Un arbolito en el medio del desierto… merece un riego solidario

18

Cuando estaba yendo en la combi a almorzar en una laguna a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, escuché como los guías de los dos transportes que llevaban a todo el grupo del Hotel Casa Atacama empezaron a intercambiar mensajes por la radio.

– ¿Paramos para regar el árbol?

– Por supuesto! traje lo necesario

Yo no entendía nada. Estábamos en una ruta en el medio del desierto y no se veían más que arbustos chicos y secos.

Pensé que sería un chiste interno o hablaban de hacer algunas necesidades normales… pero de repente paramos y entendí todo. HABIA UN ARBOLITO al lado de la ruta.

arbol-desierto-ruta-atacama

Y esto hice. Disculpen el sonido, pero el viento no permitía captar bien todo

Mientras los guías regaban los dos árboles, los «pasajeros» paveamos con algunas fotos también ya que no se veía a nadie a varios kilómetros a la redonda…

chandler-atacama-desierto

Quizás estábamos a unos 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar en ese momento y nuestro destino estaba a unos 4.200. Esa experiencia irá en otro post.

Este fue simplemente el riego del árbol en el desierto de Atacama, pequeñas anécdotas que uno logra en cada viaje.

Estuve en San Pedro de Atacama gracias a una invitación de Sky Airline y la cadena de hoteles NOI, junto a mi compañero de la Red Viajar, don Wenceslao Bottaro que tiene su blog en Blucansendel.com.ar. En diciembre del 2013.

18 Comentarios

  1. Mmmm, no quiero ser mala onda pero ese arbolito al lado de la ruta tiene los días contados. El arbol de Teneré, que era el mas solitario del mundo, a Km de cualquier otro arbol o ruta, lo chocaron dos veces, la segunda lo liquido, hoy hay un monumento en su honor.

        • Pero que querés que diga?
          «Tenés razón, ese árbol es una cagada y vuela en cualquier momento?».

          No hay que desayunar con vinagre…

          • Seguí diciendo este tipo de cosas porque hoy a la mañana cuando lo vi me cague de risa jajaja
            Nunca cambies Sir! 🙂

      • Hey, No quise traer amargura a la nota. Es mas, el echo de que le hayan echo un monumento muestra cuanto significado puede tener un árbol, como en este caso.
        Aunque releyendome soné medio despectivo.
        No es que este árbol sea una cagada. Al contrario, para sobrevivir en el desierto debe tener unas raíces muy profundas.
        Las cagadas nos la mandamos nosotros, y no es un profecía es una ley, por eso creo que está muy expuesto al estar tan cerca de la ruta. Se podría trasplantar un poco mas lejos si no les jode que pierda naturalidad, como el segundo que esta un toque mas lejos. Pero bue no deja de ser una opinión de alguien de vacaciones medio embolado 🙂 Saludos.

  2. Sir…….¡qué quitado de bulla el guía al cual informabas que estabas filmando!¡ jaja!………Me encantó el tema del arbolito y el riego…….¡buena acción..!

  3. En la ruta Trelew-Madryn está el árbol «El Solito» con cartel identificatorio y todo, firme a pesar de la construcción de la reciente autovía. Cuando viajés este año para el sur (leí que te venís a la segunda) quizás los veas y puedas dedicarle un post 😀

  4. Hoy salí de iquique… Destinó paso de jama con mi botella de Agua a buscar el árbol de @sirchandler y no lo encontré 🙁

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica