Iberia presenta su nuevo diseño de aviones

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Iberia está a todo trapo lanzando su nuevo diseño de marca, el cual se verá reflejado en sus aviones.

Esta imagen publicó El País de cual sería la imagen con la cual en noviembre comenzarían a aparecer algunos aviones oficialmente, el de arriba es el actual diseño

iberia-nuevo-livery

Así que tenemos otro avión blanco aburrido en los cielos del mundo…

BASTA POR FAVOR!!!!

Parecen EASYJET o RYANAIR!!!!

Dame coloressssssssss

Aerolíneas Argentinas y LAN tienen mejores diseños. Austral aun mejor.

embraer-aterrizando

Claramente es algo subjetivo lo que digo, pero es lo que me parece.

Iberia está twiteando mucho con este cambio

Iberia tiene toda su flota sólo con Aiburs 319, 320, 330 (recién ahora) y 340. Este último en versión 300 y 600 (los más largos) según informaron en su twitter. Agrego 321 en la nota, porque en Airsflet así lo indica.

a340-600-iberia

Agregado: el video oficial del cambio

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

43 COMENTARIOS

  1. Lo mejor de todo es la justificación del cambio de logo:
    Nuestro nuevo logo contribuirá al objetivo de lograr una Iberia más fuerte, moderna y competitiva
    Qué justificación pobre!!!!! Cómo se logra una empresa más fuerte, moderna y competifiva con el cambio de logo? Y con ese logo tan poco creativo es como alejar a los clientes.
    Una vez viajé por Iberia y fue tan malo el trato en el preembarque de la ruta Madrid-Buenos Aires que juré no volver a viajar por Iberia. Hasta ahora no he tenido oportunidad de volver a viajar a Europa por lo que el juramento no lo pude aplicar, pero me resulta chocante que se gaste tanta plata en publicidad (líneas aéreas, celulares, tv por cable, etc.) y que cuando tienen la posibilidad de demostrarte algún servicio, te maltratan y hacen que el gasto en publicidad sea un total desperdicio.
    Saludos

    • Hola Andrés, me tomo el atrevimiento de responderte.

      El proceso de rebranding entre muchas otras cosas apunta a un cambio a isologo, pero como bien decís si éste cambio no va acompañado de otros el efecto que produce es completamente nulo. El nucleo central de cualquier cualquier rebranding es generar una identificación nueva que va desde la publicidad que induce a volar por la aerolínea X hasta el saludo de despedida cuando arranca el desembarco, entre esos dos extremos atrevesas diferentes experiencias que hoy te generan una sensación Z y con los cambios en los productos y servicios hard and soft se apunto a tu sensación sea A.

      Slds

  2. Tal como te dije el domingo en otro post, si algo caracterizaba a los aviones de Iberia era su lindo livery, muy colorido e identificatorio. Entraron en el aburrimiento y la mediocridad. Un espanto…

  3. Es un poco menos setentoso que el diseño anterior. Es más moderno, pero aburridísimo.
    Me llama la atención que pierda la coronita que estaba dentro de la B de la cola.

  4. No me gusta mucho, en algún punto con el cambio se parece al nuevo diseño de American.
    En una nota había leído que con este rediseño buscaban, entre otras cosas, quitar el escudo real para dar una imágen más “moderna”.

  5. Creo que iberia tiene también A321, hermoso avión con unas butacas Recaro hermosas.
    Muy aburrido el nuevo diseño, como ya lo dijeron arriba.

  6. American no pintaba los aviones. Fue como una imagen de la marca. Según dicen tenía dos ventajas 1-Obvio el costo de la pintura y el proceso/costo de pintarlos. 2-Sin pintura el avión es más liviano y usa menos combustible.Igual con el relanzamiento del nuevo livery y logo todos serán pintados. Saludos.

  7. Coincido con que no es muy feliz el nuevo diseño. Tambien a mi me gustan los colores. Con respecto al nuevo livery de American, lo que tengo entendido es que el principal motivo para que pintaran los aviones, no fue por un cambio de imagen, sino que los nuevos aviones como el 787 o el 350 y los que posiblemente vengan, tienen su fuselaje de materiales compuestos que no permite el acabado acero que tenia AA. Pensando en la incorporacion de estos equipos fue que buscaron ese color particular que hoy tiene y decidieron pintaros a todos.

  8. Sir, es un poquitin off-topic pero alguien viajo recientemente por Iberia? En un mes hago la ruta BsAs-Madrid-Lagos, es la primera vez que viajó y quiero tener alguna idea de con que me encontrare. Abrazos miles!!!

        • Tomás te pido que te tomes dos segundos en ver lo que ponés, estás escribiendo mal y no se entiende. Borré otro mensaje que dice “Matrikula” y no se ve a quien se lo decís.

          • Sir viaje con Iberia la semana pasada de eze a MAD y me toco el nuevo, muy interesante. El sistema de entretenimientos se tilda pero funciona, en business en los que tienen la cabina nueva tienen tb las nuevas luces qu van cambiando de a cuerdo al momento del vuelo, etc, tengo algunas fotos.
            Sólo tres tienen la nueva cabina

          • Que es lo q no entendes? Quejome: me quejo en tora forma, pero adaptable
            Matrikula:la matricula del avion, en este caso -lv-fni-

          • Tomás tenés muchos errores de tipeo. Tomate dos segundos en leer lo que ponés. Nada más

  9. Marcelo: Hace 2 años hice Bs As. Zurich vía Madrid por Iberia y la experiencia fue muy buena. El año anterior a ese viaje lo había hecho con Lufthansa y me quedo con Iberia. LH lo hace con 747-4 e IB con airbus 340-6, que para mi es mucho más cómodo. Saludos.

  10. Mi experiencia con Iberia no fue buena. Realmente el trato por parte de la tripulación un desastre -por poco en las comidas te revoleaban por al cabeza las bebidas-, uno preguntaba de manera córtes las cosas y te respondían de mala manera.

    Y el avión MUY sucio. Al punto que encontré papeles envoltorios en mi asiento…

    Realmente Iberia fue una mala experiencia. Me quedo con ARSA o LAN.

  11. -Me olvidé de opinar del livery-

    BOOOORING! Muchachos, genios del diseño y el marketing, METANLE VIDA! Es insulso, no destaca por sobre otros aviones en un aeropuerto. Como dice Chandler, parece una de las tantas Low Cost que hay por ahí dando vueltas con tanto blanco.

    Con esos colores se puede armar un Livery copado, inclusive si se quiere sumar algun color más…. pero ¿eso?

    Minimalista no es sinónimo de moderno.

  12. Te leo hace muchisimo tiempo, pero siempre me dio fiaca comentar.

    Cuando se presentó el actual livery de AR/AU la gente salió a matar la nueva marca, pero creo que con el paso del tiempo. Respeto al blanco “eurowhite” es más que evidente por qué lo hacen: ahorrar tarasca; creo que la única empresa que logró algo distinto con tanto blanco fue AF y quizás BA.

    Slds.

  13. hace unos dias lei en algun comentario que iberia pide que el titular de la tarjeta de credito con la que se pago el pasaje este presente a la hora del embarque, efectivamente entre a la pagina de iberia y esto dicen:

    ¿Cómo puedo comprar un billete para una persona que vive en otra ciudad?
    En la mayoría de las ocasiones podrás comprarlo cuando la tarjeta de pago que uses ( Visa, MasterCard o American Express), esté emitida en el país donde se origine el vuelo.
    Existen excepciones de seguridad para la verificación del pago que obligan al titular de la tarjeta de pago a que la presente en el aeropuerto el día de la salida del vuelo. Esto se avisa en el proceso de compra, en la página de pago.
    Si no se cumple esta norma, al pasajero no le admitirán al vuelo, y deberá comprar un nuevo billete en ese momento.
    Este es uno de los motivos por los que no se puede pagar con tarjetas virtuales.
    Existe la posibilidad de recoger el billete en una Oficina de Iberia o realizar su reserva en una Agencia de Viajes (en estos casos los gastos de gestión cambiarán respecto a los de la compra a través de nuestra Web).

    En mi caso todo esto es imposible, hay algo que se pueda hacer para que no me hagan comprar otro pasaje? hace 8 horas que llamo a todos los telefonos de iberia existentes y nadie responde, por eso pregunto por aca.
    otra cosa, alguien recientemente viajo por iberia y le pidieron esto? es muy malo el servicio? yo estaria haciendo la ruta madrid-buenos aires, saben si ahi pusieron los aviones nuevos?

    gracias a todos! Sir exelente la info que brindas, y a no achicarse con los de la aduana! informados y sin miedo jajaja

    • Pilar American también lo dice y no lo piden. Creo que es algo que quedó por las dudas, pero la verdad es que si compraste el pasaje hace 3 meses o hace una semana, el mismo ya lo cobraron y no hay riesgo alguno por parte de la aerolínea de no cobrarlo.

      Por ahí pasa esa cuestión de “seguridad” estimo

  14. Hola! Muy bueno el blog, muchos datos interesantes…¿Sabés si el vuelo de Iberia Buenos Aires – Madrid ya tiene todos los aviones remodelados? Estoy volando a fin de mes y quería saber si ya tienen las pantallas individuales. Muchas gracias!

    • Esto puede cambiar porque es random,pero generalmente saliendo de EZE el vuelo del mediodía es de configuración vieja y el nocturno de configuración nueva. Y saliendo de MAD es al revés,al mediodía nueva ,a la noche vieja. Que el avión esté con la pintura vieja,no es indicativo,hay algunos sin repintar que ya están reconfigurados. Saludos.

        • Ya me pasó dos veces de aviones con pintura vieja y que estaban reconfigurados. Lo que no me falló nunca hasta ahora es que los nuevos figuran como equipo “345”,en lugar de “346”

          • Pero en el sistema interno es eso no?
            No tiene forma un pasajero de ver ese detalle previamente me parece

          • Sii,yo siempre vi eso en sistema “interno”, pero como me dejaste con la duda entré a Iberia.com y te sale A340-600 o A340-500 ,(vuelo del mediodía /de la noche) info que es técnicamente incorrecta pero evidentemente es la manera interna que IB puso para identificarlos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google