Volver al pasado

87

Ya pasaron 3 años de que se re estrenó Volver al futuro en los cines de la Argentina.

Parece que fue hace siglos.

Justo el otro día me acordé, porque encontré esta foto que me tomó @pollypop  a finales del 2011 para el proyecto Tweets & Shout. Ese proyecto era para contar con una foto lo que habías logrado ese año.

sirchandler-volver-futuro

Estoy casi igual!

Y se que hay lectores que se preguntan de que vivo para pagar los viajes… porque aunque los otros no lo crean, no saben que hago cinesargentinos.com. Es mi web de cine desde «el siglo pasado».

Y que en ese 2011 estrené «esa película vieja» que llevó casi 60.000 personas a los cines.

Pero este post es para mostrar otras cosas. Postales de esa locura, de los viajes que hubo que hacer para llegar a muchos cines del país, en el comienzo de la era digital de los cines.

Estas fotos de los que fueron y consiguieron algunos de los miles de posters que mandé a imprimir

facebook-volver-al-futuro

Esta foto la tomó mi hermana camino a Neuquén en un Embraer de Austral con uno de los cuatro discos rígidos que viajaron por el país.

volver-al-futuro-aeroparque

Luego ella tomó un micro para ir a Mendoza por la noche para cargarlo en esa ciudad

 

volver-al-futuro-micro

En todos los cines cargábamos la película, y chequeábamos la imagen y los subtítulos

volver-futuro-dcp-prueba

Fue un largo recorrido

volver-futuro-embraer

Yo estuve recorriendo toda la capital, GBA y me escapé a Rosario y Córdoba, con el auto.

volver-futuro-hoyts

Con mi hermana nos la pasábamos en salas de proyección cargando la película.

volver-futuro-mendoza

Hoy simplemente quería recordar eso.

Una semana en la cual salí en Telenoche, TN, casi todas las radios, en los diarios… una locura

A la distancia, una linda locura. En ese momento un stress impresionante que me hizo perder varios kilos, pero que también me enseñó muchas cosas y permitió que se me abrieran varios caminos.

Consolidé mi trabajo en redes sociales con varias empresas y soy administrador de muchas campañas publicitarias en Facebook de muchas compañías, no sólo en Argentina.

Quizás este 2014 me encuentre nuevamente en la distribución de alguna película… porque total tiempo es lo que me sobra… #NOT!

Bueno… es divertido meterse con nuevos proyectos, y esta vez sería asociado con un groso.

Pero eso es otra historia que se tiene que comenzar a escribir.

A 3 años de esa locura, mi abrazo y agradecimiento a todos los que fueron parte de esa movida. A los casi 60.000!

87 Comentarios

  1. Lo recuerdo tambien… fui una de las que siguio la ruta del disco… de las que leyo tus paso a paso la historia… desde el comienzo con una locura a una realidad que les tapo la boca a muchos de los grandes… y nosotros que volvimos a disfrutar BTTF 25 años despues
    Como pasa el tiempo… pero todos seguimos aca…seguro esperando por mas locuras tuyas jajajaja

  2. ¿da para volver a re-re Chandler?
    El público se renueva, me encantaría volver a verla y llevar a quienes, hace 3 años, no lo hicieron

  3. Como olvidar este reestreno!!!!!!!! ojala en un futuro puedas revivir las otras 2! Un gran abrazo y gracias totales de nuevo!

  4. Gran recuerdo Sir! Ahi te conocí y te comence a seguir. Recuerdo que si te salia mal perdias el auto, pero te la jugaste y salio todo salio mas que bien. Exitos!

  5. Como pasa el tiempo! Estuve en la primera función en Norcenter, ese 13 de enero, la gente entusiasmada, ansiosa, aplausos antes, durante y al final de la peli, la verdad, los aplausos van a vos por habernos dado la posibilidad de haber podido verla en el cine, para lo que no pudimos en su momento y para los que si, volver a recordarla.

    Gracias Sir!

  6. Felicitaciones por todo Sir Groso y Gracias por compartir cosas de lo que hacés. Para los que amamos viajar y los aviones, es obligatorio leerte… y como frutilla del postre, el cine…

    Un pequeño comentario… vos en el E190 y tu hermana en el Doble Piso ? eso no se hace.

    Abrazos !

  7. Te felicito. Todo ese exito logrado con BTF hace 3 años, donde te la jugaste ALL-IN y no le pifiaste y el producto de eso que fue el crecimiento en todos los aspectos que tuviste en estos ultimos años, Re-contra merecido el exito.

    Cuando das un producto de calidad como los quedas en blogs web etc etc es indudable que el exito es asegurado, no se si a corto, mediano o largo plazo, pero que llega, llega.

    Ojala siga todo asi y mejor.
    Felicitaciones, capomasteroftheuniverse.

  8. Gracias Sir por esto…
    Con mis amigos creo que vimos esta película (como star wars, los bañeros… y otras) miles de veces (pero por edad nunca las vimos en el cine)… ya como un culto; recuerdo que queríamos armar una Volkswagen Tipo 2 (la kombi) de los libios. En su momento apostaste mucho, imagino que con mas riesgos de perder (en lo estrictamente económico) que salir realizado… ni hablar de volver con dinero… pero si con pasión; desde lo que lo vivimos del otro lado solo te puedo decir Gracias!

  9. Sos un groso Sir!!! Recuerdo cuando fui a ver la peli aca en Neuquen con dos amigos!! Era volver a tener 9 años!!!
    Gracias por ese gran momento, todos aplaudiendo cuando arranco y fue mas cuando termino!!!
    Emocionante!!!
    Capo total!!!
    Que se repita pronto!!!
    Con algun otra peli clasica de los 80s !!!!

  10. De entre esos 60.000 había muchos como yo, que hoy tenemos unos 30 años (digo «unos» pero yo los tengo redonditos), y que en aquél 1985 éramos muy chicos como para ir al cine o aún recordar haberlo hecho, pero que, no obstante, amamos la película como si hubiéramos estado ahí mil veces, porque la vimos otras mil veces más, recordamos cada línea, y tiramos un «Great Scott!» cuando algo nos causa sorpresa en la vida real.
    Vos lograste algo acá que, por lo menos para mí, fue irreal.
    Ver mi película preferida en el cine fue una sensación comparable a poder ver en vivo a los Beatles, esa idea que uno tiene de algo que nunca puede ocurrir y que, por algún motivo mágico, ocurrió (como, en este caso analógico, lo fue para mí también ver a Paul McCartney y a Ringo Starr en vivo).
    Hiciste magia. Sentite orgulloso.

  11. Con nuestra entrada de cine en la mano, a punto de salir a ver el re-estreno de la peli, nos enterábamos con mi marido que estábamos embarazados!… Quedará para el recuerdo!

  12. Con la historia del reestreno fue que conocí cinesargentinos.com y este blog.
    Me enganché con la historia del reestreno y ver los dísquitos paseando por el país jejeje
    Felicitaciones de nuevo!

  13. Muchas felicitaciones por ese gran esfuerzo, te cargaste con una gran responsabilidad de algo que uno creería que lo hace una distribuidora. Me acuerdo de la anécdota y la parte de que no funcionaban los subtitulos, te pone los pelos de punta.. Ni me imagino lo que pasaste en ese momento!
    El resultado fue genial, nos diste una gran alegría y ganaste unos cuantos seguidores. Haces de todo y lo compartís sin problemas, lo tuyo es un gran servicio a la comunidad. Espero que nunca te canses de lo que haces, porque ayudas a muchos. Gracias por todo y felicitaciones por lo que lograste.

  14. Sir,
    Tenes que seguir con la segunda parte, y dentro de unos años terminar con la tercera, que no se corte!
    No sabia que habias sido vos, mi admiracion!
    Abrazo

  15. Hola:
    gracias!! por la posibilidad de darle a este fanatico de poder haberla visto en cine!!! para cuando la 2da parte??? jajaj m acuerdo de haberla visto en el hoyts de moron y la funcion empezo a la 1 am, fue fantastico
    gracias!!

  16. Gracias por el re estreno! Yo la fui a ver un domingo 23hs a Hoyts Quilmes después de haber vuelto de vacaciones de la costa porque todavía era impensado que esté más de una semana en cartel… Pero la sala estaba llena! Y así fue que siguió varias semanas más.

  17. No es por ser forro, pero en la foto esa estas re joven y flaquito, 🙂

    Es de verdad de hace solo 3 años esa foto? parece el Chandler de hace 7 años atrás, jaja

  18. Me acuerdo que en esa epoca te conoci en twitter y no se por que tiempo mas tarde me entere de este blog! En si vos fuiste el que impuso la moda de re-estrenos que se vinieron despues de un par de pelis? Se me viene a la mente el re-estreno de Scarface ahora 🙂

  19. Genial!!! Graciassss por hacerlo posible! Fue cómo ver la película por primera vez! Vamos por la dos y la tres!!!! Dale ahora que tenes tiempo jaja un abrazo

  20. Gracias a tu movida, pudimos ver con mis hijos esta peli en pantalla grande! Fuimos con mis 3 hijos mayores y la pasamos muy bien! Había cola… y hasta corridas para agarrar los mejores lugares!

    Que será tu nuevo gran proyecto?

  21. Genialidad. Solo agradecerte por ocuparte y apostar para proyectarla en Argentina. Volver a verla remasterizada en una sala de cine, fue todo un acontecimiento, se mezclaron muchas cosas, no solo ir a ver una peli que me encanta que la vi 800 veces en tv, dvd, blu ray, etc, sino otras cuestiones que tienen que ver con lo emotivo que gira alrededor de esa época.
    Un gran abrazo y nuevamente, gracias totales! =D

  22. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que lindo recuerdo… Sábado 15 de Enero tipo 9 de la mañana en Hoyts Temperley desayunando para luego entrar a la función, lleve a mis sobrinos que nunca la habían visto y luego de eso, terminamos con la trilogía en mi casa. (El póster, sigue aun colgado en mi habitación)
    Recuerdo cuantos contras tuviste para reestrenarla, con horarios locos, como este de las 10 de la mañana. Recuerdo a los medios diciendo, un fans se juega el auto por el reestreno de BTTF. Otros ya mandaban cualquiera, que perdías hasta tu casa si no tenías éxito.
    Te sigo desde hace mucho tiempo, no solo por las pelis, que siempre te lo dije, me encanta como escribís. No lo haces como critico, sos un fans y eso se nota.. Desde que te conocí, allá por 1998, siempre te apoyé porque sentía que era parte, y en esta locura, mucho más.
    Si mal no recuerdo, Hoyts Temperley fue la que más vendió en zona Sur no???
    Luego de este éxito, trajiste Top Gun y también fui a verla, pero el jueves de estreno en el Abasto.

  23. ahi fue cuando ( cansado de que mi mujer me pregunte quien es chandler y el blog del que tanto le hablaba ) le empecé a decir, «el que trajo volver al futuro!!! »

    asi, hasta que luego de un tiempo ya no hizo falta!

    ffer

  24. Sir! Gracias a vos por hacernos vivir esa peli en el cine, casi me pongo a llorarr!! jajaja Porque tantas veces la he visto en la tele y verla en el cine era una oportunidad unica, inigualable. Mil Veces Gracias!

  25. NO SIR!! Gracias a vos!! Que buenos recuerdos haberla ido a ver! Apenas me enteré que se volvía a estrenar rajé para el cine! No podía no ir a verla! Una de las mejores cosas del 2011 sin duda! Que emoción volverla a ver!!! Gracias y Gracias!!

  26. Gracias a vos por darnos la chance de ver en el cine a este clasico!! Tengo 30, y me pase la vida disfrutando de la saga de Volver al Futuro. Verla en cine fue algo…espectacular!

    Sos groso Chandler!!

    Abrazooo

  27. Ese dia volvi de trabajar a las 6 de la mañana, dormi dos horas y me levante para la primera funcion! Sala llena!.. que lindo fue verla en cine, aunq la vi incontables veces, verla en el cine fue muy especial! Asi q fuiste vos.. mira como son las cosas.. desde q descubri este blog me preguntaba si eras vos el q hizo posible BTF en cine.. gracias loco. Gracias tmb por los consejos q das en este blog para todos los viajeros. Sos un groso !

    PD: Me quede con muchas muchas ganas del poster.. no te sobrara uno, no? 😛

  28. La verdad tengo que confesarte algo….para alguien como yo, cinefilo empedernido al que a veces le es dificil explicar esa pasion por el septimo arte, despues de leer este post se me hizo un nudo en la garganta!!! admiro y envidio la pasion con la que llevaste adelante tamaño proyecto!!! Chapeau!!!

  29. Cuando hiciste la movida, te seguía en el blog de todas las cosas por las que pasabas (problemas, viajes, reuniones, etc). Por suerte pude ir a verla en el estreno y de nuevo un par de días después. Fui feliz y todo gracias a tu «locura»…

    Infinitas gracias!!

  30. Que grosso, Chandler. Recuerdo las repercusiones de esa locura, y qué bien te salió (ganamos todos, en realidad).
    Por muchos estrenos más!

  31. Yo tengo uno de los posters!!
    Lo retire del village de neuquen, me enteré de casualidad..
    Lo doble y lo tengo guardado arriba del placard envuelto en papel film, algún día va a estar puesto en un living enmarcado… o quien te dice que dentro de unos años vale algo y lo cambio por un par de dolares blue…. jaja

  32. Me acuerdo cuando vi la novedad, y años más tarde me entero que fuiste el impulsor. Tanto yo como los 4 locos de veinticortos en esa época te agradecemos haberla visto con esa calidad y esa emoción…si habremos pegado un grito en el aire cuando George metió ese beso!!!

    gracias por tanto

  33. Que hermoso recuerdo… parece que fue hace añares!!
    Realmente te debo un GRAACIAAASS ENOOORMEEEEEE Chandler!!!. Tengo 25 años y soy fana de la saga!!, tengo un hermano (David) que hoy tiene 12 años, y jamás había visto «Volver al Futuro»; y a sus ocho años se dio el lujo de verla por primera vez, ¡¡y en el cine!!…
    Recuerdo que fuimos muy temprano al Hoyts de Temperley con un amigo a sacar las entradas y capturar el tan ansiado poster (que hoy luce orgullosamente en la pared del living donde tengo mi colección de peliculas, y es envidia de todos mis amigos =D).
    Realmente te agradezco de corazón porque el recuerdo de mi hermanito riendo a carcajadas en el cine con una pelicula que alegró mi infancia no se me va a borrar nunca!.
    SOS GROSO CHANDLER; SABELO!! 😀
    PD: ayer fui de canuto a la avant de I Frankenstein, otro gracias :P!!

  34. debo decir q no fueron 60 mil personas, a lo sumo 5.995, ya que fui un enfermito que fue a verla 5 veces.
    Ojala reestrenes la 2 en el 2015 asi comparamos como es el futuro real con el que spielberg imaginaba

  35. Se estreno justo el día que me iba de vacaciones… todavía mi jermu me jode porque «perdimos» un dia de vacaciones, aunque mis hijos y yo vimos BTTF en cine como cuando yo era chico…

      • Segun informan: «Desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto se recreará el pueblo donde transcurre Regreso al futuro (Back to the Future) en un lugar secreto de Londres

        Además de sentir cómo estás en la mítica Hill Valley (en su versión del 1955), el evento promete una proyección de la película de forma envolvente, un paseo en un Delorean, e incluso a asistir al baile de graduación donde los padres de Marty McFly se enamoraron: El encantamiento bajo el mar»

        Supuse que a vos y a otros fanaticos de BTTF les iba a interesar (aunque parece que está todo vendido http://www.secretcinema.org/tickets.html).

    • 😉
      Mañana simplemente disfrutaré la gran fiesta. Pero veo de contarlo en cinesargentinos el jueves!! jajaja, estaré en Niceto por la noche

  36. Chandler, me traje de Amazon USA un libro que es la gloria para todo fan de BTTF. Te recomiendo fervientemente que te lo compres, yo me lo traje por Tienda Mía pero entiendo cualquier Courier te lo trae, más siendo un libro. Te paso el link y si queres búscalo en YouTube que te lo muestran. Espero te guste la Info, ya que siempre vos nos das Info a nosotros. Saludos!
    https://www.amazon.com/-/es/Michael-Klastorin/dp/0062419145

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica