¿Cómo evitar que en un aeropuerto de USA te rompan los candados?

Desde el 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos se pusieron a hacer algunas cosas extras en materia de seguridad para los vuelos.

Y una de estas cosas es que lisa y llanamente te pueden abrir la valija para revisarla sin que vos estés presente.

Sea de llegada o de salida… Te podría decir que no te vas a enterar en el aeropuerto… pero la realidad es que si lo harás en otro momento, porque vas a encontrar este papel entre la ropa o con lo que tengas cuando llegues a tu casa.

No lo harán con todo tu equipaje. Es algo aleatorio… o lo hacen con algunas valijas nada más de todo un vuelo.
equipaje-abierto-tsa-estados-unidos

Obvio te vas a dar cuenta antes si te han roto los candados…

Si sos de los fetichistas del nylon de «seguridad», tampoco te podrás dar cuenta, porque en USA los autoridades tienen la misma máquina que hay para poner el nylon, provista por los mismos ladris que te cobran mucho por poner ese plástico…

En Miami se puede llegar a ver el lugar donde abren las valijas, al menos yo lo vi en un viaje, y era gracioso ver como las valijas que recorrieron 10 metros con su nylon verde, eran abiertas y nuevamente empaquetadas con el nylon.

Pero el problema son los candados. Si no los pueden abrir agarran un taladro o un alicate grande y los vuelan.

¿Se puede evitar eso? Si

Con los candados «aprobados por la TSA». Que son los que tienen este símbolo debajo o en alguna parte del cuerpo. También lo dice en el paquete que los trae. Hay muchas marcas y precios.

candados-tsa

Ahora si el sistema maestro que tienen para abrirlos no anda o el candado está fallado… chau candado igual.

En Estados Unidos se consiguen fácilmente en cualquier lado. En la Argentina en los lugares de cosas de viaje y hasta en Farmacity si mal no recuerdo también. En Amazon hay muchos y a buen precio.

Si estamos hablando de viajes a USA seguramente sea tu intención traer cosas más que llevar, por lo que recomiendo que los compres allá directamente. Cuestan lo mismo que uno normal. Salvo que lo dejes para comprar en el aeropuerto donde te cobrarán el «impuesto al que no se programa las compras» 😉

Esto también es aplicable para vuelos con escala en USA y cambio de avión. La foto que tomé del papel de arriba la saqué del viaje donde fui a París via Atlanta. Por lo que te puede pasar en cualquier momento.

Cuando abrí la valija al volver y encontré el papel lo twitte y varios contaron sus experiencias, que las comparto acá

 

 

Gracias a todos como siempre, y compren los candaditos «de la TSA» 😛

 

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

102 Comentarios

  1. Viendo todos estos comentarios, la semana que viene me voy a USA – NYC viajo por TAM y hago escala en Sao Paulo. Quiero llevar un dulce de leche, un mate de calabaza y yerba (todo en su paquete original, sin abrir, como regalo) parece que sí o sí lo tengo que llevar con el equipaje de mano para que no me hagan abrir la valija (que la voy a llevar toda vendada con cinta duck tape) jaja.
    Tengo la duda si en Brasil y en USA te hacen problemas por llevar estos 3 ítems? ya que llamé a TAM y nadie del call center sabe lo que es un mate, yerba o un dulce de leche.

    Saludos!!

    • Eso debe ir en la valija. Luego en USA pueden hacer problema con alguna cosa, pero lo dudo. Quizás el dulce de leche sea el complicado, pero es casi habitual te diría

    • En la de mano en teoria no pasa nada con la yerba, se que hay gente que la lleva, ahora el dulce de leche en teoria esta prohibido, por lo menos en el free shop no te dejan comprarlo, o a mi solo no me dejaron! Porque me dijo que en la valija de mano no se puede subir al avion. Igual en las escalas te lo pueden sacar, lo mismo perfumes u otra cosa que compras en escalas si tiene mas escalas te lo hacen dejar.

      • Voy a llevar la yerba y el mate arriba conmigo y el dulce de leche lo tendré que poner en la valija, espero que no me no me hagan problema, de todas maneras estuve leyendo que varias personas lo llevan asi que es algo común más en NYC- MIA.

        Cuando llegue les comento lo que pasó!! jaja

        • Bueno les comento jeje.. llegué a NYC, los de la aduana no me hicieron ningún problema con nada, ni el mate, la yerba en el equipaje de mano; ni el dulce de leche que llevaba en la valija, hasta sabían que es lo que son éstos ítems, asi que re contento y tranquilo 😛

          espero que este comentario les sea útil a cualquiera que viaje a Nyc -Usa con escala en Sao Paulo.

          Saludos!!

          • Yo, gracias! una pregunta, q a muchos les parecera medio tonto.. le pusiste film a las valijas?

          • Sí, mis 2 valijas que iban en la bodega les puse una lona de color llamativo (amarillo) y después el film stech y duck tape que venden en el Easy. Le puse 5 o 6 vueltas que no es tanto, les dejé las manijas y las ruedas libres, el resto todo vendado jaja.
            Por suerte llegó todo tal cual lo habia dejado, y además de lo que llevás adentro esta seguro, está bueno también porque protege la valija 🙂

            En Aeroparque y Ezeiza no ví mucha gente que les pusieran esto, pero yo llegué tranquí y en perfectas condiciones a Nyc y la lona me sirvió para reconocer al toque mis valijas jaja.

            Saludos Ivan!

  2. Buenas: Sir, que consejos podrías decirme para decirle a alguien que viaja dentro de poco y tiene miedo que le metan algo en la valija y por eso usa el nylon que te venden en el aeropuerto. Recibo opiniones de como hacer entrar en razón a dicha persona, aclaro no soy yo.
    Gracias!

    • No hay nada que decir. Esa persona es paranoica y la tienen que tratar los psiquiatras. No yo. El nylon verde quizás le sea más barato que un profesional.
      Hay casos que valen la pena. No te amargues jajaj

      • Hola, Sir, no veo nada de malo q uno se paranoiquee con el tema del nylon.. que se yo, lo estoy pensando si mandarle film o no, si lo hago lo hago yo, consigo de esos rollos.. Nunca le robaron nada de la valija a usted? lo importante lo llevare en el equipaje de mano,.. pero no me gustaria, y creo q a nadie, q le saquen una remera p/ej.

          • Chandler!! Esto sigue igual? Voy a Miami en octubre y no tengo los candados, me mando sin nada y compro alla o pongo los truchitos que tengo y que me los destrocen tranquilos?? Gcias!!

        • No pienses tan argentino. No en todos lados te quieren robar todo lo que tengas o meterte cosas en la valija para joderte. A mi en particular pagar por el film ese verde en el aeropuerto no tiene sentido. Ponerselo en tu casa puede ser un poco mas seguro pero tambien llama mas la atencion si hay algun malintencionado que quiere abrir una valija y sacar cosas, como pasa mucho en Bogota por ejemplo.

          • ¡Qué triste tu comentario Natalia! Que no piense tan «argentino»… Me ofende eso a mí, que no había pensado en eso.. ¿será que vos sos así? No Un pedido: no catalogues a todos de la manera que te catalogás vos misma. Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
119,677SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post