Vuelo a Santiago de Chile en un 767 de LAN. Crónica del vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vuelo realizado a fines de noviembre a Santiago de Chile.

Compré estos pasajes varios meses antes, en una oferta de LAN que lo había puesto a $1.100. Tenía que viajar por laburo para ultimar unos detalles, y como el precio era bueno y a mi hija le había prometido un viaje “juntos” sin madre y segunda hija, fue una buena oportunidad.

ezeiza-amanecer

Había elegido un vuelo temprano pero en Boeing 767 obviamente. Los prefiero antes que los 320.

Quiero destacar que estos pasajes los dos costaron $2.200. Y que si los canjeaba con kilómetros LANPASS tenía que pagar $1.000 de impuestos… o sea hay que analizar los canjes siempre. Para Chile claramente no conviene…

Fuimos al VIP de Lan, gracias a una autorización de LAN para este bloguero, cuya crónica se verá en otro post próximo.

El vuelo figuraba bajo LAN Perú. Estaba planificado para las 7:20, pero ya un día antes figuraba 7:50 como horario de salida.

manga-ezeiza-767

En el Web Checkin no había muchos lugares disponibles y me quedaba la última fila. Como llegamos temprano pedí el cambio y no hubo problemas

Para mi alegría cuando subí al avión vi que era la fila 12, que no recordaba era la primera

fila-12-767-lan

Al lado nuestro había un Airbus 330 de Avianca

ezeiza-767lan-avianca

Despegamos en el nuevo horario informado sin problemas.

20 minutos después del despegue pasaron por el servicio. Y acá pasó algo raro… Pedí un café y el tripulante de cabina me dijo “no serviremos café porque esperamos turbulencias más adelante”.

FUE EL VUELO MAS TRANQUILO DE MI VIDA.

Estimo que había alguna falla en el sistema del café o algo por el estilo y el “TCP” estaba simplemente guitarreando…

Así que fue muffin (rico) con Coca Cola…

desayuno-lan-muffin

Después de una mini siestita matutina, llegamos a la Cordillera, que es maravillosa siempre. Y cuando no se mueve aun mejor (quería mi café!!!!)
cordillera-andes

Aproveche y saqué una panorámica con el iPhone, que luego subí a Twitter. Haciendo click la pueden ver más grande.

cordillera-panoramica-iphone-amplia

El vuelo realmente fue el más sereno de todos los que recuerdo de mis cruces a Chile… que fueron mucho.

Llegamos al aeropuerto y estaba todo despejado como cuando salimos de Ezeiza

arturo-benitez-scl-chile

 Nos comimos casi una hora de migraciones, lo que deja en claro luego de visitar Lima y Santiago, que el trámite de Ezeiza ahora está mucho mejor que en esos dos países. Realmente la diferencia es mucha y lo comprobé al regreso. El trámite argentino en si es mucho más rápido y hay muchos puestos más de migraciones lo que hacen un combo rápido.

Se puede ver una fila larga, pero sale rápido. Igual nos quejamos cuando llegamos… está en nuestro ADN, pero hay que reconocer que eso mejoró mucho en los últimos meses.

En la salida de migraciones y equipaje (que esta vez no despaché) es insoportable también en SCL el acoso de taxis y de gente que busca gente…

scl-caos-aeropuerto

Esquivamos a todos esos, fuimos a la rentadora y así fue nos dieron el auto y directo al hotel.

En breve la crónica del VIP de LAN en Ezeiza, el VIP de American Arlines en Santiago, el regreso desde Santiago y también estará la crónica del vuelo a Neuquén por Austral que lo demoré intencionamente para que haya “uno y uno” ;)
 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “Vuelo a Santiago de Chile en un 767 de LAN. Crónica del vuelo

  1. Cintia dice:

    Uh!! Quiero q llegue enero …ya!!!.. Jaja con este post me hice el viaje.. Con mi hija estamos ansiosas para poder descansar en Chile, este año algarrobo playa el canelo… Una belleza !!… Sir si pagaste algo con.TC , lo hiciste sin inconvenientes ? En esta semana término de pagar estadía x wester y chan chan.. No reniego más…jijij…
    Gracias Sir por el post y lo q realizas con todo detalle .. Es muy bueno ..es muy bueno!!!..te dejo una cañita voladora… Jaja ..

      • Cintia dice:

        Sip! no encontré otra forma de solucionarlo, por que esta vez alquile un dpto con un particular no tiene otro medio de pago que el efectivo..y como nuestro peso esta tannn devaluado allá.. ..pagando así me resulta, casi igual que llevar pesos y cambiarlos allá. o vsito así , me aseguro un tipo de cambio un poquito mejor del que será en enero…ya que esta vez tuve que sacrificar días, no me daba para tanto como otros años………. ejemplo, el viernes 06/12/13 en casas de cambio chilenas 1 pCH = 51 p ARG, las cuales te cambian sin drama,( y yo dejo el lagrimón); al menos hasta el año pasado era así, voy a las de paseo ahumada en el centro de Chile, La Moneda, cambio para comprar los boletos del metro y taxis… después tarjeta..tarjeta.. por eso la consulta a Sir que tuvo el viaje reciente…. me dejo más tranquila.

  2. Fernando dice:

    El muffin es mejor que la cajita de la marca de alfajores de mar del plata? Por lo que veo es bastante pobre el servicio de catering de lan a chile.

  3. Manuel dice:

    Cuando viaje a MDZ (en auto) me quede maravillado con la Cordillera, me imaginaba lo que seria en avión, con esto lo comprobe: es mas hermoso todavia!!
    Espero algún día poder ir a Chile a dar un paseo solo para ver las montañas de arriba!

    • Ale dice:

      Exacto, cuando hay turbulencia no se sirven bebidas calientes, que se te vuelque una coca no pasa más que una mancha, pero el cafe caliente te puede producir quemaduras serias.

      En este caso, capaz que por default ya esperaban que hubiera turbulencia. Otras veces te sirvieron café en vuelos a SCL?

  4. Martin dice:

    Qué buena tarifa conseguiste! Y yo pensaba que era un genio que habia conseguido a 1.450 cada uno. Relamente muy barato! Ir a Salta o Iguazú ya sale más que eso.
    Saludos.

  5. PabloL dice:

    ¡¡Excelente foto la del amanecer!! Fíjense cómo en tierra todavía no salió el sol, pero la estela del avión que se ve arriba a la derecha ya está iluminada.

  6. Patricio dice:

    Es tal cual lo que decís…lo de Migraciones es para alabar lo que se ha hecho en los últimos tiempos, muy bien ahí… Lo de Aduana es otro cantar…

    Cruzar la cordillera en avión es de las cosas más impactantes que he visto en mi vida…

    • Fernando dice:

      Es importante resaltar la mejora en migraciones como en en trámite de obtencion de dni y pasaporte y hay una gran diferencia con Chile que tan admirado es por mucha gente.

      • marcos dice:

        Otro marcos! Justo te iba a consultar eso… en mis internacionales siempre viaje con boering, por lo que me parecen mejor que los arbus que conoci (vuelos locales)… no se si el mercado esta dividido 50/50, pero vos que sabes un poco mas: es una especie de nikon/canon la analogia no? O sea, son lo mismo con detalles minimos, o boering acapara mas el mercado (como nikon?). Ojo lo use como analogia (se que sos canon’s user)… saludos

        • Sir Chandler dice:

          MArcos por las dudas estás escribiendo mal las marcas. Es Boeing y Airbus.
          Siempre hay gente que hace “vs” de cualquier cosa.
          Pero no pasa por ahí en este caso.
          Prefiero los aviones de cabina ancha porque están pensados mayormente para vuelos más largos, sea un Boeing 767 o un Airbus 330. Los prefiero por sobre los Boeing 737 o Airbus 320.

          Ahora si de cabotaje hablamos, en Argentina tenemos los 737, los 320 y… los Embraer 190. Yo prefiero por lejos los Embraer 190, los brazucas.

          No es por marcas en este caso, es por preferencia de comodidad para quien escribe 🙂

        • Fernando dice:

          Los embraer son muy cómodos y fueron incorporados por austral en la actual gestión siendo una de los mayores operadores globales de dichos aviones y cuentan con entretenimiento a bordo.
          También son más cómodos los boeing de aerolíneas y al igual que los e190 cuentan con clase superior permitiendo upgrades.
          Eso hace una gran diferencia con lan que ofrece una sola clase con muy poco espacio.
          El El espacio no depende tanto de marca del avión sino de la configuración de la linea aerea y aerolíneas se destaca por ofrecer mejor espacio dentro de las limitaciones que tiene una aeronave.

          • javier dice:

            Infaltable y laborioso el Dc.Fernando Recalde…no da puntada sin hilo… hasta del muffin se agarra para defender a AR

  7. Diego dice:

    El 767 es muy cómodo, me enamoré de él después de haber viajado 12-13 hs en un 788. Quee avión tan cool y TAN INCÓMODO. Mido 1,74 y mis rodillas daban contra el asiento delantero. En el 767 me sobraba espacio. El auto alquilaste x Rentalcars? Yo fui el q la vez pasada te recomendé. Muy bueno el blog!!!!! Saludos!

  8. Flor dice:

    Siempre el trámite de migraciones tarda tanto en Chile? En mayo me voy a Nueva York via Chile y en la escala tengo menos de 2 horas.

  9. Lucho dice:

    Hola Gente, ayer llegue a Santiago, hay un Lego store en el Mall Costanera! A precios de Miami. Casi me muero de la alegriaaaaaaaa. saludos a todos.

  10. Sebas dice:

    Comparto Sir, yo también prefiero ir en avión de fuselaje ancho antes que en uno “pequeño” (léase 737, MD, 320, etc.). Me gustaría mucho viajar en un 767. Aguante Boeing!

  11. Cintia dice:

    Al leer los comentarios anteriores, me fije en los pasajes hacia Chile y es un airbus 320… Mmmm es el pequeño por lo que dicen, la verdad es que este año engorde un poquito, espero no tener inconvenientes….jaja. en las turbulencias se siente más….Mmmm con la fobia que le tengo al avión, ya me estoy preocupando…. ..

  12. Ivan dice:

    Hola Sir 🙂

    Consulta. Recien llame a despegar por unos cambios de horarios q me informaron de los vuelos,.. pero a lo q voy es q la chica (muy amable) me recordo estar 3 hras antes en el aeropuerto con la documentacion, y tambien algo q no sabia… lo de hacer el checkin 24-48 hras antes en la aerolinea.. y por lo q lei de su post q dice “En el web checkin no habia muchos lugares” esto del checking es para confirmar los lugares? yo pude elejir los asientos de los vuelos, todos menos el de una escala. Le pregunto porq no quiero perder mis lugares en la ventanilla 🙁

    Desde ya, gracias x)

    • Sir Chandler dice:

      Iván claro! Siempre es necesario y recomendable el web checkin.
      Igual si no conseguís ventanilla en el aeropuerto te la pueden dar

  13. Omar dice:

    Excelente la tarifa Sir ¡¡
    Si el 767 es precioso ¡¡, en Lan la configuracion de turista es 2 4 2, si viajan de a “2” es muy lindo avion, aparte, estimo que venia con entretenimiento abordo..??, creo k todos los 767 de Lan vienen con ello, a modo de ejemplo viaje en un 767 de aeromexico hace 1 año y …mucho no me gusto, y encima sin entretenimiento, se ve que me toco uno viejito de los Boeing…, y el 320 de LAN y 737 de AR , son “iguales”, nunca viaje en el E-190 ¡¡¡, me falta probarlo …

  14. Brian dice:

    Justo hablando de migraciones, el fin de semana pasado estuve en Lima y me quejaba de eso estuve 1 hs reloj esperando para ser migraciones!!! Una lentitud total habia puesto que eran una tortuga mal!!!

  15. Pablo dice:

    La fila de migracion es un bajon, yo fui el fin de semana largo de noviembre y habia muchisimas personas. Por suerte la pudimos evitar porque mi esposa esta embarazada

    • Sir Chandler dice:

      Negativo! en Providencia me quedo.
      Los Holiday en Chile son mucho más caros que en el resto… los Ibis son más económicos y están muy bien

  16. Pablo (@saldunga) dice:

    Hola Sir, leyendo este post me surge una pregunta, tengo hace rato ganas de hacer como vos hiciste, ir de viaje con mi hija, los 2 solos, sin hermanos ni madre, la pregunta es que hay q tener para salir del pais? tengo q tener algo firmado por ambos padres?

    Muchas gracias.

      • Christian dice:

        Hola nuevamente, recomendas alguna casa de cambio en particular, necesito cambiar pesos argentinos por chilenos me voy 10 dias de vacaciones a viña del mar. Ayuda por favor, sera agradecida.

          • Sir Chandler dice:

            Christian es lo que vos veas en las cotizaciones. Incluso los bancos de Mendoza puede ser que tengan pesos chilenos. Pedí el permiso a la afip y listo. No me comentes en distintos post sobre esto por favor

  17. Pablo dice:

    Sir: Me paso exactamente lo mismo que a vos con el cafe, esto ocurrio en octubre en un viaje de fin de semana. En ambos vuelos, tanto el de ida (A320 saliendo de aeroparque en la mañana), como la vuelta (B767 en la noche). Y ni hablar que al mas minimo retraso “Culpa de las autoridades argentinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *