Ya pasaron 3 años de que se re estrenó Volver al futuro en los cines de la Argentina.

Parece que fue hace siglos.

Justo el otro día me acordé, porque encontré esta foto que me tomó @pollypop  a finales del 2011 para el proyecto Tweets & Shout. Ese proyecto era para contar con una foto lo que habías logrado ese año.

sirchandler-volver-futuro

Estoy casi igual!

Y se que hay lectores que se preguntan de que vivo para pagar los viajes… porque aunque los otros no lo crean, no saben que hago cinesargentinos.com. Es mi web de cine desde “el siglo pasado”.

Y que en ese 2011 estrené “esa película vieja” que llevó casi 60.000 personas a los cines.

Pero este post es para mostrar otras cosas. Postales de esa locura, de los viajes que hubo que hacer para llegar a muchos cines del país, en el comienzo de la era digital de los cines.

Estas fotos de los que fueron y consiguieron algunos de los miles de posters que mandé a imprimir

facebook-volver-al-futuro

Esta foto la tomó mi hermana camino a Neuquén en un Embraer de Austral con uno de los cuatro discos rígidos que viajaron por el país.

volver-al-futuro-aeroparque

Luego ella tomó un micro para ir a Mendoza por la noche para cargarlo en esa ciudad

 

volver-al-futuro-micro

En todos los cines cargábamos la película, y chequeábamos la imagen y los subtítulos

volver-futuro-dcp-prueba

Fue un largo recorrido

volver-futuro-embraer

Yo estuve recorriendo toda la capital, GBA y me escapé a Rosario y Córdoba, con el auto.

volver-futuro-hoyts

Con mi hermana nos la pasábamos en salas de proyección cargando la película.

volver-futuro-mendoza

Hoy simplemente quería recordar eso.

Una semana en la cual salí en Telenoche, TN, casi todas las radios, en los diarios… una locura

A la distancia, una linda locura. En ese momento un stress impresionante que me hizo perder varios kilos, pero que también me enseñó muchas cosas y permitió que se me abrieran varios caminos.

Consolidé mi trabajo en redes sociales con varias empresas y soy administrador de muchas campañas publicitarias en Facebook de muchas compañías, no sólo en Argentina.

Quizás este 2014 me encuentre nuevamente en la distribución de alguna película… porque total tiempo es lo que me sobra… #NOT!

Bueno… es divertido meterse con nuevos proyectos, y esta vez sería asociado con un groso.

Pero eso es otra historia que se tiene que comenzar a escribir.

A 3 años de esa locura, mi abrazo y agradecimiento a todos los que fueron parte de esa movida. A los casi 60.000!

85 comments

  1. pAu

    Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que lindo recuerdo… Sábado 15 de Enero tipo 9 de la mañana en Hoyts Temperley desayunando para luego entrar a la función, lleve a mis sobrinos que nunca la habían visto y luego de eso, terminamos con la trilogía en mi casa. (El póster, sigue aun colgado en mi habitación)
    Recuerdo cuantos contras tuviste para reestrenarla, con horarios locos, como este de las 10 de la mañana. Recuerdo a los medios diciendo, un fans se juega el auto por el reestreno de BTTF. Otros ya mandaban cualquiera, que perdías hasta tu casa si no tenías éxito.
    Te sigo desde hace mucho tiempo, no solo por las pelis, que siempre te lo dije, me encanta como escribís. No lo haces como critico, sos un fans y eso se nota.. Desde que te conocí, allá por 1998, siempre te apoyé porque sentía que era parte, y en esta locura, mucho más.
    Si mal no recuerdo, Hoyts Temperley fue la que más vendió en zona Sur no???
    Luego de este éxito, trajiste Top Gun y también fui a verla, pero el jueves de estreno en el Abasto.

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Pau!
      Correcto!! Hoyts Temperley fue el que más entradas vendió. Una locura!

  2. ffer

    ahi fue cuando ( cansado de que mi mujer me pregunte quien es chandler y el blog del que tanto le hablaba ) le empecé a decir, “el que trajo volver al futuro!!! ”

    asi, hasta que luego de un tiempo ya no hizo falta!

    ffer

  3. Nicolas Ezequiel

    Sir! Gracias a vos por hacernos vivir esa peli en el cine, casi me pongo a llorarr!! jajaja Porque tantas veces la he visto en la tele y verla en el cine era una oportunidad unica, inigualable. Mil Veces Gracias!

  4. José I

    NO SIR!! Gracias a vos!! Que buenos recuerdos haberla ido a ver! Apenas me enteré que se volvía a estrenar rajé para el cine! No podía no ir a verla! Una de las mejores cosas del 2011 sin duda! Que emoción volverla a ver!!! Gracias y Gracias!!

  5. Agustin

    Gracias a vos por darnos la chance de ver en el cine a este clasico!! Tengo 30, y me pase la vida disfrutando de la saga de Volver al Futuro. Verla en cine fue algo…espectacular!

    Sos groso Chandler!!

    Abrazooo

  6. Ivan

    Ese dia volvi de trabajar a las 6 de la mañana, dormi dos horas y me levante para la primera funcion! Sala llena!.. que lindo fue verla en cine, aunq la vi incontables veces, verla en el cine fue muy especial! Asi q fuiste vos.. mira como son las cosas.. desde q descubri este blog me preguntaba si eras vos el q hizo posible BTF en cine.. gracias loco. Gracias tmb por los consejos q das en este blog para todos los viajeros. Sos un groso !

    PD: Me quede con muchas muchas ganas del poster.. no te sobrara uno, no? 😛

    • Sir Chandler
      Author

      el mundo es chico! 😉

      En cuanto a los poster… solo el que tengo detrás de la compu en la cual te respondo!

  7. Nicolas

    La verdad tengo que confesarte algo….para alguien como yo, cinefilo empedernido al que a veces le es dificil explicar esa pasion por el septimo arte, despues de leer este post se me hizo un nudo en la garganta!!! admiro y envidio la pasion con la que llevaste adelante tamaño proyecto!!! Chapeau!!!

  8. DrM!

    Cuando hiciste la movida, te seguía en el blog de todas las cosas por las que pasabas (problemas, viajes, reuniones, etc). Por suerte pude ir a verla en el estreno y de nuevo un par de días después. Fui feliz y todo gracias a tu “locura”…

    Infinitas gracias!!

  9. Fernando

    Una excelente oportunidad que nos brindaste para ver esa increible pelicula en HD. Excelente momento.

    Se agradece 🙂

  10. Markinho

    Que grosso, Chandler. Recuerdo las repercusiones de esa locura, y qué bien te salió (ganamos todos, en realidad).
    Por muchos estrenos más!

  11. Tomas

    Yo tengo uno de los posters!!
    Lo retire del village de neuquen, me enteré de casualidad..
    Lo doble y lo tengo guardado arriba del placard envuelto en papel film, algún día va a estar puesto en un living enmarcado… o quien te dice que dentro de unos años vale algo y lo cambio por un par de dolares blue…. jaja

      • Tomas

        jajajaj te juro, es uno de mis “tesoros”, lo tengo bien cuidadito… dentro de 15 años cuando quieras sacarle una foto para un post avisame que el mio va a estar intacto =D

  12. Pablo

    Me acuerdo cuando vi la novedad, y años más tarde me entero que fuiste el impulsor. Tanto yo como los 4 locos de veinticortos en esa época te agradecemos haberla visto con esa calidad y esa emoción…si habremos pegado un grito en el aire cuando George metió ese beso!!!

    gracias por tanto

  13. Fran

    Que hermoso recuerdo… parece que fue hace añares!!
    Realmente te debo un GRAACIAAASS ENOOORMEEEEEE Chandler!!!. Tengo 25 años y soy fana de la saga!!, tengo un hermano (David) que hoy tiene 12 años, y jamás había visto “Volver al Futuro”; y a sus ocho años se dio el lujo de verla por primera vez, ¡¡y en el cine!!…
    Recuerdo que fuimos muy temprano al Hoyts de Temperley con un amigo a sacar las entradas y capturar el tan ansiado poster (que hoy luce orgullosamente en la pared del living donde tengo mi colección de peliculas, y es envidia de todos mis amigos =D).
    Realmente te agradezco de corazón porque el recuerdo de mi hermanito riendo a carcajadas en el cine con una pelicula que alegró mi infancia no se me va a borrar nunca!.
    SOS GROSO CHANDLER; SABELO!! 😀
    PD: ayer fui de canuto a la avant de I Frankenstein, otro gracias :P!!

  14. tUTe

    debo decir q no fueron 60 mil personas, a lo sumo 5.995, ya que fui un enfermito que fue a verla 5 veces.
    Ojala reestrenes la 2 en el 2015 asi comparamos como es el futuro real con el que spielberg imaginaba

  15. Maxxxi

    Se estreno justo el día que me iba de vacaciones… todavía mi jermu me jode porque “perdimos” un dia de vacaciones, aunque mis hijos y yo vimos BTTF en cine como cuando yo era chico…

      • JIT

        Segun informan: “Desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto se recreará el pueblo donde transcurre Regreso al futuro (Back to the Future) en un lugar secreto de Londres

        Además de sentir cómo estás en la mítica Hill Valley (en su versión del 1955), el evento promete una proyección de la película de forma envolvente, un paseo en un Delorean, e incluso a asistir al baile de graduación donde los padres de Marty McFly se enamoraron: El encantamiento bajo el mar”

        Supuse que a vos y a otros fanaticos de BTTF les iba a interesar (aunque parece que está todo vendido http://www.secretcinema.org/tickets.html).

    • Sir Chandler
      Author

      😉
      Mañana simplemente disfrutaré la gran fiesta. Pero veo de contarlo en cinesargentinos el jueves!! jajaja, estaré en Niceto por la noche

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica