Promoción de Aerolíneas a Nueva York de millas + $: no sirve

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Esta es la promoción que Aerolíneas Argentinas está teniendo en estos momentos. Pide para ir a Nueva York 20.000 millas y 999 dólares.

Para empezar la promo dice «$», por lo que es una sutil diferencia. Y abajo en la letra chica dice «La promoción no incluye impuestos y tasas»

¿Entonces cuanto cuesta? Casi lo mismo que un pasaje normal.

Y acá las pruebas. Este es el canje: 20.000 millas + 9.604 PESOS (35% incluido)

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Y si para la misma combinación de fechas COMPRAS UN PASAJE ENTERO, por lo que vas a sumar millas… te da $10.837,9 35% incluido

 

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O sea esta «promo» te hace ahorrar 1.200 pesos, pero te «roba» 20.000 millas, que es medio pasaje promocional a USA.

En cambio si comprás el pasaje normal vas a no perder esas 20.000 millas y además vas a ganar algo cercano a las 5.000 millas, que es lo que corresponde a la tarifa más económica.

¿Quién diseñó esta promo? ¿Sofía Zámolo?

¿O la hicieron para las Karina Jelinek que no saben que hacer con sus millas?

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109 comentarios de “Promoción de Aerolíneas a Nueva York de millas + $: no sirve

  1. Gustavo M. dice:

    Si, es verdad!. También lo vi asi. Pero Aerolíneas, las veces que recuerdo que saco promos con millas+pago fue asi de «conveniente». Como es el único programa que sigo de cerca… pensé que era asi en general en todos los programas. Aunque en Lan lei que comentabas que si sirve. Como marketing me parecería que es contraproducente…, engancharan a un par de bobos, pero para el resto cae la imagen de la empresa(al menos para mi). Para eso que pongan una promo conveniente, con cupo muy chico, y por lo menos uno se queda con las ganas por ser lerdo, y no que te tomen de gil.

  2. isi dice:

    No sólo no saben hacer promos sino que tampoco saben cuidar la ruta. No lleva ni una semana la ruta a Nyc y ya el 1300 de ayer está con casi 14 horas de demora. Debió salir anoche y está programado para el mediodía de hoy. Por lo tanto el 1301 JFK-eze de hoy tiene tambien una demora importante. Si empiezan así dudo que quienes viven en EEUU quieran pasarse a AR. Un amigo mío que debe tomar hoy el 1301 está que trina. Obviamente la empresa no avisó, los pasajeros atentos se enteran por flightstats y los demás deben estar prendiendo fuego el embarque de Ezeiza

    • Sir Chandler dice:

      Es porque siguen jugados con la flota… para la ruta hacen falta 2 aviones, y solo hay 2 aviones… por unas semanas van a existir estos riesgos…

      • Isi dice:

        Gracias por la explicación Sir. Al menos mi amigo está tirado en su cama en New Jersey. En cambio, como dice Manuel, en Ezeiza deben estar con matafuegos.

    • Fernando dice:

      El vuelo de ar a ny ya es un éxito y todas las líneas aéreas tienen demoras. Lo que pasa es que la demora en American no sale en los medios.
      También van llenos los vuelos Miami y europa. Lo que decide la compra en clase económica es la tarifa y ar ofrece las mejores tarifas y también mucho mejor servicio y espacio entre asientos que otras compañías.

      • Julian dice:

        Mira con todo respeto, viaje el año pasado por Lan a mexico y en octubre de este año a miami por AR, y lo unico bueno del vuelo de AR a Miami fue que no tiene escalas, el espacio no es superior a los vuelos que me tocaron de Lan, sumale que el vuelo de ida y el de vuelta no tenian entretenimiento a bordo, ambos vuelos estuvieron sobrevendidos y habia gente viajando en los asientos de las azafatas. No se que opinan los demas pasajeros que habran tomado esta ruta por AR pero yo solo la elegi porque el vuelo es directo.
        Tambien te puedo contar que AR se porto muy bien cuando llegue a Ezeiza con 5 horas de retraso y nos bancaron 2 remises hasta aeroparque para no perder la combinacion.
        A lo que voy, ni AR es la panacea como te veo comentar seguido ni tampoco es una bosta, calculo que como toda aerolinea tendra sus cosas buenas y malas.
        Hace poco que sigo el blog y espero con mi comentario no ofender a nadie, es solo la vision particular de este viajero no tan experimentado ni tan frecuente.

      • Carlos dice:

        Fernando, dónde están las mejores tarifas de AR? No las encuentro en ningún lado. LAN: Buenos Aires – Nueva York $8,712.80, AR: $11,352.20. Los números hablan. Saludos al Dr. R.

        • Sir Chandler dice:

          Ojo… Estas comparando un directo con uno que no.
          Y además lo de la tarifa más barata no puede ser medida en una fecha puntual

          • Sir Chandler dice:

            Negativo
            LAN no vuela directo a NYC. Figura el LA 532 como directo, pero es con cambio de avión en SCL. Lo he tomado en un par de veces… figura como escala, pero es cambio de avión

          • Carlos dice:

            Ganó Fernando Recalde entonces 😉 Y Chandler, entre AA y AR para volar a NY… cual elegirías? (sin tener en cuenta el precio)

          • Sir Chandler dice:

            Ufffffff

            Basta de preguntassssssss jajaja

            Me gustan las aerolíneas latinas. Manejalo.

            Hay reportes en este blog de vuelos en American. Léelo av

          • Carlos dice:

            Bueno bueno, por hoy suficiente… si es que no se me ocurre algo interesante para preguntar jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Los precios siempre son de referencia en dólares, pero se cobra en pesos
      No tiene nada que ver los pesos y los dólares para el 35%. Si es un pasaje a Montevideo en Buquebús, en micro a Asunción o en avión a la Guayana Francesa se paga el 35%. PAgues en pesos o en Patacones residuales 😛

    • Sir Chandler dice:

      LA PUCHA!!!
      Loco… cuanta paranoia!!! Lo estoy viendo acá abajo al comentario en el panel de control!!! O sea debe estar arriba!! recién contesté todos!

    • Sir Chandler dice:

      Seguramente el tuyo fue el primero puesto, y yo arranco en la ráfaga de respuestas por el último… me lleva 2 minutos de diferencia… en esos 2 minutos no me controles porque aparecen al revés… es así!
      RELAXXXXXX jajaja

        • Sir Chandler dice:

          jajajajj
          TODO BIEN!!!
          Pero se que es un «error» contestar al revés, pero la diferencia máxima es de 5 minutos y yo me liquido pendientes por acá!!!!
          Abrazo y relax, que ya termina el año!!!

  3. Mariano dice:

    Ojo que va a venir el fan del Dr. R y te va a tratar de cipayo golpista… y por lo visto arriba de censurador.
    PD: es un chiste eso, buscando con tranquilidad incluso podes conseguir menor precio y sin gastar millas.

  4. Fernando dice:

    Puede que esta promo no sea conveniente para pasajeros frecuentes pero para alguien que sumo 20 mil millas sin ser frecuente por viajes de cabotaje corporativos o algunos viajes puntuales al exterior, el ahorro puede ser bueno.
    Ademas es posible pagar con muchas opciones de financiamiento que la tan admirada lan no tiene.
    En cuanto a las demoras seguramente se van a reducir cuando entren las nuevas aeronaves. Y hay demoras en todas las líneas aéreas pero solamente trascienden las de ar.
    El vuelo a ny es un éxito en ventas y hay una gran diferencia de precio a favor con respecto a american. Tanto argentinos como extranjeros van a elegir este vuelo directo en aviones a330 con gran servicio y mayor comodidad que otras aerolíneas.

    • Sir Chandler dice:

      Fernando 20.000 millas lejos están de representar un ahorro de 1.200 pesos y además las millas que uno no gana…
      Promové que lo compren directo, sin quemar esas millas!

      • Carlos dice:

        La tan admirada lan, como la llamás despectivamente… tiene promociones hasta por los codos… y no solo en vuelos sino para otras cosas. El tema es que tu querido amigo recalde y los campora boys les hacen la vida imposible y hasta un hangar les quisieron sacar. Incluso, la ultima vez que vole con ellos el piloto nos advirtio de que no se podia aterrizar en aeroparque y nos desviaban a ezeiza… las razones ya las conocemos. Esta barbaro que ar mejore pero que se en libre competencia y no con privilegios como tienen en distintas provincias donde el gob no deja que lan llegue.

        • Fernando dice:

          Carlos, decis que no dejan volar a lan a otras provincias pero deberías saber que lan no tiene intención de volar a nuevos destinos en el país y no son parte de la estrategia del grupo latam.
          La aeronave que lan quiso traer no iba a ser destinada a nuevas rutas y siempre dije que fue un error no autorizarlo ya que ar presta un mejor servicio de cabotaje y por eso es cada día más elegidas. Desde las opciones de pago, la modernidad de la flota, la clase ejecutiva y el servicio a bordo, ar supera a lan en cabotaje.
          También es cada día más elegida por chilenos, peruanos, brasileros y de otros países de la región como alternativa frente a aerolíneas que tanto admiras como lam y tam simplemente porque ofrece en muchos casos mejores tarifas.
          Ninguna aerolínea extranjers va a realizar las inversiones que hizo ar bajo la gestión del doctor Mariano Recalde y que ha aportado al crecimiento del país y de la industria del turismo.

          • Carlos dice:

            Que intencion puede tener lan si a cada rato amenazan con desalojarlos, quitarles el hangar, el mantenimiento de los aviones los tienen que hacer en chile (por eso muchos vuelos van a tener escalas, antes eran directos), y un largo etcétera… No es un pais atractivo para invertir, con las politcas economicas, el cepo, la inflacion, etc. Y aun asi, lan ofrece mejores tarifas… 1343 tucuman-aeroparque… si hasta la gente que vive en la provincia vecina se va a tucuman porque le sale mas rentable… 2290 un pasaje en recalde airlines… y quien le enseñó marketing a aerolineas? La demanda la demanda… hay que crearla ofreciendo buenas tarifas, pero eso no va a ocurrir mientras no tenga competencia, y es en varias provincias.

          • Fernando dice:

            Las tarifas son regulados y eso permite que el transporte aéreo sea popular y mucho más económico que el micro en gran parte de los destinos.
            En Brasil con empresas privadas es muy caro viajar en avión y eso por suerte no existe en argentina. También en chile es caro viajar y tiene el modelo de cielos abiertos que muchos defienden.
            Si aerolíneas fuera un desastre difícilmente pudiera superar los 8 millones de pasajeros y es cada día más elegida en todos los destinos.

          • Ale dice:

            Claro, porque a ninguna aerolínea de esas le regalan USD 2000M por año!
            La gestión del Dr. Recalde seria realmente gloriosa si lo que hizo lo hubiera hecho con recursos genuinos de la empresa. Con la guita que le regalaron, hasta Ramón Díaz hubiera hecho lo mismo.

          • Marcos dice:

            Si, es admirable, especialmente porque LAN en ningún momento tuvo q soportar 20 años d gallegos saqueandola. Y xq desde hace unos 15 años q tiene una administración impecable. Querés q t detalle los avioncitos q nos dejó la impecable gestión Marsans? Y x las dudas les cuento, esos 2 palitos q «pierde» AR, en la época d Marsans se iban a Air Comet. Xq también era subsidiada, y en el último tiempo ni los sueldos d los empleados pagaban, los pagaba el estado a través d créditos del Bco. Nación. Pero en ese momento no escuchaba a nadie quejarse d eso. En fin.

          • Fernando dice:

            Los subsidios que recibe aerolíneas sirvieron para recuperar una empresa quebrada por iberia y el grupo marsans (fueron condenados en españa los directores por fraude) que la vaciaron. Sin aviones propios se incorpo nueva flota propia y en leasing pero mucho más moderna.
            También se mantuvo la fuente de trabajo de 15 mil trabajadores y se agregaron nuevos destinos y más frecuencias. Se mejoro el servicio también.
            La inversión del estado aporta mucho más a la economía porque brinda conectividad y es fundamental para la industria del turismo.
            Según ale y Carlos habría que volver a privatizar aerolíneas y seguramente un grupo extranjero que tanto admiran mejoraría la gestión. Quizas en un próximo gobierno lo haga y veremos que pasa pero no podemos quitarle méritos a la excelente gestión del doctor Mariano Recalde.

          • Facundo dice:

            Y aunque Lan no tenga intención de abrir nuevas rutas, ¿porque no le dejan traer mas aviones para que aumenten la frecuencia a miami, pongan un vuelo EZE-MAD, etc?

            Mas Aviones=Mas Rutas=Mas Puestos de trabajo ARGENTINOS

            Respecto a lo de que es mas barato viajar en la Argentina que en Chile y en Brasil no estoy para nada de acuerdo, siempre que he buscado los trayectos en esos países son mas baratos que acá (misma distancia)

            Yo entiendo que quieras defender en lo indefendible a AR, pero parace que te interesa mas defender a Recalde que a AR.

            Igual, siempre lo has hecho de forma respetuosa 🙂

          • Fernando dice:

            Lan quiso incorporar dos aeronaves, una para vuelos de cabotaje a las mismas rutas y opera y otra para Miami ezeiza. No estoy de acuerdo con la negativa ya que no creo que afecte ar pero tampoco podemos decir que lan va a invertir los cientos de millones que si invierte aerolíneas.

          • Carlos dice:

            Lo de invertir, Fernando, creo que sería útil que exista una reglamentación para las empresas. Si por ejemplo quisiera venir United a ofrecer vuelos de cabotaje en el país… bárbaro… pero tenés que hacer una inversión que me cubra el 80% de las provincias, algunas con más vuelos que otras obviamente, pero eso como condición. Así favorece la compentencia en todos los puntos del país y no se concentra todo en 3 o 4 destinos.

          • Carlos dice:

            De acuerdo con Facundo. En cuanto a la competencia, es muy buena… si la misma existe no sólo AR va a mejorar sus servicios y a mejor precio sino que LAN también se vería forzada a invertir más y vas a ver cómo llega a más destinos dentro del país. Es algo básico. Pero si no dejan que traiga nuevos aviones… dificilmente suceda lo que dije antes.

    • Emilia dice:

      Yo no soy viajera muy frecuente de AR y solo tengo 20 mil millas de algunos viajes que hice en los ultimos 7 años. Ni loca quemo esas pocas millas en esto Fernando! Prefiero canjearlas en un viaje a San Pablo. Y si decido irme a NY con AR prefiero comprar el pasaje y acumular mas. La promo esta hechá como el traste. Punto.

      • Fernando dice:

        Puede darse el caso de que las millas estén por vencer y si se tiene planeado viajar a ny, es una gran oportunidad.
        En cuanto a la compra directa de millas vuelvo a explicar porque ar no puede hacerlo si no son para complementar canje. Las millas son una deuda en moneda extranjera para las lineas aéreas hasta su efectivo uso (por eso es que en las tarjetas se suma por equivalente a usd consumido). Lan y otras aerolíneas las venden en el exterior a través y de filiales dejando esos fondos en moneda extranjera en el exterior. Aerolíneas no puede hacer eso ya que no tiene filiales operativas en el exterior entonces debería cobrar en pesos. Al no haber percepción habría un gran interés en comprar esas millas y canjearlas por pasajes al exterior.

        • Cascini dice:

          Fer, podes defender lo que quieras. Podes hablar maravillas de AR, podes halagar a Recalde lo que quieras, podes hablar maravillas de la nueva flota de AR/AU, pero lo que no podes decir es que esta promo es una gran oportunidad! No tiene lado positivo. Y con ningun lado me refiero a NINGUN LADO.

          Si tengo 20.000 millas por vencer y me ofreces cambiármelas por un pasaje a NYC + $9.000, o pagar $10.000 y sumar 5.000 mas (aproximado) opto por el segundo.

          Con las 25.000 millas puedo cambiar poneeeele 3 pasajes ida y vuelta en tarifa promocional a Punta del Este (segun página de AR)… ¿Que harias vos?

    • Isi dice:

      Fernando, los bancos con los que trabaja sus promociones Aerolíneas Argentinas no son los más masivos, precisamente. No tengo tarjetas del Banco Industrial de Azul, o el de Formosa.

        • Fernando dice:

          Nación y provincia son los bancos más grandes del pais y amex directa es muy usada. Es cierto que la mayoría de los bancos con los que trabajan las multinacionales para pagar sueldos no tienen tarjetas ar plus (citi, rio, francés, Galicia, hsbc e icbc) pero algunos de esos bancos si tienen financiación.

    • Charleston dice:

      Hay diferencia de precio con American porque sabés que volás y no que te comés 14hs de demora macho. Lo barato sale caro, acá y en la China.

      El Corsa Classic también es un exito en ventas. Eso sí, procurá no estrolarte porque te juntan en cucharita.

      Con esta ruta de AR pasa lo mismo, es un éxito porque es la más barata del mercado. Eso sí, nuestra flota es de dos aviones. Se rompe uno y sacate otro 7-day pass de Disney.

    • MARCOS dice:

      En Tucumán, Lan vive cancelando vuelos por diferentes motivos. Sin contar que como a veces no llegan al cincuenta por ciento de capacidad tb los cancelan. Lan es una empresa más y punto. No vuela a Santiago, ni Catamarca por darte algunos ejemplos porque no les interesa la ruta…
      Banco a aerolineas desde siempre, por un millón de motivos más.

      Cuando viaje a Perú, era increíble ver el monopolio de aviones Lan copando todas las rutas. Y justamente no tenía los precios más racionales.

        • Fernando dice:

          El mercado aereo de peru esta dominado por taca y lan que son compañías extranjeras y en muchas rutas tienen tarifas imposibles para la población de más bajos recursos. Lo sufre por ejemplo la población de cuzco. Y viajar en micro en muchas zonas de peru es una verdadera tortura.
          En cambio ar ofrece la posibilidad de viajar a mucha gente a las provincias y con muchas posibilidades de financiamiento. En vacaciones y con motivo de las fiestas muchas personas van a poder pasarlas con su familia en las provincias sin tener que viajar muchas horas gracias a aerolíneas y el financiamiento que por ejemplo otorga a jubilados con la tarjeta argenta.
          El record de pasajeros de aerolineas significa que cada vez más gente viaja en avión y en los 90 donde la aviación era privada viajar en avión era un lujo. De hecho la mayoria de la población nunca se había subido a un avion.
          La función social de aerolíneas es muy importante pero es difícil que algunas personas puedan darse cuenta ya que no conocen realmente lo que significa para mucha gente y para la economía del país.

          • Sir Chandler dice:

            Yo vi excelentes precios dentro de Perú. Que no eran válidos para extranjeros

            Están taca, Lan, peruvian y Star Perú. El doble de la argentina!! El doble…

          • Fernando dice:

            Se puede llegar a conseguir alguna tarifa promocional pero de ninguna manera el avión es muy medio de transporte popular en peru como lo es en argentina. Hoy en día gracias a aerolíneas argentinas es el el medio de transporte más económico en el país y con mucha posibilidad de financiamiento. Prácticamente ya no quedan muchos destinos donde en micro sea más económico.
            En los 90 estaban austral, aerolíneas, lapa, dinar y otras empresas y todos sabemos como terminó. De ninguna manera el modelo privado de aviación comercial funcionó en la Argentina.

          • Facundo dice:

            En mi opinión la que mas juega monopólicamente es Aerolineas Argentinas, con solo ver los precios en dónde solo vuela AR te das cuenta que se aprovechan que no haya competenca, y las ya sabidas trabas a Lan.

          • Sir Chandler dice:

            LOS PRECIOS LOS FIJA EL ESTADOOOOOO, no hay competencia de tarifas en la Argentina… eso no hace falta que lo diga Fernando…

        • Luciano dice:

          Sir, puede ser que Avianca y Air Canada tengan mejores precios que AR y LAN? Al menos me pareció cuando busqué vuelos a Chile, Colombia, Lima y Punta Cana….

          • Sir Chandler dice:

            A Chile es común en ciertas épocas

            Lo buscaste x agencia o en su web? No vaya a ser que sea lo del 35 no incluido

          • Luciano dice:

            Recien veo tu respuesta… en Avantrip he comparado siempre…. en las webs de las aerolíneas no busco ya que en Avantrip pago en pesos y financio 😛

      • Carlos dice:

        Pero LAN te compensa si tenés algún problema y son muy atentos. A mi me cancelaron dos veces en Tucumán y si embargo se portaron muy bien. No puedo decir lo mismo de AR. Tengo conocidos a los que ni siquiera les entregaron un voucher y tuvieron que dormir en el piso en aeroparque.

  5. Guido dice:

    Hay un caso que creo que es peor aún…

    Ida el 24 de febrero y vuelta el 12 de marzo.

    Precio normal final en tarifa promocional: $ 8911.50

    Precio final utilizando 20.000 millas: $ 9604.40

    Salvo que haya revisado algo mal, usar las millas me sale casi $ 700.

    Saludos.

  6. Sergio dice:

    Hola Sir! había visto esta promo, y hay algo que me parece aún más absurdo, por favor corregime si estoy equivocado.
    Se puede llegar a canjear, con mucha suerte, un vuelo ida y vuelta a Nueva York por 40000 millas (promocional). Supongamos que tengo 20000 millas y quisiera comprar las 20000 restantes. Como cuestan 30 U$S las 1000 millas, esa compra me costaría 600 U$S!! Si se consigue una tarifa promocional, claramente es más conveniente comprar las millas para el canje.
    Alguien podría decir: me pierdo muchas millas del vuelo. Económica me da 5276×2 = 10552, promocional 2638×2=5276 millas. O sea, si vuelo en promo en vez de turista me perdí 5276 millas, que si las quisiera comprar me cuestan 150 U$S. Pero como me ahorré 399 U$S por comprar las millas en vez de usar la promo, se pagaron solitas.

    CONCLUSION: SI conseguís una tarifa promocional, esta promo no tiene ningún sentido. Si tenés que comprar en turista… tampoco es un gran negocio, como ya analizaron en post anteriores.

    • Csrd1982 dice:

      Estimados, a simple vista la promoción parecerá disparatada pero habría que ver las condiciones de la tarifa. Normalmente los pasajes de premio (es decir los que se pagan con millas) suelen ser muy flexibles. Por eso no tiene mucho sentido compararlos con pasajes súper promocionales que a veces ni cambios permiten. Soy viajero frecuente de British Airways y muchas veces por un pasaje de premio pago más de impuestos que si me comprara un pasaje promocional.

  7. Santiago dice:

    Estimados, muy linda la promo, muy adecuada a las normas de la ley de defensa del consumidor. Un autentico casabobos, con perdón de los bobos.
    Por otra parte es claro que el vuelo a New York de AR va a ser un existo a pesar de todo porque junto con American son las únicas empresas que vuelan directo desde la salida de United (incluso empleados de esa empresa me han mencionado que ese hecho algo tenía que ver con la incorporación de la ruta de AR). AA hace rato que sale y entra con aviones llenos y eso no va a cambiar, a los sumo AR le sacará pasajes al resto de las lineas que no vuelan en forma directa, pero AA no solo tiene clientes fieles, sino una puntualidad y un servicio de lo mas correcto. Difícilmente un estadounidense vuele por AR. A mi no me importa si la comida tiene un juguito mas o la azafata mejores pechos (perdon por este comentario machista) sino que el avión salga y llegue a horario y sea una empresa previsible, ya sea que viaje una vez al año o todos los días. Y justamente AR en vuelos internacionales esta aún lejos de alcanzar previsibilidad y puntualidad por lo cual AA no es su competencia puntual, sino el resto de las aerolíneas que vuelan con escala. Saludos.

    • Patricio dice:

      Santiago: lo de la cancelación del vuelo de United diario a Newark, nada tuvo que ver con lo de AR. Fueron cuestiones internas de la empresa, y bastante malhumorados estaban en las tripulaciones de United por cancelar un vuelo que iba casi siempre repleto.

  8. Emilia dice:

    Sir, leete la respuesta que me tiró el CM de AR en twitter cuando le recomende a alguien q estaba por comprar la promo que antes lea tu blog!!! Estas en copia. A estos tipos se les soltó la cadena….

  9. Manuel dice:

    Tres horas después salio el vuelo de AR hacia el JFK. No me gustaría estar en ese embarque ni en el avión en estos momentos 😛

      • Manuel dice:

        Porque mas o menos conozco al argentino promedio y me imagino las puteada, los pseudoingenieros electrónicos que se la saben todas cuando el avión esta demorado por una falla y una larga fila de cosas.
        Ese tipo de cosas me dan rabia, pero bueno, supongo que así estamos acostumbrados

        • Patricio dice:

          La verdad que tenés razón. Una vez, hace mucho, viví una situación así en Buquebús una noche de tormenta. La gente puteaba porque el barco no salía, y tras dos horas, dieron la orden de zarpar y la gente protestaba porque no había parado la tormenta… Tremendos…

  10. Guido dice:

    Che Fernando, que pasa que no contestás mi comentario o el de Sergio?

    No tenés respuestas?

    Agarraste la calculadora y te diste cuenta que nos están tratando de cagar a todos?

  11. Julian dice:

    Hablando de millas, me llego un newsletter del banco Macro donde dice que si en esta semana te asocias al programa AR Plus te regalan 2000 millas, siempre y cuando realices una compra de $150 minimo dentro de los 30 días.
    Aunque no usen la tarjeta, es un buen negocio creo.
    El cargo anual es de $390 más los $150 del gasto, da un total de $540.
    Para tener 2000 millas en la cuenta, solo con gastos, tendríamos que gastar, a dolar oficial de hoy, $12760.

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