Salió la barata de LAN para el primer semestre 2014 con USA y Europa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es normal que en Noviembre LAN saque buenos precios para volar a USA de marzo a junio, y así vuelve a ser ahora pero esta vez incluyeron otros destinos.

Acá los precios que se pueden conseguir en estos días, hasta el 4 de noviembre, que consiguió Diego un lector del blog siempre tiene esta data.

Desde BUE:
NYC/LAX USD 1092
LON USD 1399
MAD USD 1249
MEX USD 949
MIA USD 999
MIL USD 1249 (Milán)
MCO USD 999 (Orlando)
PAR USD 1249

Desde COR o MDZ:
NYC/LAX USD 1092
MAD USD 1249
MEX USD 949
MIA USD 999

Tarifas finales con tax y 20%.

Son buenos precios, que si se le aplican las 12 cuotas son un golazo.

Además el Francés saca promo y sobre estas tarifas se puede abonar en 18 cuotas fijas, por lo que seguramente la última cuota de un pasaje puede equivaler a un kilo de tomate o menos cuando terminen de pagarlos.

Siempre estas tarifas son para revisar y encontrar la más conveniente. Pero estamos hablando de que Miami u Orlando está por debajo de los $6.000 con el 20% incluído. Eso es muy buen precio.

Varios destinos son de TAM y otros de LAN, y en los que son en común pueden figurar los dos. Pero todo es vendido por LAN por lo que entran las cuotas sin problemas

lan-tam-latam-colas

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

122 comentarios de “Salió la barata de LAN para el primer semestre 2014 con USA y Europa

  1. Rodrigo dice:

    Hola Sir. Buenas Noches! Consulta, mencionas que a Miami u Orlando estaría por debajo de los $6000 y a mi me da que los U$999….mas el 20% de la afip serian alrededor de los $ 7000.
    Estoy equivocado o estoy haciendo mal los cálculos.
    Una abrazo.

  2. Miguel dice:

    Hola estoy a punto de comprar pasaje de Bue a Punta Cana, hasta ahora le doy a Lan por los puntines del Frances, alternativa? Copa…. si saben de alguna oferta avisen please….. slds…

      • Luciano dice:

        Yo compré hace dos meses con Avianca/Taca (para sumar en United con Mileage Plus) y de paso quedándome un día en Lima y me salío algo así como $8200 ida y vuelta en 12 cuotas… con LAN, al menos en su momento estaba muy salado y hoy está arriba de los $9300… Por Copa estaba MUY caro, era arriba de los $10.000 con la única ventaja de las 18 cuotas sin interés.

    • Andy dice:

      Hola Sir, disculpame que me meta, pero no con Lan, pero yo compre dos pasajes a punta cana en clase business saliendo el 31 de diciembre y volviendo el 24 de enero, por 17500 pesos, los dos, por Avianca.

      • Julian dice:

        Mis viejos compraron para marzo, 15 días a Miami, por $5900 y algo, no llega a $6000, precio final.
        Para los que no tengan ninguna tarjeta de las que ofrece directamente LAN.com, pueden comprar por Asatej o Avantrip, por el mismo precio y tienen otras opciones de tarjetas. De hecho ellos sacaron por Asatej, salio $40 mas caro cada pasaje (media docena de empanadas), pero pudieron pagar con Mastercard (de cualquier banco).

  3. Susana dice:

    Sir.despues del susto de no llegar por las versiones, compre pasajes por TAM a Barcelona, aclaro TAM desde Baires no llega a Bca. pero con traslado sacamos a buen precio para el 29 de diciembre $ 7900 y en 12 cuotas sin interes. Creo es increible por las fechas cercanas. Aviso por si alguien tiene interes y quedo algo.
    Siempre te sigo y ahora si no pierdo una milla mas …………siguiendo tus informaciones y consejos

  4. Martin I dice:

    Sir, como estas? Sabes o por experiencia de otros años si LAN va a sacar promociones con puntos? Saludos desde Mar del Plata.

  5. Keyser Soze dice:

    (Este blog me va a dejar en cana…)

    ¿Puedo sacar por ejemplo el pasaje en la oferta a NYC sin tener la visa para EEUU?

      • Keyser Soze dice:

        Excelente… ya estamos sacando cuentas. En la página de LAN ya apareció con los detalles también. Para NYC, que es lo que me sedujo no deja salir del 27/02 al 03/03 (desconozco el motivo) o del 11/04 al 19/04… pero ya está en la página con todos los detalles.

        ¿Cuánto tiempo de estadía hace falta para decir “conocí New York”? Sé que capaz que voy un mes y no voy a ver todo, pero como para tener una idea…

          • Keyser Soze dice:

            Chandler te voy a usar de agente de viajes… (no te prometo que te traigo algo de NYC, pero te mando un recuerdo de mi ciudad)
            Conviene el New York Pass, City Pass o Explorer? Parecen todas iguales! Ya revisé el blog varios años para atrás y no encontré info sobre eso, je.
            Y seguramente seguirán apareciendo dudas…

          • Sir Chandler dice:

            Keyser la verdad nunca los saqué porque algunas veces fui con mis hijas y otras pocos días. Siempre un surtidito. Estimo que otro lector te podrá ayudar seguro!

  6. German dice:

    No aparece todavia la promo publicada en LAN ni FRANCES, que raro.

    Sir, tengo la reserva hecha como hiciste vos, si llego al limite de las 24hs, puedo reservar de vuelta?, vos ya pagaste o seguis esperando?

  7. mariel dice:

    Hola Sir, superinteresante todo lo que posteas, estoy suscripta a este blog. queria consultarte si tenes info sobre vuelos desde Rosario en Diciembre para hacer combinaciones al exterior sin pasar por EZE.

  8. Lucas dice:

    Hola Sir , tengo una duda con eso de que algunas compañías te cobran dos veces el 20%. Siempre que haya cuotas significa que lo vas a pagar sólo una vez ?

    • Sir Chandler dice:

      Si claro, porque las cuotas te aseguran que se cobra en la Argentina. Entonces no puede haber doble 20%
      El problema del doble 20% se da en las empresas que emiten acá, pero cobran afuera, por eso el 20 doble.
      No es el caso de LAN, TAM, Aerolíneas y varias más. O en las oficinas comerciales o en las agencias tampoco tenés este problema

    • isi dice:

      Si vivís en Buenos Aires, cuando vas a comprar en forma presencial a United no sólo te cobran sólo una vez el 20% sino que además, el precio es inferior al que te aparece en la web. Lo hago con los vuelos dentro de Norteamérica. Se viaja muy bien por esa empresa.

      • Yes_Rin dice:

        mil gracias!
        p hacer unos dias en miami y conbinarlos con unos dias en los angeles y las vegas, me conviene hacer el tramo mas largo a miami y desp cabotaje a la costa oeste no?pero todo el mundo me dice q desp no vuelva de miami porque en la aduana te joden mas..

        • Sir Chandler dice:

          Fijate si te la el precio similar con multiples destinos yendo a uno y volviendo a otro.
          Da lo mismo de donde vuelvas… porque esos vuelos son vía lima o santiago de chile. Saben que de USA es mas barato todo y revisan siempre igual

  9. Leo dice:

    Yo queria preguntar , digamos que el sabado compro un viaje al exterior en comodas cuotas pero el lunes aumentan el recargo o algo parecido…a mi no me afectaria no ? Queria preguntar porque recuerdo haber leido por aca nose que casos raros les habia pasado que cuanto aumentaron el arancel del 15 al 20 tenian que pagarlo porque no le habian dado los pasajes impresos o algo parecido..muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Nadie asegura de que el mundo exista el lunes por las dudas.
      Pero lo que pasó con esas personas que mencionás, es porque compraron paquetes por agencias… que no emiten al toque las cosas

      • Leo dice:

        como , osea que si voy mañana nose digamos a falabella viajes y armo un viaje como yo quiero (hotel + aereo) y el lunes sale un aumento o algo raro me afectaria entonces ?

        • Sir Chandler dice:

          No necesariamente. Depende de como labure la agencia.
          Si cuando vos compras te dan todo… Ya está.
          Si dicen que luego te dan los pasajes u hoteles, ahí está el riesgo

    • Fernando dice:

      Las normas legales no son retroactivas por lo que una nueva percepción desde el lunes no afecta a las compras realizadas hasta el domingo inclusive.
      De todos modos no va a haber nueva percepción por ahora.

      • Marcelo dice:

        Fernando vos debes estar posteando (y viviendo) en Suiza, porque acá en Argentina si bien la irretroactividad es un principio general, no tendrían ningún problema en violarlo. Entonces es muy posible que hoy compres un pasaje con determinadas reglas y que el lunes el cambio de reglas afecte a ese pasaje ya comprado y pagado. No lo descartes. Si el pasaje está emitido es más difícil pero igual te la pueden poner. Hay miles de ejemplos de cosas así. Y en cuanto a que no “va a haber nueva percepción” de la AFIP, no es para confiarse en lo que dicen desde el gobierno, sino recordá que cuando inventaron la percepción del 20%, primero fue del 15% y Echegaray dijo (y así se publicó en el Boletín Oficial) que las compras por internet con tarjetas de crédito estaban excluídas expresamente. A las dos horas cambiaron de opinión y extendieron el recargo a todas las compras como se informa acá: http://bit.ly/PHZ22Y

        La AFIP dice ahora que el 20% no se modificará para que la gente no adelante compras, pero como vemos acá en el sitio de Chandler y en otros Foros la gente pregunta como puede hacer para pagar las vacaciones all inclusive a Miami para el verano del 2015, y más lejos si pudiera.

  10. franco dice:

    Hola, pero tanto tema x la cuotas, para eso prefiero esperar una promo con cuotas y descuento del aerolineas q aparte va directo y de noche, se puede dormir tranqui y no hay que bajar a mitad de camino (lima), ya fui via lima y no lo recomiendo. Lo otro que si aproveche te conte antes Sir fue la 2×1 en ejecutiva de taca/avianca para pleno enero 7000 pesos final con el 20% ovbio no en cuotas pero ahi si me banco las escalas x el precio y los demas beneficios y si como vos me dijiste x ser esa clase tengo acceso al vip y me pienso pegar un torro de lo lindo tanto de ida como de vuelta, ejeje, en esa 7 y 8 horas de escala q tiene el viaje a orlando, q x lo que averigue no era x la promo sino xq ese es siempre el horario que tienen. Es mas hoy que vencio la promo los pasajes ya valen casi el doble, no entiendo la tremenda disponibilidad que habia y q muy pocos aprovecharon, mas que nada para enero q a esta altu ya no se consigue ni economica a ese precio, calculo que sera xq no se entero nadie, o muy pocos y xq muchos buscan esas 12 o 18 cuotas a lo loco, jeje, sino no compran.

  11. Marcela dice:

    Hola Sir ! Hasta el 27/11, 18 cuotas sin interés con Banco Hipotecario en AR !
    y desde el 05/12, cambio en la obtención de millas, en turista 25%, en vez del 50%

  12. Melisa dice:

    Hola Sir!
    Estoy intentando aprovechar la promo y sacar ida y vuelta BUE-MAD para viajar de mayo a junio pero las opciones que me salen son entre USD 1108 o 1297 + tasas e impuestos (lo que me da la opcion mas economica a USD 1480 final).
    Me fije en las condiciones que figuran la pagina ( http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/promociones/ofertas-lan-europa ) pero no encuentro que es lo que estoy haciendo mal que no me dan las tarifas de la promo. Alguna sugerencia??

    • Sir Chandler dice:

      Melisa, leo esto como especial

      En sector transatlántico aplican vuelos Tam a madrid: jj8064, jj8065, la8525 o la8526; vuelos Lan a Madrid la704 y la705.
      No aplica para iniciar viaje entre el 27/02/2014 al 02/03/14 y del 11/04/14 al 19/04/14, ni regresos entre el 04/03/14 al 09/03/14 y 17/04/14 al 21/04/14.

      No tocás nada de eso?

      • Melisa dice:

        No, las fechas que busco son saliendo a mediados de mayo (volviendo antes del 30/6 como dice ahi) y los vuelos que me salen son esos que me detallas pero estan aprox USD460 ida + USD650 vuelta + tasas e impuestos.

          • Melisa dice:

            Y… se va a USD 1480 final ( o $8762 aprox.) cuando la tarifa que promocionan en la pagina es de $7490.-
            Bueno seguire buscando, quizas en unos dias aparece ya que la promo dice que es hasta el 13/11.
            Gracias por la ayuda igual! Muy bueno el blog!!

          • fer dice:

            Me sucede lo mismo que a Melisa, tanto para Frankfurt como Milan. Comprando dentro de las fechas, respetando cada regla y numeros de vuelo, lo mas económico es 8755.70.

          • Melisa dice:

            Ahi llame y me dicen que si no esta es xq’ ya se agoto la tarifa mas economica (que solo se obtiene si seleccionas tanto para ida como para vuelta la opcion que sale USD460). Supuestamente por eso es que ya se me pasa a la tarifa siguiente en las opciones que me salen.
            No se…igual la opcion de $8700 no me parece tan cara, no? Vos que me recomendas? espero un poco mas a ver si consigo mas barato?

          • fer dice:

            Finalmente conseguí la tarifa de 7709 para Frankfurt, en 18 cuotas s/i. La única forma fue ampliar la estadía y ahí aparecieron. Lo único difícil es buscar que hacer 27 días en Europa 😉

  13. Marcela dice:

    No encuentro tu mail, si querés envialo al mío y te adjunto el recorte en el cual verás el cambio en la obtención de millas ganadas a partir del 05/12. Obvio aquí no lo puedo pegar!
    Sería una de cal y una de arena, más cuotas con el Hipotecario y menos millas ganadas en clase promo de AR

    • Sir Chandler dice:

      Ahora estoy en el célu y ok puedo buscar, pero debe estar el cambio en algún lado online o no?

      sirchandler en Fibertel es el Mail!

      • Leandro dice:

        Las clases que suman 25% son las siguientes: T, E, N, V, A, R. Corresponden a la tarifa “PROMO”, que es la más económica de las 4 disponibles en AR. La “ECONOMICA” suma el 100%, la “FLEXIBLE” el 125% y para “CLUB ECONOMY/ CLUB CONDOR” el 150%

  14. Pablo dice:

    Estaba esperando esta promo ansiosamente!!! ayer ya saque pasajes para LA en mayo 2014!!! $ 6.450 en 12 cuotas!!! una oferta imposible de no tomar!!! Grande LAN!!! Gente aprovechen y saquen los aereos que quieran!! los destinos son muy buenos!

  15. Facundo dice:

    Sir, los pasajes de la promo de AM a París son de “tarifa Romero, es decir, R” así me dijieron. Tenés idea cuanto sumar en ARPLUS? en la tabla de AR no aparece esa tarifa

      • Facundo dice:

        Lo acaban de agregar, a pedido mío parece:

        http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/AerolineasPlus/GanarMillasSkyTeam

        Cual es la diferencia entre millas obtenidas y bono clase?

        LPM yo las quería meter en AR Plus (ahí voy a tener un MDZ-BUE, que pelotudo, haber sabido sacaba ese trayecto por LAN, es la primera vez que voy a juntar millas, y para lo que viajo ni ahí se justifica juntar en dos programas distintos)

        Pero bueno, las mandaré a LAN y las de AR que saco por MDZ-BUE-MDZ, que se pierdan (igual las meto obio)

        Gracias Sir!

  16. Diego dice:

    Después de putear y sufrir un rato encaje la tarifa de 7490 para volar desde Cba a Madrid. Salgo el 08/05 al 04/06. Dato la única tarifa promo que queda desde cba es volviendo el miércoles 04/06(estadísticamente el dia mas barato siempre), Seguro que con Air Europa va salir algún pasaje ganga el year que viene con el nuevo vuelo desde Cba, pero mas vale pájaro en mano que mil volando. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Bien!
      igual no creo que salga muy barato Air Europa… pero bueno, habrá que esperar.
      Y sin lugar a dudas más vale pájaro en mano y en cuotas que mil volando y en un pago JAJAJA

  17. Carla dice:

    Mirá vos!

    Bue yo viajé a principios de octubre a europa. Agarré la promo que salió en Julio, 6990 con el 20 incluido.
    EZE-SAO-LHR//CDG-SAO-EZE.
    Fui y volví por Tam, la verdad muy bueno el servicio (era la primera vez que viajaba por Tam) Ahora estoy con el tema de los KMs Lanpass jaja

    Air Europa no creo que ponga ofertas, además si llega a poner son de 1 o 2 días, me pasó en abril.

    Saludos

  18. Federico dice:

    Si, yo tambien vole a LHR por TAM y el servicio fue excelente…muy conforme. Fue mi primera vez en Europa y estoy planeando el regreso
    Ahora estoy viendo si puedo ir desde Londres a Berlin en tren para conocer…

    Excelente blog

  19. Caro dice:

    Sir, mi primo estaba volviendo de Miami x LAN ayer a la tarde via lima (LA 2515), y el vuelo llego a lima con un pasajero muy descompuesto, casi sin vida… en Lima varias horas de demora, enviaron a los pasajeros a un hotel y los re asignaron a santiago de chile, salen en unas horas… y de ahi a bs as.. sabes algo?

  20. Diego dice:

    Sir , consulta. Tengo que sacar alguno vuelos internos en Turquia con Turkish no se si sumarlos en Avianca o en Copa? que me sugeris, Copa tiene vuelos desde Cordoba(vivo en Cba), pero tiene menos destinos que Avianca. No se mucho de ninguno de los dos programas, y no tengo cuenta en ninguna star alliance. La verdad trate de buscar todo con aerolineas oneworld pero bueno algunos me quedaron colgados jajaja.

    • Sir Chandler dice:

      NO hay que stresarse con esas cosas.
      Porque si conseguiste buen precio, punto y es lo que se festeja
      Ahora por ponerlos… creo que las dos opciones son buenas!
      Por lo que decís conviene en Copa.
      OJO, fijate que si es una tarifa muy barata, puede que no sume en ninguna. Eso lo ves con la tarifa en cuestión

    • Luciano dice:

      Acá te puedo dar una mano 😛

      Ambas aerolíneas son de la StarAlliance por lo que ambas suman por igual entre ellas.

      Aunque si tenés que elegir entre ambos programas yo me quedo, en tu caso, con Mileage Plus que es el programa de Copa y United. Acá mis motivos:

      Primero tenés la ventaja de tener vuelos desde tu ciudad cosa que con Avianca no. Segundo, Copa y United tienen tarjetas de crédito en Argentina que suman millas por si algún día queres usarlas. El consumo que hagas con estas TC extienden todos los meses esas millas, con lo que no vencen nunca. Avianca mas que con vuelos no vas a sumar.

      Copa y United tienen hasta 18 cuotas sin interés con las Visa y Master con las que suman millas.

      A la hora de canjear millas, podés hacerlo fácilmente con cualquiera de las aerolíneas de la StarAlliance sin costo extra, en más, vos pones origen y destino y solo te ofrece vuelos mezclando aerolíneas con tal de llegar a ese punto. Ya sea que cambies con Copa/United o cualquier otra de la alianza el costo en millas es igual.

      Por último Copa te ofrece cambio de millas de vuelos multidestino por el mismo valor que si fueras a un solo país. Por ejemplo por 40.000 millas podés pegar un Aruba-Curazao.. Los costos de millas son por regiones, no por países, por lo que todos lo vuelos que quieras hacer dentro de las regiones salen lo mismo, por ejemplo Europa. (al cuarto país que elijas ya te pide que llames a atención al cliente) y se consigue porque ya hice mis búsquedas 🙂

      Por último Mileage Plus tiene muchísimas opciones de juntar millas con muchas cosas, pero hoteles es lo que abunda y por ahí te sirva para tu viaje, por ejemplo reservando hoteles en https://www.rocketmiles.com/united-3k-bonus te dan hasta 5000 millas POR NOCHE! Y ahora hay promo hasta abril, que por tu primer reserva te dan 3000 millas extra a las que te dan por las noches pasadas. Con la cadena IHG (Holiday Inn, Holiday Inn Express, Intercontinental, etc) yo logré 13.000 millas por cuatro noches en fechas separadas… fijate que por ahí podés reservar en alguno de estos hoteles y volvés de Turquía con otro pasaje en millas 🙂

      Sobre esa advertencia que te da Sir respecto al tipo de pasaje y millas, en verdad en Copa/United no funciona así. Todos los vuelos suman el 100% de las millas, a los sumo podrás recibir más por la clase, pero no menos de 100% de las millas voladas, como si sucede en LAN o AR Plus.

      El programa de Avianca, más que lo que mencioné al principio, no se mucho más, por ahí podés verlo en la web.

      Para registrarte en Mileage Plus: https://www.united.com/web/es/content/mileageplus/default.aspx

      Para conocer y registrarte en el programa de Avianca: http://www.avianca.com/AviancaPlus/es/Programa-De-Viajero-Frecuente-LifeMiles

      • Sir Chandler dice:

        Luciano había caido como spam este comentario, porque estaba lleno de links! 🙂
        Aviso por las dudas porque se demoró en aparecer.
        Buenos aportes

        • Luciano dice:

          Gracias Sir!

          Agrego una promoción que si la lográs está genial, pero está medio rebuscada y tenes tiempo hasta fin de este mes de noviembre; actualmente estoy tramitandola 😛

          El banco ICBC cuando participás del programa de Mileage Plus, te genera un usuario de pasajero frecuente por cada adicional que tengas, por lo que los consumos de tus adicionales van a SUS propias cuentas y no a la tuya… en mi caso, no me conviene, peeeero:

          Hasta fin de mes los adicionales de tus tarjetas de crédito pueden solicitar al banco transferir todas sus millas a la cuenta del titular de forma gratuita (todas, de consumos de tarjetas o no), con una observación: a partir de ese momento, toda milla que ingrese a esa cuenta, no importa si es por consumos de TC, vuelos, hoteles, autos o promociones, se transfiere a la cuenta del titular de la tarjeta principal… O sea que los adicionales siguen teniendo sus propios números de pasajeros frecuentes, pero transfieren de forma automática cada milla que reciban, por ejemplo la de sus vuelos 😉

          La promoción está genial para sumar millas con los vuelos de parejas, hijos o amigos a los que les hagamos una extensión de la tarjeta. Una vez unificadas las cuentas ya queda así en Copa/United.

          La promo la notificaron por mail y teléfono… no hay link 🙁

          Por ahi llegás a pedirte unas tarjetas rápido como para unificar y quedarte con las millas de tu acompañante, después si no te interesan las TCs podrás darlas de baja como cualquier otra…

  21. Javier dice:

    Sir !!

    Cuando puse un pasaje a Paris la pg de Lan me tiro el siguiente mensaje:

    Le informamos que para aquellos extranjeros que deseen permanecer en Francia por menos de 90 días existen ciertos documentos y/o requisitos obligatorios. Por favor infórmese en la embajada francesa de su país.

    Yo ya tengoun pasaje por la promo Loca de Delta ! y viaje en otras oportunidades y nunca me pidieron mas que el pasaporte al ingresar ….

    Vos sabes de algo que haga falta para entrar en Francia ?

    Sino llamo a la embajada y les cuento

  22. ivan dice:

    Recien busque en avantrip vuelo ida 21/04 EZE – JFK regreso MIa – EZE el 01/05 a $6778 contra los $7484 en la pagina de lan.
    Lo unico es que son hasta 12 cuotas sin interes contra las 18 de la pagina de lan

  23. Felipe dice:

    Sir, veo que estas muy en tema con todo tipo de trámites.
    Te agradecería (igual a las personas que con buena gana aportan en los comentarios) si podrías explicar cómo es el caso de argentinos que viajan a USA e ingresan en dicho país con pasaporte español/europeo (salen de Argentina como argentinos, e ingresan en USA como españoles o italianos).
    Cómo se cargan los datos cuando se compran los tickets aéreos on line?, con los datos del pasaporte argentino o del europeo?
    Y luego cuando se hace el web check in lo mismo, qué datos van?.
    El claro ejemplo es que el Pasaporte europeo lleva siempre los 2 apellidos. Pienso que habría que cargar esos datos si se entra a USA con ese pasaporte……ahora cuando uno va a embarcar no piden ticket con datos del pasaporte argentino?
    Es una duda que se me viene a la hora de hacer la compra on line por mi cuenta, como también el web check in (obvio se viaja con los 2 pasaportes, argento y europeo….pero no se los pormenores de la correcta carga de datos y me da temor de pasar mal momento en el Aeropuerto o incluso que me dejen abajo por cargar mal los datos).
    Desde ya muchas gracias!….tu blog es genial!! 😉

    • Sir Chandler dice:

      Felipe hay lectores comentando sobre esto en otros post. Yo viajo siempre con mi pasaporte argentino.
      Fijate en el post de consejos para sacar la VISA de Estados Unidos que están los consejos.
      No lei sobre cuando están los dos apellidos en uno y no en otro…
      Pero por el lado del ingreso a USA no te piden el pasaje.
      Por lo que creo… y fijate lo que comentan en ese post, que pondrías los datos del pasaporte argento.

  24. Ernesto dice:

    Sir, Queremos volar con mi señora a Londres a fin de abril a principios de Mayo

    Te hago una consulta, la tarifa final de 3900 usd x 2 pasajes EZE Heathrow EZE es con el 20%? o hay que sumarselo. Todas las aerolineas en sus paginas no te cobran el 20%, porque presta a la confusion porque dice

    Tasa por billete – Argentina USD79.75

    Gracias y Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Ernesto no se de donde salió este precio que me pasás.
      A Londres cuesta menos por lo que dice LAN y el precio final que te muestran ellos es final final

      • ernesto dice:

        Perdon! eso que te pase es la pagina de British Airways, me encantaría hacer vuelo directo si es posible. Pero tengo la duda si la tarifa en Dolares es Final o aun hay que agregarle el 20%. Si es 3900 USD +20% o 3900 USD Final.

        Lan te manda por TAM a Londres, tiene buena tarifa y lo bueno que volves por Aeroparque, pero me esta tirando mas volar Directo o hacer escala en Madrid via Iberia.

        Vos que recomendas para viajar a Londres?

        • Sir Chandler dice:

          Yo entre gastar 3900 dólares más el 20 o unos 15.000 pesos con el 20’incluido que te recomiendo?

          O sea unos 3.900 dólares son unos 23.000 pesos más el 20 ponele son 27.000

          Vos decís que 2 o 3 u 8 horas de pérdida en un aeropuerto valen 12.000 pesos?

          No te puedo recomendar algo de eso. No me entra en la cabeza dicha comparación!

          😉

  25. paola dice:

    Hola! te hago una consulta, que seguramente es muy pabota, pero como estoy con la plata justa me es muy importante saber la respuesta.
    Estoy viendo las promos de Lan a EEUU para 2014 y lo que no se es si esos valores ya incluyen el iva o no.
    Lo mismo en despegar.com, no se si los valores tienen el iva o no (aclaran los impuestos y tasas de aeropuertos + el 20% de afip pero no lo del IVA)
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      PAola ante la duda siempre tenés que simular una compra y en la pantalla final, antes de pagar vas a ver el precio final.
      Estos precios tienen todo ya.
      Igual el IVA no es significativo, de hecho deben ser 2,5

  26. Sebas dice:

    Hola Sir, antes que nada pido disculpas si no es acá donde debería preguntar pero como en la sección de contacto pedís que se publique en un post aquí voy:

    Estoy viendo de hacer un viaje combinando Nueva York con Cancún saliendo desde Mendoza vía Santiago de Chile, busqué en Despegar y me tiró una tarifa que a mi entender es muy buena pero quiero tu opinión experimentada sobre todo teniendo en cuenta que a principios de diciembre está el cybermonday.

    La vuelta sería esta: Mendoza – Santiago – Nueva York – Cancún – Santiago – Mendoza. Todos VUELOS DIRECTOS con LAN, y Aeroméxico el tramo NY-Cancún. La época es Mayo- Junio y el precio es entre $10500 y $10800.

    Aguardo tus comentarios y cualquier sugerencia será bienvenida!

    • Sir Chandler dice:

      Sebas es un viaje complejo. Entonces ahí no es fácil comparar

      El bien precio lo verás buscando vos las alternativas.

      Es simple 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *