Los viajes previstos y a proyectar en el 2014

Seguro de viajes con descuento

Conté los viajes del 2013, los kilómetros y destinos realizados.

Y es bueno dejar esto asentado para cuando haga la revisión a fines del 2014.

Primero… creo que no viajaré tanto. Ojalá este sea el primer error para ver en ese informe final… pero el 2013 tuvo mucho… quizás demasiado.

Estos son los viajes que ya tengo confirmados al 12 de enero…

  • Arranqué en Orlando, o sea que cuenta ya de este año
  • Seguí por Las Vegas. Todo con la familia
  • Antes de fines de enero estoy yendo con la flia a Carmelo, Uruguay. Nos invitó un importante hotel para mostrarlo en el blog
  • En febrero, un día después de mi cumpleaños… nos vamos a la ciudad Luz… con la oferta loca de Delta. Se podría decir que fueron 3 pasajes a París por 1.300 dólares blue? en cómodas cuotas por Avantrip? Arrancamos y terminamos en París… del resto ni idea… y estoy relajadooooo.
  • En Marzo voy a la convención de cines en Las Vegas. El Cinemacon. Vuelo por LAN vía Lima a Los Ángeles.
  • De Abril a Junio nada por ahora…
  • Julio a Canadá con la familia. También pasaje que terminará siendo una risa cuando sea ejecutado el mismo… en cómodas cuotas. LAN en el 787
  • Octubre Miami por la segunda convención de cine. Sin el pasaje aún, pero próximo a sacar seguramente. ¿AR?

Eso es lo que ya tengo ok para este 2014.

Si quiero meter:

  • Cataratas antes del invierno. La última vez que fuimos, fue en febrero del 2011 (descanso post Volver al futuro)
  • Madryn en Agosto
  • ¿Rio? Fuera del mundial… escapada. Mi hija mayor me lo pide, porque es fana de la peli (??)
  • Bariloche seguramente, como siempre.
  • Noroeste seguro algo también. Me debo más días en Tilcara y alrededores
  • Santiago de Chile por laburo
  • Montevideo por laburo

Y por supuesto, donde sea invitado o pueda ser parte de algún viaje de la Red Viajar, que tiene que crecer mucho este año

Mi recomendación en este año… metan cuotas, como siempre.

La gran duda es si hay que meter precio más alto ahora o esperar oferta. Porque a la larga puede terminar siendo lo mismo.

Pero si a maximizar las millas/kilómetros y desde acá como siempre se estará alentando y promocionando las grandes oportunidades que hay que aprovechar!

A viajar… que se acaba el mundo

pista-aeroparque

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Artículo anteriorLa aduana se Carrefourizo
Artículo siguienteVolver al pasado
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

84 COMENTARIOS

  1. Sir, no se si recomendarte que vayas a Cataratas antes del invierno. Yo fui en Junio y había varios lugares cerrados por la crecida del río. Fijate si podes ir antes o después. Saludos y buen año!

      • Bueno, te diría Mayo mejor. Yo casi me quedo sin ver la garganta del diablo! Te imaginas? Fui dos días y uno de esos dos estuvo cerrado.

        • Cataratas se puede ir cualquier época del año! En octubre hay poca agua, pero el espectáculo está detrás, en enero (que se puede, el calor se soporta) hay mejor caudal y es grandioso… siempre.
          Lo único que me falta, es poder hacer la excursión con luna llena.

  2. Uhhh buenisimo que te vas para Paris y otros en Febrero, yo parto el 2 de Marzo pero x la promo loca de Aeromex.
    Me vendra genial ver tu reporte y si le agregas precios de algunas cosillas mucho mejor.
    Por lo demas, envidia.com de que puedas hacer tantos viajes y disfrutar tanto!!!!! 🙂

  3. Bien ahi Sir, costo pero pudiste meter el post jajajaja, no te olvides que tenes para algun viajesito nacional el pase al VIP de AA2000!

  4. Movido el año… el mio es mas modesto… a finales de mayo Dublin y principio de junio Londres y mas para octubre quisiera o NY o Miami depende como venga…
    Que usas una tarjeta para las cuotas de los viajes y otras para los gastos????

    • El Galicia me da límites amplios… No como el francés.
      Pero si… X lo general usó una para las cuotas y no la tengo en la billetera 😉

  5. Hola
    este año viene medio flojo porque en marzo voy a ser padre. Pero ya estamos planeando marzo 2015. Seguro a estados unidos.probablemente nueva york.
    ya tengo millas para cambiar un pasaje pero si sale promo loca la tomo también.
    Planear los viajes es muy lindo también.
    Pregunta off topic:
    Como haces con las fotos de los viajes? Imprimis algo? O solo guardas en digital? ?
    Ffer

    • Si una agencia local te lo hace si.
      Pero lo dudo

      No podes pagar en cuotas afuera.

      Lo que podes hacer es un pago y luego acá financiar con Plan V y esas cosas

      • Las agencias de viajes que compran a un operador local te lo pueden vender en cuotas (los planes de pago son de acuerdo a los convenios que tengan esos operadores con bancos o tarjetas), muchas veces a través de Mercado Pago es muy bueno, solo 7% de cargo administrativo y en el caso de Nativa o tarjetas del Nación hasta en 18 cuotas sin interés.

  6. Ay che vos decís pocos viajes y para mí todo eso es un montón! Por lo pronto lo único planeado del año es un mes a Londres en mayo, y de ahí ver qué sale pero no quiero irme mucho porque quiero conocer la ciudad a fondo.
    Espero que más adelante en el año salga otro viajecito, pero los fijos son siempre a mi casa en Santa Fe.
    Buen año y a viajar!!

  7. Buenísimos tus planes! me decidí a comprar el sábado porque llegué a la conclusión que decís vos… si esperás ofertas con la suba del oficial, tal vez estemos en lo mismo, pero me topé con que Visa y Amex no permiten ventas por más de 10 mil sin autorización previa, tengo platimun del Santander y nunca me había pasado…

    Lo malo es que me bloquearon los puntos de superclub (que trasformé en millas) por esas compras fallidas, así que estoy sin poder concretar aún hasta que me los «devuelvan» grrrrr

    Saludos!

      • Pero no lo sabía… el año pasado compré a través de la web $12 mil y pasó sin problemas, por eso no pedi autorización.
        El problema que tengo es que Despegar vació mi cuenta de superclub y debo esperar que anulen ese voucher… reaparezcan mis puntos, rogar que el dolar oficial no suba y encuentre el vuelo con la misma tarifa.
        Vos sabías que Visa y Amex tenían esa restricción? ahhh a Visa hay que avisarle 24 hs de efectuar la compra, para que la autoricen.
        Algún día lo lograré!

        • Si, es por las dudas… salvo que gastes todos los días $10.000 y estén acostumbrados. Está bien que pongan esa restricción de seguridad, que como bien te dice un lector, hacés un llamado y listo!»

    • Betty no en todos los casos pasa eso de la autorización, de todas maneras comunicándote al numero que figura detrás del plástico y avisando que se va a registrar una compra de X empresa y X monto aproximado (siempre y cuando el monto no supere el cupo de la tarjeta) no hay problemas luego con la autorización.

  8. Uhh nos veremos en Febrero en las ciudades de las luces??? Voy a fines de Febrero ajaja promo loca AeroMexicoj!!! Caso aparte ayer a la noche tipo 21.00 estuve en Ezeiza parecia un shopping en epocas festivas!! Estuvimos con mi novia a punto de mandarte por twitter como estaban a full envolviendo valijas pero temimos por nuestras vidas jajajaja.

  9. Anda preparando la billetera para Rio, Sir! Está carisimooooo! Independientemente del Mundial hace ya un par de años que los precios de alojamiento, comida y excursiones vienen subiendo hasta el cielo. Según lei en varios blogs de Brasil hubo mucha inflada de marketing en los ultimos años lo que hizo que los precios se dispararan.
    Igual si estás decidido a ir por Amelié mi recomendación es que vayas en Mayo o Junio. Es la mejor epoca, ya que es temporada baja, la playa está vacia y encontrás excelente clima (nada de lluviasy temperaturas que promedian los 27 grados) y mejores precios, obvio!
    Mis planes de viaje para este año: Marzo en Carnaval – Santiago de Chile con marido, primas y sobrina. Abril (de luna de miel) a San Francisco, Los Angeles y Las Vegas (con compra de millas locas de LANPASS Frances). Junio (vacaciones) Al Mundial 2014 solo con paradas en San Pablo y en Belo Horizonte (en donde planeamos hacer el trayecto SP-BH en auto y recorrer la ruta colonial del oro y el diamante) con pasaje comprado a SP en promo de Turkish por 536 dolares (20% incluido) y cuotas en pesos a tipo de cambio 5,50.
    Quiero planificar un viaje para fin de año con oferta loca de millas de AA a Hawai con Stopover en NY y Miami. Pero veremos, por ahora no alcanza la plata para todo…..

  10. Muchos éxitos en 2014 y el deseo que puedas hacer muchos viajes en aerolíneas argentinas. Gracias a las crónicas y noticias se han podido difundir las novedades de la linea de bandera estatal y de a poco ir desmintiendo las mentiras que otros medios repiten a diario sobre aerolíneas y que algunos lectores del blog repiten.
    Para los que quieran comprar pasajes al exterior lo mejor es sacar en cuotas y dada la suba del cambio oficial, anticipar los pasajes y tramos. Por errores en la política cambiaría fue muy económico viajar pero el tipo de cambio esta subiendo finalmente y viajar al exterior empieza a ser caro. No van a ser destinos populares como en otros años.
    Y recomiendo que aprovechen las excelentes tarifas de aerolíneas y la financiación para viajar por argentina que tiene lugares increíbles.

    • Pensé lo mismo pero no quise decirlo! Concuerdo con Fernando… es increíble que afuera sea más barato que acá… debería ser al reves. Y si, hay mucho para ver en Argentina (pero también quiero conocer EEUU, Israel, Chile y Uruguay jajaja).

  11. Todos tratamos de conseguir buenos precios y eso se dá generalmente con reservas que no permiten cambio. Dicen que lo único que te reembolsan son los impuestos «no usados».

    Que aconsejás sobre ese tema? pagás reservas que permite anulación o vas a la de mejor precio?

    Saludos!

  12. Sir tengo planeado ir a paris en agosto; la mayor complicacion es el pago de la medida del afip, no conozco si el reintegro en el impuesto a las ganancias se va a realizar en su totalidad a mi papa (responsable de la compra) o solamente su pasaje (ya que somos 3 pasajeros) saludos

  13. Hola Sir.
    Primero que nada gracias por este blog, días leyendo todo. Quisiera consultarle (dada su experiencia) o mas bien que me saque algunas dudas sobre la diferencia de precios (en un mismo trayecto) entre Aerolíneas y TAM.
    Voy a ir a Río en Julio (Mundial) y el pasaje en AA me cuesta 27275 pesos, la ida 15468 y la vuelta 3588, en Club Economy ya que quise sacar en Cóndor pero no me daba la opción. El mismo viaje en TAM (clase ejecutiva) me sale 11815 pesos (ida y vuelta). Pensé que si es directo puede variar el precio ya que TAM tiene escalas pero AA en el viaje de ida también tiene una escala en Misiones de 45 minutos.
    Perdón tantas preguntas es la primera vez que viajo en avión, luego y si me permite le preguntare por los aviones que me toquen y su comodidad ya que mido 1.82 y peso 115 kg.
    Desde ya muchas gracias.

    • Ariel es complicado el tema de los precios para el mundial, porque obviamente hay mucha demanda. Por lo que deberias comprar en el que mejor precio te da y verlo como un todo, no como ida o vuelta, porque es el todo lo que se puede comprar.

      Del resto… son todos iguales. Deberías apuntar a que luego consigas la fila de emergencia para mayor comodidad

  14. Estimado Sir : pregunta aparte: resulta que me compre via ebay una caja de material quirurgico (todo metal, nada electrico) y mi regreso es con un vuelo Cancun-miami y a las 6 hs Miami-buenosaires . Dos preguntas: 1) me conviene envolver con el plastico el bolso con la caja de instrumental o es avivar a los abrevalijas? Y 2) es mejor o contraproducente avisarle a las chicas/os de las dos aerolineas (AA y luego Aeroineas) del contenido del bolso?
    Aclaro: para mi profesion es ALTAMENTE IMPORTANTE lo que me compre, para quienes no son medicos, no tienen mayor uso que la reventa.
    Un abrazo y sigo tu guia

      • Si, como caber, cabria, pero PRESUMO que por contener entre el instrumental elementos punzantes y tijeras, no me lo permitirian subirlo a cabina……vos que decis? Si por mi fuera, viajaria mil veces mas tranquilo con mi caja conmigo en cabina…

          • Ok entonces, en el caso mas probable que no me permitan subirlo, plastico envolvente si? O avispo a los muchachos?

          • No soy partidario del plástico de los aeropuertos. Es una estafa para mi
            Pero si podés tomar recaudos antes de llegar al aeropuerto. Lo que pasa es que en USA lo pueden abrir… para revisar!

          • Juro que no me gusta ser pesado (y lo estoy siendo ahora) pero no llego a pescar a que tipo de recaudos pre aeropuerto te referis…..me lo acalras? Ademas, de mi parte no habria problema que revisen, no hay nada que ocultar, la cosa es que no me lo afanen…..

  15. Mamita que plan de vuelo! La gente lo aclama «¡Queremos las crónicas!». Yo a penas mi segundo viaje en avion, Junio al Calafate y estoy ansioso jaja.

  16. hola amigo!!!me pasa q a la hora de cargar las millas, q no me ponen en el aeropuerto x q no recuerdo el numero y la chica que me atiende me dice que tengo x días para cargarlos, no le pongo las mismas ganas que tengo en el momento del vuelo;;;pero me pregunto,,es importante cargar fuera la linea que fuera…. pregunta

    • No deberías hacerlo en el aeropuerto. Deberías hacerlo en tu casa
      Si no te podés hacer un contacto en el celular con el número de pasajero frecuente… bueno! la vida exige ciertas preparaciones!!! nada es gratis!

  17. Muy buenos planes. Hasta capaz que nos cruzamos en Paris, ya que también voy con la promo de Aeromexico el mes que viene! En mi caso serán más moderados los viajes este año. El 2013 tuvo muchos viajes por trabajo que este año no habrá por el momento. Si a eso le sumamos el 35%, me parece muy desalentador. De todas formas, tenía ya comprado previo al 20% el viaje a Estambul (donde estoy ahora) y previo al 35% el viaje a Paris y a New York. Todas promos!!! Si sale algo más, imagino que será por trabajo o por el país. Y las próximas vacaciones «largas» serán en algún buen resort de México (en lo posible, Huatulco!!)… 4 semanas de aquí para allá por Europa, por 5 países, 5 idiomas y 5 monedas diferentes, con dos niños merecen un descanso!!

    • Mirá cuando estuve era complicado, hacía falta el documento local o no averigüe bien… por lo que si sabés de algo… avisá!

  18. Hola, Vi que la mejor manera de comunicarme con vos es buscar un post relacionado asi que creo que este es el indicado (en todo caso me disculpo)

    Que sabes de los vuelos de última hora? Hace dos fines de semana que viajo a Punta del Este y veo que el avión esta a un 70% (voy los viernes y vuelvo los domingos) pero a la hora de sacar estos pasajes los precios son bastante altos y dificilmente haya precio en clase promocional o flexible (solo quedan las tarifas más caras)

    Crees que yendo a aeroparque se puede conseguir pasajes más baratos a este u otros destinos? Existe eso tanto en Aerolíneas Argentina como en otras aerolíneas?

    Espero puedas entender mi consulta

    Muchas Gracias por todo lo que aportas. Saludos!

  19. Hola! Es la primera vez que escribo, cuántos viajes! Yo no soy viajera frecuente, estoy por viajar a Europa en Mayo, tengo pasaje de aerolíneas argentinas, espero que no toque paro ni nada. Tengo una ruta diseñada, tipo boceto, que sería llegar 20/05 a España, hacer Madrid/Barcelona 7 días, luego italia (Roma, Nápoles, Venecia, Florencia, etc) 15 días , luego París 5 días, luego Benelux (Bruselas, Amsterdam, etc) por 5 días, luego Praga 3/4 días y luego Londres 7 días aprox. Alguna recomendación? Sería el primer viaje. Tengo dudas sobre el transporte en esas ciudades, me conviene sacar el Eurail? Ya que solo me permite utilizarla por 6 días y elegir algunos países (el Global es mucho mas caro que el select pass) .. me conviene sacar los pasajes internos directamente allá? Espero que tengas alguna recomendación. Gracias y muy bueno el blog!

    • Susana que lindo viaje.
      No armo paquetes por las dudas, creo que lo que tenés que hacer vos es buscar precios ahora. Fijate que por ahí en algunos casos te conviene usar tramos en aerolíneas de ahí. Y cuanto antes los compres mejor. Así te rinde mejor el pase de tren que es muy lindo.
      A buscar!!!
      Usá mucho tripadvisor

  20. Sir, se podría decir que con tantos viajes programados para este año, en Argentina estás de visita.
    A viajar y disfrutar. Adelante!!

  21. Sir Chandler, te vas a la ciudad de la luz en la misma epoca que mi novio y yo.. pero nosotros con la «promo loca» de Aeroméxico 🙂

  22. Hola Sir. Estoy a punto de comprar mi bendito pasaje a España (qué año nos ha tocado!!!) y con los cambios de estos últimos días no sé si esperar a marzo/abril para ver si encuentro ofertas para septiembre o lo comprar ya. Hace una semana salía 13.000 y ahora está 15.000. Lo que más me interesa es pagarlo en 12 cuotas sin interés. Qué me recomendás? Lo compro ya o espero un mes a que todo se «calme»

    • En estos momentos no puedo recomendar nada. Es una lotería.
      Las 12 cuotas pueden desaparecer… por lo que hoy creo que es lo mejor

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,504SeguidoresSeguir
242,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post