Aerolíneas Argentinas llegará este año a los 8,4 millones de pasajeros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un comunicado de prensa enviado hoy por Aerolíneas Argentinas, donde destacan que pasaron de 7 millones de pasajeros en el 2012 a 8,4 millones para fin de año.

También destacan que en el presupuesto nacional del 2014 figuran menos partidas presupuestarias pedidas.

La ley de presupuesto aprobada por el Congreso de la Nación prevé partidas presupuestarias para cubrir gastos operativos e inversiones para Aerolíneas Argentinas por 2.778 millones de pesos, lo que implica una reducción comparado con el ejercicio del año en curso, que es de 3.118 millones.

La disminución de los aportes del Estado Nacional para Aerolíneas y Austral son el resultado de una proyección que ya se venía dando desde mediados de este año cuando, en el segundo trimestre, la Compañía solicitó al Gobierno la reducción de un 30 por ciento en la asignación de sus partidas presupuestarias.

La reducción presupuestaria fue posible por el incremento de los pasajeros transportados, que este año alcanzará a los 8.4 millones contra 7 millones del año 2012, y que se refleja en el aumento de las ventas de pasajes, que en el mes de setiembre pasado fue récord, superando los 182 millones de dólares – 36.9% más que el mismo mes del año pasado- y a la optimización de las operaciones producto del ingreso de nuevas aeronaves y apertura de más destinos.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2013

 

airbus-340-aerolineas-miami


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “Aerolíneas Argentinas llegará este año a los 8,4 millones de pasajeros

  1. Esteban dice:

    Bien ahí esperamos que se pueda seguir reduciendo la plata que se le asigna a Aerolíneas
    Argentina y hacer mas rentable la compañía agregando nuevas rutas.
    Siempre en competencia leal y mejorando el servicio para atraer nuevos clientes

  2. Fernando dice:

    Excelente noticia. Aerolíneas es la única empresa aerea que invierte en el país y opera a todas las provincias con aviones nuevos y y excelente puntualidad. Ademas lad tarifas son mejores que el micro y se puede pagar en cuotas con muchos bancos sin depender de uno específico como en el caso de la aerolínea chilena.
    Hay que destacar la gestión de mariano recalde que de a poco va captando pasajeros de lan a partir de ofrecer un mejor servicio a los destinos a los que ambas compañías vuelan.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fernando, agradezco que comentes todas las noticias de AR, pero no lees mis respuestas nunca.
      Veo tu fanatismo, y yo quiero destacar que pongo las noticias porque nadie las publica y yo publico de todas las aerolíneas que mandan data.

      Yo destaco la mejora de Aerolíneas cuando hago las crónica de vuelo, como también quiero que LAN esté siempre en el país y que se sumen más operadores, cosa que hoy el gobierno no lo permite.

      Gracias por comentar, pero solo quería hacerte notar que siempre ponés casi lo mismo, y yo respondo casi siempre con algo parecido.

      Lo bueno y lo malo se cuenta, de uno y de otro.

    • Sir Chandler dice:

      En cuanto a lo de invertir en el país, es la única que TIENE PERMITIDO hacerlo, a LAN le negaron traer más Airbus 320 y Boeing 767. Por lo que no la podemos medir.
      Aviones “nuevos” son los de Austral.
      El resto son nuevos en el país, igual con un muy buen promedio de edad de flota y se ha mejorado mucho todo eso. Pero decir que es la única que invierte, es faltar a la verdad.

  3. Alberto dice:

    Sir ni te calentes, son una maquina de repetir boludeces sin lógica.

    Y por supuesto Lan Argentina es Argentina con muchos empleados argentinos como bien publicaste el otro día la foto de la camioneta.

    • Sir Chandler dice:

      Igual fíjate en otro post que mi vida es contestar a k o anti k todo el tiempo… Y alguno puede decir que no dejo opinar…

  4. Fernando dice:

    Mas alla de las distintas posiciones políticas, creo que estamos mejor actualmente que en los 90 donde estaban austral, aerolíneas, lapa, dinar, aero vip y otras. Todavía siguen pidiendo justicia los familiares de la azafata que tuvo el accidente en córdoba, los de fray bentos y lapa. No se puede permitir libre competencia y desregulación del mercado aereo.
    Lan seguramente podra incorporar nuevos aviones una vez que aerolíneas se consolide y con el nuevo gobierno a partir del 2015 pero no es el momento.

  5. Nahuel dice:

    Recalde no puede dirigir ni una empresa virtual, pero me alegro que aerolineas siga mejorando y como vos decís sir que también le valla bien a LAN y porque no que vengan mas aerolineas 🙂

  6. Galguito dice:

    Que ricas las pepitos chispas! (me hizo recordar a ese post) . En fin, volviendo al tema realmente comienzan a verse mejoras en el servicio y en la imagen de la empresa y ese trabajo es duro y de todos, requiere un esfuerzo y compromiso muy grande. Pienso que un buen trato o una sonrisa en el mostrador de la aerolínea, la vocacion de servicio de una azafata o simplemente que esten “atentos”… es un enorme avance y son las cosas que más nos quedan como viajeros. También me hubiera gustado que Lan o cualquier otra empresa hubiera seguido creciendo en estos años. Saludos.

  7. Patricio dice:

    Sería interesante leer estadísticas de antes de la reestatización, para tener una real dimensión del crecimiento de AR en esta etapa… ¿Estarán esos números?

    • Sir Chandler dice:

      Lo de los pasajeros debe estar. Y creo que cuando publiqué hace un mes aprox los números de AR en los últimos años estaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *