¿Una pausa en las 12 cuotas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Me avisaron de una agencia de viajes que uno de los bancos más importantes estaba bajando las 12 cuotas “a solo 6”, y que otro banco también estaba haciendo lo mismo en estas horas.

Esto sería decisión de los bancos ante el aumento de las tasas de interés, lo que no permitiría “bancar” esa financiación.

Por el lado de las Aerolíneas directamente no hay novedades, y de hecho hoy desde Aerolíneas tiraron un tweet confirmando que sigue todo igual (aunque promocionan vuelos de cabotaje, sin cambios por ahora…)

Y en la web de LAN también dice lo de siempre.

Lectores han comentado que algunas agencias online no permitían en estas horas el pago de hoteles en cuotas. Pero oficial no hay nada aun.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “¿Una pausa en las 12 cuotas?

  1. Hernan dice:

    Hola Sir, en Despegar los hoteles (vi algunos en Miami) no se pueden pre pagar con tarjeta, pago en destino unicamente.
    Saludos!!!

    • Max dice:

      Hernan, disculpa que me meta, pero eso depende del hotel, si querés prepagarlo debes buscar alguno que te lo permita, si no me equivoco a la derecha de la pantalla te aparecen una serie de filtros para buscar los que permitan hacerlo. Saludos

  2. joma dice:

    En el post anteriorr un lector supermercadista habia comentado que las tarjetas estaban cortando las promos de cuotas…creo que el recorte va para todos lados.

  3. Cecilia dice:

    Despegar informa precios de hoteles en dólares, con dólar a $8,03 y pago en hotel. Además no incluye impuestos del 19%, que deberán pagarse también en hotel. No aparece más la opción de pago con tarjetas.

    Avantrip informa en precios en $ y aparentemente todavía (18.55 hs del 24/1) se podría estar pagando en cuotas…

  4. betty dice:

    Estimo que si compramos este finde tendremos un 35% de recargo, pero 12 cuotas… el lunes el 20%, pero tal vez sólo 6.
    Necesitamos la varita mágica!

  5. Patricio dice:

    Se entiende que paren la pelota hasta ver qué pasa…

    A este ritmo, los que compramos pasajes antes de diciembre para ir al exterior lo hemos pagado a precios internacionales casi ridículos y en cuotas sin interés!!!

  6. Horacio dice:

    Acabo de llamar a aerolineas ya que tengo reservado para el lunes a las 8 de la mañana pasajes a Barcelona (fui a comprar recién y me dijeron que espere al lunes por la reducción del 35 al 20 bien por el flaco de AR que hizo de psicólogo conmigo jaja me está matando la ansiedad!) la operadora Natalia de AR me confirmo que los planes en 12 cuotas están vigentes con todos los bancos adheridos hasta inclusive mayo 2014 y en la pagina de AR se pueden ver.
    Saludos!

  7. agustin dice:

    Hola. Trabajo en bna. Se hace unos dias se rumorea que chau las 12 cuotitas y chau los creditos con tasa fija. Ojala sea todo rumores

  8. Julian dice:

    Lo de los hoteles creo que depende de lo que acuerden con el hotel en si. Compré noches en Roma por Despegar y algunos hoteles no podía pagarlos acá, otros en un solo pago y otros hasta en 12 sin interés.
    Igualmente, mi tía es agente de turismo y estoy gestionando unas cosas con ella y me dijo que hoy las agencias para las que ella trabaja no hicieron ventas. Algo se debe estar gestando.

  9. Horacio dice:

    Sir la última consulta, crees que lunes 00:00 horas se actualiza la percepción del 35 al 20? Ya que a las 08:00 hs del mismo lunes voy a las oficinas de AR.
    Gracias!

    • Leo dice:

      Hola Horacio, desde mi humilde opinión te digo que no creo que ninguna empresa modifique la percepción del 35% hasta que la reducción al 20% sea publicada en el boletín oficial. Nadie se arriesgaría a comerse un amague y menos en Argentina. Saludos

  10. Fernando dice:

    En aerolíneas se va a poder seguir pagando en cuotas y es de gran ayuda en estos momentos. Se trabaja con más de 30 bancos siendo la aerolínea que más facilidades de pago ofrece en todo el mundo. La financiación es parte del plan estratégico de negocios llevado a cabo por el presidente de la compañía el doctor Mariano Recalde y va a permitir consolidar el liderazgo de aerolíneas en el país y en gran parte de la región.

  11. condor45 dice:

    Ese Fernando es un b. importante sir! Me tiene podrido lo chupaculos que es! Aerolineas era excelente en los 80, cuando tenia los jumbo que ahora estan oxidandose en una pista de Ezeiza! Ahora tiene poca oferta en algunos vuelos. Ej. en octubre viaje a Lima, y teniendo un pasaje gratis por ar, preferi pagarlo en Lan ya que por ar solo hay un vuelo en un avion chico sin entretenimiento a bordo, son 5 hs! y la comida es un sandwich reseco!. En lan viaje en un 767, me vi 2 peliculas y sirvieron almuerzo! (aparte salio mas barato que comprarlo en aerolineas) La sem pasada viaje a Catamarca, tengo tarjeta platino y los del mostrador no sabian como hacer el upgrade! me dijeron que iban a avisar a la tripulacion, cuando subi me dijeron que me iban a cambiar y todavia estoy esperando! Y si hay un plan estrategico de negocios porque sigue dando perdidas???

      • condor45 dice:

        Perdon Sir! Yo me senti agredido! en la vida hay que ser objetivo, y eso te lo da la experiencia. No se puede ser tan obsecuente por un sueldo! Que valores les va a dejar a sus hijos? Ar era una excelente aerolinea cuando antes era del Estado. Ahora esta mal administrada, ( y no es que este en contra de Recalde). Tiene cantidad de personal de mas (todos pibes sin experiencia), y vos lo debes saber mejor que yo que viajas mas seguido!

        • Sir Chandler dice:

          Condor el cree eso y lo dice. No cree lo que vos decís
          Acá no opino de política, hablo de viajar.
          Por el lado de la experiencia en viajes, podés ver mis reportes al respecto.

    • Fernando dice:

      Aerolineas tiene un solo vuelo a lima y coincido que por la duración debería darse un servicio de comida mejor pero el vuelo tiene muy buena ocupación de todas maneras ya que se ofrecen buenas tarifas y facilidades de pago. Y Lan volaba (no se ahora) a lima en 320 que no son para nada cómodos.
      Y en el caso de lima tenes otras empresas que vuelan la ruta tanto en forma directa como con escalas.

        • Sir Chandler dice:

          Si correcto, hay vuelos que se hacen con el 767, depende del día. Es el intervalo de los vuelos a Miami de los 2 767 de LAN Argentina

        • Fernando dice:

          Taca a veces usa un a321. La ruta a lima puede volarse con aeronaves de un solo pasillo. Y a pesar de que a destinos internacionales pueden elegir otras aerolíneas, los vuelos de ar tienen um muy alto % de ocupación.

  12. condor45 dice:

    Cambiando de tema y pasada la calentura, ayer en Falabella estaban todos los electrodomesticos sin precio, (pregunte al vendedor y me dijo que todo tenia un 20% de aumento!) pero al pagar unas ropas, seguian las cuotas sin interes con Hipotecario.

    • POLBER dice:

      ayer en garbarino la mitad de las cosas no tenia precio, los aires habian aumentado un 20%, los celulares todavia seguian al mismo valor. compre uno y lo pague en 12 ctas c/ santander sin interes (antes que las bajen a 6 o las saquen… quien sabe…..)

  13. Rodrigo dice:

    Como te puse ayer, hoy se levantaron los planes de cuotas largos, por lo menos donde trabajo, por ahora quedan hasta fin de mes los de 6 y 12 puntuales en algunos sectores.
    Yo supongo que los pasajes en cuotas de AR con los bancos tienen acuerdo firmado (veo en la web que tienen vigencia hasta el 31/03/14). Hay que ver a partir de ahí cómo sigue…

    • Horacio dice:

      Rodrigo ayer llame a aerolineas y me dijeron que hay acuerdo firmado hasta la fecha que indicas en 12 pagos. Saludos

  14. Marcelo Ruiz dice:

    Recien tenía que reservar un hotel en Mexico por trabajo y me puse a buscar en Despegar. La única opción que te dan es pago en el hotel. Te pasan un precio de referencia que imagino que será lo que terminarás pagando en el hotel, a cotización oficial ($8) y sin el 35 o 20 porciento. De esa forma no le veo sentido usar Despegar ya que lo bueno eran las cuotas. Mejor lo reservo directo en el hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *