Diners deja de sumar en American Airlines

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Diners Club dejará de sumar en el programa AAdvantage de American Airlines.diners-club

Gracias al lector Condor45 copio esto recibido por los clientes del CITI

Con motivo de lo expuesto, a partir del 16 de diciembre de 2013, el programa AAdvantage no continuará asociado a su tarjeta Diners y a partir de esta fecha sus compras con tarjeta Diners no generarán millas en este programa. Por esta razón, usted recibirá automáticamente un crédito de 750 millas por esta finalización. Dichas millas resultan de multiplicar por 2 su promedio mensual de acumulación de millas con su tarjeta Diners durante los últimos 12 meses.

Le recordamos que estas nuevas millas, junto con sus millas acumuladas en el programa AAdvantage generadas por sus compras hasta el 16 de diciembre de 2013 continuarán disponibles y vigentes para su utilización en el programa AAdvantage, según los términos y condiciones generales del mismo. Asimismo, no se verá afectada su calidad de miembro del programa AAdvantage y se mantendrá vigente sin modificaciones el programa AAdvantage asociado a las tarjetas Citi Visa y Citi MasterCard, en su caso.

Asimismo, Ud. estará recibiendo una nueva tarjeta Diners para ser utilizada a partir del 16 de diciembre de 2013.

Cordialmente

La razón de este cambio histórico, dentro de una tarjeta poco usada en la Argentina, está en este nota de Clarín, que copio

El banco Comafi le compró al Citibank la cartera de tarjetas de crédito Diners Club International en la Argentina. Es la segunda vez que el Comafi adquiere un producto que estaba en manos del Citi. En 2009 le había comprado “Provincren”, un plástico destinado al consumo masivo y para clientes no bancarizados.

Pero ahora el banco Comafi pareciera querer cambiar la estrategia apuntando al segmento más selecto del mercado, el ABC 1. Así la entidad tendrá la licencia exclusiva para emitir Diners en el país por parte de Discover, actual propietaria de la marca a nivel mundial. Hasta ahora, la tarjeta era emitida en el país por Diners Club Argentina, una sociedad subsidiaria de Citibank.

“Esta operación constituye un hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando en Banco Comafi, particularmente en uno de los segmentos más competitivos del negocio” afirmó Francisco Cerviño, vicepresidente de la entidad. De esta manera, buscan modo afianzarse en nuevos nichos del mercado. Hoy el 10% de su cartera la integran los jubilados.

Esto no significa ningún cambio en las demás tarjetas del CITI, Visa y Mastercard que siguen sumando en el programa de American Airlines.

american-md80-chapa


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Diners deja de sumar en American Airlines

  1. Florencia dice:

    Yo siendo tarjetahabiente de Diners (por trabajar en el Citi) recibi hoy este email por parte de Diners:

    Bienvenido a un nuevo Diners Club. Bienvenido a Banco Comafi.

    En Banco Comafi estamos preparando una bienvenida muy especial para los clientes de Diners Club International.

    Cuando elegiste Diners Club, elegiste ser parte de un exclusivo club con grandes privilegios y experiencias unicas. Por eso Banco Comafi quiere acercarte un conjunto de servicios exclusivos y ventajas tan convenientes como te mereces.

    En principio lo que se es que Diners era un producto que no se vende mucho. No es muy aceptada localmente y los que la tienen usualmente es porque son clientes de Citi desde hace bastante y la tienen desde el inicio. Yo la usaba bastante para los Vips de los aeropuertos, me da un poquito de intriga saber que plan tiene el Comafi con el “Nuevo Diners”.

  2. Mariano dice:

    Sir, ahora voy a tener cuenta CITI; tenes información de que tal es el programa de millas? ya de por si AAdvantage nunca me llamo la atención por las pocas opciones desde nuestras latitudes y la cantidad de millas que piden para cada vuelo son MUCHAS.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano hay muchos lectores por acá con AA.
      Dicen que son 40.000 millas a cualquier ciudad de usa. Hawaii incluido

      Y acá cambias para Lan

      • ac3men dice:

        El cambio de millas en AA por pasajes era hasta hace poco (creo lo modificaron recientemente) a cualquier lugar de EEUU y el Caribe y Hawai de 40.000 millas por pasaje “fuera de temporada” y a los mismos destinos de 60.000 millas en temporada alta.

        Para ellos temporada baja es a partir del 15 de abril al 15 de Junio y del 15 de agosto al 15 de diciembre.

        El tema es que con millas y todo conseguir un vuelo en temporada alta por premio es como sacarse el Quini.

        Con la tarjeta Diners emitida por Citi en Argentina nunca pude ingresar a ningun salon Vip de EEUU y ni siquiera al de San Pablo. Por ahi me toco a mi y otro si pudo.

      • Federico dice:

        Mariano, doy fe del canje de millas, en el 2009 me fui en Mayo (temporada baja) a Hawaii por 40.000 millas (20.000 cada tramo), y hace 3 semanas me fui a Miami por 50.000 millas (20.000 la ida por ser temporada baja y 30.000 la vuelta porque ya era en alta).
        Si tienen razón en que hay que sacarlas con tiempo, el canje de este año lo hice en Agosto para viajar a fin de Noviembre.
        En el 2009 saque con mas anticipación pero igualmente podes ir cambiando las fechas y vuelos luego de emitido siempre que no cambies el destino y no te cobran multa, yo cambie los vuelos de ida 24 horas antes de la salida por un vuelo mas directo y no pague nada.

        Saludos

        • Mariano dice:

          Gracias Federico y ac3men por la información, hoy llame a AA para unificar mis cuentas de AAdvantage pero la del CITI todavía no esta creada… Mi interés particular es mas por cabotaje (o Sudamérica), pero en caso de no aparecer buena opciones por LAN o TAM; seguiré acumulando y quien dice aprovecho y me voy a Hawai.
          Me otorgaron VISA y Mastercard Platinum, saben si tienen convenio para el ingreso a algún salón VIP?

  3. fernando dice:

    Siempre me quedo la duda de si con el Citi logras sumar la cantidad suficiente para cambiar pasajes.
    Soy GOLD de One World por Iberia y cuando quise canjear avios (millas) para un vuelo de AA es un dolor de cabeza porque te tira opcion en Y, J y A pero no te deja combinar, tiene qeu ser todo en la misma clase y aunque hay varios vuelos por dia a USA encontrar en la misma clase esta un poco dificil.
    Alguien sabe como acumulas con el City? es una milla por cada dolar tb?

  4. Octavio dice:

    Siempre fue una tarjeta poco usada la diners, era un dolor de cabeza porque no tenia sucursal el citi y habia que pagarla en bco nacion y siempre llegaba tarde el pago a la tarjeta, hablo 1999, creo que hoy con homebanking chau problema. Si la usas en USA a la Diners argentina trabaja sobre la red de Mastercard.

  5. Pope dice:

    Buenas tardes! Me presento por primera vez aportando, pero soy desde hace rato, un lector enfermizo del mismo.
    Soy tenedor de la tarjeta Diners y para algunos que leí , tal vez le sirva el dato.
    Con la misma accedí al VIP del Galeao (Smiles), al de Mexico City (Premier – Aeromexico) sin ningún problema. Los dos salones, de buen nivel y atención.

      • Pope dice:

        La emisión de Diners se dividía en dos. La que sumaba puntos con American y la que no. Ambas son internacionales y no se diferencian en nada. Solo existe (o existía, veremos) la emisión Diners Club Internacional. No existe una “nacional”. Por lo que se y vi , generalmente tiene convenio con los mismos Vips que tienen convenios con las asociadas. A modo de ej. sería Priority.

    • Jose dice:

      Recuerdo que la he usado en los VIPs de Santiago de Chile y de Rio. Hace unos días la usé para acceder al VIP en Barajas, Terminal 4. Conviene para no agotar los pases de Priority Pass que tienen límite anual.

  6. Condor45 dice:

    La tarjeta Diners la tengo desde 1997. Localmente y en USA hay muy poco pero para Europa servia. En su momento junte bastantes millas y viaje varias veces incluso hasta Hawai. Es cierto que ultimamente es dificil conseguir lugares, pero con un poco de suerte se consiguen. Practicamente no la usaba ya que el Citi tiene poquisimas promociones y juntaba con Galicia para aerolineas. Me parece una falta de respeto lo que hizo el Banco al avisar sin tiempo del pase. (me llego el mail el dia 17 avisando que a partir del 16 no se juntaban mas millas), e incluso me la renovaron en octubre bonificandome dos cuotas. Quise reclamar porque no me interesa el banco comafi, pero como siempre te tienen en espera en el tel. y no te atienden. Con respecto a los salones Vips, en Ezeiza no se podia entrar pero si en el de Santiago, a un salon muy bueno que era con la unica tarjeta argentina que se podia entrar!

    • Leandro dice:

      Condor45. Como estas? Trabajo en Banco Comafi y estaba justo leyendo tu comentario.
      Es verdad que el programa de millas de AA ya no está más vigente para Diners porque es un programa del Citi.
      Las fechas de avisos y demás explicaciones legales entiendo que son tan ajustadas por cuestiones contractuales de traspaso de cartera.
      Desconozco la naturaleza del reclamo que querías hacer al banco, pero lo que puedo decirte es que esperes un poco y vas a enterarte de muy buenas novedades.
      El banco está pensando en devolverle a la marca el espíritu original de exclusividad y beneficios preferenciales que la tarjeta tenía en sus comienzos y que en el último tiempo había perdido un poco. Pronto te vas a sorprender!

      • Condor45 dice:

        Espero sea asi y la bonifiquen, sino seguire con las del Galicia o la nueva del Hipotecario, que tambien me las enviaron gratis! Con respecto al reclamo, si sabia que la iba a pasar de banco la hubiera dado de baja ya que la usaba muy poco y solo para juntar millas para advantage, ya que el citi tiene muy malas promociones. Me molesto que no hayan avisado con mas tiempo como corresponde, pero como en general les importa muy poco los clientes, ademas no se si sigue funcionando el mismo plastico o lo van a cambiar.

  7. ac3men dice:

    Disculpen los moleste.. Pero alguien sabe si con la Diners o con una American Express se puede ingresar a algún salón de espera en el aeropuerto de San Pablo?. Gracias por su respuesta…

  8. ac3men dice:

    Gracias por las respuestas a todos. La verdad que me vendría muy bien un salón porque tengo como 5 horas de espera en el aeropuerto de San Pablo.
    Encontre este link sobre Diners:
    http://www.dinersclub.com/airport-lounge.html?cityList=Brazil–Sao+Paulo&type=city&x=15&y=12

    Tiene tres salones pero segun la info del link en dos solo se puede ingresar si la tarjeta es emitida en Brasil. En el otro si mal no traduzco y entiendo dice lo siguiente:
    Entry Conditions : Cardmembers must present their valid Diners Club card.

    En cambio en los otros dos salones dice:
    Entry Conditions: Cardmembers must present a valid Diners Club card and boarding pass. Conditions of entry to any Diners Club Airport Lounge may change, from time to time, subject to policies and procedures imposed by airport security. “The lounge is unable to accept guests traveling with International cardholders”

    El parrafo entre comillas es lo que me llamo la atención.

    Saludos

  9. julio dice:

    Hola, el programa advantage es muy bueno yo siempre sume puntos con el citi bank y nunca tuve problemas en conseguir lugar en American, se volaba a EE UU y caribe con 40000 millas y recuerdo que hasta no hace muchos años el Citi te regalaba 10000 millas entonces se conseguia el vuelo con 30000 millas, a mi tambien ya me cambiaron la TARJETA al COMAFI ,espero que el nuevo banco cumpla con que va a mantener y mejorar beneficios importantes ,caso el ingreso a los vip de aeropuertos, que para el usuario de Diners es importante, esto si es imprecindible y tal ves tendrian que estirar la cantidad de uso anual que por lo que lei eran dos, y considero que son pocas para la importancia que quieren recuperar del club Diners, de todos modos tengo confianza en el nuevo banco.. un saludo..

  10. Medican dice:

    Tengo diners hace 22 años, me sirvio para juntar millas es una lastima, el tema de los vips en lima habia uno pero como re pedian la tarjeta y anotaban los datos temi que me cobraran algo y no entre, en EZE fui al de american express y con solo mostrarla entrabas….

  11. Lucas dice:

    Les comento a todos, soy empleado de Comafi, mas precisamente de Diners club. Los vip siguen siendo exactamente los mismos, hay dos por titular por año o uno en caso de ir con su adicional.
    el programa de millas de advantage deja de regir, la ultima tarjeta emitida por diners pertenece al citi igualmente. es de color azul y dice diners club internacional. Empieza un programa gratuito de puntos por el cual por este año 1$ es igual a 2 puntos, estos puntos los puede canjear NO SOLO por viajes por american sino que tambien puede canjearlos por paquetes turisticos o productos que van a ser visualizados pronto en la pagina de dinersclub.com
    A tener en cuenta, existen promociones variadas por rubro por ejemplo 20% desc en peluquerias los miercoles, 20% desc los jueves y viernes en restaurant y espectaculos, etc. Ademas hay 12 cuotas sin interes en American airlines y en aerolineas argentinas

  12. Facundo dice:

    Alguno sabe si para entrar a los lounges te exigen consumos mínimos, cosas así? yo la tengo pero no la uso. Es más me saqué la amex ar plus para dar de baja esta, pero me puse a investigar y viendo el sistema de recompensas, y el tema de los vips, me entro la duda..

    Abrazo!

  13. Axel dice:

    Hola Sir Chandler, quiero comentarte una situación que tengo con el CITI (ahora Santander) y las millas de la tarjeta Diners. Mi viejo tuvo históricamente siempre Diners del Citi, y acumuló millas con dicha tarjeta por más de 10 años (antes y después del cambio que se hizo en 2013 mencionado en el blog), hasta aproximadamente 2015 cuando la dió de baja (porque no la aceptaban en casi ningún comercio) y dió de alta Visa (programa AADVANTAGE). Recientemente el CITI fue comprado por Santander, y al registrarnos en la página de AADVANTAGE figuran correctamente las millas acumuladas con Visa y AMEX cuando eran de CITIBANK, pero no figuran las millas de DINERS correspondientes al período anterior a 2013. Al preguntar por las millas de DINERS (que en teoría no se perdían al dar de baja la tarjeta), nos dijeron que depende del COMAFI. Intento entrar a la página de MiDiners (COMAFI) y me pide los datos de la tarjeta, que ya fue dada de baja y que sería un milagro que la encontremos.

    Qué pensás al respecto? Las damos por perdidas las millas de Diners? Siempre participamos de los programas de millas pero recién ahora activamos y empezamos a averiguar al respecto para usarlas de una vez por todas. Sería una pena haberlas perdido porque era una cantidad enorme después de como 10 años, y en teoría no vencían. Gracias de antemano y perdón por no ser más conciso.

    • Sir Chandler dice:

      Axel nunca me comentaron de esas cosas los lectores del blog que tienen dinero y vieron este cambio
      Me parece que el error fue no seguirlas mes a mes. Pasó mucho tiempo y dos transferencias de bancos!!
      Esto lo tendría que haber resuelto el Citi. Y ya no está. No sé con quien lo podes seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *