Las Mastercard en la Argentina próximas a salir con CHIP

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la web de Mastercard se le avisa a los comerciantes que pueden comenzar a recibir las tarjetas de la empresa con chip de ahora en más, lo que hace deducir que sus bancos emisores podrían estar emitiéndolas.

tarjeta-mastercard-chip-001

Esto me lo avisó Alberto un lector, al cual agradezco obviamente.

Como muestra de que el Francés aun no lo hace… así es la última tarjeta retirada hace pocos días en mi sucursal querida…

mastercard-frances-platino

 

Recuerden que las tarjetas con CHIP que hace un tiempo Visa comenzó a emitir en la Argentina, son muy útiles en los viajes a Europa, donde en algunos países como Holanda o Alemania son “casi” obligatorias en algunos comercios.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Las Mastercard en la Argentina próximas a salir con CHIP

  1. Horacio dice:

    Sir! buen día, arrancamos el consultorio de Sirchandler!! jaja, la consulta es la siguiente, pensas que para Junio/Julio 2014, ya que todo ¨el mundo¨ va a estar en Brasil por el mundial, algunos pasajes o al menos los de AR que son los que me interesan y con destino a Barcelona podrían bajar de precio? o al menos tener un precio promocional?, digo ya que estimo que la demanda a EUROPA bajaría en esos meses o no.
    Gracias!!
    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Pero todo el mundo no puede estar ahí… o sea influye, pero no creo que sea factor determinante para que el resto no se mueva nada.
      Jumio es baja… julio es alta… no hay vueltas. Julio es jodido para precio. Yo le apuntaría a Junio, que si mal no recuerdo este año tuvo buenos precios a Europa en general

      • Horacio dice:

        Si, fui en junio de este año!! salí desde Asunción (vivo en Corrientes cap y saliendo por Paraguay bajo 3500 pesos en impuestos) Asu-Bue Bue-Bcn / Bcn-Bue Bue-Resistencia por 7500 pesos FINAL mas el descuento de 1300 por usar Macro visa. GOLAZO jaja creo que no consigo nunca mas una tarifa así (ojo compre antes del 20%).
        Gracias por la mano la verdad que no quiero comprar todavía para junio 2014 y especule con esa idea voy a esperar a Diciembre/Enero 2014 para por ahi sale algún precio promocional.
        saludos!

        • Sir Chandler dice:

          Si es buena esa espera para la época de precios… hasta en marzo pueden salir buenos precios para junio.
          solo que jugás con la variable del dólar, pero algo saldrá!

          • Patricio dice:

            No es un detalle menor el del dólar. Si pasamos las tarifas actuales al oficial son caras, pero si las pasamos al otro pasan a ser muy baratas, por lo que no creo que haya demasiadas ofertas, salvo promos locas. Un viaje a BCN actualmente en junio está por AR unos 12 mil pesos, y es más, hay en algunos días, muy poca diferencia entre viajar en Turista que en Cóndor…siempre es cuestión de buscar…

          • Sir Chandler dice:

            Si claro, por eso es una variable que hay que considerar.
            Apostás al dólar actual o a la oferta futura? ese es el dilema 😉

          • Patricio dice:

            Yo creo que si pescás algunas de las promo de AR con 12 cuotas congelando el precio, hay que comprar ya…para mí ehhh…

  2. Alberto dice:

    Me doy por agradecido igual, fue en algún post de la VISA con chip, ya que es el único lugar que se me ocurrió para pasartelo.

  3. ivan dice:

    El miercoles fui a retirar la misma master que la tuya. Por lo que me dijeron en el banco las tarjetas con chip por ahora son solo para clientes premium.
    De paso te agrego que tarjeta naranja ya me informo de que sus visa van a comenzar a llegar con chip.

  4. German dice:

    Me comento un alto gerente de IT de LINK que las tarjetas con bandas magnéticas deben y tiene que ser aceptadas en el 100% de los locales de europa, mas que nada en los principales puntos turísticos ya que un amplio sector del turismo norteamericano, principal visitante a los países europeos poseen tarjetas con este sistema.

    Saludos!

  5. Vicky dice:

    Tengo una consulta relacionada con tarjetas: Hace unas semanas recibí la Visa Dark del Hipotecario y recién en el call center me dijeron que las Tarjetas del Hipotecario NO SIRVEN para pedir adelanto de dinero en el exterior y que el que le dijo eso a mi mamá que es la titular se lo dijo erroneamente ¿es así? Porque esta pánfila tampoco supo explicarme ninguno de los beneficios de Aerolineas Plus que tiene la tarjeta.

    • Sir Chandler dice:

      Eso es lo que no queda claro realmente… deberías consultarlo con VISA para tener el PIN y en el mismo resumen debería estar el límite de adelantos en efvo

          • Fernanda dice:

            Es así, en Agosto viaje a Peru y haciendo los chequeos de ultimo momento hable con Visa y me confirmaron que el Hipotecario no autoriza retiros de efectivo en el exterior ( tengan en cuenta que es un banco super oficialista). Pude hacer retiros con tarjeta de Banco Macro ( Visa y Master ) y Banco Frances sin problemas.

  6. fedinho dice:

    Un dato, que no se si ya se aclaró cuando salio la nota de las Visa con chip. EN uno de los locales donde consumí en Europa, me pidió poner el pin. Le mande con el que se retiran los adelantos de efvo y lo tomó.
    Por si a alguno le pasa.

  7. gustavo dice:

    La semana pasada, luego de leer la nota fui al BBVA a pedir tarjetas nuevas, me las reimprimieron en 48 hs. pero no me dieron con chip. slds

  8. Naty dice:

    Que raro el BBVA Francés, siempre un paso atrás! Son unos Garcas! Y aprovecho este post para escracharlos!! En Diciembre 2012 estuve en San Pablo por un fin de semana, fui a una boda. Extraje reales de un Atm, para moverme esos días. Al mes, estando en Arg. me llaman de Visa para ver si yo estaba en Brasil porque acababan de recibir un pedido de autorización por una extracción en efvo con mi tarjeta de 1000 reales. Obviamente yo estaba en BsAs y la tarjeta conmigo. No sólo me clonaron la Visa, sino tbn la MasterCard!! Hice todo el procedimiento de desconocimiento del cargo con las tarjetas y luego con el banco, me forrearon bastante en todos los casos, el banco decidió que no me iba a devolver la plata por falta de pruebas, me cobraron peso por peso luego de intimarme y cancelarme las tarjetas. Actualmente tengo abogados defendiéndome y acudi a una mediación con todas las partes. Todavía no recibí respuesta, 10 meses después!!! Sinvergüenzas ! Ojo con las tarjetas en los cajeros! Tapen siempre el teclado cuando marcan su PIN. Ojo en Brasil. Me encantaría que me impriman tarjetas con chip, las magnéticas ya no son seguras. Claramente me tengo que ir del Francés .

  9. Fernando dice:

    Hay que tratar de ir a a cajeros de bancos y en horario bancario tanto en en argentina como en el exterior. Ponen una pequeña cámara asi que tapar con la la mano puede funcionar. De todos modos el riesgo de clonacion puede darse en comercios también.
    Ahora en brasil no van a poder sacar mas de 100 reales por mes asi que clonando n van a poder sacar mas que eso de cajero.

  10. Agustín dice:

    Hola. Les cuento que tengo extensiones de la visa y master black del Francés de mi viejo, ninguna con chip. Ahora me tienen que mandar un plástico nuevo de mi master platinum, por este motivo le mande un Mail a mi agente del banco y de paso le pregunté para cuando las tarjetas con chip. Me dice que por ahora solo se está planteando para las black y signature, aunque las mías no tienen (me las entregaron hace 3 meses). En cuanto a viajar a Europa, volví hace una semana, estuve por Suiza, Alemania y Holanda. Ningún problema con mis tarjetas magnéticas. Al contrario, tienen unos postnet más nuevos y avanzados (más que los italianos o franceses), donde se mete la tarjeta como sí fuera un cajero, y la lee independiente de que tenga chip o banda. Incluso se puede comprar, por ejemplo, pasajes de tren o metro, poniendo el pin de adelantos en efectivo (en Francia o Italia sólo se pueden usar para esto tarjetas con chip).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *