El plan mundial de T-Mobile para roaming ilimitado. Análisis previo.

Hace unos días salió en varias webs una noticia «revolucionaria» para los que viajan, que T-Mobile el operador que yo recomendé varias veces para «usar en USA» con teléfonos liberados, saca un plan con roaming internacional incluído.

Este es un pre informe cortito, para más adelante investigarlo bien

t-mobile-mundial

Van los puntos a destacar para que nadie se cree falsas expectativas 😉

  • Hay que tener un plan mensual de abono. El valor que vi es de 50 dólares
  • Este plan no es con contrato de ninguna clase, por lo que uno lo puede subir y bajar cuando quiere desde la web de ellos
  • Incluye muchos países… muchos. Dicen más de 100 y acá se pueden ver.
  • Es ilimitado de transferencia, pero con un máximo de 500mb en 4G, luego «baja» a 2G. Pero por 10 más se llega a 2,5GB y por 20 más es ilimitado. Estos últimos dos planes, o sea el de 60 y 70 dólares mensuales incluye el hotspot para otros dispositivos,  o sea pueden brindar wifi a una tablet o una computadora desde el celular

Lo que dicen es esto de manera simple, pero no encontré en detalle más

Sus planes te limitan. Nuestro plan te ofrece el mundo.
Así es. Se incluirá en nuestro plan Elección Simple la cobertura de datos ilimitada en más de 100 países sin cargo adicional. Aún mejor, enviar textos es gratis y las llamadas cuestan sólo 20 centavos el minuto. Haz las maletas, comienza el 20 de octubre para clientes nuevos y el 31 de octubre para clientes actuales.

Es simple. Con un plan Elección Simple elegible, estarás cubierto automáticamente a nivel mundial, además de tener llamadas, textos e Internet ilimitados mientras estés en nuestra red nacional. Sólo de T-Mobile.

Yo lo que veo a priori… es que si tenés un chip de T Mobile que compraste en viaje a USA o vas a comprar, el mismo lo podés mantener con el plan de 2 dólares diarios ponele, total no se gasta nada mientras no estés en USA, y cuando vas a ir a cualquier país, te conviene ponerle los 50 dólares con la tarjeta y activar el plan ese. Luego del viaje lo bajás a 2 dólares diarios y listo.

ES LO QUE INTERPRETO y espero correcciones si alguno más lo ve.

Las dudas que tengo hoy, que luego tendré que buscar resolver

  • Cuando uno lo habilita… es por 30 días o por el mes?
  • Hay limitaciones de uso en el exterior en cantidad de días? Ejemplo, alguna proporción al uso en los Estados Unidos y el exterior
  • Es simple bajarlo como dicen? Del plan de 2 a 3 dólares diarios es algo muy simple
  • Las llamados de 20 centavos internacionales, son a cualquier país del mundo desde cualquier país del mundo (de los países que tienen cobertura?)
  • Si por ejemplo un familiar o amigo tiene el plan de Skype premium (que cuesta 4,99 mensual) con llamadas ilimitadas a celulares de Estados Unidos, y nosotros estamos en Vietnam… ponele… nos llaman gratis al celular? a nosotros nos nos cuesta nada?

Este es un análisis previo a la ligera, para ver si alguno está más enterados o profundizó en el programa, que a priori resulta bueno.

Doy como ejemplo que Personal cobra en Chile, Brasil y creo que Bolivia, un plan de 15 dólares diarios por paquetes de 50mb. O sea si estoy 3 días son 45 dólares, pero si uno de esos días me paso de los 50 ya pago el doble por ejemplo.

Y nada de llamadas… o SMS ilimitados. Por ese lado ya este sistema es aplicable a muchos países, y no solo los lejanos!

Por ese lado veo la ventaja, porque todos los países de la región están cubiertos.

Para ir investigando. Yo les sembré la semillita, o mejor dicho les inserté la SIM 😛

t-mobile-3g-miami

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

54 Comentarios

  1. Chandler, leí en un post de hoy, que decían que no servía para quien no vive en USA… algo de que al menos la mitad del tráfico habría que hacerlo en USA…
    Enseguida se me prendió la lamparita porque me voy a chile en unos días y tengo el chip…. sino ¿qué recomendás allá?

    • En Chile suelo estar 3 días… Entonces me fumó los 45 dólares de personal.
      No me fije algo específico o lo vi complicado.
      Pero alguno debe saberlo!

      Hay que ver lo de Tmobile afuera…

  2. Chandler, yo cuando estuve en NY compré el chip con el plan de USD 50 por mes, y cuando volví lo pasé automáticamente al de USD 2 diarios… sin ningún problema. En la web de TMo podés volver también al de 50, así que no creo que haya problema.
    Supongo que todo el tramite para comprar el pack del roaming también debe ser vía web… y pagando con TC, muy práctico.

  3. Interesante, deberia investigar, mi chip fue sacado por un mes, deberia verificar si esta operativo si le pongo algun par de dolares y probar si es tal cual lo que dicen

  4. Pregunto a ver si alguien sabe. Yo tengo el de T-Mobile en USA porque viajo bastante allá. Uso el de 4G que es USD3 por día. ¿Alguien sabe de algo similar en España? Viajo allá mínimo 2 veces por año y me gustaría tener un número local allá mas internet ilimitado obvio. Pero por lo q pude averiguar no existe algo similar a «pagar por día» cuando se usa y mantener el número for ever. Por lo q veo todas las españolas te obligan un pago mínimo mensual para mantener el número. Si alguien sabe,plus que chifle.

    • Hola:

      En España tenes disponible sim prepago algunas cias le tenes que habilitar un plan de datos ilimitado por SMS, sino te cobran por trafico y sale carisimo, tenes muchas para elegir, movistar, orange, vodafone, yoigo y seguramente alguna mas. Saludos.

  5. Sir, solamente quiero decirte que descubri tu blog hace como un mes y cada día me sorprendo mas con lo que posteas, todo me sirve, son cosas que vengo investigando o me viene pasando.

    Simplemente gracias!

    Juano.-

  6. Lo que decias del uso mas afuera que adentro de USA en la pagina dice algo:

    «No es para uso internacional prolongado; debe residir en los Estados Unidos y el uso principal debe ser en nuestra red de Estados Unidos. Debe registrarse el equipo en nuestra red de EE. UU antes de usar en el exterior. El servicio puede ser cancelado o restringido por uso inmoderado de roaming o mal uso.»

    En este link: http://es.t-mobile.com/International/RoamingOverview.aspx?tp=Inl_Tab_RoamWorldwide

  7. Perdón, pero quisiera hacer una pregunta con referencia a T-Mobile (no con lo del roaming internacional de datos)
    Saque un chip para mi iPhone recién adquirido estando en Washington, en febrero.
    Pague 50 dolares + tax y le agregue además 10 dólares + tax si mal no recuerdo para llamadas internaciones ilimitadas (desde estados unidos) todo por vigencia 30 días desde la activación.
    Ahora bien, no volvi a usar el chip, pero lo conserve. Me volvi a los 3 semanas de USA.
    Es decir, aun estaría en condiciones de reactivar ese chip si vuelvo? O lo que es mejor, puedo hacerlo por la web, pagando u$s 2 por un dia?
    Es decir, puedo aun cargarle a ese chip una suma minima como 2 o 3 dólares y que me fuciones solo por un dia, cuando yo asi lo decida, sin perder el numero? No tiene un vencimiento el chip si no se le carga algo por un determinado tiempo?
    Obviamente entiendo que si aun sigue vigente, puede cargarle el roaming internacional, pero no es barato para usarlo aca,,
    Una pregunta mas, ese cargo por roaming internacional de 50 dólares tiene llamadas por un determinado costo en el exterior, según puedo entender de los comentarios. Eso es adicional a los u$s 50, pero como lo tarifa? lo descuenta de una carga extra por encima de los u$s 50 o es por dia? No se puede activar solo las llamadas internacionales y sms, sin el abono de roaming?
    Muchisimas gracias desde ya!

    • Muchas consultas que no se la respuesta y que lo podes ver online!
      O sea logueate con el número en la web de tmobile

      Ahí podes seguro saber si te deja cargar plata y poner el abono de 2 dólares

      El resto creo que no… Pero online lo confirmas!

    • Te cuento mi experiencia.
      Yo compre el telefono en mi viaje de Mayo pasado con un plan de U$50 con tarifa ilimitada por 30 dias. Cuando se vencio el plazo y no pudo recargar la cuenta por no tener fondos, supuestamente ese plan te dura solo 60 dias y despues te lo bajan al de pagar para llamar. Desde ese momento tenes 90 dias mas hasta que te inhabiliten la linea por no cargar credito, usarla o cambiar de plan. Si lo hiciste en febrero creo que ya no tendrias chance de que este activa. Yo cambien mi abono nuevamente a ilimitado por dia y me dan 90 dias mas de servicio.
      Lo mejor como dijo Chandler entra a la pagina con tu usuario y fijate que te deja hacer: https://my.t-mobile.com
      suerte

        • Por lo que decis vos, se estima que si. Si tenes U$S2 y dentro de 88 dias le cargas U$S10. Deberias tener U$S12 durante 90 dias mas.

          Pero mi duda es otra. Por lo que lei pero no esta muy claro, es que si cambias de abono el credito que tenes supuestamente lo perdes. Pero tambien tengo duda en eso. Ponele que lo tenes en pago por uso con un credito de U$S10.- Si despues decido pasarlo a tarifa plana de nuevo que pasa con esos 10???
          Mi duda es por esta leyenda:
          Cambios o renovaciones de plan: Al cambiar o renovar un plan mensual, las funciones o los créditos asociados con el plan anterior no estarán disponibles, y es posible que no puedas volver a cambiarte a algunos planes anteriores. Algunos planes no permiten renovaciones antes de tiempo

          • Mm entiendo.
            Pero yo agruparía todos estos planes como pre pagos!
            Creo…
            Porque yo de 2 a 3 cambie varias veces.

            No con el de 50…

  8. Sir hay alguna novedad respecto a esto? Se sabe si es necesario entrar a USA antes de activar el plan? Yo tengo la SIM en prepago y por internet vi la opción para cambiar el plan… mi duda es si lo cambio ahora me funcionara? o debo volver a entrar a USA?

    • Por lo que dicen las reglas hay que usarlo «mayormente» en USA… no lo probé por eso. Pero parece que no lo podríamos usar bien.

  9. A te todo, Sr. usted es un grande.

    Mi experiencia fue la siguiente, por ahi a alguien le sirva.

    Compre un iphone 5S con el chip de Tmobile, y lo traje a BA sin activar la sim, aca lo use de primera con claro y ahora que estoy por viajar, quise activar la sim de tmobile desde BA. Desde la pagina no puedo por que me pide un codigo de activacion que viene con las tarjetas pre pagas, pero no viene con los iphones, entonces llame por telefono a tmobile desde skype, grais, y me hicieron el tramite con muy buena onda y rapido. Ahora tengo mi linea gringa aca con roaming con el plan pay as yo go. Le garge 70 dolares y cuando viaje hago el cambio al plan de 60 o 70 dolares. Lo bueno es aue tiene roaming internacional cosa que att y otras no tiene, siempre es bueno tener un numero gringo para algunas cosas… Espero ayudar a alguien con la info.

    Juano.-

    • Juano, gran dato.
      Entonces vos estás usando ese plan internacional y no importa mucho si pasaste por USA?

      Te consulto porque estoy viajando a Francia, con escala en USA… pero de estos posibles 30 días, solo 1 o 2 estaré en USA. Vos decís que me sirve el plan??? si paso mi plan normal de 2 o 3 dólares por día, que voy recargando, al de 50 dólares por 30 días?

  10. El plan internacional funciona perfectamente desde cualquier pais, te rompen el c….cuando estas afuera, casi 3 dolares el minuto…pero si el uso es poco va perfecto. Hoy hable por telefono a tmobile y me activaron la sim y le dije aue estaba en Uruguay y todo ok.

    El tema de internet internacional no lo probe todavia, cuando viaje a usa lo voy a activar y cuando vuelva vere si sigue funcionando.

    Saludos!

    Juano.-

  11. Cuando dije el plan internacional me referia al roaming internacional, con pay as you go, o los planes de 2 dolares o 3 dolares.

  12. Alguna novedad sobre el tema?
    Funciona finalmente si no estas en USA?
    Sirve traerse un chip y tenerlo siempre listo para cuando uno va a otro pais?
    Yo tengo un numero de Bs.As. fijo de un proveedor de Voip, me vendria barbaro porque no necesito nuemro afuera.

  13. Hola! No entiendo algo. yo voy 3 días a MIA, de ahí me tomo un crucero por el caribe.. y vuelvo 4 días más a MIA. Cómo es la historia esta del roaming internacional en ese caso? activo la sim…. le cargo el plan de 50 dol… lo uso en eeuu unos días.. y después tengo roaming ilimitado en los puertos del crucero? y en el crucero? no entiendo… cuando entras a las tablas de tarifas de T-mobile te matan con los precios del roaming…

  14. Aca viendo un poco la pagina oficial de T-Mobile entronte algo respecto al roaming internacional…seguimos hablando «de oido», pero de a poco vamos llegando a LA VERDAD!

    «Se requiere saldo suficiente para utilizar el servicio. Solo para uso nacional; se aplican cargos adicionales para uso internacional. Las llamadas se cobran por minuto. Los minutos parciales/kilobytes se redondean al próximo minuto. El roaming de datos sólo está disponible para planes de $50, $60 y $70. Las asignaciones de datos en roaming y dentro de la red varían: el plan de 500 MB de máxima velocidad incluye 10 MB de roaming; los planes de máxima velocidad de 2.5 y de 4G ilimitado incluyen 50 MB de roaming»

  15. hola Sir… tengo un problema y no se como solucionarlo o sea no se q es lo mas conveniente… necesito comprar un apara de hotspot para conectar varios dispositivos y nadie me sabe decir cual es la mejor opcion…(conectividad y precio)… no encuentro ayudas de esto en ningun lado…me das una mano?…grx.. se q hay dos posibilidades una con los aparatitos de eeuu y otro para todo el mundo Sobre estos «2» destinos me interesaria saber

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,423SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post