Sigue la promo loca de Aeroméxico y… ¿Donde conviene sumar las millas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

eiffel-noche-paris

En el blog de Promociones Aéreas siguen encontrando precios locos para ir a París vía México DF
por Aeroméxico. La promo es de 787 dólares, porque inauguran el Boeing 787 en esa ruta.

Termina con impuestos y 20 en lo que dice el tweet.

Seguro ya quedan muy pocas.

787-aeromexico-aterrizando

Pero aprovechando que un lector avisó que en la web de Aerolíneas apareció la categoría R en cuestión, es bueno para ver donde conviene sumar esos kilómetros/millas resultantes

Aeroméxico tiene la gran y muy buena particularidad de sumar en Aerolíneas Argentinas por compartir la alianza Skyteam, pero también está asociada a LAN, por lo que puede sumar ahí también.

Estos vuelos son en “clase R” y eso es lo que uno tiene que mirar para saber cuando se suma

Según la web de LAN, los vuelos en Aeroméxico en “clase R” suman el 100%

En tanto en la web de Aerolíneas dice que los R suman un 75%. Lo raro es que habla de “bono clase”, pero termina diciendo que son millas obtenidas.

Entonces con este informe uno puede ver que a priori conviene en Lan.

Pero si uds son de sumar en Aerolíneas Argentinas, conviene en realidad ahí mismo, porque esas millas suman para cambiar de categoría del programa.

Creo que un lector calculó que serían unos 30.000 km en LANPASS, por lo que si lo pasamos a millas daría unas 18.000 millas y a eso hay que hacerle el 75% lo que daría 13.500 millas en ARPLUS (EDITARE SI ALGUNO TIENE LA POSTA)

Siendo que en ARPLUS pasan a ser ORO con 25.000 millas o 15.000 + 15 tramos volados, no lo hace inalcanzable con este vuelo.

O ni hablar de si son Aerolíneas Plus Platino por tener la Amex ArPlus o la del Hipotecario que les da ese status, si ponen su número Arplus en ese caso acceden a los vips y usan SkyPriority.

En LANPASS esos kilómetros no sirven para cambio de categoría. Ahí solo cuentan los propios o los de TAM y American Airlines

OJO, no confundir millas con kilómetros. Lo que les digan en Aeroméxico se acreditará tal cual en Aerolíneas o será convertido a kilómetros en LANPASS

CONCLUSION: si suman en los dos y no están cerca de un cambio de categoría, les conviene en LAN. Si suman mayormente en Aerolíneas, les conviene en ARPLUS.

ratatouille-paris

IMPORTANTE

  • El número de LANPASS o ARPLUS lo pueden poner en el webcheckin, o en el mostrador del aeropuerto.
  • NO TIREN el boarding pass hasta ver en la cuenta correspondiente los kilómetros/millas acreditados
  • Como siempre, cada pasajero suma sus propios kilómetros/millas. 2 pasajeros = 2 números de socio
  • No sumen en el programa de Aeroméxico, salvo que sean frecuentes de esa aerolínea realmente.
  • Si por error sumaron en Aeroméxico, las millas quedarán ahí y como todo programa no se pueden transferir a otro. Pero si desde esa cuenta pueden canjear para otra aerolínea, pero nunca suele ser conveniente.

Espero pronto sumar un post con consejos para los que se queden varias horas en México DF, aportados por un lector!

Bon voyage!!!

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

122 comentarios de “Sigue la promo loca de Aeroméxico y… ¿Donde conviene sumar las millas?

  1. Leticia dice:

    Hola Sir! Te escribo por algo que no tiene nada que ver. Solo para decirte a vos a todos tus lectores, amantes freakis (o como se escriba) de los aviones que, si tienen la posibilidad de venir a Barcelona lo que les recomiendo es que suban al Montjuïc y, si el día está limpio de nubes sobre el mar, desde el techo tendrán una vista privilegiada de los aviones que están por aterrizar en El Prat. Al Montjuïc se sube con transporte público (lo recomiendo), en funicular (desconozco el precio) o caminando. Desde el mismo techo del castillo que está arriba (entrada gratis)…hasta yo, que los aviones no me mueven un pelo (salvo que me tenga que subir a uno) me quedo hipnotizada de verlos pasar y, muy a la distancia, aterrizar..
    Bueno nada más
    Suerte!

  2. Carola dice:

    Y si quiero sumar en LAN pero también soy platino de AR puedo usar igual el VIP? SkyPriority ya calculo que no.
    Aeromexico tiene un buen sistema de puntos, entre cuentas familiares se pueden transferir km sin costo. pero creo que la clase R sumaba solo el 50%.

  3. Tortero dice:

    Tengo algunos datos para hacer en DF x un día, pero espero el post para mencionarlo, me pongo en modo argentinidad al palo, se podría llegar a sumer en ambos programas???

      • Tortero dice:

        Lo de los dos números me queda claro, pero si cargó AR y luego pido vía web la suma de puntos en LAN, sumara? Seguro q salta q ya fue cargado en AR…. Alguien lo intento? Gracias….

        • Sir Chandler dice:

          Tortero sabes que esas cosas acá no las promuevo ni la daré lugar
          Sí vos querés arriesgarte a que te cierren las dos cuentas por violar los términos y condiciones, hacelo.

          Jamás lo haría. Saludos!

          • Tortero dice:

            Gracias, Sir, esta claro y por eso lo aclare desde un principio (modo argentinidad al palo) viaje en varias oportunidades y nunca hice lo de intentar sumar en ambas cuentas por que entiendo que salta rápidamente……

      • Marcelo Ruiz dice:

        Les recomiendo esta pagina para saber la distancia entre aeropuertos: http://www.webflyer.com/travel/mileage_calculator/ De ahi surge que el total, ida y vuelta para esta ruta son 33160 KM. Aqui hay que tener en cuenta que Aeromexico suma solo el 50% de esta tarifa, con lo cual dan los 16500 KM que menciona el lector. Por otro lado, en LAN, sumaria los 33160 KM (el 100%) y en AR sumarias el 75%, es decir, 24870 KM (convertido a millas). Y, entonces, siendo Platino de AR, serian 49740 KM ???? Me falta confirmar ese dato porque si es asi, a mi esposa la hago sumar ahi, que ella es platino!! Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Marcelo otro lector dice que no se suma doble fuera de aerolíneas. Si sirve para mantener la categoría. Pero no doble millaje.

  4. Lucas dice:

    Yo saqué esa promo loca y en el ticket electrónico dice el millaje: EZE-MEX 4599 y MEX-CDG 5735 , o sea que redondo serían 20668. No tengo mucha idea sobre esto, recién ahora me asocié al programa AR PLUS , ¿cuántos kilómetros son necesarios para obtener descuentos en algún tramo de cabotaje o para canjearlos ?

    • Sir Chandler dice:

      Perfecto. Sí eso lo pones en aerolíneas será un 75 de todo eso.
      Con 40.000 tenes un pasaje a usa

      Pero sí mal no recuerdo con 8.000 ya tenes un pasaje en cabotaje.

      Es mucho millaje 😉

  5. Juan dice:

    Yo también saqué la promo loca de aeromexico, y en mi opinión hay otra opción muy buena para sumar las millas además de por ARplus o LANpass, más si no sos de volar mucho.

    En el programa Skymiles de Delta acumulas las 20600 millas del vuelo Bs As París ida y vuelta con Aeromexico. Lo mejor es que gracias a que Gol, la línea aérea brasileña, es socia de Delta, canjeando 20 mil millas skymiles podes volar a cualquier destino de Brasil operado por Gol ida y vuelta, aún cuando tengas que hacer escala en Río o San Pablo. Y encima tienen muy buena disponibilidad para hacer este canje (en febrero pasado volé a Salvador usando 20 mil millas de Delta en temporada alta y comprando con poca anticipación).

    En resumen, negocio redondo: por 5400 pesos te llevas un vuelo a París y además otro a Brasil…nada mal!

  6. Brian dice:

    Compre el vuelo ese ah Paris para febrero con conexion en Mejico asi que dentro de unos meses les comento que onda!! Muy buena onda lo de lanpass no lo sabia asi que sumare ajajaj!

  7. Mirta dice:

    ¿Saben si ya terminó la promo loca de Aeromexico porque puse para feb a París y me tira unos precios increiblemente caros!!!? Gracias

      • Lily dice:

        uh, y yo que te iba a preguntar horarios, recorridos, y pedirte que me armes un paquete con hotel y media pension xD jajajaj
        Lo se Sr!!! pero capaz tambien habias comprado pasajes on line y esas cosas, ok, me voy con mis dudas a otro foro… cuac! (chiste chiste)

        • Sir Chandler dice:

          jajajaja
          Es que no estoy en tema trenes hace años!
          Porque por europa me he movido en aviones, sea low cost o normales. Y la última vez metí auto.
          En febrero alquilaré auto, que es muy barato y me da comodidad con las niñas

  8. Pilar dice:

    Alguien suma millan en Flying Blue??? yo tengo ahi porque siempre viajo por air europa, pero no entiendo como es que suma y esas cosas y la pagina realmente mucho no dice, hacen diferencia sobre los diferentes tipos de pasajes y lo que te suman, pero yo como se que tipo de pasaje me estoy comprando??? disculpen soy nueva en estas cosas, por eso pregunto tanta jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco como es Flying Blue. Pero siempre para saber que clase de pasaje compraste, te tenés que guiar por el código de la tarifa, que en algún lado te dice una letra. Esa letra es la tarifa

      • Lily dice:

        nadie entiende nada!!!! 🙁
        Y el FB ahora es un bardo porque estan con un “problemita” de que supuestamente discriminaron a 6 indigenas de Oaxaca y no responden nada sobre lo del comunicado…
        Igual todavia alla es temprano, habra que esperar un par de hs mas…

      • Lily dice:

        ya esta aclarado… es por el clima actual en Paris!!!!!!!!!!!!!! :/
        Es para la gente que tiene que cambiar sus vuelos ahora, que no les van a cobrar recargo y bla bla…
        Tan dificil es aclararlo en el bendito comunicado????
        Por lo menos esto sirvio para probar el chat de la web de AM y es bueno…. 😛

        • Sir Chandler dice:

          Si es así, realmente son de terror comunicacionalmente, porque el comunicado no hace referencia a lo que vos decís. Increible!!! CUADRADOS!

          • Lily dice:

            veo eso anoche, 3 am, y no entendia nada… no sabia se se habia caido la promo o que cuernos… tanto cuesta aclarar en el comunicado lo del clima y bla bla? por suerte fue solo un susto…

          • Lily dice:

            jajaj, eso lei!… ya veremos… cualquier otro comunicado, me lo tomare con mas calma hasta saber bien que quisieron decir realmente, saludos!!!

  9. Facundo dice:

    Me surgio una duda chota, la tarifa R en AM suma 50%, por lo que en lan suma 100% de los kms volados o 100% de ese 50% (osea, 50% de los kms volados)

    Gracias

  10. Facundo dice:

    Viendo la reserva en Sabre puedo ver esto:

    EZE-MEX: 4599 millas
    MEX-CDG: 5735 millas

    Esos nos da 10344 millas para la ida

    Ida y vuelta 20668 millas

    Lo multiplicamos por 1,609: 33254KMs

    100% en LAN: 33254 KMs
    75% en AR: 15501 millas

    Si no tenemos millas en ningun programa claramente conviene en Lan Pass no?

  11. Lily dice:

    Yo viajo el 2/3 en el vuelo de las 13 y pico y me acabo de enterar que la escala de 4hs a la ida, se redujo asique salimos antes de DF y llegamos casi 2 hs antes a Paris, genial!
    Y tambien que NO es necesario que yo busque las valijas y las redespache en las escalas, viajan directo porque son vuelos dentro de Aeromexico o Sky team, si cambiara a otra aerolinea o fuera de la alianza si deberia de hacerlo, otra buena noticia!

    En el FB de Aeromexico no dan mucha bola, pero x cualquier consulta lo mejor es entrar a la web de la aerolinea y ahi podes tener un char on line, es super rapido y te atienden muy bien, eso si, para cualquier consulta te piden el numero de vuelo.

    • Sir Chandler dice:

      Lily ojo… Yo viaje por aeromexico y combine con aeromexico y las valijas las tenes que mover vos 10 metros.

      Dudaría de eso que te dijeron. Salvo que lo hayan cambiado. Pero te enterarás en México

      • Lily dice:

        sip, recorde que vos y otra persona comentaron esto mismo, por eso le volvi a preguntar y me dio esa respuesta.
        Es mas, me dijo que si yo por ej, de Paris a Bs As, en la escala queria mis valijas, tenia que avisar en el mostrador, al momento del chekin, que las recojeria, sino se ocupa directamente la aerolinea… veremos veremos…

      • Marcelo dice:

        Lo mas loco de hacer escala en México (con Aeroméxico) es tener que hacer todos los trámites migratorios como si entraras al país, pasar el equipaje por la aduana y después encargarte vos mismo de ponerlos en una cinta para volverlos a despachar. O sea, ¿no tienen el concepto de pasajero en tránsito? Eso me pasó hace un año, a lo mejor ahora cambió.

  12. juan dice:

    a mi también con la promo loca se me redujo ahora a 2 hs la escala en mexico..mi duda es, si hay que agarrar las maletas y volver a pasarlas por la aduana,aunque sean 10 metros..si se atrasa el vuelo desde ezeiza llegaríamos muy sobre la hora al vuelo DF-Paris,no??

    • Marcelo dice:

      Juan, dos horas está bien para hacer todo. Por las dudas, si ves que hay mucha gente haciendo cola en migraciones, acercate a alguien de aeroméxico y le explicás que tenés una conexión inmediata. En un caso así te dan prioridad para los trámites.

  13. Ceci dice:

    Hmmm, me parece que llegué tarde a la conversación… Tengo una pregunta… puedo?

    Saqué la promo loca de Aeromexico a París, pero también saqué pasajes internos en Alitalia (Londres-Roma, Roma-París) y la pregunta es: a cuál programa me convendrá mandar mis millas/kms de la promo loca más lo de Alitalia, teniendo en cuenta que quisiera aprovechar esas millas/kms para un futuro viaje a Perú?

    Pregunté en LanPass y resulta que tengo unos 2000 kms acumulados en la cuenta, de algún viaje anterior.

    Espero que se entienda lo que quiero preguntar.

    Aprovecho para agradecer la valiosa info y la buena onda, Mil Gracias!!!!!!!!

  14. Laura dice:

    Hola Sir. Antes que nada muchas gracias por compartir este blog,soy una fiel seguidora y todos tus consejos han sido de gran utilidad en mis diferentes viajes.

    Yo también compré la promo loca y viajé en enero. Para las dudas que veo surgen:
    1- Sí hay que retirar el equipaje en la conexión en DF. Desde la aerolínea avisan que sólo ocurre para los equipajes provenientes de Sudamérica. Es sólo un rato,hasta que los perros de aduana terminan de olfatear todo.
    2- Las millas de clase tarifaria R de Aeroméxico ya no suman más en Lan. Al menos esto me pasó hoy a mi. Por lo pronto las cargué en Flying blue que se supone también deberían sumar, después les comento si tuve suerte.

    Saludos

  15. Laura dice:

    Sí, sigue figurando en la web, pero cuando quise cargar mis puntos y los de mi flia. me saltó la leyenda que la clase R no suma puntos, Sólo me tomó los puntos del vuelo de la vuelta París-DF, que todavía no entiendo por qué sólo ese tramo es clase Y.

    • Marcelo dice:

      Mi opinión es que si en la web dice que esa clase suma millas, te lo tienen que acreditar sí o sí. Me extraña de Lan que no cumpla lo que prometa. Sería un caso muy raro.

  16. Lily dice:

    como que no suma nada en LANPASS?!?!?!?!?
    Donde puedo fijarme que clase es mi pasaje? (o son todos clase R)???
    Intente con el numero de Reserva en la web de aeromexico y nada, si vi que de aca a Mex es un Boing 767… espero que no sea tan choto como el que me toco en navidad que a la ida la pantalla y todo andaba pesimo, y al regreso ni pantalla tenia!! 🙁
    Sino, estare sumando mis primeras millas en AR, ufa

    • Alejandro dice:

      Si te toco el B-767 no tenes entretenimiento abordo hasta mexico.. .luego desde mexico a paris volas por el B-787 que si tiene entretenimiento abordo y es 0km el avión… así que 50/50 el viaje jaja Y espero que no haya desaparecido lo de acumular km en lanpass… mañana llamo para consultar…

      • Lily dice:

        Hola Alejandro, estuve mirando y solo dice Boeing 767 Jet…
        Y sigo sin saber donde puedo ver cual es la clase de mi tarifa :/
        Llamaste a Lan para ver que onda?

          • Lily dice:

            Hola Facundo: si, es promo loca, ok, gracias por el dato, es muy bueno el chat de AM, lo he usado para otras consultas y responden al toque.
            SAludos!

    • Laura dice:

      Llamé a Lanpass a hacer la queja de que la clase R no me dejaba sumar puntos y me comentaron que puede ser un problema del sistema. Me recomendaron que cargue cualquier otra clase tarifaria y ahí sí me permitió cargarlos. Ahora a la espera de la aprobación. Luego les aviso. Slds

  17. Seba dice:

    Hola! Estoy muy próximo a viajar con un pasaje comprado con esta promo y aún no me decido en que programa de millas sumar los puntos. Les cuento que por diversos motivos tengo millas desparramadas en AR tengo alrededor de 13 mil, en Flying Blue me quedaron 4 mil y Delta 5 mil. La consulta es cual me suma a más porcentaje. Segun leí en comentarios anteriores si sumo en Delta podría llegar a 20mil y Gol lo toma al 100%, lo que da un canje a Brasil, es esto cierto? Les agradezco quien me pueda orientar. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Seba para confirmarlo, deberías revisar las webs de cada compañía y ver lo que suman los asociados con la clase tarifaria.
      No es por desconfiar, pero como te asegurar que la respuesta que te den acá sea la actualizada? buscalo en las webs y andá decidiéndote ya para concentrar todo en una y dejar de perder millas 🙂

      • Seba dice:

        Gracias Sir! ahora voy a chequear y cuando haga el viaje les cuento que sucedió. Siempre concentré y canjeé con Flying, pero desde que “mi” Banco se asoció con AR sumé las primeras con ese programa por los gastos de tarjeta y Delta me dió de regalo 5000 por volar con ellos (pero haberlas puesto en FB). La otra es abrir LAN y sumar ahí, por lo que dicen con los kms acumulados por este viaje se suma para un vuelo a Ecuador! Nunca estuve tan perdido con este tema… je
        Saludos.

  18. Maite dice:

    Hola! Viajo en marzo a París con la promo loca de aeromexico y ayer llame por teléfono a aeromexico y a Lan y los dos me dijeron que suma en lanpass sin problemas! espero que sea así, ya cargue el número lanpass a mis boletos, así que me la voy a jugar! Yo tengo una conexión 2 hs más o menos, me harán retirar las valijas igual? Saludos!

  19. Juan Pablo dice:

    Hola seba,

    La clase tarifaria R de Aeromexico, que es la que tienen los pasajes de la promo loca, acumulan 100% en Delta Skymiles. Te lo confirmo porque mis padres volaron con pasajes en clase R comprados con la promo loca y a cada uno se les acreditaron 20609 millas skymiles.

    Si vos acreditaras las millas con delta pasarías a tener 25609 millas skymiles, y con 25000 tenes un Pasaje con gol a cualquier destino de Brasil (hasta noviembre era con 20000, pero delta cambio las reglas del programa de millas y ahora sale 5000 más caro). Te cobran 90 dólares de tasas cuando canjeas. Hay muchas fechas con disponibilidad para hacer el canje. Te puedo confirmar todo esto porque yo el año pasado canjee 20 mil millas de delta por un Pasaje a Salvador de bahía ida y vuelta en temporada alta (enero), que lo saqué con poca anticipación (2 meses antes de viajar).

    Para que se te acrediten las millas del vuelo de aeromexico en Delta tenes que mandar tu eticket y tu número de socio de skymiles después de viajar a esta dirección de mail: [email protected]

    Parece joda que sea tan complicada pero esa es la dirección de mail, me la pasaron por teléfono desde el callcenter de delta. A mis padres les tardaron 4 días en responder el mail y en acreditarles las millas. La otra es que al hacer el check in con aeromexico les des tu número de skymiles.

    Espero te sirva la info!

    • Seba dice:

      Hola Juan!
      gracias por tu respuesta, muy elaborada y concisa. Me terminaste de confirmar lo que venía pensando. Las millas de este viaje van a Sky! En AR me dijeron que las toman al 50% y en Flying al 75%. Y un viajecito a Brasil nunca viene nada mal.
      Saludos y gracias nuevamente!

  20. Lily dice:

    A los que viajaron con esta promo y pusieron N* de Lanpass le acreditaron los Kms????
    Yo viaje el 2 y aun nada 🙁 ya le escribi a Lan a ver que onda, me muero si no suma! 🙁

    • Sir Chandler dice:

      Cuando yo volé por Aeroméxico tardaron… y ya no recuerdo si no hice el reclamo.
      Pero decís el 2… de febrero????

      • Lily dice:

        Nop, el 2 de Marzo, no suma x tramos? o me sumara todo junto cuando vuelva a Bs As??
        Tambien al llegar al aeropuerto de Helsinki, tomamos un bus de Finnair y tenia el logo de Oneworld… sumara algo???? 😛

        • Sir Chandler dice:

          Finnair es oneworld, si pusiste el número de LAN sumarás.
          Pero lo de Aeroméxico en tan pocos días no te va a llegar!!! PACIENCIA! y guardá los boarding pass por las dudas!

          • Lily dice:

            el aereo de Finnair suma seguro, el bus ni idea!.
            Esperare lo de Aeromex, en Lanpass los acreditan al toque, x eso…
            Sisi, los bording pass, hasta no verlos acreditados, no se tiran.

      • Lily dice:

        enloquezco.
        Mira lo que me ponen los de Aeromexico, x FB… cualquiera! si yo viaje con la promo loca de las fiestas, en Dic me los acreditaron sin problemas, ademas si fuese asi, ni tendrian que tomarte el numero de Lanpass!

    • Cechulina dice:

      Yo viajé el 25 de Enero y la vuelta el 13 de Febrero y me sumó perfecto los 33000 km Tardó una semana en aparecer, pero todo correcto! Aprovecho para recomendarles a los que estén por viajar una película que pasan en el 787: “Nosotros los Nobles”. Una mexicana familiar bien pochoclera y entretenida para un vuelo!

  21. Marcelo Ruiz dice:

    Confirmo que a mi esposa ya le acreditaron el 100% de las millas en LanPass, de los 3 primeros tramos, dos clase R y uno era clase Y, con boardilla Pass de AF. No anda el formulario para hacer la acreditación automática. Lo tuvo que hacer vía reclamo. Aún espera el último tramo. Luego haré yo el mismo procedimiento. Reclamen, que son 32.000 KMs LanPassss!

    • Omar dice:

      Gracias Marcelo ¡¡, me dejas mas trankilo con la acreditacion ya estaba desesperando ¡¡¡, viajo el 16 ¡¡¡ y tambien para recomendar el CHAT de Aeromexico, me tomaron los numeros Lanpass, asientos y comidas ¡¡¡ Todo Ok ¡¡¡

      • Omar dice:

        Pregunto puesto k todos los tramos eran por Aeromexico……..los cambiaron de vuelo ??, para mi lo “raro” es el tramo BUE-MEX a la ida, me pasaron asientos numero 42 ?????….si , si 42, es raro siendo k es un 767 y el 777 tampoco las tiene…….., averiguando un poco mas, al parecer hay un 767 que era de LAN y que si, tiene 42 filas……
        Sir……consultita…….en teoria si tomamos el vuelo AM 29 es el mismo avion del vuelo AM 30 que llega a las 20:50 aprox
        y en cuanto a los salones Vip en CDG, en la T2 E , solo para los que tienen priority de BBVA estaria disponible el VIP de Air Canada, pero al mediodia ya cierra ….¡¡¡¡…….algun otro para estrenar la Priority en CDG ?

        • Sir Chandler dice:

          Omar desconozco los de Priority de CDG, podés verlo en la web de Priority siempre eso.
          Filas del 767? según seatguru no tienen esas filas. Raro. Debe ser otra cosa.

  22. Alejandro dice:

    Les comento que viaje el 5 de marzo y ya me acreditaron el primer tramo en lanpass (Bs as- México, México-París) y son un poco más de 16000 km… Estoy a la espera del segundo tramó…

    • Cesar dice:

      Alejandro, con mi esposa y mi nena viajamos el 07 de marzo y también nos acreditaron el primer tramos (Bue – Mex, Mex – Par) en total 16000 km. así que también estamos a la espera del segundro tramo, esperemos que sea pronto, igualmente tengo los boarding por las dudas

  23. Lily dice:

    Yo viaje del 2 al 17 de Marzo, ya todo acreditado en LAN, total: 33236 Kms
    Bs As- Mex (igual el regreso): 7412 Kms cada tramo, ahora, de Mex a Paris: 9192 Kms, pero de Paris a Mex: 9220… raro…

    Y tambien sume 3376 de vuelos internos en Europa x Finnair 🙂

    • Marcelo Ruiz dice:

      Cómo lo hiciste Lily? Pusiste el número de viajero frecuente al hacer el checkin o hiciste el trámite después? Tanto yo como mi esposa hicimos el trámite después, pero lo tuvimos que hacer via reclamo porque por el form no se podía. En definitiva, cada uno sumó 33.236 KM LANPASS.

      • Lily dice:

        Hola Marcelo: no recuerdo haberlo puesto al momento de comprarlos, pero si en Ezeiza al momento del Chekin.
        Eso para los de Aeromex, los de Finnair si lo puse al momento de sacar el pasaje.
        Por suerte no tuve que hacer reclamos ni nada, se acredito todo en tiempo y forma.

  24. Mariela dice:

    Sir, soy una lectora silenciosa de su blog. Le comento mi problema:
    Transferi puntos de AmEx al programa de viajero frecuente de Aeromexico, Club Premier. Cuando voy a sacar el pasaje, me dice que tengo que pagar QUINIENTOS CINCUENTA DOLARES de “tasas e impuestos”. Si reviso en la pagina, como si comprara el pasaje, sin millas, me sale que el monto de las tasas e impuestos es de $AR 1520. Me parece que lo que estan haciendo es quererme cobrar los $AR 4073 de Res. 3550 de la AFIP, cuando estoy canjeando un pasaje.. o sea, no estoy pagando dolares por ese pasaje… No esta bien, no? Segun entiendo, el 35% deberian cobrarmelo sobre los $1520 y no sobre la totalidad del pasaje que tengo BONIFICADO. No? Aguardo su respuesta… pero por las dudas estoy corriendo a las oficinas a que me expliquen, porque en el telefono “de las oficinas” me atiende un call center mexicano (?) que obviamente, no entiende nada y me dice “el sistema me arroja este importe”. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mariela es complicado el tema de canje de millas en algunas empresas. En su momento eso yo lo vi con British y no era el 35% lo que existía en ese momento. Depende de la composición impositiva de ellos.
      No te puedo ayudar más que eso, porque depende de la tarifa. Igual en el canje online deberías poder ver como se genera ese importe que te pasan, para ver si es el 35% u otra cosa

    • Joe dice:

      Hola Mariela: para que lo tomes de referencia. Hace unos meses saqué 4 pasajes por millas en United en la ruta Buenos Aires-Chicago-New York-Buenos Aires, y por tasas e impuestos paguén en total U$S 339.18, es decir unos U$S 85 por persona. No sé cuál es tu destino (si es México puede ser que los impuestos y tasas de aeropuerto sean un poco más caros), pero el monto a pagar no debería ser mucho más grande que esto, y nunca de U$S550! El detalle de los impuestos era:
      Impuestos/Cargos

      Argentina Immigration Tax $40.00
      U.S. Customs User Fee $22.00
      U.S. APHIS User Fee $20.00
      U.S. Immigration User Fee $28.00
      Argentina Airport Tax $149.28
      Argentina Security Tax $40.00
      September 11th Security Fee $40.00

      • Sir Chandler dice:

        Joe depende de cada aerolínea. A vos no te cobran la tasa de combustible (y está bien!) pero puede ser que Aeroméxico la cobre, como hace British donde tampoco conviene canjear millas desde acá

        • Joe dice:

          Ah, puede ser. Siempre he sumado en United y no sabía que algunas aerolíneas te cobraban la tasa de combustible en los pasajes por millas. Pero así te están matando!

        • Mariela dice:

          Este es mi desglose… no solo me cobran el combustible sino que aparentemente se duplicaron todos los impuestos :/ o son unos chorros…

          ARS 160.60 AR (IMPUESTO AL BOLETO)
          ARS 1,124.20 ZK (PERCEPCIÓN SEGÚN RESOLUCIÓN 3550/AFIP)
          ARS 299.70 XR1 (AIRPORT TAX – INTERNATIONAL)
          ARS 80.30 TQ (IMPUESTO DE SEGURIDAD)
          ARS 80.30 QO (IMPUESTO DE INMIGRACIÓN)
          ARS 3,212.00 YQF (CARGOS POR SERVICIOS – COMBUSTIBLE)
          ARS 44.20 YC (TARIFA DEL USUARIO DE LA ADUANA DE LOS ESTADOS UNIDOS)
          ARS 56.20 XY (TARIFA POR INSPECCIÓN FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS)
          ARS 40.20 XA (TARIFA DEL USUARIO DE APHIS DE LOS ESTADOS UNIDOS)
          ARS 20.10 AY (CARGO POR SERVICIO DE SEGURIDAD DEL PASAJERO DE AVIACIÓN CIVIL)
          ARS 36.10 XF (CARGO POR USO DE INSTALACIONES DEL PASAJERO ESTADOUNIDENSE)

  25. Mariela dice:

    Al final fui a las oficinas y me terminaron explicando. Aparentemente me cobran el combustible, que es lo que lo encarece (y el 35% sobre eso). Dice que el gasto de combustible normalmente se encuentra dentro del precio del pasaje, y los pasajes bonificados no incluyen ese costo. Así que me abrocharon un poco… Para tener en cuenta.. 3 Lucas de combustible, más el 35 %, más las tasas e impuestos, de Buenos Aires a Los Ángeles por aeromexico, que da un total de $5153,90. Un tercio del valor del pasaje. No está mal, pero deja de ser “gratis”. Gracias por la respuesta!

    • Sir Chandler dice:

      Claro. Pero eso ni Lan ni aerolíneas argentinas lo cobran. Sólo pagas menos de 1000 pesos por tasas del país

  26. Hector dice:

    Sir por que ya no haces mas estos posts? Me gustaba cuando ponias promos locas y decías “a volar que se acaba el mundo”.
    Ayer hubo vuelos a Los Angeles y Chicago desde Buenos Aires por 250 usd round trip y me vino una nostalgia de este blog

    • Sir Chandler dice:

      Hector porque ya hay muchos blogs que dan ofertas. Me dedico más al contenido que dure más en el tiempo 😉
      Igual he pueto algunas ofertas, pero lejos estoy de hacer el seguimiento intensivo. Para eso está promociones aéreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *