Reabre el aeropuerto de Rosario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Rosario vuelve a tener aeropuerto después de un par de meses cerrado por obras desde el lunes 25 de noviembre.

Este aeropuerto no es parte de AA2000 y eso es una particularidad en si en este país.

La ciudad no tiene un movimiento aeronáutico acorde a su tamaño y movimiento comercial, según dicen algunos es por su cercanía a Buenos Aires y según otros porque no está AA2000…

 

austal-embraer

Ahora recuperará su vuelo diario a Ezeiza y a Aeroparque con Austral y sus Embraer 190, como así también todos los vuelos de SOL.

sol-saab-340

Por la parte internacional tengo entendido que GOL vuela diario y la gran noticia es que se suma TAM desde el 1º de enero lo que le dará conectividad a todas las rutas de “LATAM” desde San Pablo, luego de que no se le renovara el permiso a volar diario a Lima a LAN…

tam-320-aeroparque

Copio la nota de los amigos de Impulso Negocios al respecto

Tal como estaba estipulado, este lunes el aeropuerto de Rosario volverá a estar en operaciones luego de permanecer cerrado más de dos meses debido a la última parte de las tareas de remodelación de la pista central, que demandaron una inversión de casi 40 millones de pesos.

“Este lunes por la mañana habilitaremos la pista y la puesta en funcionamiento del nuevo aeropuerto Malvinas Argentinas de Rosario, donde se hicieron obras de infraestructura que demandaron casi 40 millones de pesos. Ese día junto con autoridades del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) recibiremos el primer avión que viene de Buenos Aires”, dijo Ramos.

El funcionario señaló que la reapertura de la terminal aérea permitirá “la conectividad de una amplia zona de Santa Fe, y con una región muy importante de Brasil, lo que potenciará la ya de por sí estrecha relación que Argentina tiene con ese país en función de nuestras industrias de todo tipo, pero fundamentalmente la industria metalmecánica”, destacó.

Ramos hizo así referencia a los vuelos que a partir del 1 de enero comenzará a realizar desde el aeropuerto de Rosario, hacia la ciudad de San Pablo (Brasil), la empresa TAM Líneas Aéreas.

“Estas obras significaron una intervención muy importante en los 3 mil metros lineales de la pista; en el desplazamiento del eje y ensanchamiento de la superficie de la pista, para que los aviones de fuselaje ancho pueden llegar a nuestro aeropuerto y que se transforme en alternativo al de Ezeiza cuando por razones climáticas no pueda operar”, explicó Raúl Garo, presidente del directorio del aeropuerto.

Más obras en aeropuertos del país

El ministro anticipó que en el marco de los trabajos de infraestructura que el gobierno Nacional dispuso para las estaciones del interior, “también la semana próxima se iniciarán tareas en Bahía Blanca. El ORSNA es el organismo encargado de llevar adelante esos trabajos y la verdad es que se está haciendo una tarea muy importante”.

”Esto sin dudas tiene que ver con las políticas del Gobierno Nacional anunciadas en el 2003, y es el proceso de mayor inversión pública en la historia de nuestro país”, subrayó el secretario de Transporte de la Nación.

Destacan que ahora con la pista más grande pueden ser alternativa a Ezeiza, cuando no se puede aterrizar ahí por clima.

Ojalá que Rosario mejore su conectividad y que quede a la altura de lo que es la ciudad en si.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Reabre el aeropuerto de Rosario

  1. Marcelo Ruiz dice:

    Tengo un lindo recuerdo de este aeropuerto. En el 2011 tenía que viajar a México por LAN, vía Santiago. Pero llegué a Ezeiza y todos los vuelos estaban cancelados por las cenizas volcánicas. Fui al mostrador de LAN y me ofrecían cambiarme a un vuelo casi 5 días después, lo cual era muy inconveniente para mi trabajo. Se me ocurrió preguntarles por el vuelo que salía de Rosario a Lima y hacer la conexión en Lima hacia México. Ahí la empleada me confirmó que no habría problema y solo me atrasaba un día y medio. Así que ese día me volví a casa, pasé un día más con mi familia y al día siguiente salí a la noche a Rosario en micro, y de la terminal de Rosario me tomé un taxi hasta el aeropuerto. Me habían cancelado un vuelo, algo que muchos ven como una tragedia irrecuperable, pero yo lo vi como la oportunidad de conocer un aeropuerto nuevo y hacer una ruta nueva. Ojalá pronto vuelva el vuelo de LAN a Lima, y muchos más!!!

  2. Cin dice:

    Antes Que Nada Felicitaciones X Tu Nuevo Sponsor, AVantrip! El Blog Crece Y Realmente Me Alegró Mucho La Noticia Xq Tu Trabajo Merece Reconocimiento, Congrats!! Respecto Al Aeropuerto De Ros, Es Una Lástima Que No Tengamos + Vuelos, Viajar A Ezeiza Cada Vez Que Tenemos Que Tomar Vuelos A USA, Europa, Asia, Etc Es Un Embrollo, Además De Que Un Transfer A Ezeiza Hoy En Día Está Casi $1000… Espero Q Pronto Podamos Volver A Realizar Esos Viajes Saliendo De Acá. Saludos!!!

      • Octavio dice:

        See, y a veces mas de 1000 tambien, mi caso norte de provincia de Bs As si te vas mas de 15 días la cochera de AA2000 no conviene aun con el pase de Mastercard Black ( el Galicia tmb lo ofrece), por eso si este vuelo se mantiene fijo seria buenisimo porque tenedero conectividad a USA y Europa, a los del norte de provincia viene al toque además la cochera de Rosario es bastante mas barata que la de AA2000

        • Rodrigo dice:

          Hola Octavio,
          Consulta, que beneficio te da Master Black en el estacionamiento de AA2000 en Ezeiza?? El estacionamiento es cubierto?? Gracias de antemano por la rspuesta que puedas darme. Saludos

          • Octavio dice:

            igual es medio saladito, si vas por una semana te conviene mucho, porque con master sale 40USD (al cambio oficial SIN EL 20%) cada pase. Ej lo dejas una semana pagas 80USD te dan 6 dias gratis pagas 1 solo nomas.

          • Luciano dice:

            Si, y así hice, termine comprando un pasaje aéreo. El problema son dos: los horarios que tienen los aviones te dejan clavado hasta un día entero, incluso en vuelos de cabotaje. Si querías hacer una escapada de fin de semana largo perdes un día entero y en segundo lugar tenes el problema del equipaje que no se sí es solucionable: AR de ROS a EZE permite una maleta sola y de 15kg y si queres hacer un vuelo internacional desde EZE permite dos de hasta 25kg…. Si salís con las valijas desde Rosario… Te cobrarán extra? Esa es una duda. Pero lo peor en si son los horarios, dudo que algún rosarino use esos vuelos a EZE de AR… Y capaz que eso sirve después para sacar esos vuelos y decir que no se utilizaban.

          • Luciano dice:

            Agrego: así que conviene un Tienda León que en 4 hs estas, con el equipaje completo y te lleva desde casa al aeropuerto y listo.

          • Marcelo dice:

            Hola Sir, por precio conviene Austral, pero no aconsejaría a nadie tomar un vuelo de austral a EZE o AEP para tomar un vuelo internacional/regional. Es muy frecuente la cancelación de vuelos en la ruta ROS-EZE.. Me pasó dos veces ya, por comodidad y precio saco vuelo a EZE para hacer un vuelo internacional y el vuelo se cancela. Ergo, perdés el vuelo internacional y Austral no se hace cargo de nada: te dicen “no nos hacemos responsables por las conexiones de otras companías, podemos reprogramarle su vuelo”. Esa es la razón por la cual hasta ahora pocos usan ese vuelo, porque es mucho mas doloroso pero más seguro pagar 800 mangos a Tienda León, que sabés que te roba pero te deja puntual en el Aeropuerto. Con Austral es una lotería y además ni siquiera te devuelven la guita del vuelo cancelado. Para lo que sí sirve Austral es para las conexiones con AR, eso siempre y cuando los horarios sean normales, porque por ahi te comes 12 horas de espera. Hoy el vuelo reinaugural (?) ROS-AEP salió tres horas más tarde.

    • MARCOS dice:

      Cin, yo soy de Tucumán y tampoco tengo vuelos internacionales, debo salir para Ezeiza. Porque Rosario debería de tenerlos? Si yo estoy a 1300 km de baires y vos mucho menos. Sería más lógico que nosotros tengamos salidas internacionales para descentrar Ezeiza.

  3. Emilio dice:

    Sir, lo del aeropuerto de Rosario es un tema bastante lamentable, yo tengo que ir esta semana por cuestiones medicas desde salta y con los escasos vuelos que tiene me conviene mas ir hasta aeroparque y de ahi tomarme un Micro hasta Rosario que voy a llegar antes de si tengo que esperar el unico vuelo que se realiza desde AEP hasta esa ciudad, ojala se pueda mejorar la frecuencia de vuelos.

    • Luciano dice:

      Lamentablemente este aeropuerto funcionará como corresponde a partir de 2015 cuando se vayan los K… Mientras tanto nos seguirán quitando vuelos como castigo por no votar a un peronista hace más de 20 años. Excelente gestión la de la ciudad que cambio radicalmente como ninguna otra.

          • MARCOS dice:

            Y porque Luciano no fue editado sir? Porqué el puede hablar de cuando se vayan los k y ladrar sobre un supuesto castigo… Misma regla paa todos sir. Y disculpa.

          • Sir Chandler dice:

            El dice que cuando se vayan los K… Vos podes decís cuando se vaya binner

            Ambos sueñan con la derrota del otro

            A mi los k y los anti k me chupan un huevo. Que se peleen en otro lado

            Vos acusaste de narcotráfico. Eso es distinto. Acá no.

          • MARCOS dice:

            Claro, la cuestión sería quien fue primero el huevo o la gallina, jajaja. Entiendo tu punto de vista y pido disculpas.

      • MARCOS dice:

        A diferenciar de Luciano, considero que la gestión de la ciudad deja mucho que desear, dejemos de hecharles la culpa de todo a los k, y pidamos gestión a nuestros gobernantes, más aún de una ciudad principal puerto de nuestro país que maneja bastante capital

  4. Patricio dice:

    ¿Se sabe por qué el aeropuerto de Rosario no entró en el paquete de AA2000?

    Es una locura que esté tan disminuido el aeropuerto de la 2ª o 3ª ciudad del país…

  5. Julian dice:

    Se sabe por que Aerolíneas no opera a mas destinos desde Rosario? resulta increíble que no opere por ejemplo a Córdoba, o a destinos de Brasil como lo hacen TAM Y Gol.

        • MARCOS dice:

          Años, es una forma de expresar un acuerdo de hace bastante tiempo. Según encontré fue en septiembre de 2012. A lo que me refiero es que esta bueno que compartan acuerdos aéreos para permitir conectividad, una sinergía entre ambas aerolineas

          • Sir Chandler dice:

            Hace muy poco comenzó a funcionar esto.
            Igual se complica a cualquier aerolínea en la argentina crecer.

            Esto para mi es un acuerdo de sobrevivencia más que nada.

          • MARCOS dice:

            Y si. Comparto la idea de la supervivencia. En marzo regresa a volar sol entre Tucumán y Córdoba, lo cual esta bueno para conectar ambos aeropuertos.

  6. Emmanuel dice:

    Sir, leí en la parte final que el aeropuerto de Bahía Blanca tendrá reformas. Yo tengo pasajes para fecha de año nuevo mediante LAN. Sabes si estará cerrado por estas reformas?

    • Sir Chandler dice:

      No tengo idea. Ojo que cierran cuando se meten con la pista. Por el resto es normal. Por ejemplo Córdoba hace rato está con reformas

  7. Emmanuel dice:

    Ah si , acabo de googlear y no encontré nada actual, solo informes de hace dos años que indicaban que no se podían hacer vuelos nocturnos por diversos temas. Me asusté por que le tengo FOBIA… a viajar en micro 9 hs hasta allá, jajaja.

  8. Sebastian dice:

    Respondiendo a la consulta de por que Rosario deberia tener mas vuelos internacionales, creo que ser la 2º plaza emisiva del pais es motivo suficiente. No es que deberian salir vuelos a todo el mundo, pero si tener una buena conexion desde nuestro APT como va a pasar con TAM. Las propuestas que el gobierno nacional no autorizan, son los pedido de LAM para volar a LIM y de Copa para PTY. Serian dos grandes opciones. Ni hablar de si AR nos conectara con IGR y BRC (como si tienen otras ciudades argentinas). Realmente el APT de Rosario, esta relegado y discriminado… lo digo con un buen dolor en el alma.

    • Sir Chandler dice:

      Si, realmente es una verguenza.
      Yo creo que debería haber mínimo clavado un Embraer de Austral en la ciudad y tener vuelos diarios a varias ciudades.

      • Fernando dice:

        Si critican que aerolíneas todavía no tiene ganancias financieras abrir un hub en córdoba y rosario sería peor. Rosario esta cerca de Buenos Aires y hay vuelos de aerolíneas y austral a aeroparque y ezeiza.
        Seguramente en unos años si se continúa con la estrategia de crecimiento de la gestión actual de aerolíneas se puedan abrir hubs en otras provincias.

        • Sir Chandler dice:

          No te digo un hub Fernando… pero si empezar a generar el hábito aéreo en esas ciudades, que su única relación es con Aeroparque y Ezeiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *