¿Donde se imprimen las dos hojas de la AFIP con la autorización de divisas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algunos bancos y casas de cambio piden “LAS DOS HOJAS” de la autorización de la AFIP.

La realidad es que cuando a uno le autorizan la compra da la chance de una sola hoja…

¿Entonces?

Simple… van al menú principal del mismo sector por donde entraron a pedir eso

afip-divisas-autorizacion

Le dan a VIAJES AL EXTERIOR y terminan en esta pantalla, que ya conocen porque hicieron “ingreso de solicitud”

afip-divisas-autorizacion-2

Ahí le dan a CONSULTAS y verán el listado del permiso o de todos los permisos que tuvieron. Ahí le dan click al número de referencia

afip-divisas-autorizacion-3

Y van a ver el detalle de todo lo que pusieron… y abajo de todo, tienen los dos botones para imprimir. Por un lado la constancia (que quizás la hayan impreso antes) y la de Pantalla, que es la que falta

afip-divisas-autorizacion-4

Y listo!

Más vale que sobre y no que falte… lleven las dos hojas.

afip-compra-dolares


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “¿Donde se imprimen las dos hojas de la AFIP con la autorización de divisas?

  1. ffer dice:

    Hola sir.
    Hoy escuche conversación de dos compañeros de trabajo sobre autorización de afip, Gastos con credito, debito y extracción. Mandaban tanta fruta que me daba entrecrisas y lastima.

    Cuando volví a mi escritorio les envie el link de la actualizacion de los gastos que armaste.
    No lo podian creer
    Saludos
    ffer

  2. caro dice:

    Siiiir! Ya me falta poco para pedir 🙂 consulta. Cuando el destino es múltiples países de Europa, tengo que aclararlo o solo pongo los del pasaje de ida y vuelta? Gracias!!! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      El formulario es claro!
      Te pide país de destino y el de escalas llegado el caso. Poné el principal. Si vas a estar más tiempo en los de zona Euro poné cualquiera de esos

      • Laura Bona dice:

        Buen día! Creo que en las casas de cambio tenes que estar registrado también x mas que se tenga la constancia de la Afip. No es como antes que uno iba a cualquier casa de cambio. Lo mejor y mas seguro es comprar en el banco donde uno tiene cuenta, ahí te venden seguro.

    • Fabricio dice:

      Banco Nacion de Aeroparque o Ezeiza no te vende ni con la autorizacion de la AFIP, lo digo por experiencia propia

        • Javier dice:

          Otro tema a considerar es la moneda, porque casi todos los Bancos tienen dolares, pero si queres reales o pesos uruguayos u otra moneda, generalmente tenes que ir a la casa central porque las sucursales no tienen otra moneda que dolares. Luego considerar que la cotizacion que te da la AFIP es la del Banco Nacion, y cuando vas a tu Banco a comprar tienen una cotizacion menos favorable (por ende, vas a conseguir menos billetes.)

  3. Lily dice:

    No se si sera igual en todos lados, pero en el Frances, el mes pasado pude comprar presentando solo la autorizacion de Afip… y este banco, como todos los privados tiene una cotizacion mas alta que el Nacion x ej, por lo cual, podras comprar algo menos de lo autorizado…

  4. Leticia dice:

    Efectivamente hoy en el Banco Galicia me pidieron las “dos hojas”. En el Banco Francés sólo te piden una. Cada banco hace lo que su casa matriz considera adecuado. Presenté un reclamo como clienta dad que no tuvieron la mínima reacción para solucionar la “falta por omisión de la segunda hoja”. Mañana me reúno con el Gerente Sucursal Banfield. Luego les cuento.
    Consejo: Chequear bien que considera cada banco para evitar problemas.
    Saludos viajeros!
    Leti

  5. Matu dice:

    Hola Sir, como estás, quiero hacerte una pregunta específica sobre el formulario 572, respecto a los adelantos en efectivo en el exterior, sobre los que la AFIP me recargó el 20% cuando fui en marzo a Uruguay y en Septiembre a Estados Unidos, hay alguna guía de como cargarlos correctamente para deducirlos en el formulario, porque no me quiero equivocar con eso, y si bien esto trata indirectamente sobre esto, no vi un link actual donde se trate este tema, muchas gracias.

  6. Denis dice:

    Para el que le interese, en la casa de cambio que esta al lado de la aduana( frontera con Brasil) en Uruguayana, cuando fui a comprar lo que me habian autirizado, basto con mostrar el N° de referencia solamente (ya que lo habia echo mediante el celular y no imprimi nada).
    Compre reales, y lo que me dejo una gran duda, fue el tipo de cambio (en ese momento la cotizacion oficial era 2.7 pesos/real) me cobraron 3.15 + 35%, me quedo $4.25/real. Me parece una locura, nose si en los bancos toman la cotizacion oficial.. alguien sabe?
    Saludos

    • Facundo dice:

      Yo compré chilenos en una casa de cambio con la autorización de la afip y me terminaron saliendo mas caros que blue! Me dí cuenta después, soy un pelotudoooooooooo

  7. Matus dice:

    Hola, leyendo los comentarios sobre las monedas a comprar, les cuento que tengo la autorización para comprar reales, fui al Santander, Francés y también el ICBC y me dijeron que no tienen para vender, alguien sabe en que banco se pueden adquirir que no sea una casa de cambio?, muchas gracias.

  8. Javier dice:

    Hola, gracias por toda la info. Mi consulta es si cuando vas a la casa de cambio o al banco la gente que te atiende verifica con su sitema si la AFIP efectivamente ha autorizado el cambio de divisas, porque de lo contrario sería relativamente simple truchar el formulario en PDF que hay que imprimir. Saludos.

  9. Pablo dice:

    gracias por el dato Sir! ya imprimí las 2 hojas.me autorizaron 700 Reales ($2.000). me dijeron que vaya a la aduana de puerto iguazú ,antes de tomar el vuelo.debería llevar los $2.000 en efectivo o me lo debitan de mi caja de ahorro?saludos

  10. Matus dice:

    Gente, les comento para el que necesite, el viernes fui con la autorización de AFIP a comprar reales a una casa de cambio y no tenía, y acabo de ir a Forex recién y tampoco, al menos por ahora, alguien sabe si llevo los pesos argentines a Camboriú a cuanto los están tomando? muchas gracias.

  11. Alejandro dice:

    Estimado sir te hago un par de consultas.

    1) Cuantas solicitudes para la compra de dolares se puede pedir al año?

    2) Una vez que una solicitud fue aceptada y ya hice la compra en el banco, se puede anular dicha solicitud o hay que dejarla como constancia de la compra?

    Todo esto se se debe a que tengo hecha una compra para mi viaje, pero a ultima hora se sumo un amigo al cual le hice la solicitud y afip la acepto. El tema es que hoy mi hermano decidio emprender un viaje similar pero ya no me deja cargar otra solicitud, dice algo de que tengo que ir a la sucursal de afip. Como la compra la vamos a hacer mañana tengo miedo de anular la de mi amigo y que ya no me acepte hacer una nueva para mi amigo y mi hermano que es lo correcto.
    Estimado sir si tenes conocimiento de esto te lo vamos a agradecer…

    Saludos…

    • Sir Chandler dice:

      Van las respuestas
      1 – las que los viajes te hagan hacer 🙂
      2 – eso sería una infracción. Y no se si técnicamente es posible.

      Lo que debería hacer tu hermano es una solicitud por el simplemente

      • Alejandro dice:

        El tema es que trabajan independiente reparando compus e impresoras entonces no tienen recibo de sueldo ni caja de ahorro.
        Como yo dispongo de todo eso, es que quería hacer la compra yo para ellos.

        Bue.. el tema fue que cancele la segunda solicitud y volví a ingresarla nuevamente con una solicitud que cubra los gastos de ambos.

        Igual sigo con la duda sobre las solicitudes porque figuran las dos como cumplidas y queria saber si se pueden anular una vez que se hizo la compra..

        Muchas gracias estimado Sir…

          • Alejandro dice:

            No. La primera solicitud es la mía, esa ya esta cumplida e incluso ya hice la compra correspondiente. La segunda era la de mi amigo. Esa cancele para ingresarla nuevamente por un monto mayor para poder comprar dolares para él y mi hermano.
            Lo que quiero saber es si se puede anular la mía (La primera solicitud) puesto que ya esta cumplida y ya hice la compra de los dolares permitidos, o sera que después de un determinado tiempo pasa a otro estado, o se anula automáticamente..

            Bue.. esa es la incógnita que me persigue…

            Saludos ..

          • Sir Chandler dice:

            Desconozco.
            Igual es lógico que sí querés cancelar algo que ya tenes… Tenes que devolver eso.

            Es complejo y al pedo

            Tarjeta y listo. Lo que tengas alcanza. No le des mas vueltas 😉

          • Alejandro dice:

            Tenes razón.. “Complejo y al pedo”

            100% de acuerdo…Ya veremos que pasa con el tiempo… Simplemente me parecía que al haber hecho la compra debía de cambiar el estado cosa que no sucedió…

            Un abrazo estimado Sir….

  12. Sofia dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta que parece ovbia pero todavia no comprendo bien. Me voy el lunes 27 a Peru y quiero comprar soles. EL lunes estaria yendo a la afip a sacar la clave fiscal, a partir de ahi me puedo meter en la pagina y probar cuantos soles puedo comprar. Exacto? y a partir de ahi que hago? Porque encima me dijeron que tengo que hacerlo 7 dias antes de viajar (5dias habiles) y es muy justo el tiempo.Incluso me dijeron que el unico banco que tiene soles es el Banco Piano.

    Muchas gracias

    Espero tu rta
    Sofia

  13. Renzo dice:

    Te hago una consulta yo el 1ero de febrero viajo a brasil, sabes cuanto tiempo antes hay que completar la solicitud, es decir si hay un tiempo para cargarlo por ejemplo: 7 dias antes del viaje? o yo ya puedo cargarlo e ir a cambiar la plata al banco

  14. Facundo dice:

    Qué tal Sir? Acabo de leer varios hilos pero en ningún lo encontré. Puedo, desde mi clave fiscal, comprar divisas para otra persona que tiene que viajar? Según el instructivo de AFIP, hay una parte que dice textualmente:

    “Datos de cada una de las personas integrantes del viaje (detallar
    datos de los pasajeros). IMPORTANTE: Si usted está ingresando al
    servicio con Clave Fiscal y viaja, debe detallar sus datos en esta opción”

    …con lo cual deduzco que si NO viajo, no debo detallar MIS datos :p Aún así, quizás tenés el dato posta de la situación.

    PD: Prometo traerte un gift de Ecuador en el venidero Marzo!

  15. tomiagus dice:

    Hola Sir, buen dia!
    acabo de hacer la solicitud de AFIP, para viajes…
    ya imprimi las 2 hojas.
    Mi consulta es, tengo que tener la guita en eftv o la puedo dejar en mi caja de ahorro, y en el banco me la debitan, y me dan los dolares en eftv?

    Disculpa la molestia…
    Abrazoo

  16. Juan dice:

    Hoy fui a una casa de cambio, en Córdoba, para comprar unos reales autorizados por AFIP. Llevé las 2 hojitas, pero también me pidieron una copia de los pasajes/voucher.
    Ni hablar de las 20 hojas que tuve que firmar con información redundante (que ya figuraba en las “hojitas”).
    En fin, hay que estar más que listo para las cosas que te piden..

  17. Mercantilistico dice:

    Hola gente, les paso el dato que a partir de hoy ya se pueden agregar al SIRADIG de la AFIP los pagos hechos a cuenta por la percepción del 20% para “tenencia de moneda extranjera”.
    No lo van a poder recuperar hasta el 2015, pero algunos estaban preocupados por ese tema.

  18. anibal dice:

    hola buen dia queria consultarte sobre el formulario para viajes al exterior,cuando dice cuit del operador turistico ,ahi se pone el de la linea aerea?te agradesco si me sacas la duda porque me tiene medio confundido gracias!

  19. anibal dice:

    perdona otra pregunta a partir de hoy me corren los 7dias corridos que pide afip para llenar el formlario,al ser feriado jueves y viernes tiene validez para retirar el efectivo el lunes o es solo de 72hs como con la moneda para tenencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *