Alquilar auto a mayoristas ¿Conviene?

Siempre he alquilado autos a las empresas directamente. Pero hay otras opciones: los mayoristas.

Rentalcars.com es una de ellas

rentalcars-experiencias

En mi viaje pasado a Miami hice uso de uno de ellos, por recomendación de varios lectores.

Las ventajas son dos

  • Pagás antes (y fijás el tipo de cambio)
  • Por el mismo precio que tenés en una empresa directamente, conseguís el mismo auto con los seguros incluidos. Y así evitar más complicaciones de si lo tenés por la tarjeta de crédito gratis o no.

¿La contra?

No sabés a que empresa le alquilás hasta que te llega el mail con esa info.

Esos mails son así donde ya se ve la empresa que te toca.

dollar-rentacar

En ese caso terminé alquilando en Dollar Rent a car, pero podés terminar en cualquiera.

La ventaja de Dollar en Miami, es que también se podía elegir auto como en Alamo, pero la contra es que con los peajes tenían una política de o no ponés el Sunpass o pagabas un «all inclusive», que era un monto fijo por día. Otras rentadoras te cobran por el uso y es más conveniente.

Hay otras opciones de mayoristas, como Happytourusa que tiene la chance de elegir la empresa en la cual vas a alquilar. La contra es que no se puede pagar antes. Están enfocados mayormente en USA pero hay para otros destinos.

En el caso de rentalcars.com o su dominio ealquilerdecoches.es es que están para todo el mundo. Y también yo alquilé en Europa. Hay para Argentina, pero la contra es que se cobra afuera y hay que sumarle el 20%

No hay una «fija» ESO HAY QUE DESTACARLO.

De una manera u otra, el mejor precio se encuentra en cada búsqueda, es decir que tienen que revisar todas las rentadoras, y estas u otras mayoristas. Idem meter en la búsqueda a las agencias de viajes locales. A veces pueden llegar a encontrar mejor precio directo con las rentadoras, ya sea por la promo de una tarjeta o simplemente suerte.

También varía según la época o el auto a buscar.

El que busca… encuentra! Así se consiguen las cosas hoy.

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

246 Comentarios

  1. Hola !! las veces que lo use.. y elegí x una Empresa segun precio.. nunca me pasaron a otra.. .habra sido suerte ?
    Es verdad lo del tipo de cambio.. pero a veces Despegar saca en cuotas.. y ahi ya lo pesificas.. y repartis en cuotas sin interes !! eso tb esta bueno !!.
    Abz !!

  2. Hola, conviene alquilar con los seguros que viene o agregarle el contra todo riesgo? Conozco gente que tuvo mala suerte y me asusta, vos que hacés en general? saludos!!

  3. Hola Sir, hace un tiempito te envíe un comentario donde hacía referencia a un inconveniente que tuve con Rentalcars y no recibí respuesta ni vi la publicación. Podrías decirme qué pasó con eso (tal vez no la vi yo). Te felicito por el blog.
    Muchas gracias

  4. Hola Sir! Voy a alquilar un auto por primera vez en Barcelona para recorrer la Costa Brava.
    La duda es: cuando veo las condiciones en la app de rentalcars dice que se me va a solicitar por mail las sanciones que pudiera tener mi permiso de conducir. Te han pedido esto? No tengo multas, pero me aburre el tema «papeletas»
    Espero tu respuesta. Gracias!

  5. Hola Sir, no encuentro post y me parecio que en este podia hacer la consulta. Hay alguna particularidad al momento de alquilar autos en Mexico. Me parecio haber leido comentarios con tema seguros y no encuentro el post.

    • no tengo experiencia, si que se quejan muchos de que te ofrecen/piden mucho en el aeropuerto… pero por eso si revisar bien que tenga los seguros y luego que puedas eliminar la franquicia con la tarjeta, que es la ventaja en parte de las mayoristas como rentalcars que te incluyen los seguros

  6. Hola, Sir! A tus mails matinales se suma que empecé a ver tus videos de You Tube (más allá de cruzarte en algún aeropuerto). Ahora: renting for dummies! Nunca renté auto, es más no manejo, conduce mi mujer, y es la primera vez que alquilamos auto. 6 días, en Israel. Varias dudas: 1) ¿empresa sugerida o alguna con la que no convenga? 2) Muchos piden licencia con más de uno o dos años… mi esposa conduce desde hace más de 20, pero la licencia activa es una renovación, ¿estará todo bien? Saludos

    • Genial!

      mirá el método ante países con marcas no conocidas internacionalmente, el consejo es usar rentalcars como cuento en este post y ver las calificaciones de cada empresa! y comparar lo que te ofrecen obvio!
      Lo de la renovación no es problema, es habitual eso

  7. Hola, Sir.. Este año vuelvo a Miami, renté a través de rentacaramerca.com con la compañía Dollar, todo igual a Álamo donde rentamos el año pasado con un amigo quien con su tarjeta de crédito adquirió el servicio, Dollar ofrece el seguro de daños contra 3ros y por pérdida o robo al igual que Alamo; las diferencias que noté son básicamente dos: 1. Alamo ofrece un conductor adicional GRATIS; Dollar no; mientras que Dollar ofrece pago con tarjeta débito y en algunos casos, recibe efectivo; Álamo no tiene esa opción.

    Pero más allá de eso, quiero saber ¿Cuánto me bloquearán de saldo en mi tarjeta de crédito para solventar lo de los peajes y algunas otras cosas que siempre son imprevistas? ¿Hay algún monto estándar de bloqueo para poder acceder al vehículo en el mostrador?

    Un detalle adicional, tanto en Álamo como en Dollar, la tarifa por franquicia de seguros era de USD 0.0, ofrecían los mismos seguros y tenían cancelación gratuita, millas ilimitadas, tanque de combustible lleno para devolverlo igual y los seguros que cubren daños contra terceros ademas del seguro contra perdida y robo como mencioné anteriormente.

    Gracias por la info.

    • Bryan no debe ser mucho. Cada vez es menos. Alamo por ejemplo es cero
      Mandales consulta o mirá el contrato que tenés que lo suele decir. En alamo lo dice
      Lo ideal es usar una tarjeta para todas estas cosas que no sea la que luego usás vos para las compras generales

  8. Sir buenia dias .. 2 consulta de este post
    Cuando alquilo un coche en rentalcars
    El monto me sale en pesos. Como hay que hacer la cta para saber cuanto te va a venir en la tarjeta?
    Con cual tarjeta conviene pagar con master o visa
    Se q visa no tiene mas el seguro por ser black pero creo q ya te viene pesificado?
    O con master q tiene seguro y viene en dolares?
    Gracias como siempre
    Saludos

    • Seba si dice pesos… pagando con VISA te llega en pesos. A eso el 30 y 35%

      Si lo pagás con Master llega en USA y perdés

      Lo del seguro no lo necesitás porque Rentalcars los tiene

  9. Hola Sir, acabo de alquilar un auto por Rentalcars para España (Oviedo) y aparece un cartel que dice dice que se me va a solicitar el registro internacional si el mismo no es de la comunidad europea. Y por otro lado en el detalle no aparece el seguro de Responsabilidad Civil. Gracias. Saludos

    • Hola Sergio si siempre aparece un registro de VALIDEZ INTERNACIONAL como el nuestro 😉

      Lo del seguro en ese cso no lo se, tendrías que ver en las otras rentadoras como te o dice

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

132,000SeguidoresSeguir
126,731SeguidoresSeguir
212,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post