Air Canada se suma a darle iPads a los pilotos

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Air Canada comenzará en el 2014 a retirar los manuales que llevan siempre los pilotos en la cabina con los procedimientos, para que todo quede ahora en iPads.

 

Así lo anunciaron hace unos días oficialmente, y como curiosidad lo subieron a su cuenta de Instagram

No es la primera en hacerlo.

Si mal no recuerdo fue American Airlines la que empezó con esto.

Delta también los usa, pero hace poco hubo polémica porque a los iPads que había entregado los quiso cambiar por tabletas Surface de Microsoft y los pilotos se opusieron… ¿Se imaginan que en un procedimiento de emergencia salte la pantalla azul de error? CUACK!

Igual la queja creo que pasaba porque ya se habían acostumbrado al iPad y porque la imposición de la Surface era por un acuerdo comercial con Microsoft.

Lo notable de estos reemplazos digitales, es que Air Canadá está diciendo que eliminarán 16 KILOS de manuales a cada piloto!

No solo es una facilidad para los pilotos, también es un ahorro de combustible para la compañía. Y también refuerza el hecho de que estos dispositivos electrónicos NO AFECTAN a la seguridad del vuelo…

air-canada-a320-las-vegas

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

8 COMENTARIOS

    • Que pasa si por una emergencia el avion se queda sin sistema electrico y no pueden cargar los ipads. Hasta que aterrice podriajln quedarse sin bateria. Deberian estar los papeles por las dudas, una copia al menos

      • Fernando el iPad se carga antes del vuelo… y su batería dura mucho más que el vuelo más largo que haya sobre la tierra, porque se usa minutos

        • Empecé a usar ios en 2008 y hoy en día prefiero usar Android. De hecho no uso más apple. Equipos malos usan Android hay porque es libre pero lo malo es el equipo no el sistema operativo. Con Android no necesitas jailbreak para acceder a carpetas y hacer modificaciones y son detalles pero es bastante molesto tener que usar cargadores específicos. En ios para acceder a una carpeta sin usar iTunes hay que instalar programas y es vía wi fi. Cuando se adaptó un estándar de cargador se lo hizo para facilitar el uso pero la empresa de la manzanita miró para otro lado.
          Y en cuanto a precio siempre es mas económica una tablet Android como la nexus asus que sale 100 usd menos que el ipad mini.

  1. Se viene la guerra android vs ios? Buena decision y suma como decis a que no afectan para nada la aparatologia del avion…
    PD aguante android jejejeje

    • Igual no veo quien esté usando Android… veo IOS o Windows 😛
      jajaja

      Estimo entonces que te bajaste la APP para Android no??? la de este blog!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,578SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post