Una buena opción para ahorrar con el celular en los Estados Unidos

Seguro de viajes con descuento

Este post es un refrito de uno que puse hace varios meses, pero lo actualizo con data nueva y en relación a las consultas recibidas.

En los Estados Unidos si viajás con un celular LIBERADO le podés comprar un chip y gastar dos dólares por día con datos ilimitados y llamados locales también ilimitados.

Esto se logra en la empresa T-Mobile y acá tienen el link directo para verificarlo http://es.prepaid-phones.t-mobile.com/pay-by-the-day-cell-phone-plans

En su momento me habían recomendado lo mismo por ATT pero parece que ese plan liberado no va más. Si cambia aviso.

Cuando fui a un local de T-Mobile me cobraron 20 dólares, y eso me dió un crédito de USD 13,34. Puse el chip con un plan de 2 dólares diarios

Así me indicaba mi celular que estaba en la red EDGE de T-Mobile

El abono ese es de 2 dólares diarios, y te los cobran si en un día hablas, mandas un SMS o usas los datos. En el caso de un teléfono así, es obvio que con que esté prendido ya lo van a cobrar. O sea que ese saldo de 13,34 me servía para 6 días y un puchito más.

Se puede recargar por internet o con tarjetas en los locales de ellos. En ese caso que ya tenés el chip si ponés 20 dólares, se acreditan 20 dólares.

Lo que me explicó el vendedor, es que no tendría señal 3G (esto en el 2011). Con mi chip de Personal, hasta que lo saqué del celular había tomado 4G de AT&T, pero para tener esa velocidad en T MOBILE hay que tener un celular de ellos… porque operan en otras bandas en ese nivel. Alguno me comentó que con los últimos de Nokia si se logra la señal de 4G entonces en ese caso si conviene pasarse al plan de 3 dólares diarios que vuela…

Entonces tuve todos esos días velocidad EDGE, que les confieso anda casi igual que la 3G de Argentina… y además pude llamar a teléfonos locales fijos y móviles sin ningún problema y limitaciones. SMS mandé pocos, pero está todo incluido.

En mi último viaje en Miami me aparecía 3G como señal, aun teniendo el plan de dos dólares

También algo que descubrí en el último viaje es que T-Mobile tiene habilitada la opción de compartir internet. O sea en el iPhone me aparecía así y estimo que en teléfonos con Android se debe poder hacer lo mismo.

El teléfono pasa a ser un router porque me había aparecido el «compartir internet». Obvio a velocidad baja… pero algo es algo y sirve para compartir por ejemplo con otro teléfono que no esté liberado y esté con nosotros

 

¿Contras? No podés llamar a la Argentina o lo consume del crédito que te dan.

PEROOOOO, cuando me aparecía 3G pude llamar via SKYPE a mi casa de manera perfecta! incluso manejando por una autopista con el bluetooth del auto.

También pasás a tener un número de teléfono local, pero lo podés ir cambiando. Lo ideal es usar whatsapp, iMessage o cualquier otro medio que vaya por datos y no sea SMS. Así es muy fácil estar comunicado a la distancia.

El saldo dura 90 días y se mantiene el número. Desconozco si al no recargar se pierde el saldo, y si al hacerlo se renueva por más tiempo el que ya existía. Amigos me han dicho que si es posible hacer eso.

En las mismas condiciones dice que si uno carga 100 dólares el saldo dura todo un año sin problemas.

Ya que viene el verano 2013 y muchos viajarán me pareció bueno actualizar este post con esas novedades y diciendo que funciona sin problemas.

CON TELEFONOS LIBERADOS! si o si…

Se cierra este post para comentarios, porque se actualizó en este post más reciente.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

141 COMENTARIOS

  1. La pregunta para vos esss… el iPhone levanta 4G con la sim de T-mobile o solamente para los pentabanda (nokia N8 por ejemplo) ?

  2. Hola Chandler! Felicitaciones por todos tus post. Los leo siempre y son super utiles. Aprovecho este post de tmobile para consultarte como haces para reutilizar el mismo chip que en otro viaje. Yo viaje a usa en junio y estuve todo el mes por lo que compre el chip con el plan prepago de un mes con todas las llamadas, textos e internet gratis. Pero ahora en noviembre estoy viajando 1 semana y no quiero contratar el de 1 mes que sale como 60 dolares. Quisiera activar el de 2 dolares por dia. Sabes como puedo hacerlo desde aca si tengo el chip que habia usado?

    Mil gracias!!!!

    • En la web de ellos!!
      Te logueas con el número… Y si no tenes el password seguro te llega un SMS con el mismo
      Tendrás que poner el chip

  3. Hola, les cuento que ayer llegué a Miami, por primera vez, y contraté el plan de $2 por día recomendado aquí. Lo interesante que quería destacar es que, si bien en la página lo ofrecen a velocidad 2G, a mi me aparece a 4G en el celular. Funciona muy bien, rápido y pude llamar por Skype a mi casa sin problemas. Por cierto, hoy voy a ir a Sawgrass Mall, tienen algún lugar recomendado para almorzar por allá o algo más que ver por esa zona?? Gracias!!

  4. Si tenes un telefono con android podes, mediante Google Voice y Talkatone (hay mas tambien) hacerte un telefono para llamar gratis en EEUU, podes usar una tablet tambien.
    Pero la limitacion es que necesitas wifi. Aunque en EEUU hay wifi por todos lados.

  5. hola queria consultarte por lo de las tarj. sim.
    tengo un samsung s3 mini liberado.
    voy en diciembre a ny y quisiera saber si se puede aun comprar el abono de 2 dolares x dia de t mobile.
    y saber esto tb: puedo usar en mi telefono las aplicaciones de w. app y viber y ademas tener internet disponible???
    no logre entender del todo esa parte.
    no quiero hablar por tel, solo tener acceso a datos como si estuviera conectado a wifi.
    gracias!!!

  6. Una pregunta.. Mi celular está liberado para operadores en Colombia (ya lo he probado) pero en NY al poner una SIM local me pedía introducir un código de desbloqueo. Es lógico pensar que esté desbloqueado solamente para operadores locales? Tenia entendido que el desbloqueo aplica para cualquier operador en el mundo. (Tengo un Samsung galaxy S4) Agradezco alguna sugerencia

    • Alex desconozco entonces. Porque me han dicho que hay casos así por países, y no se si es por ley

    • Alex, disculpa que me meta, pero posiblemente te es de ayuda, yo tengo un Samsung galaxy Ace, (el tuyo es mas avanzado jaajja) pero a lo que voy…yo me lo compre en argentina en Personal y al tiempo lo hice liberar, luego lo eh usado con chip de italia y de francia y sin ningun problema, eso si, el codigo de seguridad me lo pide, pero te viene con el chip que compras…pregunta en la empresa donde te compraste el chip cual es el codigo, viene en la tarjeta de la sim. La verdad que nose si sera lo mismo EEUU.
      Saludos

  7. Hola! que excelente post! Te cuento, mi idea es comprar un iphone el dia q llegue. estare 5 dias en nueva york, pero despues me voy a orlando y miami por 10 dias mas. Se puede contratar ahi para 15 dias y me sirve tambien? o solo es para los 5 dias de nueva york? ah otra cosa…entonces no se puede llamar a argentina? si se puede usar whats app y mensajes a argentina, correcto? Yo mas que nada lo necesitaria para el mapa del iphone que te ubicas en un segundo, espero tu respuesta, muchas gracias!

    • El plan es nacional. Podes pedir que te pongan el dinero para todos los días.
      Y sí llamas a argentina… Consumis el saldo.
      Usa skype, le pones 10 dólares y llamas con el iPhone a cualquier teléfono de argentina

      • Hola, te consulto, si quieren llamarte desde Argentina con el chip de T Mobile, como debés hacer:? Es pereferible no atender y llamar luego vos por Skype?
        Me podrías dar un ejemlo de número telefónico de T Mobile y como debería indicarles a mis contactos de Argentina que marcaran?
        Gracias

        Verp

        • Es un número de teléfono norteamericano, y es algo que es común a todo el mundo.
          Usa es 1
          Por lo que desde acá sería 001 y lo que siga

  8. Consulta… perdon la ignorancia… para usar el whats app con mi numero de Argentina, tal como lo tengo configurado aca, tengo que habilitar el telefono de manera especial? o tengo que volver a agregar a todos los contactos al nuevo numero? Gracias!!!

    • Eso depende de cada celular. Mi recomendación en ese caso es que cuando el whatsapp descubra que tenes otro número y te diga de cambiarlo, le pongas que no

  9. Hola te hago una consulta estoy por viajar en 2 semanas y quisiera saber si T mobile te da $g para un Iphone 4s ya que uso mucho el programa waze desde ya muchas gracias. Un saludo Ariel

  10. Chandler, disculpa que refrito este tema, pero aprovecho tu experiencia reciente.

    Segun T-Mobile, mi Samsung S3 mini solo me da 2G. ¿Sera suficiente para usar GPS+ Google Maps y Skype? Abrazo,

  11. Sir, para comprar el SIM, ¿sólo con pasaporte y visa, o con algún documento adicional?,

  12. Hola. Espero que me puedas ayudar con mis cuestionamientos. Soy de México y estoy por comprar un sim card de T-Mobile a traves de un sitio muy famoso de subastas. Tiene un costo de 12.30 dolares ya con envío incluido hasta México. Mi duda es la siguiente. Una vez que reciba la tarjeta sim, la activo, recargo 20 dolares de tiempo aire. ¿Como puedo activar el plan de $2 y $3 dolares?. Logicamente el chip lo usaré en USA. Gracias.

    • Desconozco. Porque desde la web de Tmobile podés hacerlo, pero tenés que tener el acceso y no recuerdo como se tenía por primera vez. Quizás con SMS

  13. Hola Sr Sirchandler espero me pueda ayudar. Viajo por primera vez a Europa y necesito estar comunicado.Hay algún chip que funcione a bajo costo en Londres, Paris y España ?
    De no poder conseguir uno para los 3 países necesito un prepago con 3g para España.
    Espero me pueda recomendar una companîa.
    Gracias !!
    Eduardo

    • Eduardo en Londres venden en muchos lados las sims liberadas. Es simple. No conozco una en particular.
      En Francia es complicado… no conseguí
      En España es sencillo y todas venden con planes similares

  14. Hola Sir, como andas? estuve leyendo los post relacionados al tema del chip de t-mobile de 2 o 3 dolares andan circulando por ahi y los tuyos con respecto a este tema y queria consultarte ya que estoy viajando el domingo a Miami, Orlando y NY y queria saber si puedo conseguir ese chip en miami y donde poder comprarlo?? Si me podes dar una manito te lo recontra agradeceria.
    Saludos.

  15. Chandler o algún viajero con mas memoria que yo… alguien sabe o se acuerda si en el Aeropuerto de Miami hay algun local para comprar chip? El dia que llego a USA me voy directamente al puerto a un crucero y no tengo tiempo de «pasear» buscando un local… la unica que se me ocurre es salir del Aeropuerto e ir al Dolphin (porque esta cerca nomas), comprar y de ahi al puerto… algun alma caritativa que se acuerde o aconseje otra cosa? Saludos!

    • Yo estaría seguro de que no… y peor, estimo que si hay algo es que venden de varias cosas y seguro no es conveniente. Local de T Mobile… ni en el shopping. Local de T Mobile directo

  16. Compre el chip de T-Mobile en un local de ellos, y me lo cobraron 10 dólares, y creo que me vieron la cara? 😛

    el tema es que en el local este me decían que no podían venderme la opción del plan de 2 dólares diarios, solamente me querían vender la de 50 dólares por todo el mes, pero insistiendo un poco al final el vendedor me lo termino vendiendo como yo quería y listo, ósea le pague los 10 dólares del chip mas los 2 dólares por día de internet y me fui contento

    el chip de t mobile, lo compre en un local de t mobile de un shopping, sera por eso que me cobraron 10 dólares por el chip? me pareció muy raro esto ya que ni en Argentina nos cobran los chips

    el 3g andaba bastante bien si lo comparo con Personal Argentina, me quede con todas las ganas de probar el 4g, ahora en tu ultimo viaje compraste el 4G por día chandler?

    • Es que si es un shopping puede ser que no sea un T Mobile directo. No se
      Siempre ando con el de 2 dólares, pero en un próximo viaje probaré de pasarlo a 3 a ver que pasa

      • A mi, en Fort Lauderdale, me cobraron también los 10 dólares. Fue en un local de T-Mobile. Agregué saldo para los días que estuve allí.
        Tuve el plan de 3 dólares. En un S4, tenía 12Mbps de bajada yendo por la I-95. Salvo el pimer día que usé mucho TuneIn el resto me aguantaba bastante bien los 200 MB en 4G (mi cel no tiene LTE, los que lo tienen de verdad volará). Hice de todo, muchos uploads a Instagram y FB.

        El chip lo tiene un amigo ahora allá, y hace unos días le cargué crédito desde Arg. Cada 90 días hay que hacerlo para mantener activa la línea.

        Slds.-

        • No es obligatorio lo de los 90 días he puesto desde cero.
          No se sí son 180 dias

  17. Espero te sirva, estas son las direcciones de tiendas T-Mobile más cerca del aeropuerto:

    1-Office Depot_2759_MIAMI
    5785 NW 7TH ST, MIAMI, FL 33126

    2-Office Depot_213_MIAMI SPRINGS
    3600 NW LEJEUNE RD, MIAMI SPRINGS, FL 33166

    3-Hialeah Dr & 4th St 2
    410 HIALEAH DR, HIALEAH, FL 33010-5347
    305-888-0024
    4-W Flagler & 37th Avenue
    3701 W FLAGLER ST, MIAMI, FL 33134
    786-360-2355

  18. o la más cerca camino al puerto de miami
    Bayside Marketplace (2743)
    401 Biscayne Blvd Cart P14, Miami, FL 33132
    305-379-5601

  19. Sir, buenas tardes. Whatsapp lo usas con tu número de Argentina o tenes que configurar una cuenta nueva con tu número de EEUU? Gracias.

    • Podés hacer lo que querés, porque whatsapp se da cuenta del cambio y en el iphone al menos te pregunta si querés poner el nuevo número. Yo pongo que no y sigo con el local. Ahora lo agrego en el post

Los comentarios están cerrados.

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,358SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post