Sobre los “rechazos” de los consumos con tarjeta en el exterior (humo)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En iProfesional publicaron lo siguiente

Y, tal como diera cuenta iProfesional, en estos últimos días se multiplicó la cantidad de argentinos que, fuera del país, se están encontrando con rechazos a la hora de pagar una cena, un servicio o un producto en un shopping con plásticos en regla y que disponen del saldo suficiente para la transacción.
“Creció con fuerza el número de operaciones rechazadas en los lugares de destino”, aseguró días atrás a este medio Rubén Sánchez, director de la cadena de agencias de turismo Manjes.
Esta situación, que está generando más de un problema y momentos incómodos para los titulares de estos medios de pago.
“Desde hace unas semanas estamos recibiendo cada vez más quejas de turistas argentinos que están teniendo problemas con sus tarjetas al momento de usarlas fuera del país. El sistema se las rechaza y, en casi todos los casos, se trata de plásticos que están en regla y con saldo más que suficiente”, había señalado a iProfesional.
Según el empresario, “es un gran dolor de cabeza. En el mejor de los casos, los turistas que sufren estos contratiempos recurren a otras tarjetas o al pago en efectivo. Pero en caso de no contar con esas alternativas, sin dudas quedan expuestos a situaciones muy incómodas”.

Y mi profundo análisis exhaustivo desde el exterior, y luego de haber pagado todo con tarjeta es el siguiente

ESO ES UNA MIERDA

Después de 5 días de darle y darle a la tarjeta, para pagar nafta, restaurantes, supermercados, tecnología y demás cosas, les puedo asegurar que por mi parte esto es una gran mentira.

¿Que pasa entonces?

Yo creo que mucha gente que antes no usaban la tarjeta puede estar encontrando estos inconvenientes, pero se deben a otras razones.

Por lo que van mis consejos antes de salir del país

  • Llamen a la tarjeta de crédito unos días antes, informen el o los países de destino y desde cuando hasta cuando se van a ir
  • Lleven más de un plástico y en lo posible de distintos bancos
  • Los consumos online pueden llegar a tener problemas si están en el exterior, pero por cuestiones de seguridad del plástico, si los pueden evitar mejor, o simplemente sepan que tienen un poco más de chances de ser rechazados

Paso a explicar esto último. El otro día un lector dijo que estando afuera no pudo hacer unas compras online luego de algunos días. Esto una vez me pasó hace algunos años, antes del cepo y demás yerbas.

Y eso me lo explicaron cuando llamé a la tarjeta de crédito. Si a uds en el viaje les clonan la tarjeta o les copian los números en algún comercio por algún empleado “infiel”, esa tarjeta seguro será usada para hacer compras online y no presenciales… es por eso que las tarjetas ante la duda bloquean esos consumos. Pero es un % bajo.

Recuerdo que me pasó con Mastercard.

Por eso también es importante avisar desde cuando hasta cuando se van, para que si entra algo después de su regreso se bloquee automáticamente o sea más fácil hacer un reclamo.

Ojo donde ponen la tarjeta en el exterior… En mi caso una vez me la copiaron en una destacada cafetería en un aeropuerto londinense… y una semana después me llegaron consumos de compras online. Perdí de vista la tarjeta y con que el empleado copiara el código de seguridad ya alcanzó, porque el resto estaba en el cupón que firmé.

Puede pasar!

Ahora si también son personas que en el año no usan la tarjeta de crédito y justo cuando se van de vacaciones la “queman”… no importa que tengan un límite alto, simplemente van a llamar la atención del emisor de la tarjeta y también les bloquearán consumos por seguridad.

Reitero, he usado mi tarjeta todos estos días, tanto de débito como de crédito en Estados Unidos Y NO TUVE PROBLEMAS.

taxi-nyc-lector

Esto no significa que no haya rechazos, pero los mismos tienen que ser por cuestiones particulares de cada plástico. No da para hacer una nota como la de iProfesional para asustar a Doña Rosa…

Una cosa son las autorizaciones de compra de divisas, donde si el gobierno tiene que dar el ok. Pero con las tarjetas de crédito el que autoriza es una empresa privada. Están mezclando los tantos y buscan asustar o lograr viralizar una nota y que la gente putee y se putee en los comentarios…

Y de paso… en iProfesional dicen que para veranear en Miami y Orlando una familia debe desembolsar más de 100.000 pesos… y ya con eso te demuestran que el que escribió la nota no sabe nada de nada…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

129 COMENTARIOS

  1. Triste sorpresa nos llevamos hoy, 21 de octubre de 2015, estamos en Chile un poco de paseo… un poco por trabajo. ..
    Recorrimos un mall durante la tarde y en un local de venta de teléfonos nos informaron, al reconocer nuestro tono argentino al hablar, que las tarjetas Visa y Diners han sido bloquedas desde Argentina en este rubro. Me pueden informar algo más sobre esto?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google