Entre los CEOs de Aerolíneas y LAN… hay onda!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Basta de rumores infundados! juajua!!

Las pruebas!

recalde-cueto

Esta foto fue parte de un comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas con motivo del regreso de la empresa a la “ALTA” (que nada tiene que ver con la revista del avión)

Y festejo que la hayan mandado!!!

Porque claramente capturaron ese momento distendido… aunque pagaría por escuchar que se dijeron.

:P

Y un dato técnico… la foto fue tomada con un iPad! Por eso la calidad, pero demuestra que alguien desde AR es conciliador!! y eso es lo que festejo

historgrama-ipad

Y pido perdón por revisar las propiedades de la foto… pero soy así

Y va la parte oficial

 

AEROLINEAS ARGENTINAS VUELVE A INTEGRAR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE TRANSPORTE AEREO (ALTA)

El Comité Ejecutivo de ALTA anunció que Aerolíneas Argentinas integrará nuevamente su Consejo Directivo, con la representación del CEO de la Compañía Dr. Mariano Recalde
Al conocerse el ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, Recalde manifestó que: ”Con mucha alegría y satisfacción hemos recibido la confirmación de que Aerolíneas Argentinas volverá a formar parte del comité ejecutivo de Alta después de haber dejado la organización hace diez años durante la gestión de Marsans”, y agregó, “ Aerolíneas vuelve a estar en la mesa directa de discusiones de los problemas de la aviación aerocomercial de Latinoamérica”.
“Así como recuperamos un lugar en IATA, y como nos integramos a una de las alianzas más fuertes del mundo como es SkyTeam, ahora también estamos nuevamente en Alta, un lugar que nunca se debió haber abandonado, sobre todo porque Aerolíneas fue fundamental en los comienzos del organismo”.
Recalde participa, en Cancún, del 10mo. Foro de Líderes de Alta Airline, que nuclea a las empresas aéreas de Latinoamérica y el Caribe, donde analizó con sus pares regionales la situación del sector, tarifas y la posibilidad de tejer alianzas estratégicas.
El titular de Aerolíneas ponderó la presencia argentina en el encuentro, al sostener que “estamos acá porque esto forma parte de los objetivos que nos propusimos desde que nos hicimos cargo de Aerolíneas, de devolverla al lugar de privilegio entre sus pares del mundo, que nunca debió perder”, dijo.
“Estamos recuperando espacios que se habían perdido durante la gestión privada, en todos los aspectos, no solamente en las rutas, en la cantidad de pasajeros transportados, en las frecuencias y en la modernidad de los aviones, sino también con la presencia de Aerolíneas en aquellos lugares donde se debaten los grandes temas de la aviación aerocomercial”, añadió.

La designación fue anunciada por el presidente de ALTA, Roberto Kriete, quien manifestó “es muy importante para la industria contar con la presencia de Aerolíneas Argentinas en esta organización quien viene demostrando importantes mejoras en los últimos años y que es una alegría que Argentina vuelva a estar presente en este Directorio debido a la importancia en la política aerocomercial de la región que tiene este país”. Roberto Kriete, es además presidente de la junta directiva de Avianca Holding.

El Forum de Alta es el mayor evento de su tipo en el Caribe, que congrega a integrantes de la industria de la aviación comercial de América Latina y a los líderes de las principales Aerolíneas y está diseñado para estimular un diálogo internacional que promueve una aviación más segura, eficiente y respetuosa del medio ambiente en la región.
Más de 500 líderes de la industria asisten a esta edición de ALTA que es presidida por Roberto Kriete, Co-Fundador de Avianca Holdings SA y miembro del Consejo de Administración.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2013

 

Para cerrar este lindo momento, anticipo futura crónica de vuelo en el LV-FPS el “Skyteam”, que fotografié hoy junto a “Betty” de LAN en Neuquén. El de hoy fue mi último vuelo del año en Aerolíneas Argentinas.

lan-aerolineas

Y luego de ese reporte vendrá otro por LAN a SCL.

Gracias a Aerolíneas Argentinas y a LAN por la onda con este bloguero amante de los aviones y de la industria de los viajes.

Aviones para todos y todas! Puertas en automático!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Entre los CEOs de Aerolíneas y LAN… hay onda!

  1. Federico M dice:

    Uhh y yo que esperaba que recalde salte a decir que el despiste de hoy era por culpa de Lan que hacen viento y movieron el avión.

    Que bueno que están comprando mas aviones asi los pueden seguir rompiendo :p

    • Sir Chandler dice:

      Federico por las dudas… los aviones no se rompen por estas cosas.
      Digo por las dudas, porque siempre los miedosos de volar con estas cosas se espantan! y hay que calmarlos. Siempre me mandan SMS mis amigos miedosos diciendo “viste viste”
      Hoy volví de Neuquén con una delegación que venía mitad por Aerolíneas y mitad por LAN.
      Los dos la pasamos re heavy… hoy los vientos eran una bosta!

  2. Fernando dice:

    Está excelente noticia vuelve a a dejar sin argumentos a los críticos de aerolíneas y de la gestión del doctor Mariano Recalde. Ar ha vuelto a ser parte del iata, de skyteam y ahora de alta. Si tan mala fuera la gestión no no podría haberse logrado todo esto y tampoco un renovación casi total de flota.
    Por mas que digan que es una empresa mal administrada con pérdidas millonarias, los hechos demuestran lo contrario.
    Felicitaciones a a este blog por difundir las excelentes noticias y no dejarse influenciar por los medios que solo buscan desprestigiar a la línea aérea de bandera.

    • Coco dice:

      que son avances no hay ninguna duda..
      tampoco hay dudas que estos avances se tienen que financiar con ingresos genuinos de la aerolínea y no con los aportes de los contribuyentes..
      hay que ver la foto completa, se puede ser eficaz e ineficiente al mismo tiempo..

  3. Pepe__Trueno dice:

    Me encantó el final. Nunca había visto el procedimiento de la puerta. Una cosa que siempre me pregunto es: Por qué no tienen una grabación para poner en el momento de la indicaciones de seguridad. Hace poco parece que la que leía había perdido los lentes, porque era un desastre pobre. Y otra cosa pasan verificando que tengas el cinturón abrochado y luego te dan las indicaciones como colocarlo y abrirlo…. nada. Son cosas que suceden cuando uno esta mal dormido y piensa pavadas mientras espera despegar…..

  4. Alberto dice:

    Claro, los medios que están a mi favor todo bien y dicen la verdad. Los que están en contra mienten siempre.
    Menos mal que éste es un blog que nos cuenta todo y nos cuenta parte, que algunos lo quieran ver así y que cuando les gusta la noticia está todo bien, pero en cuanto decís algo que no les gusta, dicen cualquier verdura.

  5. GABRIELA dice:

    Quiero decir q el usuario FERNANDO hace q me dia sea mejor cada vez q lo leo.-
    Amo su fanatismo x AR, similar al mio x bon jovi.-

    buen fin de semana a todos!

  6. Emilia dice:

    Recalde: -jejejeje le vamos a sacar el hangar
    Cueto: -jejejeje vamos a ver si te dejan
    Recalde: -jejejejej
    Cueto: jejejejje
    Ya sabemos como son los encuentros de empresarios y/o politicos en este tipo de reuniones. Todo sonrisa jocosa para la foto. Pero despues se matan por atras.
    La onda entre empleados no me cabe duda y es la que celebro. Pero estos no se quieren ni un poco.
    PD: Fernandito no te vayas nunca.

  7. florencia dice:

    Propongo que hagas un concurso, “la foto que habla”. El que mande la propuesta de conversación más original entre los 2 CEOS gana

  8. Fernando dice:

    El doctor Mariano Recalde no tiene nada en contra de Lan y solo pidió que no se le de un trato privilegiado.
    El que debe estar nervioso y preocupado es el señor Cueto ya que lan ha perdido rentabilidad en la región y en argentina y el mundo cada día más gente elige aerolíneas para los vuelos locales, regionales e internacionales.
    También debería revisar su alianza con bbva que le va a a hacer perder muchos clientes que prefieren las tarjetas de aerolíneas y aprovechan la mayor cantidad de bancos y promociones que ofrece la línea aérea de bandera.
    Con respecto al incidente menor de hoy seguramente se investigará lo sucedido y se determinará la la responsabilidad. Pero de ninguna manera se puede hablar de tragedia o responsabilizar a la gestión actual de AR.

    • Tortero dice:

      Fernando, aburreeeeeee…… A muchos le parece divertido! Pero lo único que leo es siempre lo mismo es un disco que cambia algunas palabras pero siempre lo mismo… Pero uno de los grandes problemas que tenemos es que se está de un lado o del otro y Fernando es un fiel reflejo de esto, el día que Fernando hable bien de otra aerolínea o algún comentario de viaje, seguro cambiare mi visión.

    • neeeecodm dice:

      Fernando, no voy a opinar de tu defensa de AR, cada uno tiene derecho a su opinión. Lo que sí voy a decir es que el incidente de hoy no es “menor”, es un incidente “grave” aunque sin heridos y con daños -por el momento- mínimos para la aeronave. Pero ezeiza se quedó sin ILS! Que un avión del tamaño de un E190 no pueda detenerse en una pista donde puede aterrizar un A380 completamente cargado (sea cual fuere la razón) no puede ser calificado de incidente menor.

      Menor fue el roce en la plataforma en AEP.

      Cuando salga el comunicado de la JIIAC (no más de quince días, espero) lo van a calificar de incidente grave. Veremos.

      Julián, soy abogado Y agente de viajes Y aerotrastornado. Llamame.-

  9. Fernando dice:

    Los expertos y peritos tendrán que analizar las causas pero no hubo víctimas y la aeronave esta intacta.
    En cuanto a lan, el señor Cueto manifestó que es un honor volver a integrar a aerolíneas a la asociación de aerolíneas.
    El doctor Mariano Recalde sólo defendió a aerolíneas y pidió un trato igualitario sin privilegios. Si leyeran mis comentarios sin tanto odio, seguramente se podrán dar cuenta que soy crítico con algunos temas y no me pareció correcto que la anac no deje traer un avión más de cabotaje. No hubiera afectado a aerolíneas porque hoy en día brinda un servicio muy superior y con opciones de financiamiento mucho mejores. Lan se hace daño a si misma con el programa con el banco bbva y pueden leer en este blog lo que es dicho banco.
    Ademas desde la incorporación a skyteam existe la posibilidad de sumar millas en una alianza internacional y esta subiendo el numero de extranjeros que usan aerolíneas por el gran servicio y confiabilidad.
    Que aerolíneas sea reconocida mundialmente, sea parte del iata y de skyteam es un gran logro de la actual gestión al igual que la renovación de flota.
    Si alguno disiente le pido que lo haga con argumentos y sin agresión ni odio.

  10. ffer dice:

    ojalá que Fernando no sea una persona inventada por prensa de aerolineas!

    por que si es así, no creo poder soportarlo, de tanto odiarlo, ahora amo sus comentarios!

    es como una especie de mini diario de yrigoyen, pero para el Dr MR

    no te mueras nunca Fernando!

    saludos
    otro fernando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *