TAM arrancó con los vuelos desde Rosario

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Ayer arrancaron los vuelos de TAM entre Rosario y San Pablo

Estos vuelos permitirán a los rosarinos tener conexiones con todos los destinos de TAM.

Agradezco a Diego Boldini que me avisó de este video con el «pequeño momento histórico», como fue el primer despegue brazuca

Ahora Rosario está conectada con el mundo vía Ezeiza por Austral en vuelo diario y también con lo de TAM.

Córdoba por ejemplo tiene un vuelo diario de LAN Perú, varios de LAN Chile, GOL y COPA. Supo tener vuelo directo de Iberia y este año tendría uno de Air Europa. Hace años está el rumor de que American Airlines también volaría a la capital «mediterranea». Además tienen vuelos a Ezeiza.

Mendoza tiene vuelos de Aerolíneas Argentinas y de LAN Chile a Santiago.

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47 comentarios de “TAM arrancó con los vuelos desde Rosario

  1. tinchoxx dice:

    Personalmente ya compre en Diciembre para salir desde Rosario con TAM destino a Frankfurt en Abril. Después te cuento que tal funciona. Ya estoy disfrutando no tener que ir a Ezeiza.

  2. HORACIO dice:

    Bien por Rosario! Sueño que ocurra lo mismo con Resistencia, soy de Corrientes y siempre tenemos que trasladarnos a Ezeiza o Asunción. San Pablo es una ventana al mundo.

    • Manuel dice:

      Eh yo también soy de Resistencia. Y si, es un bajón tener que ir hasta EZE, por eso la gran mayoría de viajeros sale directamente por ASU y después dirección GRU

  3. Guidoglu dice:

    Sir no hay vuelo diario a rosario desde aep? Que locura! Sabes que paso con Sol que era de transatlantica (rosarina)?

    • Sir Chandler dice:

      Creo que si!
      Rosario conecta con AEP y EZE!
      Sol sigue!
      Solo que el aeropuerto estuvo cerrado bastante tiempo por reformas

  4. Alberto dice:

    Que bueno para la gente de Rosario y alrededores.
    Ojala lo hagan desde distintas partes como quiere Horacio. Lastima que la ventana al mundo del aeropuerto del Guarulhos es una terminal de micros, por favor, hace años que vengo pasando por ese aeropuerto y no cambia nada, tuve ilusiones cuando viniera el mundial de que cambie, pero no. Al menos hasta la semana pasada seguía igual que siempre, la cantidad de vuelos que te llevaban con micro, inclusive el mio de TAM desde ahí a Miami o vuelos de líneas europeas que se veian embarcaban en lugares donde no había mangas era impresionante. Vi un video de una reestructuración total, pero no se para cuando será

  5. DAVID dice:

    q giles q son los del gobierno…prohibieron lan y habilitaron tam…la misma empresa y más combinaciones con san pablo. Exitos LATAM!!!

      • Marcela dice:

        Hola Sir : te dejo estos comentarios que aparecieron en Punto Biz – revista economica regional – por si ayuda .- slds

        Desde San Pablo, además de las conexiones internas, TAM ofrece salidas a Londres, Orlando, Miami, México, Madrid, París, Milán y Frankfurt. Pero el titular del aeropuerto, Raúl Garo, visiblemente satisfecho por el logro, le comentó a punto biz que TAM está negociando una conexión con Nueva York.

        “Ajustes”

        Con el vuelo de TAM hecho realidad, ahora el desafío es ir acomodando el mercado. Y son varios los puntos a trabajar.

        Primero, el precio promocional a San Pablo es muy competitivo (unos $2,000 finales) pero se encarece bastante (frente a otras alternativas con salida directa de Ezeiza) cuando se le suman los costos con los destinos finales, entonces estará en las agencias de turismo en armar paquetes tentadores.

        Otro tema es el horario. Para el brasilero que viene de turismo o hacer negocios es muy bueno ya que salé a las 8,30 de San Pablo y llega a 10,30 a Rosario.

        Pero para el que viaja desde acá es más complicado porque por el horario que llega (21) no puede empalmar ningún vuelo directo en el mismo día por lo que debe sumar una noche de hotel a la espera de la salida al otro día, con el encarecimiento de costos y la pérdida de una noche (si es por viaje de placer) que eso supone.

        “Ellos saben que no es el mejor horario y hay voluntad de acomodar la situación, pero el tema es que cuando en el aeropuerto de San Pablo te dan un horario es muy difícil cambiarlo”, dijo Garo. “En lo que sí se pude evitar hacer noche allá es con algunas conexiones internas para otros puntos de Brasil”, agregó el funcionario.

        La diferencia de horarios con Gol (que arriba y despega por la madrugada) y que es una frecuencia diaria (y no cuatro como la de la otra brasilera) significa, para las autoridades del aeropuerto, que es más lo que se complementan que lo que compiten.

        “Creemos que verano el turista que va a Brasil y a destinos como Miami y México son los que más aprovecharán la conexión, mientras que para el resto del año se usarán más los vuelos a Europa”. Dijo Garo.

        La llegada de aviones de mayor porte, como el que trae TAM, y con frecuencia diaria y conexiones a varios puntos del interior de Brasil también abre la puerta para la reactivación del negocio del transporte de cargas que había hasta que se le prohibió a LAM seguir operando por Rosario.

    • Fernando dice:

      Es recíproco. AR fue autorizado a operar rutas nuevas a brasil y se permite a tam hacerlo. Lan tiene más frecuencias a chile y peru que AR por lo que no había reciprocidad.
      Este vuelo era de lan peru. Distinto es el caso de los aviones que lan quiso traer que eran sólo dos y que no le fue permitido. No estoy de acuerdo con esa decisión pero si en mantener recíprocidad con aerolíneas extranjeras.

  6. pablo dice:

    Hace años q vengo escuchando en reuniones en AA,que está toda la intención de poner vuelo CORMIA nonstop,el capo de AA de Latinoamérica (que ahora de jubiló) sostenía q COR tenía un mercado cautivo mayor al de MVD o ASU donde sí volamos. La excusa siempre fue falta de aviones,AA siempre estuvo con la flota a full y poner la ruta a COR implicaba cancelar una ruta de USA a EUROPA. En teoría,cuando estén entrando los nuevos A321 de large range podrían abrir la ruta ya que querían un avión de ese tamaño como ideal para COR.

  7. Santiago dice:

    Comparto lo que dice tinchoxx. Para los que vivimos en el interior (soy también de Rosario) es todo un trauma movernos hasta Ezeiza. Ni hablar si vas en combi, que te pasa a buscar x tu casa entre 8 y 9hs antes de la hora de salida del vuelo (en el caso de los que somos de Rosario) y cuando llegás al aeropuerto ya estás destruído y todavía no hiciste ni el check-in en tu aerolínea.

    Personalmente, y hace ya algunos viajes, estoy usando el Holiday Inn Ezeiza que es una opción excelente para quedarse la noche anterior a viajar y además dejás el auto ahi y por que no la noche del dia que llegás también.

    Esto de poder salir desde acá a San Pablo nos dió un aire bárbaro. De la gente que conozco que suele viajar, ni se está hablando de buscar buenas tarifas, es como que eso pasó a un segundo plano. Se privilegia la comodidad de poder salir desde acá en un aeropuerto que está a 15 minutos del centro.

  8. pablo dice:

    Desde q tengo uso de razon q vengo escuchando en reuniones de AA que quieren poner vuelo directo CORMIA. El «capo» de Latinoamérica decía (ahora se jubiló) que el mercado cautivo de COR es mayor que el de MVD o ASU donde sí volamos. La excusa siempre fue que AA no tiene aviones disponibles,se usa la flota a full e implicaba cancelar una ruta de USA a Europa «which is not gonna happen» (sic). Se supone que cuando entren los nuevos A321T se podría ya q siempre dijeron q el tamaño de ese avión es ideal para COR.

      • pablo dice:

        Según AA no existe un heredero natural del 757 ya que ningún avión nuevo tiene una capacidad similar. En algunas rutas será reemplazado por el A321 ,pero para otras (por ejemplo JFKSDQ o MIAASU o LPB) AA se ve obligado a conservar algunos 757,por necesitar capacidad extra al 321. De hecho,esos pocos 757 son los únicos «viejitos» que quedarán,ya que se prevee una renovacion casi total de la flota. Los 757 que queden se van a refurbishear totalmente por dentro para modernizarlos. En cuanto a COR sí se llegó a hablar del 321.

          • pablo dice:

            Los primeros 321 son de tres clases ya que se usarán exclusivamente en las rutas de NY a Los Angeles y San Francisco,únicas rutas domésticas donde existen 3 clases ya que son las más lucrativas para pasajeros premium. Se supone que una segunda camada serán de dos clases para todo el resto de las rutas que usen este equipo.

          • Sir Chandler dice:

            Gracias por el aporte estimado, como siempre
            Le respondo desde el 10B de un 738 de AA, en Main Cabin Extra, gracias a ser premium en LAN 😉

          • pablo dice:

            Sí,lo leí,espero q disfrutes el vuelo y que el wifi funcione bien (quiero crónica,como siempre) 😉

        • Robert dice:

          Hola, el tema del 321 vs el 757 no es la capacidad de pasajeros en si que son muy similares, el tema pasa por la distancia de vuelo, el 321 llega a volar 5500 kms contra 7200 kms del 757, yo estoy seguro de que ni a Cordoba ni a ASU llega el 321, incluso se le complica para el atlantico norte por los jetstream. Ademas el 757 puede sacar bastante peso en las bodedas e incluso anda bien para operar hot & high por la potencia de sus motores,,, osea para los vuelos mas largo el remplazo del 757 es el 767….

          • pablo dice:

            Yo no sé de los ranges de cada equipo,puede ser que el A321 no llegue de mia a cordoba y por eso se necesite un 757,recuerdo el año pasado que se habló de ese tema en una reunión de AA. Que si «llegaba» o no. Lo que sí es seguro es que el 321 también tiene menos asientos,por lo menos los q AA va a configurar con dos clases la business va atener asientos cama q ocupan obvio mas espacio y que hara que Economy tenga casi 50 asientos menos que el 757.

    • Fernando dice:

      AA y las restante líneas aéreas de usa tienen la posibilidad de abrir nuevas rutas porque los convenios lo permiten y, no solo que no lo hacen, sino que en el caso de united las suprimen. Con eso es fácil darse cuenta que no tienen gran interés en agregar esas rutas.
      Y no tienen impedimentos legales ni de ningún tipo ya que cuentan con oficinas y personal en el país.

  9. isi dice:

    Lo que no le permitieron a Lan ahora están obligados a tolerarle a Tam. Al fin y al cabo ahora son alianza. Excelente noticia.

  10. gabriel dice:

    Buenisimo. Nosotros volamos en familia a Salvador en febrero, que alguien cuente la experiencia, si hay cajita infeliz y todo eso!

  11. gabriela dice:

    viajamos a Salvador en marzo. Aprovechamos vuelo Rosario-Salvador – Aunque somos de Mar del plata igual nos sale mas barato. De paso conocemos Rosario.
    Espero info de alguien que viaje antes. gracias

  12. Sebastian dice:

    Es una noticia exelente la de TAM para nosotros los rosarinos, y aprovecho este post tan jugoso en cuanto a comentarios para tambien dar mi aporte y preguntar un poco 🙂 Tal cual como dice la nota, GOL y TAM ahora se complementan, ya que para viajar por Brasil, por el horario te conviene GOL y para viajar por America o Europa, lo haces con TAM. Lo que no entiendo es porque insisten tanto en decir que TAM llega con un avion de mayor porte de los que estan volando a ROS, si GOL vuela con un 737-800… no es del mismo porte que el 320-200? Por otro lado, hacer escala en EZE con AR, es un problema, ya que muchas veces el vuelo se cancela y por lo que tengo entendido, cuando llegas a EZE tenes que tomar las valijas y volver a hacer el check in, cosa que no pasa con TAM!
    Otro tema: siempre me pregunte por que AR no se planteo, al menos como un proyecto, viajar desde COR a MIA. Se me ocurre que los mendocinos, sanjuaninos, puntanos y cordobeses, deben viajar por Copa o Lan (es logico) y con escalas! Se que desde COR han salido una gran cantidad de charters con quincianieras… no seria un servicio rentable?
    Bue… aprovecho por que son cosas que pienso desde mi casa sin saber si son posibles 🙂
    Saludos Sir! Sos un capo!

    • Sir Chandler dice:

      Lo del porte es como vos decís. Es casi la misma capacidad.

      Lo de Córdoba es lógico… Pero siempre he leído a los especialistas decir que no es rentable

      Yo dueño de aerolíneas (??) te clavó un 340 en Córdoba y hago 2 vuelos a Miami y 2 a Madrid x semana…

      • Fernando dice:

        No es posible operar en córdoba porque requiere ds hangares y tripulaciones locales. Quizas podría hacerse escala del a340 o a330 pero no se si funcionaria. Se pueden vender los tramos y los vuelos directos.
        Si ar sigue creciendo seguramente se puede abrir un hub en córdoba y operar más vuelos desde alli.

          • Fernando dice:

            La concentración de operaciones en hubs hacen que ar vuele directo a Brasilia y belo horizonte y que tam lo haga desde san Pablo a rosario. Pero debe ser recíproco para no generar ventajas y aparte porque en brasil asi lo exigen.

  13. Carlos dice:

    No se olviden de Tucumán! Es la provincia más importante del norte argentino en lo que a vuelos se refiere y tienen un hermoso Aeropuerto que podrían explotar al máximo. Ojalá en un futuro desembarquen también TAM, Gol, etc.

  14. Nico dice:

    Una gran bocanada de aire presurizado para los rosarinos. Por mi parte ya tengo mi primer vuelo a Europa sin ni siquiera pensar en Ezeiza, Tienda León que encima te pasea por Aeroparque y no llegar nunca cuando estás liquidado.

    Lo que comentan sobre las tarifas es verdad: la tranquilidad de tener un aeropuerto verdaderamente internacional a 30 minutos es impagable. ¡Después les cuento si estuvo todo bien en ROS-GUA-MXP (marzo)!

    Nico

  15. Brian dice:

    La semana que viene voy a tomar ese vuelo! Lo saqué con la promo que habia sacado LAN de los 10.000 km. Esos km los había ganado gracias al vuelo de LAN Peru a Lima que teniamos hasta hace poco tiempo. Ya era hora de que habiliten algun vuelo que permita hacer conexiones interesantes! Esperemos que sea el principio de mas vuelos 🙂

  16. ffer dice:

    una pavadita, pero que seguro interesará a muchos,

    volé por Tam (iba a decir este año, pero ya es el año pasado) en 2013,

    y podés llevar 2 valijas x pasajero de 32 KGS CADA UNA!!!!!

    puede parecer una pavada, pero en esta epoca de deme 3, suma!

    ffer

  17. alemassei dice:

    por lo que vi…la conexión en San Pablo es muy larga para los destinos que me interesan…por ahora sigo con Gol desde Rosario o me voy en auto a Ezeiza y salgo desde allí hacia USA…y los precios no me parecieron tan convenientes como para que valga la pena pagar un hotel en SP…veremos. Me comentaron que Turkish, si tenes una conexión de mas de 8hs en Estambul te paga una noche de hotel…a lo mejor…TAM…hace lo mismo

  18. Patricio dice:

    ¿Cuánto tiene que ver con todas las idas y vueltas del aeropuerto de Rosario que no sea de AA2000? Creo que es un detalle no menor…

  19. Carolina dice:

    Gente, alguien que haya hecho ya el vuelo desde ROS via GRU a USA?.

    Queremos canjear unos pasajes y estaba viendo el tema de la franquicia de equipaje. En LAN dice 2 valijas de 23kg, aunque en un apartado dice que vale la franquicia de TAM que hasta donde entendí es de 32kg c/u.

    Además viajamos con una bebe que en LAN dice 1 valija de 23Kg pero en TAM esa franquicia no existe, sino que pueden llevar un carry-on nomás de 5kg.

    Si alguien tiene la info le agradeceré!

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