Reportes indignados desde los aeropuertos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Me están «arrobando» en estos días desde los aeropuertos (y otros lados) muchos lectores, con momentos de indignación…

GRACIAS POR SER COMO SON

https://twitter.com/federatier/status/414375694542831616

https://twitter.com/alexisjones11/status/414665051447230464

Dicho sea de paso…

Ayer sábado estaba en Aeroparque a las 3 y algo AM… mucha gente, pero mucha. La fila de LAN era impresionante para despachar 3 aviones llenos a distintos destinos. (De paso abrazo al Lic Dario que con tanta gente apenas pude saludar)

La fila de Aerolíneas era del doble de largo, estimo por el doble de vuelos o más.

Veo gente en ambas filas que relojea  y relojea… no entiendo que están esperando.

Pero a las 4AM descubrí la razón, cuando uno dijo «Ya abrió el que envuelve valijas!!»

En ese momento varios salieron corriendo y se armó una fila, SE ARMO UNA FILA, para envolver las valijas, y los dos chicos que estaban en dicho stand no paraban de «laburar».

Lamenté estar lejos y con mala luz, porque en un momento uno de los empleados estaba cobrando con todos los billetes ya recaudados en la mano… y juro que eran muchos.

Era el comienzo de mis vacaciones… y me llevaba ese polaroid de locura argentina en un aeropuerto… FILA EN EL ENVOLVEDOR DE VALIJAS.

#mequieroir

JAJAJAJ

Y arrancaron las vacaciones 🙂

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Reportes indignados desde los aeropuertos

  1. omar dice:

    Sir, llegue el viernes a la manana a aep cuando supuestamente se habia arrgelado el conflicto de los despachadores de equipaje. Digo supuestamente porque espere mi maleta hora y media cuando hice un vuelo de dos, y cual fue la razon? los pibes estaban con el carrito con maletas afuera bien estático mientras ellos tomaban mate y tiraban una cada 5 min en la cinta. Un pasajero que se asomo por las tiras de caucho de la cinta los vio y si la policia de AEP no intercede seguro se caian a pina porque se estaban gritando uno al otro. Cabe mencionar que los hijos de su mama encima pusieron las maletas de priority de ultimo (donde estaba la mia :S)

      • dario dice:

        A principio de año volviendo del mismo lugar q vos h esperando las valijas ya en bs as fui festigo de un par de turistas INDIGNADOS esa envoltura de plSfico era otra! Hijos de luta! Son tsrribles! Me la abrieron! Decian… (a todo esto habrian pasado 15min desde q bajamos del avion, rapidisimoa y prolijos los ladrones de valija no? Se calmaron cuando vieron q en la cinfa de sus valijas decia «US CUSTOMS»

    • Lucas dice:

      Yo viajé el viernes a Santiago de Chile desde AEP, el avión salió 2:30 hs atrasado, motivo? Los de torre de control estaban trabajando a «reglamento», en vez de dar turno de pista cada 3 minutos como habitualmente hacen, lo daban cada 10. Indignante!

  2. Patricio dice:

    Faltaría un cartel tipo «Ahorre tiempo, abone su film en Pago Fácil con anticipación y participe de un sorteo de dos pasajes en micro a Brasil».

  3. gjs205 dice:

    Hay que prohibir pago fácil… estoy harto de compañeras en el laburo que van varias meses al mes a «pagar los impuestos» (se refieren a servicios además), y estos días vuelven quejándose de calor y la larga cola… la les dije un millón de veces que paguen por Internet, pero «no le da confianza»… y porque no le llevar la guita a los gerentes de las empresas de servicios en mano entonces!

    • Manuel dice:

      Olvídense por un par de años la idea de que la gente pague sus impuestos por internet. Los tramites online y parecidos no fueron un pilar de la vieja generación, ahí era agarrar los papeles y hacer tres horas de cola donde sea (y lo ven en los viejos y gente de mediana edad).
      La nueva generación, los pendejos que ya nacen manejando una tablet, esos si van a hacer todo digitalizado y automatizado hasta que sean viejos.

      • Diagonal dice:

        Estoy totalmente de acuerdo con el pago de impuestos por la red …… pero ….. ¿Cuál es la razón por la cual la gente desconfía?.-
        Pag o por caja de banco contra boleta sellada y todos los meses me reclaman como adeudado algún impuesto nacional, provincial o municipal, de rodados o inmuebles que poseo, como si no lo hubiera pagado.-
        Ni hablar de los pagos por internet o débito (por ejemplo sigo discutiendo en un juicio un pago realizado en el 2010, del que tengo constancia bancaria, informe del banco y constancia de ingreso en la cuenta de la DGR de Córdoba.-
        Tengo la ventaja de ser abogado y poder defenderme solo, pero en los últimos años ya tuve más de 10 juicios que no correspondían por impuestos pagados o que no eran míos.- Me llegaron a reclamar una deuda de 1977 (hay que aclarar que estaba prescripta?).-
        Imaginen si pagara todo por la red.-
        No se como será en otras Provincias, pero en Córdoba mejor pagá por ventanilla y si es posible sacale una foto al cajero sellando la boleta y con la plata en la mano.-

        Suerte a todos

        Diagonal

        • Mariano dice:

          En el año 2002 me case, me fui de la casa de mis viejos, y desde ese dia pago absolutamente todo online (habra algun caso hace años que pague algo por ventanilla, pero me animo a decir que el 90% de las cosas de los ultimos 10 años las pague online), incluyendo impuestos de CABA como el ABL, patentes de auto, etc.
          A veces uso banco, los ultimos años todo lo que puedo con tarj de credito para sumar millas.
          Jamas tuve un problema, ni uno solo.
          O es algo de Cordoba como decis vos, o yo soy un tipo con mucha suerte!!

          Yo apostaria a que 8 de cada 10 personas que hacen fila en Pago Facil y desconfian de los pagos online, es porque nunca lo hicieron, no por haber tenido una mala experiencia.

          • Diagonal dice:

            Puede ser como vos decís.- Es cierto que por razones de organización del trabajo desde mis oficinas se pagan impuestos y servicios por casi 60 inmuebles y 10 rodados y allí se multiplican las posibilidades.-

            De todos modos confirmé con nuestros archivos y en los últimos 5 años, a pesar de abonar por ventanilla, tuvimos más de 20 reclamos por cosas ya pagadas.- También 11 procesos judiciales erróneos.- Fundamentalmente el 80% son de DGR Córdoba.-

            Es cierto que probablemente sean cuestiones que muchos solucionan concurriendo a los organismos y explicando el error, mientras que nosotros hacemos todo por escrito.- También puede ser real que en los organismos provinciales y municipales en Córdoba, los errores sean habituales.-

            No tengas duda que si los casos de error fueran esporádicos, el nos ahorraría un empleado que todos los miércoles entra al Bancos a primera hora y sale en horario de cierre.-

            Suerte a todos

            Diagonal

    • mara dice:

      El que no sabe es como el que no ve, es facil hablar sin conocimiento.
      Hay montones de servicios que no se pueden pagar por internet, (ej. servicios de otras provincias, cargos de afip por montos elevados, o pagos de la ciudad en cargos altos) en otros, debitar de una cuenta bancaria, implica que te hagan la retencion automatica de IB tanto en Capital como en Provincia. (si estas inscripto porque pagas todo como corresponde)
      Es decir los que no vivimos de un sueldo, todo lo que sea bancario tiene un costo altisimo. Nuestras cuentas bancarias no estan bonificadas. Y no hablo del impuesto al cheque que es bajo.
      A tus gastas mensuales sacale el 5% de IB que te retienen y nunca te devuelven y fijate cuanto viajas con esto !!!
      Ni te quieras preguntar a donde van esos 5% que nos sacan…….

      • Sir Chandler dice:

        Mara no tengo un sueldo.
        Sircreb me saca todos los meses y todos los meses lo descargo…
        Es más fácil no buscarle la vuelta e ir a pago fácil.
        O tu caso debe ser el 1% de los argentinos… Y el 80% de los argentinos va a pago fácil

  4. PabloL dice:

    Disculpen mi ignorancia, pero ¿por qué la gente hace tanta cola antes del vuelo?. ¿Para el check in? ¿Para embarcar antes? No lo entiendo.

    • Mariano dice:

      La unica explicacion es que tienen miedo que se les vaya el avion, que alguien se les siente en su lugar, o que se llenen los portaequipajes y no tengan lugar para poner las de ellos.
      Todas cosas ilogicas, ya lo se, seran años de malas experiencias en Retiro ?

      • Galguito dice:

        A principios de diciembre volviendo de Madrid en un vuelo de UX sucedió que como el vuelo salio demorado llamaron a embarcar a business, priority… y luego a TODOS en general, fue bastante desastroso por parte de la aerolínea, además ver la fila que se hizo de mas de 100 personas… en fin, fue un vuelo que rebalso de gente. Mientras estaba sentado esperando a que ya no haya nadie para subir, escucho a un español decir que la fila la tendrían que haber hecho porque «si el vuelo estaba sobrecargado, te ponen en cualquier lugar y a tus maletas». Luego cuando abordamos las azafatas se las pasaban suplicando a la gente el cambio de lugar con otros pasajeros porque estaban lejos de hijos, parejas, fulanos etc, algo que ya habia vivido en un caotico vuelo a Miami por Amercian. La única explicación que le encuentro yo a las filas (que son un mal mundial a erradicar en los aeropuertos de todo el mundo)…es esa. El miedo de la gente es a que tengan problemas con los asientos / espacio para poner sus bártulos en un vuelo lleno. porque justamente siempre los que hacen fila estan cargados de bolsitos y valijas para llevar en la cabina… no es el miedo a que el avion se vaya sin ellos ¿ como sabran que va 100% de ocupación o que no tendran lugar? quizás a mi esas cosas no me importa porque solo llevo mi mochila flaca y el espacio me -chup un huev- después de muchos viajes, esa es la unica explicación que le encontre al tema. Saludos a todos!

    • Sebas dice:

      La única respuesta que le encuentro a esa pregunta (trabajo en Ezeiza), es q la gente haga fila por el lugar en los compartimientos para equipaje de mano, ya que hay gente que sube con cosas enooormes. Igual creo q no se trata d eso, se trata más d ansiedad q d otra cosa. Hacemos MIL anuncios «Por favor, no permanecer sentados» «No formar fila, ello dificultará las tareas de embarque»… Se lo decís verbalmente, le decís q por estar primero en esa fila no va a ingresar antes al avión, pero igual se quedan… El peor vuelo en materia «filas pagofacileras»? Roma. Saludos!

      • Mariano dice:

        No tengo los KM viajados de Chandler, pero igual en todas las veces que vole, jamas tuve problemas para poner cosas en los compartimientos asi que si ese es el miedo de la gente, es una excusa bastante pobre !

        • Gonzalo dice:

          Mariano porque no viajaste por aa!!! jajajaja, es verdad que es al pedo, no lo hice, entro casi ultimo, tranquilo, es lo mismo… Lo que si pasa por entrar ultimo es, «pelearte» con un salame que vio mal el nro de asiento o se quiere cambiar… Y por lo menos en el vuelo de AA de miami a puj (es como un avion de vuelo de cabotaje) conseguir lugar para las valijas, una la tuve que traer en los pies no entraba nada en ningun lugar! es mas una la puse donde dice para la tripulacion!!!

  5. ;) dice:

    Hola Sir, soy lectora relativamente nueva de tu blog y si bien en este post no brindás los motivos concretos de tu INDIGNACIÓN (supongo que los habrás explicado en publicaciones anteriores) puedo inferir de que se trata, peeeero te comento, lo del moco verde yo lo he usado en vuelos internacionales por cagazo a que me metan falopa, así nomás te lo digo. Mi lógica fue: prefiero pagar usd70 (o lo que salga) antes de comerme un garrón de este tipo. Estoy mirando muchas pelis de narcos, no? jaja no me mates… aparte es divertido escribir arriba del nylon con marcador nombres como ELBA GALLO y otros más obscenos 😛

    Y lo de la fila, en concreto, la única vez que la hice fue en un vuelo desde Miami, donde teníamos todos valijas de mano, que tendrían que haber sido despachadas, pero voila nos desayunamos en el momento que AA permitía una sola y queríamos tener lugar cerca nuestro para meterlas. En un vuelo de Lan anterior nos había cagaron los casilleros y tuvimos que ponerlas en la otra punta (se puede acusarlos con la azafata en esos casos? nunca lo supe)

    Que me contás?

      • Mariano dice:

        Jajajjaa, me imagino al peor narcotraficante del mundo metiendole droga en la valija a desconocidos, gran idea para una pelicula comica !!
        Si se la encuentran, la pierde y piensa «bue, perdi millones de usd pero al menos no fui preso» (?), y si tiene suerte y no la detectan tiene que ir identificando a los que salen para ver bien en que valija la puso.
        «Disculpe señor, me parece que en su equipaje tiene 2 kg de cocaina maxima pureza que me pertenecen». 😛
        La saca, con olor a ropa sucia, despues no se la compra nadie…

    • Alexis dice:

      Aquí el tuitero de Comodoro. Nadie bardeó a Trelew. Amo TW, mi familia es de Dolavon y TW. Sólo daba a conocer a los pagofacileros!!

  6. Julio dice:

    Indignacion la del dia viernes 21 de diciembre. 12 horas de espera en EZE gracias a que el avion se demoro 6 horas, y encima vuelan con aviones desprogramados como el LV-BIT…lo bueno que tuvo de salir con tanta demora, fue ver la llegada a Miami en pleno dia, un lujo

      • sergio dice:

        te avisaron porque yo regrese de miami el 13 /1/14 y la demora en miami fue de 10 hrs nos avisaron cuando ivamos 5 hrs de demora aerolineas sigue siendo una verguenza el avion todo sucio y varios asientos rotos mucha gente se quejaba de los asientos y el asiento de mi hijo estaba roto osea que viiajo 9 hrs de vuelo sin reclinarse cuestion que le di mi lugar y llegar a argentina y escuchar los gritos de la gente te saca mas. es la 2 vez que viajo a miami con aerolineas y la primera que me defrauda una verguenza! aerolineas no cambia mas y si no haces filas despues el equipaje te queda en la loma de….. saludos

  7. Brian dice:

    Jajaja siempre comento lo mismo con mi novia!!! Para que hacen fila??? Aparte en el 99% de los vuelos llaman de grupos por la fila que se encuentran! Si hicieramos las cosas bien entrariamos mas rapido!!! pero en la fila se mete el que entra ultimo con el que va primero y es un caos despues en el avion!

  8. Diagonal dice:

    Habitualmente se hacen las filas por el tema de los casilleros de equipaje de mano.-
    Ni hablar si viajas o volvés de MIAMI o el CARIBE, en el cual el del asiento de enfrente te insiste que el espacio que está sobre tu asiento es libre y que al ocuparlo él ocupe con su LCD de 42″ está en todo su derecho.-

    En otros viajes no se percibe tanto ese problema.-

    Una vez saliendo desde CORDOBA, un caballero que tenía un asiento un par de filas más atrás estaba colocando equipaje en el casillero que está sobre mi asiento.- Entendiendo que se había confundido de número se lo hice notar con toda amabilidad y me encontré con un tarado que en presencia de terceros y de su propia familia empezó a los gritos diciendo que el hacía lo que quería y si yo era «pasajero frecuente» que sabía tanto de donde poner el equipaje.-

    Obviamente que las azafatas y demás auxiliares hicieron como siempre …. mutis por el foro.-

    Saludos

    D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *