El Airbus 350 aterriza por primera vez en Sudamérica y eligen un aeropuerto “jodido”

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airbus-350-reflejoUno de los dos Airbus 350 que está haciendo vuelos de prueba, antes de su ingreso oficial durante este 2014, aterrizará por primera vez en Sudamérica

¿Y en que aeropuerto lo esperan? En uno de Bolivia. Siempre el que usan para homologar aviones es LA PAZ en Bolivia

Ese mismo… DONDE LOS AVIONES SI DOBLAN 🙂

La Paz está muy alta… muy alta… incluso los que la conocen me han dicho que el aeropuerto además, está encima de la ciudad! Según la ficha del aeropuerto, la pista está a 4.000 metros de altura y la pista tiene… 4.000 metros de largo!

Pero están hablando de que aterrizará en Cochabamba… que tiene “sólo” 2.548 mentros de altura. Quizás sea un error… o quizás es una prueba intermedia. Pero si es así, que va a Cochabamba, seguro en unos meses vuelve a La Paz, como casi todos los aviones nuevos.

Así lo avisó Flightradar ( pone Cochabamba)

Acá hablan de La Paz

Pero hay más con Cochabamba

De una manera u otra, el Airbus 350 sigue con sus pruebas y llega a Bolivia como primera escala sudamericana!

Copio data que me pasaron de Airbus hace unos días de paso, que es sobre el tercer Airbus 350 que sale a volar, que es el que ilustra la nota arriba de todo, con un “livery especial”

El jueves 02 de enero 2014 Airbus dio salida a su tercer avión de prueba A350 XWB MSN2, desde el taller de pintura de Toulouse, lo que marcó otro hito de éxito en el camino hacia la entrada en servicio en el Q4 de 2014. La pintura de la areonave se disitinguió por su decoración de “Carbono” reflejando su construcción basada en los materiales más avanzados, este avión también es el primero de los dos aviones de prueba A350 en estar equipado en su interior con una cabina de pasajeros.

MSN2 se unirá a la flota de aviones de prueba del A350 XWB en las próximas semanas y será el primer A350 para el transporte de pasajeros cuando lleve a cabo sus primeros vuelos largos a finales de año.

Los materiales compuestos de los aviones de Airbus han sido introducidos paso a paso desde el lanzamiento del A310, que se presentó por primera vez en febrero de 1982. Beneficiándose de 30 años de experiencia en material compuesto, lograron que el 53% de la armadura del avión A350 XWB esté hecha de carbono reforzado con fibra de polímero (CFRP), incluyendo el primer fuselaje de Airbus en fibra de carbono.

Este MSN 2 será el primero en tener luego una “cabina de pasajeros” para las pruebas.

Seguro en unas horas se confirma donde aterrizó.

 

ACTUALIZADO

Fotos del Airbus 350 en Cochabamba!


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34 comentarios de “El Airbus 350 aterriza por primera vez en Sudamérica y eligen un aeropuerto “jodido”

  1. Fernando dice:

    Excelente avion de airbus y aerolíneas esta estudiando generar una orden de compra. Seria un gran acontecimiento para cuando termine la excelente gestión del doctor Mariano Recalde. Y ayudaría a modernizar aun mas la flota junto con los nuevos A330.

  2. JP Ranieri dice:

    Fernando sos un groso, siempre con las “últimas novedades” del mercado local. Si hay algo que le da credibilidad a los comentarios por internet es la condecendencia. Seguí así, genio!!!!.

      • Fernando dice:

        El a380 no es posible actualmente. Pero si se suman nuevas rutas de larga distancia porque no pensar en unos años en esa aeronaves que también va a ser mas accesible. Alguna vez se tuvo hace algunos años al 747 así que ojala pueda darse.
        El A350 reemplazaria al 340 y lograría una mayor eficiencia. Y hay interés tanto de ar como de airbus. El problema es que hay mucho tiempo de espera pero se puede cerrar igual una orden de compra.

        • Sir Chandler dice:

          Si me imagino.
          Pero el 380 de que depende su rentabilidad además de lleno? De más de 10 horas?
          O sea con un Madrid lleno no se paga?
          Pregunto sin el menor conocimiento

          • Fernando dice:

            El A380 estaria destinado a lax, es decir Los Angeles. Pero es un un proyecto a largo plazo dentro de los planes de negocios de aerolíneas argentinas. También podría usarse para una futura ruta a Londres i retomar el vuelo a sidney.

          • Sir Chandler dice:

            Bien!!!
            LAX directo? o recuperar la escala en LIM? como era hace mucho?

          • Fernando dice:

            Seria ruta directa a los ángeles. Hoy en día se deben realizar molestas escalas para llegar.

        • Fernando dice:

          Creo que fue en error discontinuar el concorde y que podría tener un gran mercado si los adquiriera emirates y otras aerolíneas con capacidad financiera. Tenia una gran ventaja en tiempo de viaje.

          • Carlos dice:

            Verdad! Ojalá seguirían los Concorde. Y una pregunta para los entendidos en el tema… no es más rentable para una empresa tener aviones de una sola marca? Digamos… no sería mejor para AR o LAN operar solo con Airbus o Boeing, en lugar de ambas?

          • Carlos dice:

            Todas? Tengo entendido que EL AL sólo tiene Boeing en su flota, nada de Airbus. Quizá es un caso particular… por eso la duda.

          • Sir Chandler dice:

            Bueno… Una

            Y gol solo boeing. E easyjet sólo Airbus. Y ryanair sólo boeing

            Hay varias! Pero las grandes tienen variedad

        • Manuel dice:

          VAMOS FERNANDO!! Pensaba lo mismo que Horacio, en vez de hacer dos vuelos diarios a MIA no conviene hacer uno con A380 totalmente lleno? Supongo que podría ser rentable

  3. Alex Pelayo dice:

    De hecho como bien mencionas Airbus realiza sus pruebas en gran altitud en La Paz, no solo el A350 el A380 el A400M (transporte militar) realizaron pruebas en dicho aeropuerto, el motivo, la baja densidad del aire. Por lo tanto el Alto como se llama el aeropuerto, tiene esa característica que difícilmente otro aeropuerto puede ofrecer. Personalmente conozco el aeropuerto y si bien no es lindo estéticamente es impresionante por la altura y por las montañas que lo rodean.

    Saludos

  4. wenchyd dice:

    El Aeropuerto de La Paz no está en la Paz, sino en El Alto que es unos 1.000/1.200 metros más arriba aun como bien indicas.

    Por suerte no me afecto, aunque 2 movimiento s “violentos” me hicieron dar cuenta que aire no sobra (Movimiento violento, levantarme de atarme los zapatos…)

    En El Alto/La Paz tienen un dicho que dice “hay que andar despacito, comer poquito y dormir solito” y conozco varios casos que aun cumpliendo con la sugerencia, terminaron enchufados a un tubo de oxígeno.

    Volviendo al post, que facha tiene el 350, ojala Fernando tenga razón

  5. Santiago dice:

    Muy bueno!
    Supongo que para el día del niño vas a pedir gorra, remeras y cosas del a350 como con el 787 para Reyes, no? jaja

  6. Victor dice:

    Tuve la oportunidad de ir a La Paz por trabajo via Sucre por LAB y la verdad (que me disculpen los oriundos de La Paz) es lejos el peor aeropuerto que he visto y por surte vi muchos. La infraestructura es muy vieja y detriorada, es chico y sin confort alguno. Por momento parece una estacion de tren de BA. Mis disculpas de vueltas, no quiero ofender pero es asi.

    Para llegar de La Paz tenes que subir como alguien dijo unos 1000/1200 metros mas y la llegada del aire hasta donde me acuerdo no es la mas comoda para los pilotos.

    No conozco Cochabamba, pero calculo que si hacen la prueba ahi por algo sera.

    Saludos!

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