¿Cómo evitar que en un aeropuerto de USA te rompan los candados?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos se pusieron a hacer algunas cosas extras en materia de seguridad para los vuelos.

Y una de estas cosas es que lisa y llanamente te pueden abrir la valija para revisarla sin que vos estés presente.

Sea de llegada o de salida… Te podría decir que no te vas a enterar en el aeropuerto… pero la realidad es que si lo harás en otro momento, porque vas a encontrar este papel entre la ropa o con lo que tengas cuando llegues a tu casa.

No lo harán con todo tu equipaje. Es algo aleatorio… o lo hacen con algunas valijas nada más de todo un vuelo.
equipaje-abierto-tsa-estados-unidos

Obvio te vas a dar cuenta antes si te han roto los candados…

Si sos de los fetichistas del nylon de “seguridad”, tampoco te podrás dar cuenta, porque en USA los autoridades tienen la misma máquina que hay para poner el nylon, provista por los mismos ladris que te cobran mucho por poner ese plástico…

En Miami se puede llegar a ver el lugar donde abren las valijas, al menos yo lo vi en un viaje, y era gracioso ver como las valijas que recorrieron 10 metros con su nylon verde, eran abiertas y nuevamente empaquetadas con el nylon.

Pero el problema son los candados. Si no los pueden abrir agarran un taladro o un alicate grande y los vuelan.

¿Se puede evitar eso? Si

Con los candados “aprobados por la TSA”. Que son los que tienen este símbolo debajo o en alguna parte del cuerpo. También lo dice en el paquete que los trae. Hay muchas marcas y precios.

candados-tsa

Ahora si el sistema maestro que tienen para abrirlos no anda o el candado está fallado… chau candado igual.

En Estados Unidos se consiguen fácilmente en cualquier lado. En la Argentina en los lugares de cosas de viaje y hasta en Farmacity si mal no recuerdo también. En Amazon hay muchos y a buen precio.

Si estamos hablando de viajes a USA seguramente sea tu intención traer cosas más que llevar, por lo que recomiendo que los compres allá directamente. Cuestan lo mismo que uno normal. Salvo que lo dejes para comprar en el aeropuerto donde te cobrarán el “impuesto al que no se programa las compras” ;)

Esto también es aplicable para vuelos con escala en USA y cambio de avión. La foto que tomé del papel de arriba la saqué del viaje donde fui a París via Atlanta. Por lo que te puede pasar en cualquier momento.

Cuando abrí la valija al volver y encontré el papel lo twitte y varios contaron sus experiencias, que las comparto acá

 

 

Gracias a todos como siempre, y compren los candaditos “de la TSA” 😛

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

99 comentarios de “¿Cómo evitar que en un aeropuerto de USA te rompan los candados?

  1. Andres dice:

    Viendo todos estos comentarios, la semana que viene me voy a USA – NYC viajo por TAM y hago escala en Sao Paulo. Quiero llevar un dulce de leche, un mate de calabaza y yerba (todo en su paquete original, sin abrir, como regalo) parece que sí o sí lo tengo que llevar con el equipaje de mano para que no me hagan abrir la valija (que la voy a llevar toda vendada con cinta duck tape) jaja.
    Tengo la duda si en Brasil y en USA te hacen problemas por llevar estos 3 ítems? ya que llamé a TAM y nadie del call center sabe lo que es un mate, yerba o un dulce de leche.

    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Eso debe ir en la valija. Luego en USA pueden hacer problema con alguna cosa, pero lo dudo. Quizás el dulce de leche sea el complicado, pero es casi habitual te diría

    • Gonzalo dice:

      En la de mano en teoria no pasa nada con la yerba, se que hay gente que la lleva, ahora el dulce de leche en teoria esta prohibido, por lo menos en el free shop no te dejan comprarlo, o a mi solo no me dejaron! Porque me dijo que en la valija de mano no se puede subir al avion. Igual en las escalas te lo pueden sacar, lo mismo perfumes u otra cosa que compras en escalas si tiene mas escalas te lo hacen dejar.

      • Andres dice:

        Voy a llevar la yerba y el mate arriba conmigo y el dulce de leche lo tendré que poner en la valija, espero que no me no me hagan problema, de todas maneras estuve leyendo que varias personas lo llevan asi que es algo común más en NYC- MIA.

        Cuando llegue les comento lo que pasó!! jaja

        • Andres dice:

          Bueno les comento jeje.. llegué a NYC, los de la aduana no me hicieron ningún problema con nada, ni el mate, la yerba en el equipaje de mano; ni el dulce de leche que llevaba en la valija, hasta sabían que es lo que son éstos ítems, asi que re contento y tranquilo 😛

          espero que este comentario les sea útil a cualquiera que viaje a Nyc -Usa con escala en Sao Paulo.

          Saludos!!

          • Ivan dice:

            Yo, gracias! una pregunta, q a muchos les parecera medio tonto.. le pusiste film a las valijas?

          • Andres dice:

            Sí, mis 2 valijas que iban en la bodega les puse una lona de color llamativo (amarillo) y después el film stech y duck tape que venden en el Easy. Le puse 5 o 6 vueltas que no es tanto, les dejé las manijas y las ruedas libres, el resto todo vendado jaja.
            Por suerte llegó todo tal cual lo habia dejado, y además de lo que llevás adentro esta seguro, está bueno también porque protege la valija 🙂

            En Aeroparque y Ezeiza no ví mucha gente que les pusieran esto, pero yo llegué tranquí y en perfectas condiciones a Nyc y la lona me sirvió para reconocer al toque mis valijas jaja.

            Saludos Ivan!

  2. Fede dice:

    Buenas: Sir, que consejos podrías decirme para decirle a alguien que viaja dentro de poco y tiene miedo que le metan algo en la valija y por eso usa el nylon que te venden en el aeropuerto. Recibo opiniones de como hacer entrar en razón a dicha persona, aclaro no soy yo.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No hay nada que decir. Esa persona es paranoica y la tienen que tratar los psiquiatras. No yo. El nylon verde quizás le sea más barato que un profesional.
      Hay casos que valen la pena. No te amargues jajaj

      • Ivan dice:

        Hola, Sir, no veo nada de malo q uno se paranoiquee con el tema del nylon.. que se yo, lo estoy pensando si mandarle film o no, si lo hago lo hago yo, consigo de esos rollos.. Nunca le robaron nada de la valija a usted? lo importante lo llevare en el equipaje de mano,.. pero no me gustaria, y creo q a nadie, q le saquen una remera p/ej.

          • Raquel dice:

            Chandler!! Esto sigue igual? Voy a Miami en octubre y no tengo los candados, me mando sin nada y compro alla o pongo los truchitos que tengo y que me los destrocen tranquilos?? Gcias!!

        • natalia dice:

          No pienses tan argentino. No en todos lados te quieren robar todo lo que tengas o meterte cosas en la valija para joderte. A mi en particular pagar por el film ese verde en el aeropuerto no tiene sentido. Ponerselo en tu casa puede ser un poco mas seguro pero tambien llama mas la atencion si hay algun malintencionado que quiere abrir una valija y sacar cosas, como pasa mucho en Bogota por ejemplo.

          • Maria dice:

            ¡Qué triste tu comentario Natalia! Que no piense tan “argentino”… Me ofende eso a mí, que no había pensado en eso.. ¿será que vos sos así? No Un pedido: no catalogues a todos de la manera que te catalogás vos misma. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *