Aerolíneas Argentinas puso el primer vuelo a Miami con el Airbus 330

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Aerolíneas Argentinas tiene ya tres Airbus 330 en servicio. Desde el 15 de diciembre (que tenía dos) los usa para la ruta reestablecida a Nueva York.

Anoche lunes 24 de febrero utilizó uno de ellos por primera vez en otra ruta internacional regular: Miami.

A330-aerolineas

La idea de la empresa es reemplazar a todos los Airbus 340 en las rutas de América, es decir además de las dos mencionadas, Caracas, Bogotá y ahora Cancún que pasó a ser regular. Y no sería de extrañar que en el futuro si llegan más se utilice para un Lima también.

A fines de marzo llegaría el cuarto Airbus 330 de los que fueron incorporados por leasing. Así con los cuatro se podrá al menos ir rotándolo en otras rutas, pero queda claro que faltan más para reemplazar a los nobles (y consumidores) Airbus 340.

Se ha anunciado la compra de cuatro de estos 330 0km, pero recién se los verá en el 2015 y 2016, por lo que en ese entonces habrá ocho bimotores en la flota de largo alcance. Los nuevos fueron pedidos con motores especiales para que sirvan para las rutas europeas.

Está el rumor de que se buscarán más 330 en el corto plazo para cubrir estas rutas de América. Los 330 consumen menos y sirven para bajar los costos de las rutas.

Agradezco a Tomás que me avisó anoche por twitter de esta salida

La buena noticia es entonces que el 330 ya fue asignado a otra ruta. Quien vuele a MIA por AR puede llegar a tenerlo, pero no es algo seguro porque son dos vuelos diarios y seguramente la mayoría será cubierto con el 340. Quizás un par de semanas después de que llegue el cuarto sea fijo en uno de los dos vuelos diarios.

 


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56 comentarios de “Aerolíneas Argentinas puso el primer vuelo a Miami con el Airbus 330

  1. Seba dice:

    Los 340 no tienen mercado?? Sería interesante para la economía de la empresa sacarlos de circulación a todos y usar los 330 para todas las rutas actuales.
    Estaría lindo que compren un 380 para los vuelos a miami y hagan solo uno diario 🙂 sería lindo ver uno de esos con la bandera nuestra (y no hablo de los chopeados que andan dando vuelta jeje)..

          • Seba dice:

            jajaja cheeeee!! En la información oficial me centro…por todos lados dice que el 330 consume menos…no se una goma de aviones…pero si estos consumen menos ya hay una diferencia…ademas Miami esta mas cerca que NYC…y lo del 380 la flashie jaja

          • Andres dice:

            Los que divulgan la “información oficial” tampoco saben una goma…

            No es TAN simple cambiar un 340 por un 330, volar con dos motores no es moco de pavo (legalmente) cuando volas sobre el agua, googlea “ETOPS” 😉

    • Fernando dice:

      El recambio de flota no puede hacerse de forma inmediata y hay que aclarar que si bien los a340 tienen mayor consumo de combustible y costo de mantenimiento, el canon del leasing es menor.
      El crecimiento de aerolíneas argentinas a partir de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde se ve reflejado en la renovación total de la flota que primero conprendio a la de corto alcance y ahora la de largo.
      El airbus a350 sería el avión ideal para las rutas de Europa y hay interés de airbus en cerrar un acuerdo con ar. Pero sería para 2020 recién.
      El a380 fue ofrecido por airbus para nuevas rutas a los Angeles pero es una aeronave muy costosa para cualquier aerolínea de sud america. Solamente lo han comprado aerolíneas de medio oriente y asia y europeas, pero en el caso de las europeas contaron con una financiación muy conveniente dado que airbus es un consorcio europeo con participación de varios gobiernos

      • Seba dice:

        Esa es la información que me interesaba. Te lo agradezco Fernando.
        A lo que mencionas sobre el recambio de flota, es lógico que no se puede hacer de forma inmediata…miles de cosas hay entre medio.
        Me gusta este “orden” que esta tomando AR al homogeneizar marcas y aviones para larga distancia y “mediana/corta” distancia. La estandarización es algo primordial en cualquier industria.
        Sobre el a380, es algo que dije “de chango” nomás…agradezco los datos de todas formas 😀

      • Octavio dice:

        Fer como vos decis el A350 recien en 2020. Con las rutas BCN, FCO, MAD va a seguir el 340? el tema del 330 para America esta clarisimo, pero no me cierra que Aerolineas aguante tanto tiempo con un modelo que gasta mucho, desconozco los numeros finitos entre leasing y gasto de combustible de un 340 como para comparar con un 330

        • Sir Chandler dice:

          Seguro el costo de alquiler compensa el costo de combustible… igual los nuevos 330 llegarían a esos destinos europeos o al menos a Madrid y Barcelona

        • Fernando dice:

          Se van a terminar reemplazando todos los a340. De todas es importante explicar que, si bien es un avión de 4 motores y su fabricación fue discontinuado por airbus, no es un avión obsoleto y es muy usado todavía por muchas empresas, inclusive la tan admirada lan.
          Aviones cercanos a la obsolescencia eran los md y los 737-200.
          Ademas se esta unificando la flota de largo alcance y eso va a mejorar la operación de ar asi como los costos.
          En poco tiempo se va a tener una flota de largo alcance moderna y se van a solucionar los problemas actuales cuando existe algún problema con alguna aeronave.
          La gestión actual es víctima de campañas de desinformación pero en unos años se podrá valorar que el país tenga una línea se bandera que comunica todo el pais y tiene una flota moderna.

  2. Robert dice:

    Sir, no teneds planeado un reporte de estos A330 de AR no? Raro q nadie allá subido nada todavía… Están volando hace casi 2 meses

  3. Daniel dice:

    Felicitaciones por la data y nivel de participación, el sitio luce abierto, llano.
    Me alegra sobremanera que AR se encuentre en pleno saneamiento, no olvidemos que la “gestión privada”, liquidó no solo aviones y rutas, sino que hizo lo mismo con equipamiento técnico y sedes de la empresa en el exterior.
    Respecto de los 340, creo que se trata de un avión bastante popular, ya que muchas empresas lo cuentan en su flota, tal el caso de SAS, para la ruta a EEUU.

  4. xx Adriel xx dice:

    La idea de AR es así: Los Vuelos de Estados Unidos seran con A330-200 igual que la de Cancún, y según se escucha al tener Airbus A330-200 que son más eficientes podrá hacer la ruta a C. de México y competirle con Aeromexico, Ya que usuarios de México se queja de los Vuelos de Aeroméxico y la mayoría de los méxicanos optan con AR, por eso se pone Regular a Cancún de Argentina a México van más Argentinos y de México a Argentina Mexicanos que argentino.
    Tambien con los Airbus A330-200 podra hacer los vuelos vacacionales de los argentinos: Punta Cana, Salvador, etc.
    Caracas, Bogotá-El dorado, con la salida de la ruta de Sidney y el reemplazo de los A340 a Miami por Airbus A330-200. Podra aumentar mas sus frecuencias a diarios (tiene mejor precio y mejor ocupación que ConViasa y Avianca).
    Perú lima solo aumentara a 2 frecuencias diarias igual que Bolivia, pero solo únicamente con B737-800. Se habla todavía con retomar destinos en ambos países.
    Chile igual que siempre con sus destinos. Brasil se aumentaran mas frecuencias y se habla de mas rutas del lado brasileño, como Recife y fortaleza. Sao Paulo es más optativo poner un A330-200 , por que en Lima tienen todo sus vuelos con aviones de gran capacidad en casi todo los horarios y ponerlo en Lima es algo arriesgado usar un Aeronave que quedara asientos como vacios.
    Europa Es todo con A340. hasta que los Airbus A330-200 tengan certificado ETOPS 240 minutos , así que es complciado ponerlo un Airbus A330-200 ponele en 6 o 7 años que es lo que tarda ese certificado, para que vuele a europa. Teniendo varios A340-300 solo para europa para 3 destinos. es probable que halla mas ruta de largo alcance.

      • xx Adriel xx dice:

        Miami: Para cubrir bien sus rutas de dos frecuencias diarias es de 3 promedio y de New York 2 y con Bogota-El Dorado y Caracas con uno de cada uno, y para cancún con sus frecuencia con uno basta y sobra.
        Si iniciara con C. de Mexico es probable que inicie con 5 vuelos semanales y con 1 ya le alcanza como hace Lan Airlines es Decir:
        con 10 Airbus A330-200 le alcanza a cubrir las espectativas de Aerolineas Argentinas.
        Máaaasss, si llegan la Certificación ETOPS 240 minutos a Europa con sus rutas que tienen , necesitara 6 aviones más para cubrir los vuelos de Madrid. Barcelona y Roma, que próximamente serán diarios.

          • xx Adriel xx dice:

            y esos 8 Airbus 330-200 solo van a Utilizarse aca en América nomas, hasta que tengan ETOPS 240 , para poder volar a Europa y poder reemplazar los Airbus A340.
            Tengo entendido que quiere seguir sumando Airbus A330.

      • xx Adriel xx dice:

        Aeroparque, la idea de ellos de AR, es usar vuelos a Brasil (la mas importantes) , Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Todos Por Austral en mayoria. Y con Aerolíneas solo usar un solo vuelo de cada uno de los destinos que usa internacional en aeroparque una sola frecuencia diaria.
        En caso de SCL es el mercado mas competitivo que tiene, Ya variaaas empresas la usa, es arriesgado para AR que use una aeronave de gran porte a un destino de tanta oferta, Lima y S. de Chile tiene demasiada ofertas de vuelo que es imposible poner un horario adecuado a todo sus vuelos, por eso todo los vuelos de Lima y bolivia se usa nocturnos ya que es la unica oferta que no esta disponible.
        Brasil tiene muchos huecos que cubrir en vuelos, hay muy pocas ofertas de vuelos para los argentinos en Brasil, asi que cero drama de utilizar aeronaves de gran porte, por eso siempre se ve un A340 o UN B737-800 (sus aviones más grande) utilizando con mas frecuencia los destinos brasileños.
        La verdad digo, Aerolíneas si sigue así en 10 años o si puede volverá a ser la aerolínea de los 90 u 80 que era magnifica.

      • Fernando dice:

        Aunque aca exista una mala imagen impulsada por los medios de aerolíneas, hay mucha demanda de pasajes de extranjeros que eligen volar por ar. De hecho muchos Brasileños, chilenos y estado unidenses generan gran parte de la ocupación de los vuelos a esos países.
        Seguramente un vuelo al df tendría muy buen% de ocupación

    • Alex dice:

      “Ya que usuarios de México se queja de los Vuelos de Aeroméxico y la mayoría de los mexicanos optan con AR, por eso se pone Regular a Cancún de Argentina a México van más Argentinos y de México a Argentina Mexicanos que argentino”

      Me pasas la fuente donde figura eso? Volé muchas veces en AM de MEX-EZE-MEX y no escuche a un Mexicano quejarse del vuelo, es mas llena de orgullo el crecimiento de AMX.

      Por otro lado si es como dices, por que no duro el vuelo de Aerolineas a México en 2011?. Resumiendo, Aeromexico tiene la ventaja de ser el único que une MEX diario y algunos días con dos vuelos. Si cada nacionalidad prefiere volar en tal o cual es cosa de uno. Pero hoy por hoy es evidente que tanto Aeromexico como Aerolineas se pueden beneficiar de ambas rutas por ser miembros de Skyteam.

      • xx Adriel xx dice:

        Dejo de volar a México por que tenia mas demanda de vuelos Aeromexico que AR, y no le daba la competencia que tenia, ademas los A340 que usaba en esa ruta le generaba multiples gastos
        El tema del Servicio es así, es que los Mexicanos quieren tener más ofertas entre Argentina y México y los precios de Aeromexico son muy caros.
        Algunos optan Por LAN escala SCL otros por AR desde Cancún.
        Obviamente el servicio de Aeromexico es mejor que AR.
        .

  5. Leandro dice:

    Ya llegó el A332 (LV-FNL) desde Miami, haciendo el vuelo AR1303.
    Estimada 20:06 – Arribó 19:51. Vino con 238 pax, una muy buena ocupacion para el vuelo diurno.

  6. pAu dice:

    Buen Dia Sir..
    Yo viajo a Miami el 10 de Marzo en vuelo nocturno y sera en este avión y vuelvo de NY también con este. Si queres te paso la crónica 🙂

  7. Air Osky dice:

    Hoy x hoy el modelo 330 es lo mejor que puede traer Aerolineas Arg para las rutas de America mientras logra la certificacion ETOPS para volar posteriormente a Europa, y veo bien la planificacion y la desprogramacion gradual y necesaria del modulo 340, teniendo en cuenta que los “nuevos” 330 llegarian a partir del 2014/2015, y para el 2020 Aerolineas este en posicion de traer los 350 que para esa fecha, ademas, estaria mas que probado su desempeño.
    Como Argentino deseo ver a Aerolineas otra vez entre las grandes !

  8. galguito dice:

    Me encantaria que ar volviera a volar a Lax… espero que tengan en cuenta esa ruta para algun futuro, en a340, 330 o el 60. Muchos argentinos conectan en lima con lan . Saludos!

  9. David dice:

    Vos sabés que tipo de motor ARG usara en sus 4 nuevos A330? Me refiero a que fuera mucho mejor usaran los motores de ultima generación, ya que según leí en otro portal, el rediseño del A330 se pareceria mucho al B777 con esas turbinas gigantescas.

    • Sir Chandler dice:

      Son motores GE. Pero el 330 no tiene rediseño. Son los mismos de siempre con estos motores, que así este avión llega a europa

  10. Ezequiel dice:

    Ayer a las 19:30 llegue desde Miami en el vuelo 1303 en el “nuevo” a330, a la ida habíamos viajado en el A343 LV-Bit, la ida y la vuelta en clase ejecutiva y la verdad es que al menos en ejecutiva no hay mucha diferencia en el interior del avión (el 343 tiene mas asientos), dejando de lado que el LV Bit esta muuuuuy desgastado y salvo por el sistema de entretenimiento que en 330 es muchísimo mas moderno (es sistema on demand) aunque aun sin una oferta de películas amplia como ofrecen la mayoría de la aerolíneas (si mal no recuerdo hay solo 5 películas on demand). El avión esta cuidado pero se nota mucho que es usado. El servicio obviamente en ambos casos fue igual, adecuado y un tanto escaso, pero acorde a la tarifa que es muy buena comparada con otras aerolíneas…

    • Andres dice:

      Cada vez que leo cosas asi me pregunto como un pasajero “mide” o sabe el desgaste que tiene un avión… Te cuento un dato… Al “desgastado” BIT se le hizo hace menos de 6 meses una “inspección mayor” que fue bastante “grande”, también te cuento que el mantenimiento de los aviones es PREVENTIVO y PERIÓDICO osea que casssssssi podríamos decir que tiene el mismo desgaste un avión fabricado en 2010 que uno en 1990

  11. Andres dice:

    Oiga Don Sir! de donde me sacó eso de “(y consumidores)” voy a ver si encuentro un poco de info mas certera 😉

  12. Reydecopas dice:

    Entre a esta pagina buscando saber porque habia visto un a330 de AR en el aeropuerto de Miami cuando habia viajado en noviembre y habia sido con un a340. La verdad que impecable la información. Viajo cada 6 meses y los ultimos dos años fueron 2 en Delta y 2 en AR, y elijo toda la vida nuestra aerolinea. Tiene mucho mejor servicio y los asientos son mucho mas comodos. Y coincido que es lamentable como desprestigian los medios a AR, pero mas lamentable es la gente que compra ese relato. A los medios les pagan para eso.

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