El uso del chip de T-Mobile en USA para ahorrar roaming

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lo escribí hace dos años, lo repetí hace un año, pero como dice Mirtha “el público se renueva”.

Voy a actualizar la data de los chips T-Mobile en Estados Unidos

t-mobile-cambio-chip

El mejor resumen lo encuentran en este post.

Pero con las preguntas de todos estos meses quiero destacar esto

  • SIEMPRE HABLAMOS DE CELULARES LIBERADOS. Si tienen un celular reciente comprado a una operadora argentina seguramente no está liberado. Si tiene un tiempo que excedió el contrato pueden liberarlo con la misma operadora.
  • Se compra en un local de T-MOBILE, no en cualquier lado. EN UN LOCAL. Hay miles…
  • Ojo que hay stands en los shoppings (como acá) que son generales y venden de todo… puede ser que les digan que otro es mejor, pero no suele ser así porque venden por comisión
  • Usen Google Maps para encontrar uno o el sitio de la compañía.
  • No hay en el aeropuerto de Miami… pero cerca hay. BUSQUEN EN GOOGLE MAPS!!!!
  • Siguen estando los planes de 2 o 3 dólares DIARIOS.
  • El chip lo cobran menos de 10 dólares y dura para siempre. El mio lo tengo hace dos años
  • Lo que le carguen dura 90 días, pero si ponen 100 dólares dura todo un año
  • DUDAS que no se aun… es que pasa si durante X cantidad de meses no se carga. En mi caso pasaron varios sin uso y sigue vigente.
  • Yo lo cargo por la web, porque antes de irme la primera vez busqué la forma de loguearme. Si mal no recuerdo mandan un SMS con la clave
  • El plan de 2 dólares se llama 2G, y limita la velocidad a un excelente 3G que permite video en Skype por ejemplo, o sea que anda bárbaro
  • El plan de 3 dólares da  velocidades LTE que vuela… que no he probado porque hace un año no había en todos lados y era al pepe. Pero ahora ya están en muchas más ciudades y la zona de cobertura es amplia. En próximo viaje prometo hacer captura de su velocidad.
  • No sirve para llamados o SMS a la Argentina, , pero si llamo vía Skype. Y si esa persona no tiene Skype, lo llamo desde el Skype a un número fijo por dos centavos… (no se bien cuanto cuesta, pero es nada)
  • Obvio cualquier sistema de mensajería de internet como WhatsApp, Messenger de Facebook o Telegram entre tantas otras… funcionan sin problemas
  • Actualmente no está la chance de compartir internet con otros dispositivos con los planes diarios
  • Hay planes de abono mensual, que valen la pena si uno está por más de 20 días.
  • Tienen chips de todos los tamaños sin problemas.
  • Sobre el plan de roaming mundial no se mucho, porque lo poco que averigüe es que no sirve para los no residentes.
  • De otros países… es más complicado y cada uno es distinto obviamente. En Europa solo he usado en España (todas las operadoras tienen), y se que en el Reino Unido también es muy sencillo (se compra hasta en el super)

La foto que ilustra este post, es la clásica escena en el avión de regreso, cuando saco el chip “que vuela” para poner la carreta de Personal :P

Yo siempre pego en la tarjeta el chip que saco para que no se pierda.

Creo que nada más. Recuerden más data en este post viejo.

Pero sin lugar a dudas esto es mucho más económico que cualquier plan de roaming en Estados Unidos y da mucha libertad.

IMPORTANTE: en 2015 T-Mobile cambió sus planes, en este post tienen todas las novedades http://www.sirchandler.com.ar/2015/04/el-nuevo-plan-de-t-mobile-para-usar-el-celular-en-estados-unidos/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

333 comentarios de “El uso del chip de T-Mobile en USA para ahorrar roaming

      • Cristian dice:

        Si, sacaron los planes de 2 y 3 dolares. Ahora no te queda otra mas que los mensuales ilimitados con los distintos precios segun los topes de consumo. O sino contratar el plan “pay as you go” que te da por U$S 3 mensuales 30 min de llamadas y sms. Y podes comprar pases diarios de datos por U$S 5 (h/500MB) o semanales por U$S 10 (h/1GB). Los que ya tengan los planes de 2 y 3 dolares los pueden mantener, ahora si los cambian desaparecen y no los pueden volver a elegir. Me paso. 🙁

  1. Karina dice:

    Estoy en USA desde el 3 de enero. En ese momento estaban los planes de 2 o 3 dólares. Como yo iba a estar mas de 30 dias contrate el de 50 dolares x mes. Al terminar el mes fui a averiguar para pasarme al de 2 o 3 dolares (lo necesitaba por 5 dias mas) y ahi me informaron q no estaban mas esos planes porque estaban funcionando muy mal.

  2. David Nuñez dice:

    Buenas! Sirve para todo EEUU? Yo me voy a New York y Los angeles en una semana..Me sirve para las dos ciudades? Para dos semanas que plan me convendrá? Uso mucho datos..Se que no son T- Mobile..Jeje…Pero por ahí tienen buena data! Gracias y saludos!!!

  3. Fdelmar dice:

    Sir. Consulta. Con el chip de t-mobile funcionando desde usa y desde skype, puedo llamar argentina a un fijo o a los 0800 de las tarjetas de créditos?
    Sir. Muy bueno el contenido.

    • Sir Chandler dice:

      A los 0800 creo que no… pero a los fijos si. Obvio tenés que tener crédito en SKYPE pero cuesta dos mangos! yo siempre lo uso así

  4. Fernando Dichiera dice:

    Un comentario que seguro a muchos les va a servir, los amigos de Movistar no avisaron nada pero les copio lo que dice la páginas de legales de TuGo: Se facturarán $29,90 + Imp. por mes, de manera adicional al plan de servicios Movistar contratado por el cliente. El precio mensual estará bonificado al 100%, de manera promocional, desde el 24/11/14 hasta el 15/1/15.
    Es decir la aplicación es gratis PERO te cobran $30 y algo mas por cada mes que lo usas mas lo que consumas en cada llamado de tu plan pero como si llamaras localmente es decir estas en USA llamas usando TuGo a argentina a tu ciudad y te cobran llamada local, llamas a cualquier lugar del interior y te cobran la larga distancia por ejemplo de CABA a Mar del Plata por ejemplo. Se entiende? Está en los legales de la página oficial y lo termino de confirmar llamando al *611 de Movistar. Yo puse ayer la aplicación para probarla y poder usarla el mes que viene en USA y ya por eso me engancharon con $30! Pedí darme de baja por el *611 y allí me indicaron que la única forma es desde la misma aplicación en Ajustes->Cuenta->Eliminar Cuenta, luego el mes que quieran usarla crean la cuenta nuevamente y listo eso si pagando los $30.

  5. Fernando dice:

    Hola, estuve en USA la 2da semana de febrero y los 1eros días de marzo. Compré 2 paquetes mensuales de 1 Gb de t-mobile, para mi hija y yo. Todo ok. Utilizamos 4G sin problemas. Al consumir el 80, te avisan por mansaje y al consumirlo también. Si bien la performance de degrada luego de consumir la totalidad, se puede seguir utilizando la red para los servicios básico de un smartphone sin ningún problema.
    Sirchandler. Muchas gracias.

    • CECILIA dice:

      Hola. Mi duda es: Compro el paquete mensual, pero ¿No me sigue debitando todos los meses el crédto, no?
      O sea, los planes mensuales ¿pueden contratarse por un sólo mes?
      Cual es la diferencia entre:
      1 GB de Internet 4G LTE, 40 dolares por mes
      3 GB de Internet 4G LTE, 50 dolares por mes
      5 GB de Internet 4G LTE, 60 dolares por mes

      • crisoff dice:

        Cecilia. Cuando cargas credito con tu tarjeta te da la opcion de recarga automatica para cuando te quedes sin saldo para pagar el nuevo mes de abono. Sino elegis esa opcion y no tenes saldo suficiente, al otro mes no se vuelve activar el plan por no tener saldo suficiente. Se entiende? Solo se va a activar un nuevo mes si el saldo alcanza, sino no. Por eso te sugiero que cargues el saldo necesario para 1 mes y listo.
        Con respecto a la diferencia de los abonos es por la cantidad de datos a 4G que te ofrece cada uno. 1, 3 o 5 GB de datos a 4G, una vez consumidos te baja la velocidad creo que a 2G. Depende del uso que le des es el que te conviene. Igual a 3G y 2G las redes de alla vuelan, nada que ver con las nuestras. Saludos.

        • CECILIA dice:

          Gracias Crisoff por tu respuesta muy clara. Te hago otra pregunta: el trámite de comprar el chip, cargarle crédito y activarlo, lo tengo que hacer todo en USA, no? Se hace todo de una sóla vez en cualquier local de TMobile?? Lleva mucho tiempo? Gracias!

          • cristian dice:

            Cecilia, de nada. Si vas a un local t-mobile te hacen el tramite en el momento y te lo llevas andando. Tene en cuenta el costo de 15 dólares que mencionan. Si lo compras en Best buy u otro comercio estimo que lo tenes que activar por la web pero es un tramite sencillo, te vienen todas las instrucciones. Cargas crédito con tarjeta, elegís abono y a volar por la web. Suerte!

  6. Emilio dice:

    Hola Sir!
    Si compro el iphone 6 liberado de t mobile entiendo que directamente podria acceder a los planes prepagos que esten vigentes no?
    gracias x tu respuesta!

  7. Soygipiyque dice:

    Estuve todo febrero en usa. Use un chip en el iphone con el plan de 50 uss con llamadas, mensajes e internet q andaba como caño. Con otro chip de un viaje anterior (mayo 2014) lo use en el ipad y le puse 10uss con la tarjeta de credito, me duro todo el mes aunque a los 15 dias maso se enlentecio. El tema es asi, cargas el credito y hablas con un operador y te lo acredita para llamadas, mensajes, internet o solo internet ( q es lo q use en el ipad). Hablas al 1877-778-2106 te da la opcion de q te atiendan en español.

  8. Marcos dice:

    Hola Sir, muy buena data. Sabía que había leído algo de esto en el blog y la busqué ya que estpy viajando en una semana.
    Te hago una pregunta, ¿tenés idea si en un celular de doble chip podés dejarle el de la operadora local y poner el de T-Mobile?
    Gracias por la info.

  9. Fernando dice:

    Hola a todos, una consulta, hay alguna forma poniendo un chip prepago en usa, de usarlo con mi numero watssup de argentina ?

  10. Fernando dice:

    Hola Sir, Consulta. En Febrero en USA Compré 2 paquetes mensuales de 1 Gb de t-mobile, para mi hija y yo. Que tengo que hacer para conservar los números? la pagina de t-mobile no dice nada o por lo menos no lo vi.
    Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco como es el plan nuevo… estimo que tenés el abono de 3 dólares mensuales para mantener el número entonces.
      Quizás cargando dinero se mantiene.
      En el viejo plan tenía que entrar dinero cada 90 días para mantener

  11. sonia dice:

    buenas noches sir chandler, puedes operar perfectamente con twittter con estos chip de T-mobile? tienes la direccion de locales de venta en Los Angeles ( Hollywood)? porque cuando viaje en febrero no sabia de esto y quedaba incomunicada al salir del hotel, fue horrible porque muchas veces estaba en lugares sin Wi-fi

    • Sir Chandler dice:

      Sonia con que pongas la consulta una vez alcanza 🙂
      Lo respondí en el otro lado, googleando encontrás

  12. sonia dice:

    buenas noches sir chandler,puedes operar con twitter con estos chip de T-mobile?,tienes direccion de locales de venta en Los Angeles (hollywood)? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Podés usar cualquier cosa de datos

      Direcciones? hoy día eso se averigua en google maps… 😛 o en la web de la empresa

    • Sir Chandler dice:

      El que viene con tmonile es sin contrato siempre… O sea que no es problema
      Pero lo tenes que confirmar con el vendedor…

  13. sonia dice:

    hola Sir, muchisimas gracias por la informacion,perfectamente claro ojala todos informaran como tu, supongo que en ese chip funciona en telefonos Motorola ultima generacion? yo solo necesito que en Estados Unidos (LA) funcione el Twitter, tu que opinas?

  14. xervix dice:

    Hola Sir. Por que aconsejas comprar el chip en un local de T Mobile y no en cualquier lado. Yo compre el mio en un Target de Miami hace 2 años y siempre funciono perfectamente con el plan de U$ 3 diarios. Hay alguna ventaja al comprarlo en un local? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      He tenido quejas por ventas no claras.
      Por eso recomiendo un local donde no hay vueltas. Pero si te lo vendieron en Target y funciona todo ok, bien!

  15. Laura dice:

    Hola ,estuve en las Vegas hace 15 días y compre un chip,de AT&T con 1,5GB que obviamente me lo gaste casi todo;ahora mi hijo viaja a EEUU en febrero y quiero recargarlo para Que lo pueda usar. Podrías ayudarme como hago para cargarlo desde que aqui?
    Muchas gracias

    • Gustavo dice:

      Hola Sir y Laura, yo tengo un chip de T-mobile y por razones que no me supieron decir en el banco no puedo recargar desde la pagina de T-mobile desde Uruguay, entonces busque una alternativa y encontre Recharge!!!

      • Sir Chandler dice:

        La respuesta creo que debe ser la que yo veo seguido: la web de T-mobile suele andar bastante mal en el tema de los pagos!

        A veces puedo pagar, pero mayormente no!

        • crisoff dice:

          La pagina es muy mala, aunque hace un tiempo la mejoraron un poco. Hasta me llego a pasar que no me dejaban entrar a la cuenta porque no estaba conectado desde una IP de USA, una cosa rarisima. Usaba el Chrome con una VPN que me asigna ip de USA y andaba perfecto. Pero la mayoria de las veces pude pagar sin problemas.

  16. Alejandra dice:

    Hola Sir,

    Estoy tratando de compra la SIM en la web de T-Mobile y no me deja pagarla. ¿Sabes si sólo se puede con una tarjeta de crédito americana? Gracias.

  17. Damian dice:

    Hace menos de un mes en NY, me vendieron el chip y el plan semanal de 1GB por 23usd. También tenias SMS ilimitado a numeros US. El chip comprado online tiene “bonificacion”, sino, esta era la opción mas económica.

      • Luis dice:

        Consegui un chip de metro pcs que usa la red de tmobile a $25 el mes con llamadas y texto ilimitado internet de un gb con 4g lte y luego con internet ilimitado con 3G y encima puedes usar Tugo de Movistar y recibo y hago llamadas a Perú sin usar roaming. Todo por 25 dólares

  18. cynthi dice:

    Pregunta….tengo moto g 2da generacion entre en la pag que puso uno de tus seguidos para comprobar si mi tel sirve para activar en EE;UU y dice que acepta 3g pero no 4g lte….esto significa que no me servirian los planes de T-movile??? Helppp meee pls! Gracie!

  19. Florencia dice:

    Hola! Estoy emprendiendo un vieja a la costa Oeste por diez días. Compro el chip en algún local de TMobile pero que plan uso? Porque ese de 3usd mensuales como funciona? Ya que no quiero seguirlo pagando de por vida como te hacen acá con Movistar jajajaja

    • Sir Chandler dice:

      Florencia en un local de T-Mobile y ponés el de 3 mensuales, con los USD 10 por 1GB semanal. Hay un post que lo detalla 😉

      • Marcos dice:

        Hola, planteo una consulta que quizá sea ridícula, perdón desde ya pero soy bastante “quedi” en cuestiones tecnológicas. Esto del chip de T-Mobile me parece bárbaro para tener conexión a Internet en los viajes a USA, pero al colocarlo mi número local quedará inhabilitado y pasaré a tener un número de USA, es así? Por cuestiones laborales, cada vez que viajo necesito estar conectado no sólo a través de Internet sino telefónicamente. ¿Existe alguna solución para tener la conexión a Internet que se menciona pero poder seguir usando mi número de teléfono local para que me puedan llamar?
        Gracias desde ya

        • Sir Chandler dice:

          Marcos hoy por hoy, te pueden llamar por whatsapp a tu número de siempre
          O hay aplicaciones como TOGO de Movistar que permiten eso
          Pero si le ponés un chip de otra operadora, el teléfono “normal” es con ese número nuevo
          Whatsapp no…

          • Marcos dice:

            Entonces estoy en el horno, voy a tener que seguir pagando roaming, porque si le pongo un chip de T-Mobile no me van a poder llamar a no ser que me tome el trabajo de pasarles el número además que van a pagar una llamada al exterior, y si los llamo yo también será una llamada internacional. La app Tu Go de Movistar está buena, pero creo que aquí en Uy no está disponible y estamos en lo mismo porque necesita conexión Wi Fi.
            Gracias

  20. David dice:

    Hola Sir! Tengo un IPhone 6 y quiero ponerle un chip con datos de T-Mobile para un viaje a New York que haremos en 2 meses. Hay posibilidad de comprar el chip y recibirlo aqui para llegar con el telefono listo para usar? Si no es asi, donde lo puedo comprar? Llegamos a JFK y de ahi a Penn Station para trasladarnos a Boston. Apasionante tu blog! Saludos!!!

    • Sir Chandler dice:

      David no se puede.
      Lo idea es que te fijes en Google maps los locales oficiales. Seguro cerca de Penn station hay alguno!

  21. David dice:

    Gracias Master Chandler! De paso te comento que el traslado de JFK hasta la Penn lo hacemos con Super Shuttle que recomendaste. Baje la app al Iphone y todo OK. Solo espero tener el nro T-Mobile para ponerlo en todas las app como Super Shuttle, Amtrak, Uber, etc y poderlas usar y maximizar todo su potencial.
    Siempre uno queda ansioso para conocer cualquier novedad del tema internet y apps que para los viajes se tornan fundamentales para orientarse hacia las mejores atracciones y los mejores para comer y disfrutar al maximo. Saludos!

  22. Cristina dice:

    Una pregunta… tenia pensado comprar el pack de turismo de T-Mobile, veo que lo venden en tiendas de In Motion, y que en el aeropuerto hay locales de ellos, lo que no se es si a la llegada se puede acceder o esos locales o si son de los locales que podes visitar al salir. Tenes idea? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *