Air Canada se suma a darle iPads a los pilotos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Air Canada comenzará en el 2014 a retirar los manuales que llevan siempre los pilotos en la cabina con los procedimientos, para que todo quede ahora en iPads.

 

Así lo anunciaron hace unos días oficialmente, y como curiosidad lo subieron a su cuenta de Instagram

No es la primera en hacerlo.

Si mal no recuerdo fue American Airlines la que empezó con esto.

Delta también los usa, pero hace poco hubo polémica porque a los iPads que había entregado los quiso cambiar por tabletas Surface de Microsoft y los pilotos se opusieron… ¿Se imaginan que en un procedimiento de emergencia salte la pantalla azul de error? CUACK!

Igual la queja creo que pasaba porque ya se habían acostumbrado al iPad y porque la imposición de la Surface era por un acuerdo comercial con Microsoft.

Lo notable de estos reemplazos digitales, es que Air Canadá está diciendo que eliminarán 16 KILOS de manuales a cada piloto!

No solo es una facilidad para los pilotos, también es un ahorro de combustible para la compañía. Y también refuerza el hecho de que estos dispositivos electrónicos NO AFECTAN a la seguridad del vuelo…

air-canada-a320-las-vegas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

8 comentarios de “Air Canada se suma a darle iPads a los pilotos

  1. Ale dice:

    Los cabin crew de British Airways también usan iPad, pero ahí tienen el manifiesto de pasajeros, no estoy seguro si los pilotos también los usan.

    • Fernando dice:

      Que pasa si por una emergencia el avion se queda sin sistema electrico y no pueden cargar los ipads. Hasta que aterrice podriajln quedarse sin bateria. Deberian estar los papeles por las dudas, una copia al menos

      • Sir Chandler dice:

        Fernando el iPad se carga antes del vuelo… y su batería dura mucho más que el vuelo más largo que haya sobre la tierra, porque se usa minutos

        • Fernando dice:

          Empecé a usar ios en 2008 y hoy en día prefiero usar Android. De hecho no uso más apple. Equipos malos usan Android hay porque es libre pero lo malo es el equipo no el sistema operativo. Con Android no necesitas jailbreak para acceder a carpetas y hacer modificaciones y son detalles pero es bastante molesto tener que usar cargadores específicos. En ios para acceder a una carpeta sin usar iTunes hay que instalar programas y es vía wi fi. Cuando se adaptó un estándar de cargador se lo hizo para facilitar el uso pero la empresa de la manzanita miró para otro lado.
          Y en cuanto a precio siempre es mas económica una tablet Android como la nexus asus que sale 100 usd menos que el ipad mini.

  2. Gonzalo dice:

    Se viene la guerra android vs ios? Buena decision y suma como decis a que no afectan para nada la aparatologia del avion…
    PD aguante android jejejeje

    • Sir Chandler dice:

      Igual no veo quien esté usando Android… veo IOS o Windows 😛
      jajaja

      Estimo entonces que te bajaste la APP para Android no??? la de este blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *