanner sus valijas.

Costó conseguir carrito para llevar las valijas, pero destaco que esta vez vinieron rapidísimo. Migraciones también fue rapidísimo.

Ahora falta poner más gente en la aduana.

Un dato para los usuarios de iPhone, una amiga que justo se estaba yendo (Lu) informó que le dijeron que el iPhone 4 ahora hay que declararlo. Como siempre si lo hacen online, es preferible que sobre declaración a que falte.

Paciencia para los que vuelven al país en sus viajes, que la aduana está muyyyyy lenta.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

67 Comentarios

  1. Yo tuve una cola de aduana de una extensión así a fin de Abril. Yo llegaba desde Madrid, pero creo que coincidió con algún vuelo de Miami o similar porque adelante mío una chica empujaba como 7 valijas (literalmente). Toda la otra tramitación fue muy rápida, y por el scanner pasé directo… pero sí me comí no me acuerdo cuanto pero probablemente alrededor de una hora de cola en el sector aduanero.

  2. Consulta, me dijeron que ahora están haciendo pasar por los sensores a la gente, es verdad? lo pregunto por que antes era así, aparte de las valijas y los últimos viajes que hice, solo scaneaban las valijas. gracias!

  3. Nosotros entramos el 4 de octubre via TAM (escala en sao pablo) desde Orlando. El vuelo aterrizo a las 11:30 am. La aduana estaba sola sola. Nosotros tambien tenemos 900 dolares de franquicia (2 adultos y 2 menores). Compramos iphones 5s para nosotros y no hubo problema alguno a la entrada. Nos preguntaron por la mac y la camara de fotos y como ya la teniamos declarada ni siquiera nos pidieron mostrar la declaracion, bastante relajado el asunto y nosotros nerviosos al pedo jaja.

    • Es que es así! pero claro… 11:30 es mucho más sencillo y creo que la «familia» mata ganas de pedir billetines…
      Ahora personas solas con 7 valijas…

      • Cuando uno viene con su valijita tranquila medio nervioso por el paso por la aduana no hay nada más tranquilizador que tener alrededor familias que llegan de Miami empujando cajas de lavarropas y dos iPad debajo de cada axila.

  4. Es medio una lotería… La última vez que volví a la mañana a Ezeiza, en LAN, desde Santiago, no había nadie y habré tardado 15 minutos desde que bajé del avión hasta que salí.

  5. Hola Sir, por media hora no nos encontramos, hoy arribe de SCL y apareci en el hall de la aduana 10.30, dentro del caos que era, era relativamente rapido, pero coincido, muy rapido inmigraciones y valijas, la aduana con 5 scanners no dan abasto, tambien me sorprendi con el scanner «humano» pero es como vos decis, para casos especiales. Abrazo!!

    • Ah lo viste a ese??? de que lado está? así le presto atención la próxima!
      Yo llegué en el vuelo de LAN a las 10 aprox… y aduana habrá sido 10:30. Vos estás seguro que no era el mismo????? jajajja

      • Sir, creo que venimos en el mismo vuelo LA 465 quizas? Aterrizo las 10.03, es asi? al scanner lo vi en la fila de diplomaticos, en la 1ra de la izquierda

        • jajaja en el mismo vuelo entonces!!!
          Nosotros subimos de los últimos al avión en Chile, porque veníamos en conexión desde Miami.
          Tenía fila 35 (en realidad era la 36 pero me equivoqué de lo dormido que estaba y quedé en la 35)

          • No te puedo crer!!!!!!! Jajajajaja!!!! Estaba redormido en la 6L, Sir tenes que avisar que llegaste a toda la cabina para la proxima! «Acaba de abordar Sir Chandler y Flia, por favor blogueros y amigos pasen a saludar» queda para la proxima, fuerte abrazo!

          • jajaja y bajé entre los últimos…
            Acá la foto testimonial para el futuro reporte (aunque dormí casi todo el vuelo)

  6. a mi me salvo la presencia de susana gimenez regresaba de un vuelo de miami y por suerte apareció la diva por unos de los costados saludando a los de la aduana y sacándose fotos, en bobo tanto a los de la aduana que cuatro personas y yo pasamos como si nada , aclaro siempre en la aduana de eze hay un hombre de alrededor de unos 40 años peladito que es insoportable

  7. Llegue hoy alrededor de las 10 am desde Miami (te vengo pisando los talones en los check-in de foursquare) y pase Migraciones rapidisimo.
    Cuando llegue a la aduana, la fila estaba a un cuarto de lo que muestran las fotos.
    Seguramente se juntaron un par de vuelos, pero igualmente los liquidan bastante rapido si el vuelo no es de Estados Unidos.
    Cuando te preguntan de donde venis y le respondes «Miami», le brillan los ojos a los guachos.
    Igualmente es muy aleatorio que te emboquen con algun chiche electronico, estan sobrepasados y no dan abasto.

  8. Hola!
    En junio, proveché que fui a despedir a una amiga y me acerqué a Aduana en la terminal C, y consulté qué es lo que se debía declarar y me dijeron lo siguiente:
    *Cámaras de fotos de 16Mpx y más
    *Ipods, Ipads, Iphones
    *Cualquier aparato tecnológico de menos de 2 años de uso
    Consulta: La declaración online, la tenés que hacer sellar allá en el aeropuerto? O lo único que ahorras es el tiempo en la cola, si es que la hay, para declarar las cosas que te llevas?
    Saludos

  9. Viajé una sola vez en mi vida y al volver, no tuve inconvenientes.
    Pero al lado nuestro, un matrimonio venía de Miami con seis bolsos y valijas.
    Les preguntaron: cuantos días estuvieron de viaje?
    Respondieron: Cuatro…

    Les empezaron a abrir los bolsos y les dijeron, seguro que no tienen boletas de todo lo que compraron? Si las tienen «sáquenlas ahora porque les va a doler más si no las sacan».
    Deben haber pagado fortuna.

  10. Volvi de europa el 3 de Oct a las 20 hs, se había juntado este vuelo con el de Aerolíneas de Miami, estaba como en la foto la Aduana, por suerte si venis del viejo continente ni te joden (y con razón, si todo esta carísimo)
    Creo que conte 7 scanner. Lo que me sorprendió, es que después de recorrer muchos lugares, en la única aduana donde hay este quilombo es en la Argentina, por que será?
    o alguno tuvo una experiencia similar en otro país del mundo?

  11. Y si uno vuelve con escala en SCL y ante la pregunta «de donde venis?» respondes de Chile zafas un poco mas o es cualquiera esa?

  12. Lo del scanner humano lo usan. En mayo volviendo de una convencion desde NY, varios volviamos con iPhones 5. Uno de mis compañeros tenia uno en el bolsillo, y en la valija solo los cables. Como vieron los cables atados como nuevos, sabian que traia uno, asi que lo mandaron al scanner, salto y tuvo que pagar 600 dolares de multa, ademas de un acta por contrabando. La verdad que estan un poquito paranoicos estos tipos, y hay que tener suerte.
    Yo le declare un iPad mini y no me hicieron pagar.

      • Exactamente. Cuando uno vuelve de Miami tiene que ir con intencion de pagar, porque si llegas con varias valijas y les decis que no compraste nada se ponen locos. En Aeroparque es un poquito mas tranquilo, pero en el fondo siempre es un tema de suerte, y de no querer ingresar una barbaridad de cosas sin pagar 1 peso.

  13. Scanners humanos en USA? En Miami (gracias a la promo de Avianca) a la vuelta nos hicieron pasar a todos por uno.

    A mi novia…le hicieron un procedimiento especial (le habrán visto cara de terrorista? jaja) la separaron, después de que pasó, y le pusieron una especie de alcohol en gel en las manos y que esperara diez segundos para ver si había algún tipo de reacciòn. Después leyendo encontré que es para detectar si estuviste utilizando elementos tales como la glicerina, que se usa para hacer explosivos.

    En ezeiza hay de esos scanners?

    • Es distinto todo.
      El de usa «te desnuda» con el scaneo.
      Pero luego es el detector de metales simplemente… El que se usa en Cualquier aeropuerto del mundo para subir a un avión!

      Son dos cosas distintas

  14. Entrá por la aduana de Córdoba y después me contás Sir… Creo que esos tipos las frustraciones de su vida se las sacan con nosotros. A mi señora embarazada de 6 meses la hicieron esperar parada una media hora mientras meticulosamente revisaban lo que YA habíamos declarado, terminé puteandome con el agente, y su jefe, que nos pidió disculpas (por supuesto, después de habernos arruinado la vuelta).

    Ahora parece que también pusieron el scanner «humano» aquí, así que imagino su excitación pensando en lo que harán pagar a los incautos… Aclaro que me tocó viajar con gente que me contaba sus métodos para traer celulares y demás y realmente es un abuso, pero a esos tipos ni los tocan.

  15. Alguien tuvo inconvenientes previo a la salida desde Ezeiza para declarar los objetos usados que uno se lleva de viaje?
    Nos paso que no había nadie en la Terminal B, NADIE, y lógicamente no podíamos declarar nada.
    Esto sumado a que el personal de Aerolineas Argentinas nos recomendaba que ni nos arriesgaramos a ir hasta la terminal A para fijarnos si había alguien de Aduana para realizar el trámite, obviamente porque podíamos perder el vuelo.
    Lo único que se me ocurrió fue tomar unas fotos y videos de la Aduana vacía para tener «algo» a la vuelta, cuando me pidan la declaración.
    Finalmente no hubo necesidad de mostrar ni foto ni video, pero estuvimos muy cerca de necesitarlo.
    Gralmente los viajeros se pasan de la franquicia irrisoria de 300 dólares (un poco desactualizada pienso), pero en otras ocasiones tratar de cumplir con los reglamentos también es complicado.
    Ah, último detalle: en Aduana pedían declaración de ropa comprada en el exterior.

    • Lo de la ropa es verso, porque no la podés declarar cuando te vas…
      Pero en la B no existe aduana. Es en la A o en la C. Ojo

      • Si si! Me equivoqué, era en la Terminal C. Lo de la ropa lo comento porque conozco varios casos donde se presiona con cuanto gastaste en compras de ropa y a más de algún desprevenido lo deben enganchar.

  16. Hace poco me fui Cuba. Llevaba una camara reflex canon con un objetivo mediano bastante nueva, una camara «de bolsillo» y una tablet samsung nueva. Sumando todos su valor supera los u$s 1000 fácil).

    Como corresponde, fui a la aduana a declarar:

    Aduana: Adonde viajas?
    Yo: Cuba
    Aduana: No tenes que declarar nada.
    Yo: Pero la camara, el objeti…
    Aduana: No no pibe, en Cuba no se puede comprar nada, andá, no se declara nada.

    Hay posibilidad de que a la vuelta me quieran joder con lo que me lleve de Arg. y no me dejaron declarar?? ¿Cómo le explico que a la salida no me tomaron la declaración, y que no me compré nada de eso en Panamá donde hice conexión y de donde llegaba el vuelo?

    Por suerte, al regreso, el que me tocó en la aduana miraba para otro lado… Pero vi a otra gente que le pidieron la declaración y chequearon el serie de la camara y el lente. Ni hablar si me agarraban con la tablet que atras tenia hasta el plástico con el que viene en la caja…

  17. Hola Sir!! nada simplemente tremendo el blog para aquellos que de las 24 hs del dia la mayoria de las horas pensamos en viajes!! jajaj, Con respecto al scanner personal por lo que tengo visto de pasar por aduana para dejar papeles del trabajo lo que veo es que hay uno solo en el sector de tripulaciones y diplomaticos y nunca vi que hayan pasado a nadie por ahi, pero si el guarda aduanero se pone heavy con uno te pueden hacer pasar por ahi y posterior chequeo de la PSA, pero por lo gral no sucede ya que casi siempre esta colapsada aduana.
    gracias por el blog!!

  18. En el Aeropuerto de Schiphol, nos hicieron parar sobre una tarima y nos pasaron una especie de scanner como si fuera una puerta giratoria por todo el cuerpo.
    Esto seria el scanner de humanos ?

  19. No es para justificara a nadie y menos a estos agentes aduaneros pero tengo un conocido laburando ahi y me cuenta lo siguiente: laburan dia por medio en turnos de 22 hs (de 4 am a 2 am del otro dia), son 20 agentes controlando a 14 mil personas por dia….lo que pidan, controlen, hagan mal su laburo, etc, es otra cosa….realmente los explotan y no tienen vida estos tipos….pero bueno, la plata manda y nadie los obliga a laburar ahi…

  20. Gente, acá la aduana de Córdoba estuvo terrible. Volví de Miami hace 2 semanas. No vi escaner humano por ningún lado pero ME PALPARON. Se los juro! Es la primera vez en muchos viajes que me pasa. Y para peor de todo, me encontraron (en el bolsillo, tampoco lo tenia pegado con cinta al pecho) un iPhone que no había declarado.
    Pero me palparon de arriba a abajo eh, espalda, piernas, todo, y a mi señora también. Ademas de darnos vueltas las valijas (trajimos 3, 2 mediana y una chica). El iPhone me lo confiscaron y me labraron un acta por «contrabando menor». No es nada judicial, pero del iPhone olvidate.
    Con toda la gente estaban BASTANTE heavy. Le hacían sacar las camperas a los niños para revisar que no viniese nada ahí adentro. Ni hablar de la ropa, le cobraban a todos por la ropa. A mi con eso que me sacaron se ve que les dí lastima y no me cobraron nada mas (traía dos videojuegos, pero estaban dentro de la franquicia).
    Se ve que la orden de arriba es intentar meter miedo y controlar a fondo para desalentar compras afuera.
    Yo por mi parte, lección aprendida, nunca mas dejo nada sin declarar.

  21. Hola quisiera saber si tienen conocimiento de las retenciones que se hacen en aduana de Ezeiza a los couriers privados. Pedi un juguete por amazon y consultando el track and trace de amazon veo que llego a Argentina el 24/11/13 y lo confirmo en la web de DHL en el día de la fecha. Me comuniqué telefónicamente a Dhl y les consulto sobre el estado del envio y me informan que esta retenido en aduana y que no me moleste a pasar a retirarlo porque no estan entregando a particulares desde hace tres semanas. Cabe señalar que Dhl no intento siquiera notificarme de la situación con lo cual quisiera saber si saben algo al respecto porque no me pareció seria la actitud de la empresa, simplemente me dijeron que el 24/12 lo devolvian al paquete y que intente que me devuelvan el dinero en amazon.
    Gracias desde ya,

    • 17.12.2013

      Hola a todos y especialmente a Sir Chandler,

      tengo el mismo problema de la retension de un paquete de Alemania que

      desde el 29.de noviembre esta en aduanas.

      Me da mucha bronca porque nie siquiera se molestan de avisar del porque.

      Ademas no es la primera vez , el ano pasado por navidad otro paquete

      se esfumo misteriosa mente de la Aduana. Nunca mas se supo , tampoco

      no contestaron los mail. Gracias para Tu Atension

  22. Buenas, queria hacerte un par de consultas, viajo a Miami en unos dias, y queria traer como todo el mundo, amen de ropa (viajo con mi nena de 11 y mi señora) algo de electronica.
    Tengo un par de preguntas, se que tengo una franquicia de 750usd entre los 3, y que el excedente /2 tengo que pagarlo.
    La preg es, esos USD, a que valor los tengo que pagar? a valor oficial, turista o dolar billete?

    Por otro lado, ademas de pasar las valijas por el scanner, ahora hay scanner «humano», te palpan en ezeiza? yo el año pasado viaje, para esta misma fecha y en mis bolsillos tenia varias cosas, no me palparon ni pase por scanner…
    Abrazo y gracias

    • Charly obviamente es al valor oficial. Que se paga con tarjeta

      Lo del scanner humano es leyenda urbana. Salvo que sea sospechoso

  23. Hola, volvi de miami el 4 de febrero, cuestion que declare un par de cosas, pero no habia declarado que traia un iphone 5s. Cuestion que me lo encontraron, me hicieron un acta de infraccion y me lo sacaron. sabes que puedo hacer para recuperarlo? ni me dieron la opcion de pagar el 100% del valor del telefono. No me interesa pagar lo que sea, pero no quiero que el telefono quede ahi para que esta manga de ladrones se lo afanen y disfruten del mismo a costas mia.

    Gracias

    Matias.

  24. Hola tengo un problema con una valija que me mandaron de Italia con efectos personales como ropa y documentacion nada nuevo todo usado! me la dejaron retenida en ezeiza por que dicen necesitar un documento de importacion, necesito una solucion por que me interesa recuperar la documentacion mas que otra cosa. Vino con la empresa UPS que no me dio ninguna solucion al respecto.
    Muchas gracias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,423SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post