Fort Myers, una alternativa tranquila cerca de Miami

Cerca de Miami hay muchas otras ciudades para conocer con clima y «prestaciones» similares a Miami

Amigos me recomendaron que conozca Naples y Fort Myers. Busqué hoteles y en Naples no había Holiday Inn, empresa de la cual soy accionista honorario…

Y en Fort Myers había un par. Como tenía solo dos días,para ir, elegimos entonces ir a uno que estaba sobre la playa y con buenos comentarios en tripadvisor.

La habitación costaba algo así como 110 dólares.

holiday-inn-fort-myers

Cuando lo busqué para referenciarlo acá, veo que dejó de ser Holiday Inn y ahora es Wyndham Garden Fort Myers Beach… o sea que es un traidor 😛

Acá su link en Tripadvisor.

Pero es algo normal en USA que algunos hoteles cambien de marca y les den un lavado de cara.

La vista desde la habitación era esta, por lo que salíamos directo a caminar a la playa

playa-fort-myers

Usamos mayormente la pileta, porque hacía mucho calor y estaba divina.

Hay un bar junto a la misma, y por la noche del viernes y del sábado había bandas de covers tocando temas clásicos de los 80 y 90. Desde Fletwood Mac, Oasis, Rod Stewart, etc, etc

Lo mejor de esa costa, es poder ver el atardecer, los pelícanos tirándose de cabeza para pescar y la paz en general que hay

atardecer-fort-myers

La playa es muy amplia, y la arena es totalmente distinta a la nuestra

holiday-inn-fort-myers-playa

panoramica-fort-myers

En la zona también hay outlets, centros comerciales y restaurantes en general. Pero la gran diferencia con Miami es su tranquilidad.

Hay más jubilados yankees que latinos excitados por comprar. Para dejar en claro la diferencia 😛

fort-myers-atardecer

Esta es la ubicación del hotel. Todo el camino costero hasta Naples es maravilloso y la distancia hasta Miami es de poco más de 2 horas


Ver mapa más grande

Y para terminar… fuimos a comer a un Restaurant italiano en la última noche, que buscamos por Tripadvisor. Se llama Terra Nostra.

Simplemente el mejor Tiramisú que comí en mi vida, pero creo que es algo que lo he dicho muchas veces… supongo entonces que uno de los mejores 😛

tiramisu

Lo dejé en mi lista de Foursquare de lugares para comer cualquier cosa.

El mapa desde Miami Hasta Fort Myers, donde se ve que son menos de dos horas y media

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

58 Comentarios

  1. Siiiii x fin este post!!!! Que lindo!!! Tengo muchas ganas de ir, pero ya compre hospedaje en Miami, estamos yendo x primera vez. Podriamos ir ahi x el dia? O no da? Divinas fotos

    • Mmmm, depende de cada uno! claro que podés ir, pero entre ida y vuelta perderán seguro unas 5 horas… y pobre conductor! (lo sufro siempre ya que llevo a 3 bellas durmientes que no les preocupa el viaje…)

  2. Voy en un mes! Usare ese aeropuerto para triangular ny! Es mucho más barato q ir al de Miami sí compras un one way y vuelan las líneas locales (segundas marcas de las grandes de usa) el hotel: Bellassera de naples . 15 cuadras de la playa pero hermosos deptos por la mitad de precio q Valeria del mar!!!

    • A15 cuadras de la playa? Con 2 niños, paso.
      Toda esa costa es hermosa y muy característica, con casas en la playa , muy americana.
      Sobre aloj. a menos de 50 usd no hay nada aceptable y ahora calculen a 8 y pico (cada día un pico mas alto)

  3. Otro lugar q es igual es Naples, un poco más al sur, pero la descripción es la misma…. Lo mejor es la tranquilidad, en mi casó el año pasado preferí luego d Orlando pasar unos días de relax en Naples y no soportar las multitudes Brasileñas y Argentinos desaforados por comprar como si fuera lo último que va a realizar en sus vidas, a Miami sólo para volver!!!!! Particularidad caminando por la playa todos los yankees nos saludaban como si fuéramos vecinos…..

  4. Buenísimo ! Para los que vayan a Fort Myers, no dejen de visitar SANIBEL ISLAND, y vayan hasta el fondo y por la tarde para quedarse a tomar algo y/o cenar. Que no los asuste los u$s 8 de peaje (entrada) a la Isla. No se van a arrepentir y se preguntaran…: «Cuanto podría salir un terrenito x acá ??».

    Saludos !

  5. Cuando mis chicos era más chicos siempre parábamos en Naples dos o tres días de vuelta de Orlando, para hacer un poco de relax de los parques. Para mi gusto, tiene una de las mejores playas de la Florida y los atardeceres son simplemente espectaculares. De hecho, la gente va al muelle municipal a ver la puesta del sol en el mar, como si fuese un espectáculo mayúsculo (que lo es!). También está la posibilidad (casi siempre) de ver mucha vida marina, como delfines, manatíes, rayas y barracudas (también algunos tiburones nodriza). Todo desde la playa!
    Fort Myers es mucho más grande que Naples, con más oferta hotelera y, en consecuencia, mejores precios. Naples es más upscale, con muchas tiendas de antiguedades, galerías de arte y campos de polo y golf. Es para un turismo más relajado. Fuera de eso no hay mucho más para hacer.
    Un tip: para los que juntan caracoles con los chicos en la playa, no dejen de ir. En esas playas, y sobre todo en Sanibel y Captiva, van a encontrar los más lindos y de todas formas y colores.
    Saludos

  6. Super recomendable toda la zona oeste de la Florida, es hermosa, super americana, limpia, el agua casi casi como el caribe, se pueden ver delfines en la costa y ver un atardecer IM PRE SIO NAN TE!!!
    Me quedo mil veces con esta parte de la Florida que con la Este….
    Es para volver, una y otra vez.

  7. Chandler, vos que sos «accionista» de Holiday Inn ,como es el ratio de premios ahí? O sea,cada cuantas noches pagas ganás una gratis? Porque yo soy «accionista» de Hotels.com por los Welcome Rewards y quisiera comparar. El programa de hotels.com me gusta porque no te ata a una marca en especial,que no siempre está en todos lados,como te pasó en Naples.

    • Es relativo!
      Yo me anoto en muchas promos y saco puntos extras. Hay una web muy buena que se llama loyalty algo… En el célu no la encuentro, que tiene esos datos

      Pero el de hoteles.com es un programa muy bueno!

  8. ¡Muy bueno Chandler! Mi mamá está por viajar a Miami el mes que viene y teníamos una duda, ella quisiera llevarle yerba mate a una amiga que vive ahí, ¿Puede hacerlo?¿No trae ningún inconveniente con la aduana de Estados Unidos? ¡Gracias!

  9. Siempre que voy a Miami convino unos dias con algun punto de la Costa Oeste de la Florida, el golfo tiene aguas mas tranquilas y playas de arena muy fina y blanca. Naples es hermosa es el destino de retiro de los jubilados yankees de alto poder adquisitivo, tiene unos boulevares con una vegetacion muy cuidada y jardines hermosos, es re tranquilo, las playas son muy lindas con buenas instalaciones municipales, quinchos mesas duchas y lugares con comida, es jodido encontrar lugar para estacionar ya que la mayoria son lugares reservados para los que viven alli. Yo me hospede en el Ramada, muy recomendable, por su bajo costo y muy buenas instalaciones.
    Otros lugares que visite en Fprt Mayers Isla Sanibel, excelente. En saratosa Siesta Beach una de las mejores playas de USA. Tambien no dejen de ir a Clearwater muy lindo lugar hermosa playa tambien, ahi pare en el Sheraton Sand Keys muy recomendable.
    Por lo general si voy a los parques suelo pasar luego de ellos a descansar en alguno de estos lugares y por ultimo elijo Miami.

  10. No dejen pasar la oportunidad de visitar la costa oeste de la Florida, especialemente Naples, Fort Myers y Sanibel. Para mi es la mezcla ideal de playa y compras, siempre en un marco de tranquilidad que no es posible tener en la costa este. En 2014 pruebo con Clearwater, cerca de Tampa.

  11. Estuve en 2002 porque mi primo vivia allí. Gran lugar, y lo que mejor define es «jubilados yankees y pocos latinos compradores» es así.. paz… tranquilidad… es un destino para los que se retiran, pero cerca de lugares lindos. Sanibel es un lugar que no deben dejar de ir. Ft Myers combina muy bien lo nautico con las playas para descansar.. Recomendable 100%

  12. Hola!!!, consulta, nos vamos a principio de Marzo a Orlando y queríamos ir a alguna playa cercana sin que sea Miami, saben a cuánta distancia queda Fort Myers de Orlando?, y si tienen alguna otra para recomendar similar también será bienvenida…Saludos!!!

    • Leila lo ideal para estos casos es que uses Google Maps. Yo ahora cargo el mapa en este post. Pero serán 2 horas y media aprox. También está Naples y toda esa costa

  13. hola Sir

    yo fuí a Naples en abril 2011, dos dias y una noche.

    fui medio de casualidad por recomendación, volviamos de una semana es Disney, y nos ibamos a Miami, nuestra primera vez, y encima luna de miel.

    De haber sabido lo maravilloso que era este lugar, no hubiera ido a miami,
    el atardecer fue de ensueño, como muchos comentan, mi mujer y yo queríamos ver el atardecer en el mar, nunca lo habiamos hecho, y aunque esto no es el pacifico,
    la sensación fue la misma!

    el muelle de Naples (Naples pier) fue muy divertido, porque estaba lleno de pelicanos, que en algunos casos robaban peces a los pescadores.
    vimos incluso delfines y muchas mas cosas,

    justo habia una especie de feria, con muchas cosas organicas, asi que la pasamos muy bien, me hizo acordar en cierta forma a Pinamar, con algo de cariló.

    algo a tener en cuenta, que nos avisaron en el hotel, es que hay una ley, en esos condados, que el peatón tiene total prioridad, por lo que en las calles del centro, habia que ir muy despacio, 10 0 20 millas/ por hora, no recuerdo bien, y ante cualquier peaton que se asome a la calle, frenar.

    lo malo era conseguir monedas para el parquimetro, muy dificil.

    nosotros conseguimos un hotel de la cadena Red Roof, casi un motel, jaja (51 u$s)
    pero cuando fuimos lo estaban remodelando, nos pasaron a un hotel al lado, un La quinta inn suites, que costaba el doble, la verdad, a pesar del susto inicial, fue muy bueno, cama grande, espacio, pileta, y desayuno continental incluido, dejó mi comentario en trip advisor!

    http://www.tripadvisor.com.ar/ShowUserReviews-g34467-d87447-r129715211-La_Quinta_Inn_Suites_Naples_Downtown-Naples_Florida.html#REVIEWS

    ahora quiero ir a fort myers, y repetir naples!

    ffer

  14. Yo estuve este año en Naples, y puedo dar fé que la costa oeste de la península es espectacular. El agua es totalmente calma, así como el ritmo de las ciudades. Todo parece transcurrir en slow motion. De yapa, encontramos un Macy’s que tenía ofertas locas. De todos modos, como buen argento, my heart ‘ll be always in Miami…
    Abz!

  15. Nosotros vamos siempre que podemos para el lado de Sarasota (costa oeste también, pero un poco más al norte).

    Lo descubrimos un par de años atrás por recomendación del hermano de un amigo.

    Llego a la misma conclusión que un comentario de más atrás: si lo hubiera conocido antes, no hubiese ido más a Miami (salvo por el hecho de que tenés que llegar ahi porque los vuelos nos van directamente a otro lado desde Argentina)

    Un lugar soñado. Combinás silencio, arena blanca ,hotelería con excelente atención y precios bajos, Malls, Outlets, y encima cerca de los parques de Disney jeje que más se le puede pedir a una vacación!!!

    • Por lo general compro en las webs de los hoteles. Podés sacar por las agencias locales como Avantrip. También hoteles.com es confiable.
      Tenés que ver precios en todos lados

  16. recomiendo que vean la promocion de despegar para parar en Naples en el hotel Inn on Fifth.. un lujo y muy barato.. la semana que viene estare por ahi y les cuento como fue.

  17. aprovecho sir para agradecerte este blog que nos esta siendo muy util estos dias en florida..
    sobretodo el alquiler de la minivan, hasta subi a uno de los nenes dormidos en el cochecito directo al baul.. enorme..encantado te llevo unos lindt que estamos acopiando para amigos, solo que me diras donde enviarlo. saludos

    • Jajaja genial!
      Yo hice también esa del cochecito… SOLO POR UNAS CUADRAS EH!!! ojo!!!
      Bueno… espero los chocolates y a seguir disfrutando!

      • Sisi, store locator, lo se. Viste cuando creias que sólo lo pensabas y ves que q lo escribiste? Mi duda es; con 1 bebe de 16m, y habiemdo parado 4 dias en MIA+crucero 7d, cuantos dias tomarias en f.myers? (O en naples) .grs. Guido

        • No armo viajes che!
          Depende de cada uno… cuantos días querés descansar? Eso ponele a Fort Myers o Naples 😉

  18. Sir un fenomeno los datos que tiras, estoy ahora mismo en el Wyndham Garden de Fort Myers Beach, te aclaro una cosa, la banda tambien toca los domingos, la estoy escuchando desde la habitacion. En este viaje te segui en varias cosas que recomendaste y todas fueron excelente, te las paso a detallar:

    – Alquile el auto en alamo y lo saque sin colas por las terminales automaticas.
    – Saque una linea en T-Mobile con un plan de 3 dolares diarios te dan LTE y vuela.
    – Fui a comer a The Cheesecake factory en coconut grove y la experiencia fue excelente.
    – Hoy almorzamos en Panera Bread y tambien Excelente.
    – Fort Myers nos encanto y el Wyndham tambien. Excelentes.

    Solo me falta ir a comer a Terra nostra hoy a la noche y listo. Mil gracia por los consejos sir, sobre todo mi mujer te agradece los restos para safar un poco de la chatarra.

  19. Hola Chandler! En Julio vamos a estar por Miami. La última vez tomamos como alternativa KeyWest (muy bueno) y esta vez quisiéramos conocer FortMyers a partir de tu recomendación. Pero también nos gustaría Naples (conocés? lo recomendás). La idea es estar 4 días en total.

  20. Sir. Consulta:
    Que puntaje les das al hotel? Tiene servicio de playa? Cobraban por el parking?
    Ando viendo que hacer.
    Mañana sacó la promo de lan a Miami, desde salta me sale bonificado el salta.bsas así que voy para Miami. Mis opciones son miami cancun o Orlando golfo. Obvio me cuesta mucho más la primera por eso ando en la duda que hacer.
    Saludos

    • Benja buscame en tripadvisor, abajo tenés el link y están mis opiniones de los hoteles.
      Servicio de playa no… parking gratis

  21. Reviviendo este post de hace casi un año.
    Voy a ir desde Orlando hasta Miami por la costa del Golfo (unos 4 o 5 dias), y estoy buscando un lugar para descansar con buena playa.
    Estoy entre ClearWaters, Fort Myers o Naples. Tambien tengo en la mira Siesta Key, cual tiene la mejor playa, el agua mas calida y menos revuelta?

    Y otro tema, para ir despues hasta el Aeropuerto de Miami y estoy en ClearWaters (cerca de Tampa) para hacerlo el dia del viaje de vuelta es muy jugado no? deberia sacarme una noche de hote en Miami?

    Porque pense que si estoy en Naples, quizas no sea necesario sacar una noche, son menos de 200km, capaz que se pueden hacer en el dia (asi no uso una noche en Miami y si en esta costa). Mientras que no haya piquetes….

    jajajaja

    a la espera de recomendaciones!
    Muchas Gracias!

    • Por mi parte conozco Fort Myers y Naples y no es problema para ir a Miami en el mismo día y tomar el avión. De hecho los hoteles serán más baratos.

      • Buenisimo Sir, me da un poco de «miedo» el hecho de que si pasa algo en la ruta pierdo el vuelo pero por otro lado, no quiero sacar una noche en Miami solo para tomar el avion. Voy a pensar que hacer.

        En cuanto a los dos, pareceria por lo que leo que Naples es mas exclusivo, ahora tiene mejores playas que FM, o son iguales?

        Abrazo y feliz año nuevo!

  22. hola sir!
    ya compré/canjée los vuelos a miami, para ir a naples y fort myers!

    ahora estoy a full con la data para ver que hacemos!

    estoy considerando el Wyndham Garden Fort Myers Beach (ex holiday inn)
    que recomendás en este post, ya que estar sobre el mar garpa mucho, sobre todo por mi pequeño nene.

    el tema es que está alrededor de 200 uss la noche.
    ahora desde trip advisor, me tira precios de varios lados, y despegar lo tiene a menos de 80
    dolares, si, 80,
    lo unico es que dice que el desayuno y el parking no están incluidos, y es raro porque eso el hotel lo tiene como basico hasta para la habitación mas economica.
    me suena raro.

    le envié un mail al hotel consultando si tienen alguna opcion sin parking y sin desayuno, sin aclarar que es despegar, para no buchonear la oferta loca de despegar.

    vos que lo viste en persona, que opinas?
    gracias!

  23. El parking era gratis, es como dijo Sir, es abierto nadie preguntaba nada en ese momento, no se ahora
    El desayuno como cualquier bar, no era caro pero conseguimos algunos días gratis porque pedimos un paquete al hotel que devolvió por error, entonces nos compensaron con eso y con 1 noche de bonificación si mal no recuerdo.
    Recorda pedir habitacion sobre la pile son mejores , buen viaje!

  24. Buen dia! que tal es la ruta? hiciste todo por la I75 o te desviaste por la 41? Estoy viendo alternativas por si voy directo al hotel en Fort Myers Beach (el que vos recomendas o el Outrigger, ya que los dos los tengo por millas de AA) o si antes de llegar paro en Miromar Outlet (porque vengo de crucero y valijas semivacias) y me quedo esa primera noche en uno de los dos hoteles que están frente al Miromar.

    • No me acuerdo!!! Pero era derecha derecha.
      O sea pasando Fort laudalale (jamás lo escribiré bien) los gps daban esa única ruta hasta Naples y de ahí subiendo.

      No vi otra alternativa. Atravesas todos los pantanos 🙂

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,224SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post