Precios promedio de los hoteles en los destinos más usuales de los argentinos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La gente de hoteles.com tiene una herramienta muy útil para analizar los precios de los hoteles por destino, y por quienes compran estos hoteles.

Hace un tiempo publiqué cuanto pagaban los extranjeros en promedio en la Argentina.

Acá tengo un relevamiento hecho por ellos de cuanto están costando los destinos nacionales y extranjeros para los argentinos en estos momentos.

hotel-panoramic-iguazu

Sirve para darse una idea de los precios promedios pagados

 

Playas internacionales:

-Debido a la devaluación del real, Río de Janeiro experimentó una caída del 5% y obtuvo un  precio promedio para una noche de hotel es de u$s 234.

-La ciudad de Panamá tuvo una caída de 16% en sus tarifas de hotel y tuvo un precio promedio de u$s 127.

 Estados Unidos, el preferido de los argentinos:

 Algunos de los aumentos más acentuados se registraron en Lake Buena Vista, Florida – Sede de Walt Disney World Resort – donde el promedio pagado subió un 30% y alcanzó los u$s 202.

-Sunny Isles Beach subió un 24% y se ubicó en los u$s 236.

-Orlando y Miami – destinos predilectos de los viajeros argentinos – registraron ambos subas en sus precios. Con un 16% más y un precio promedio de u$s 103, Orlando y con un 14%  más Miami obtuvo una tarifa promedio de u$s 191. Sin embargo Fort Lauderdale cayó un 9% y alcanzó los u$s 130.

-Nueva York fue la opción más elegida por los argentinos, según el HPI, así como también el destino dónde más pagaron, debido a un aumento del 5% (u$s 252).

Europa como una buena opción:

La tarifa más alta pagada por los argentinos en el viejo continente lo registraron en Londres. Con un aumento del 7% y u$s 223 como tarifa promedio.

-De entre las ciudades que registraron aumentos nos encontramos con Florencia (+20%) y un promedio de u$s 151. Seguida por París (+14%) y u$s 212 de tarifa promedio. Berlín registró una suba del 10% y un precio de u$s 115. Barcelona (u$s 154) y Milán (u$s 160) ambos tuvieron un aumento del 7%.

-Sin embargo hubo un panorama bien diferente en otras ciudades. Se registró una caída del 13% en Venecia (u$s 172) y en Atenas (u$s 90). Así como también Viena cayó un 8% y registró una tarifa de u$s 119.

 

En Argentina:

-Bariloche fue la ciudad donde los viajeros pagaron las tarifas más altas, en relación con el resto del país, u$s 203, gracias a un aumento del 22%.

-Iguazú, sede de una de las Maravillas del Mundo, también registró un aumento del 4% y su precio promedio de u$s 181.

-Mendoza, destino muy elegido por los argentinos, también registró un alza del 10% y una tarifa de u$s 132. Córdoba también aumentó un 4% (u$s 104) y Posadas, con el mismo porcentaje de aumento, registró u$s 100.

-Otras dos ciudades registraron un aumento del 6%: Ushuaia u$s 155 y Tucumán u$s 98.

-Dentro de las caídas Rosario registró un 1% menos y un precio de u$s 91. Y Mar del Plata fue la caída más grande, con un 14% menos y una tarifa promedio de u$s 118.

Que Bariloche aumentó los precios, lo publiqué en su momento en otro post.

Curioso ver precios de Europa en comparación. Londres siempre fue lo más caro, pero personalmente no sabía que Berlín costaba la mitad. Entendible lo de Grecia quizás por la crisis económica donde un hotel se paga menos que en cualquier ciudad de Argentina evidentemente.

Próximamente, cuando se confirme la sede de Argentina en el mundial de Brasil, publicaré los costos promedio que se consiguen en esa ciudad y en las «siguientes». A precio de ahora obvio, no sobre la marcha!

Fuente: hoteles.com

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Precios promedio de los hoteles en los destinos más usuales de los argentinos

  1. Ale dice:

    El viernes salió en un diario de acá (también de hotels.com como fuente), que los argentinos están en el 4to puesto de los que más gastan en hoteles en UK, detrás de Oriente Medio, Mexico y Brasil.

  2. Patricio dice:

    Me dijeron en AR que después de Miami, el destino preferido de los argentinos ahora es Roma por el tema Francisco, superando a MAD y BCN… ¿Tenés ese dato chequeado?

  3. Lucas dice:

    No tiene nada que ver con el tema pero queria hacerle una pregunta señor Chandler espero que no le moleste , para reservar un viaje a estados unidos en una agencia de viajes hace falta tener la visa o no es requisito ? muchas gracias

  4. Carou dice:

    Lo de Berlin lo sabía, cuando estuve viendo los precios de los hoteles para reservar. Mucho más baratos que en las otras ciudades, al igual que grecia! Espero que para gastar tambien sea barato xDD

  5. DAVID dice:

    Me pregunto y te lo pregunto…..Saco un hotel a futuro en hoteles.com con cancelación sin costo; me cobran el 20% afip. lo cancelo..me acreditan el dinero en la tarjeta a dolar en fecha de cancelación….que pasa con el 20%?

    te escribí en minúscula…contra mi voluntad

    saludos

    • Sir Chandler dice:

      Que bueno que te adaptes socialmente a internet poniendo las palabras como corresponden! jajaja
      NO A LAS MAYUSCULAS INDISCRIMINADAS

      En cuanto a lo que preguntás, más de uno ya lo hizo por distintos motivos y recibió el 20% negativo también, o sea se descontó

      • Federico M dice:

        Sir una consulta.
        Yo compre muchas veces en booking pero la opción de pago adelantado y sin opción de cancelación.

        Si yo compro con los que tienen cancelación el debito en la tarjeta te lo hacen en el momento que lo reservas o cuando llega la fecha? Por qué me interesa siempre ir pagando todo de a poco adelantado.

  6. DAVID dice:

    MACANUDO !!!dijo y Rivolta y le habian avisado q murió la suegra!!!!

    o sea q se puede ahorra con la tarjeta en dolares!!!! tipo gift card

  7. @CMS66 dice:

    Definitivamente el tipo de cambio aun retrasado pese al incremento de la devaluacion de los ultimos meses es el diferencial de todo esto. Lamentablemente una parte de esta ventaja se contrapone en las reservas. Habra que aprovechar mientras dure. Me resulta muy caro el turismo en Argentina!

  8. Matìas dice:

    Sir, consulta!
    Tenes algùn link de un amigo tuyo que alojaba argentinos en Londres?? En Julio del año pròximo estarè viajando y me acordè de haber leido algo de esa persona por acà! Si puedo ya reservo con èl!

    Gracias!

  9. mercantilista dice:

    Buenas buenas!!! cómo anda maestro tanto tiempo?
    Estuve dando vueltas por el viejo mundo y tengo bastante data de hoteles, morfi y atracciones por si te sirve para tus rankings.
    Si te interesa decime y te las comparto sin costo.
    Abrazos!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola!
      es que estos rankings son de una empresa y por sistema. Lo que suelen hacer muchos es pegar acá en comentario nuevo sus costos para tener de referencia, así que dale gas!

  10. Manuel dice:

    Chandler disculpa que te haga esta preguntonta pero soy novato en el tema. Supongamos que reservo un hotel por booking 6 meses antes que cuesta ARS$16000 y que se abona al llegar; si tengo una tarjeta de por ejemplo ARS$17000 quiere decir que solo me queda $1000 pesos de saldo restante para gastar? (Y si fuera al revés? Si abono a la salida y ya estoy cerca del limite, como pago la estadía? Me puedo salir de los limites de la tarjeta y abonar todo acá?).
    Me parece que conviene pagar todo acá antes como sea, no? Gracias chandler y disculpa que no sepa nada de esto. Un abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Si se abona al llegar vas a pagar más x que el cambio será el de ese momento

      Pagues cuando lo pagues claro que te robara el límite

      Pero conviene pagarlo antes y usar el sistema de cancelación llegado el caso

      • Martín dice:

        En booking.com solamente se puede reservar y pagar el 10%, no pagar el total de la estadía. Y en hoteles.com depende del lugar, en alguno de deja (generalmente los establecimientos más grandes) y algunos no. Conoces otras páginas que te dejen pagar el total? Coincido en que es lo más conveniente en estos tiempos…
        Saludos y gracias!!

          • Martin dice:

            Claro yo justo me había fijado un B&B en Valparaíso, y no me da la opción (en hoteles.com) de pagar todo, sino me dice que hay que pagar en el lugar. Solamente se puede reservar en ese caso.
            De todas formas, sabés si comprando desde el site de Hoteles ya incluye el 20%, o si califica como compra en el exterior?

      • Manuel dice:

        O sea que una vez que abono el hotel (En el exterior y en dolares) ya no debería usar mas la tarjeta? (Suponiendo que al pagar casi arañe el limite permitido por la TC)

  11. DAVID dice:

    A la larga o a la corta para mi la mejor página es hoteles.com o expedia q es la misma, pero en hoteles cada 10 noches; una gratis y funcionana. Se fijan y hay 2 tarifas. la de cancelacion gratuita es mas cara. ejemplo el Tulip Inn Copacabana sale $1228 y con cansalacion gratuita $1292 diferencia 62$ un 5% mas…. se justifica la diferencia

  12. NICO dice:

    El «Precio Mínimo Garantizado» de Booking tiene una letra chica que no hace más que convertirlo en un mero «Slogan publicitario».
    Después de haber hecho una reserva no reembolsable (aparentemente fantástica) recibo una oferta de GRUPON

  13. NICO dice:

    El “Precio Mínimo Garantizado” de Booking tiene una letra chica que no hace más que convertirlo en un mero “Slogan publicitario”.
    Después de haber hecho una reserva no reembolsable (aparentemente fantástica) recibo una oferta de GRUPON no solamente más barata sino que además con una cena para dos personas, una botella de champagne y un late check out…. Así que sobre la diferencia monetaria debemos sumarle todo ese valor agregado.
    Ante el reclamo me dicen: «No es aplicable la garantía del Precio Mínimo porque son distintos tipos de habitaciones». Y saben que???
    Encima la habitación a través de GRUPON era superior (la de booking standard) y por eso no me reconocieron el reclamo….
    En fin….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *