Boeing 767 de Lan Argentina recibió un rayo y complicó sus vuelos

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En el mismo fin de semana que yo volé a Miami, con demoras varias de Aerolíneas Argentinas, el vuelo nocturno diario de Lan Argentina a Miami también estaba con demoras. En vez de salir a la noche, lo hacía a la mañana.

Días después me enteré de la razón. Conocedores del tema me confirmaron que cuando aterrizaba (no se donde) el avión recibió un rayo.

Lan Argentina tiene dos Boeing 767. El afectado fue el LV-CF… V 😛

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El LV-CFV en el aeropuerto de Miami

Lan hace un tiempo pidió incorporar otro Boeing 767 a su flota nacional y esto fue negado por el gobierno… como así también traer más Airbus 320.  Eso no permite a LAN Argentina tomar más empleados argentinos, que cobran sus sueldos en Argentina y los gastan en Argentina.

Volvamos al rayo.

La cosa es que un rayo afecta al avión. Desconozco cuanto y estimo que debe ser con distintas variantes. Pero este 767 LV-CFV estuvo o está en Santiago de Chile para revisaciones varias, y es por eso que LAN está con un único 767 en estos momentos.

El 767 no puede ser revisado en el famoso hangar de LAN en Aeroparque, porque un 767 no aterriza en dicho aeropuerto.

Un mecánico de LAN me dijo, y no lo menciono por las reservas del caso, que el rayo provocó 89 “impactos” y eso es lo que se tenía que reparar. Pero que no es nada grave.

Entonces el restante Boeing 767 está haciendo, por lo que se ve en los horarios, un vuelo diurno de ida a Miami y regresa normal por la noche. Cuando están los dos operativos se cruzan en el medio de la noche por Brasil (y se hacen lucecitas locas seguro).

Esa fue la razón de las demoras.

Leo en el foro de aeropuertosarg, que ya estaría revisado el “electrocutado” y el fin de semana Lan Argentina vuelve a tener su flota limitada por imposiciones… a pleno.

Y esta noticia también sirve para que no se asusten muchos… si al avión le cae un rayo… no pasa nada.

Saludos a los empleados de LAN que leen este blog, como así también a los de Aerolíneas. Los quiero a todos. SepanloN

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57 comentarios de “Boeing 767 de Lan Argentina recibió un rayo y complicó sus vuelos

  1. Alberto dice:

    Cipayero golpista amante de los Holiday Inn.
    Tengo para la primer noche un Holiday Inn que está en Miami Springs cerca del aeropuerto, pero no consigo para el mismo a la vuelta, para la última noche.
    Tengo otros 2, el de Ponciana que es el más cercano al aeropuerto, pero las calificaciones de Tripadvisor no me convencen mucho y el Hialeah que está un poco más lejano pero tiene buenas calificaciones.
    La joda es que como el vuelo sale a las 7 de la mañana quería dejar el auto a la noche e ir con el traslado del aeropuerto.
    Cual te parece mejor de esos ? los conoces ? o algún otro por la zona del aeropuerto ? Red Roof ?

  2. Patricio dice:

    Habría que saber si los pasajeros se dan cuenta cuando un rayo alcanza al avión y si se estremece mucho, tanto el avión como la gente que está adentro…

    • Sir Chandler dice:

      Estimo que es en una tormenta y se debe mover igual mucho. Pero seguro que algo se tiene que escuchar! suena fuerte un rayo… ojalá aparezca uno por acá que haya vivido esto

    • Marcelo Ruiz dice:

      En el 2008, despegando desde Ezeiza, en un vuelo de la desaparecida Mexicana de Aviacón, pegó un rayo. Desde dentro se escuchó un ruido seco y se sintió como un fogonazo de luz que iluminó todas las ventanas. Pero más allá de eso, el avión ni se mosqueó y el capitán enseguida dio las explicaciones de lo sucedido.

  3. Lucia dice:

    Si!! Yo viaje esta semana, llegamos seis y media y estaban esperando a nuestro avión para salir a las 8. A fullll el avioncito ida y vuelta, ida y vuelta! 🙂

  4. Fernando dice:

    Hay que aclarar que no se permitió a lan traer mas aviones porque aerolíneas no esta lista todavía para competir. Y que esas frecuencias que iba a agregar lan fueron compensadas por incrementos en la frecuencias de ar. También hay que mencionar que ar emplea a muchos más trabajadores por avión que lan y eso genera más trabajo nacional.
    Seguramente en el futuro lan y otras líneas aéreas podrán incorporar nuevos aviones. El estado se hizo cargo de una línea aerea quebrada y que da trabajo a 15 mil personas en forma directa.

    • Adrian dice:

      No entiendo que tiene que ver que AR no esté lista para competir y por eso no le dejan traer aviones a LAN; eso quiere decir que como AR no puede no deja que otro lo haga….De Terror. AR nunca estará lista para competir, porque es cara e ineficiente y brinda un pésimo servicio. Si no fuera por la plata que inyecta el estado, ya estaría quebrada. La única forma que tiene AR de sobrevivir es destruyendo la competencia y abusando de su posición para boicotear a LAN. El resultado de todo esto es perjuicio para los pasajeros que no lo dejan elegir y perjuicio para el pueblo al que le sacan plata para mantener una estructura de ineptos y corruptos. Queda claro que no todos son corruptos y que seguro hay empleados honestos y eficientes y que tratan de hacer lo mejor.

        • Sir Chandler dice:

          Tarjeta amarilla se podría decir. Pero hay muchos comentarios así, de ambos bandos. Hay flores al final del mismo hacia los empleados.
          Yo he dejado en claro que vuelo por las dos, que AR mejoró mucho, y que va a crecer por motus propio, no por lo que atenten contra el crecimiento de LAN.

          • Federico dice:

            Sir, la tarjeta amarilla es para todos o para nadie, y vos incluite porque siempre se ve algo de tu favoritismo! jaja!
            Aerolineas crecio mucho pero eso tiene un costo elevado para el pais, como muchas cosas que estamos pagando (futbol, planes sociales, etc). Esto es lo mismo que la epoca de menem y el 1 a 1, todo lindo, todo color de rosa, pero la deuda a futuro crece y daña.
            No me parece correcto boicotear a quien puede hacer algo mejor para el usuario, solo por el hecho que AR no “puede estar a la altura” porque la manejan gente que no sabe de aviacion.
            La realidad es que cuando se acabe el financiamiento del estado, no va a crecer mas que otras, sino va a ser una mas, y las perdidas que hoy genera, las estamos y las vamos a pagar todos.

          • Sir Chandler dice:

            Fede lo de amarilla era una broma

            Mi favoritismo? Decime cual es…

            Si me lees hace mucho sabrás que quiero el crecimiento aerocomercial de este país.

            Vuelo x las dos. Sumo por las dos.

            Viajo mucho mejor en Lan. Quiero que AR siga mejorando

            Decime cual es el que vos crees mi favoritismo

  5. ivan dice:

    Yo tuve una demora en mi viaje con LAN a New York en el vuelo 530 el pasado 12/10, tenia que salir 00:20 y termino saliendo 3hs tarde despues de habernos embarcado. Alguien tiene idea de cual fue el problema en si??

  6. sergio dice:

    El Estado Nacional no autorizó la incorporación de nuevos aviones de LAN justamente por problemas de seguridad, ya que los equipos no reunían los requisitos indispensables para volar en Argentina. Lo que ocurre es para denostar al Estado ARgentino y a Aerolíneas vale cualquier mentira de cualquier mercenario a sueldo de la oposición que tiene como aerolínea de bandera a LAN.

  7. Lucas dice:

    Tuve una experiencia con un rayo en el año 99 volviendo de Cancun en un vuelo de la extinguida Mexicana. Aterrizando en EZE tormenta electrica terrible, coctelera mal y rayo que impacta. Te puedo asegurar que todavia recuerdo el extruendo. Lo peor era imaginarse al piloto con el sombrero de mariachi tomando tequila…!!! Todo quedo en una anecdota de vacaciones.

  8. leila dice:

    Hola!!, ahora de grande me agarró miedo volar, ( creo que es porque es la 1ra vez que voy a viajar en avión con mis niños, antes lo hacía sola ), y no se si tranquilizarme o seguir con mis temores con lo que cuentan de los rayos, creo que es mi miedo número 1 ja, igual las ganas de viajar superan cualquier temor…gracias por contar sus experiencias!!!

  9. Daro dice:

    Genial Chandler, sepa que se lo aprecia por los pasillos del linea de bandera de la oposicion jajaja, por lo que se comenta hoy ya esta GO el 767. Un abrazo, y gracias por la mirada objetiva de siempre sobre este negocio.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Daro! y que en algún momento pasen los problemas y puedan seguir creciendo, a la par de AR (para que el troll no se enoje)

  10. Fernando dice:

    Solamente puede decirse que ar es ineficiente en el servicio internacional y en ese mercado hay mucha oferta. Sin embargo por las cuotas, tarifas bajas y otros beneficios la gente la elije.y va a mejorar con la la incorporación de de nueva flota.
    En los servicios regionales también tienen oferta de otras líneas aereas que vuelan por la región.
    Solamente a nivel cabotaje es donde ar necesita protección para poder crecer. Hoy en día brinda un gran servicio, comunica a todo el pais y con tarifas accesibles que en su mayoría son mejores que el transporte automotor.
    Muchos perdieron la memoria de lo que era ar antes de la estatizacion y lo lo que fue en los 90 el mercado desregulado. Sino pregunten a los familiares de austral y lapa.

    • Pablo (@saldunga) dice:

      DANGER DANGER, hice sonar la alarma!!! Lo importante es que todas las compañias den un buen servicio a nosotros, los clientes, seamos o no K, de la oposicion, de izquierda, derecha y de la recontra mil!Tenemos que sumar todos para el mismo lado…

    • Sergio dice:

      La verdad, es cansador el argumento de que AR “comunica a todo el país”, en contraposición a LAN. OBVIAMENTE Lan, como un privado, no va a volar a pérdida. Pero seguramente aceptaría hacer alguna ruta poco rentable, a cambio de que le dejen, por ej., un vuelo más a Bariloche. En Chile, Perú y Colombia, LAN vuela a muchos más destinos que aquí, y con frecuencias muy altas. AR puede volar a pérdida, porque el Estado cubriría los déficits de volar a, digamos, Catamarca. Igual dudo que esos vuelos viajen vacíos. También AR tendría que explicar por qué, en promedio, el costo de vuelo por km a destinos donde no vuela LAN es más caro. Creo que si el objetivo es “conectar a los argentinos2 es mucho más importante priorizar la red ferroviaria al interior (que conecta no sólo a las capitales, sino a los pueblitos, mucho más barato que un tren), porque le gente humilde de verdad, no viaja en AR. A lo sumo se logra ayudar a gente de clase media a viajar, gente que de no existir AR, viajaría por Lan. Me gusta que AR crezca, pero tampoco lo tomemos como una cruzada patriótica, o algo que impacta en la vida de taaaanta gente.

      • Sir Chandler dice:

        Igual lo de los destinos más caros, como podría ser San Martín de los Andes, es por una cuestión de costos operativos. Pensá que Bariloche se amortiza con varios vuelos, San Martín con uno.
        En esos casos es por eso

        • Sergio dice:

          Esa lógica que vos mencionás no siempre se cumple… por ejemplo, por qué es más barato volar por AR a El Calafate que volar a Comodoro, Salta y Bariloche, por mencionar algunos destinos? Por distancia no tiene ningún motivo, por cantidad de vuelos tampoco. Recuerdo que los empresarios de Bariloche se quejaron mucho de que abaraten tanto El Calafate, aunque sabemos que tampoco son unos santos, tienen razón.
          Otro planteo que se oye es que se cobran más caros los destinos rentables, como Bariloche, para compensar los gastos de los menos populares, lo que se opone a lo que mencionás Sir. Sin embargo, no se nota que se bajen mucho las tarifas de SMA, VLA, Catamarca, La Rioja, etc. Parece que el reparto de las subvenciones a los destinos poco rentables se orienta más que nada a lugares como El Calafate. Intento no ser suspicaz, peeeeeero…. Lo que menciono está superblanqueado, se ve en la página de AR.

          • Sir Chandler dice:

            Sí Sergio. Pero las tarifas las fija el estado.
            Lan y AR tienen la misma tarifa para los destinos en común.

            Ushuaia y el calafate tienen precios “ridículos” y es x los subsidios

  11. Enzo dice:

    No te olvides…… hace muchoooo Lapa presento su 767 con el que hacia sus vuelos a Atlanta en Aep…. una demencia q dificilmente se repita…..

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