Avión de TAM se ve obligado a aterrizar por problemas de olores…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Uff…

Vamos a hacerla corta. Un avión de TAM que iba de Alemania a San Pablo, aterrizó en las Islas Canarias por olores “posiblemente de origen químico” que había en la cabina.

Cuando aterrizaron descubrieron que era un problema de la ventilación del baño y nada había de peligro en las bodegas.

O sea… es incómodo hasta escribir esto.

Las preguntas son…

  • Un brasilero o alemán comió salchicas de más?
  • Los manies que dan en vuelo fueron contraproducentes?
  • No es recomendable comer Chucrut antes del vuelo?
  • Y así podría seguir toda la tarde… pero mejor ventilo este post porque se va a la mierda.

tam-airbus

Va la noticia oficial puesto en medios serios… no en este oloroso blog

Un avión de la aerolínea brasileña TAM que viajaba entre Frankfurt y Sao Paulo realizó el sábado un aterrizaje no planeado en las Islas Canarias (España) ante la sospecha de derrame de carga química, confirmó un portavoz este domingo.

“Había sospecha de derrame de carga química en la bodega del avión y por cuestión de seguridad se decidió hacer un aterrizaje no planeado en Islas Canarias”, declaró un portavoz de TAM a la AFP.

“No fue técnicamente un aterrizaje de emergencia, sino un aterrizaje no planeado. Fue por seguridad y prevención”, insistió el portavoz.

En el vuelo JJ9374 viajaban 234 pasajeros y 17 tripulantes. El avión es de la fabricante estadounidense Boeing.

“TAM aclara que no hubo ningún problema con la carga que lleva el avión, lo que fue confirmado por los equipos técnicos que ya lo revisaron”, informó de su lado la aerolínea en una nota.

Según la nota, hubo un problema en uno de los baños de la nave, del que salía “un olor incómodo”. El problema no está relacionado con la carga química, aseguró TAM, que no precisó de qué se trataba.

“Fueron problemas operacionales”, insistió la aerolínea.

La aeronave aún está en el aeropuerto de Las Palmas en las Islas Canarias (océano Atlántico) y debe retomar vuelo hacia Sao Paulo la tarde del domingo.

Los pasajeros fueron hospedados en hoteles a la espera de la reanudación del viaje. Según reportaron medios brasileños, los pasajeros se quejaron porque la aerolínea no les entregó información durante horas.

Fuente El Heraldo.

En la nota hablan de que era un Boeing, por lo que siendo TAM la operadora pudo ser un 777 o un 767. Estimo que el primero.

Marche un Glade toque!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Avión de TAM se ve obligado a aterrizar por problemas de olores…

  1. Tom dice:

    Tenés idea de donde viene lo de The Magic Red Carpet que pintan en los widebodies de Tam? Siempre me lo pregunté, lo busqué, y no lo pude encontrar.

  2. Santiago dice:

    Más allá de lo risueño de la situación, no es un detalle menor. Recuerdo hace muchos años cuando un contenedor de valijas llego con cacona producto de un derrame. Así qué hicieron bien en aterrizar y revisar bien el tema

  3. Floxie10 dice:

    Jajaja que momento cuando se tapan los baños y el mismo aire que se recicla intenta renovarse y no hay caso! Yo diría que son alemanes que comieron feijoada y les cayó mal. Cuenta la historia que hace algunos años ya, un avión de AR tuvo que aterrizar de emergencia por la zona de Misiones, porque llevaban un tomuer en la bodega con el cajón sin válvula de escape. El olor a fiambre se propago a toda la cabina hasta hacerse intolerable . Por eso el aterrizaje de emergencia . Tambien me ha pasado que recibiendo un vuelo de Europa, solo llego un baño operativo, la gente bajaba corriendo a los baños del aeropuerto y se armo cola hasta en el baño de hombres! Que lindo momento. Saludos Sir!

  4. Seba dice:

    Me tenté con:

    Según la nota, hubo un problema en uno de los baños de la nave, del que salía “un olor incómodo”.

    y Con

    “Fueron problemas operacionales”, insistió la aerolínea.

    Que maestros…

  5. Gonzalo dice:

    Me imagino el piloto, al copiloto… Carlos te lo rajaste vos? – Naaaaa yo no sucio fuiste vos… no para si no fuimos nosotros mejor paremos!!!

  6. Dukeman dice:

    Peor fue el caso del vuelo de QF. Resumen breve y adjunto el link de lo que encontré: Unos chicos australianos fueron a ver a Francisco a Rio. La vuelta fue desde SCL a SYD. Del grupo de 70 jovenes 25 sufrieron un ataque de “gastroenterocolitis fulminante” cuando estaban a 5 horas del aeropuerto de alternativa! (AKL). Los jovenes coparon todos los baños de clase turista e incluso tuvieron “incidentes” en sus asientos y uno de los galley. En su momento se cuestionó al piloto porque no fue a la alternativa por la poca diferencia en tiempo entre SYD Y AKL.

    http://modocharlie.com/2013/08/ataque-gastrointestinal-en-vuelo-de-qantas-a-australia/#.Uwu2GYWMPzY

  7. Ivan dice:

    jajaja que bajon!

    Sir, perdon q le haga esta pregunta aca q no tiene nada q ver.. pero la afip vende el dolar para turismo a q precio, Dolar oficial: $7,94 ò Dolar tarjeta: $11,70

    La segunda de marzo me voy a EEUU y queria saber q me conviene.. ya q tarjetear al valor de ahora se va por encima del Blue

    Gracias 🙂

    • Sir Chandler dice:

      El dólar es uno sólo. Luego el 35%. Si a $8 le pones el 35 no te da 11,7… O tu calculadora recarga con un peso de comisión?
      No se que te conviene a vos. Yo uso siempre tarjeta crédito/debito

      • Ivan dice:

        jajajaj Es q esta el oficial, el tarjeta y el blue.. al menos asi lo veo en infobae. Si usando la tarjeta.. AH PARA PARA PARA.

        Estuve enttendiendo mal todo este tiempo<? la cotizacion del dolar tarjeta ahora es de $10,72 ese valor ya incluye el %35? porq yo pense q a ESO tenia q sumarle el %35 osea: $10,72 + %35 = $14,40 Si el dolar tarjeta YA tiene incluido el %35 uso la tarjeta y llevare algo de efectivo por las dudas

        Perdon mi ignorancia y gracias de nuevo 😀

      • Ivan dice:

        Juro q escribi, pero no se q paso si se borro o sali de la pagina sin enviar. Creo q estoy sacando mal la cuenta o no entiendo bien.

        Siempre entro a infobae a ver las cotizaciones y hay 3. Oficial, tarjeta y blue. Mi duda es.. el dolar Tarjeta q esta $10,72 ya tiene incluido el %35? ò a ese valor hay q sumarselo? si se lo sumamos pasa el Blue! Si ya lo tiene icluido uso tarjeta y llevo algo de efectivo por las dudas.

        Espero no te canse este tipo de dudas a esta altura, porq vengo siguiendo el blog para anotar tips en el viaje 🙂 Gracias de nuevo y disculpa la ignorancia e insistencia

  8. Damian dice:

    Sirr, off topic.

    Estoy viajando a Nueva York en julio y veo que el alojamiento es uno de los mas caros del mundo.

    Alguna recomendacion? Algun buen hotel que hayas visitado sin tener que hipotecar la casa?

    Gracias desde ya!

  9. Quebec dice:

    En los vuelos a cordoba de la mañana se implementa mucho el “glade” les gusta mucho pedir cafe y mesclarlo con el jugo de la cajita, combinacion explosiva y bueno los tcp que viajamos al lado del baño imaginate! Aparte de las señoras que cambian a los bebes con la puerta abierta del baño!

  10. GUSTAVO.S dice:

    La semana pasada cuando estaba llegando al DF en un vuelo de TAM, dijeron que por cuestiones reglamentarias de Mexico debían desinfectar la cabina. Pasaron tirando un desodorante de ambiente con una baranda terrible que quedó hasta que nos bajamos….
    Para mi que alguien se comió un tomuer y quisieron disimularlo… ojo.. solo para mí.. jaja
    aguante el glade toque…

    • PepeTrueno dice:

      Debe ser normal en varias ciudades. A mi llegando a Lima por TACA me pasó lo mismo avisaron que iban a desinfectar y destaparon un aerosol que solo se iba vaciando y te lo desparramaban por sobre las cabezas de todos. Bajamos todos con olor a telo barato….

  11. Floxie10 dice:

    Para Damián, si buscas alojamiento en NY anda a http://www.airbnb.com, un sitio que se linkea con facebook de gente que alquila habitaciones o departamentos enteros en NY a un mejor precio que cualquier hotel y a veces en zonas excelentes. Yo ya es la tercera vez que uso este servicio y no tuve problemas. Ojo fijate que cada usuario tiene reputación y reviews de gente que ya estuvo ahi. Se paga con tarjeta de crédito a. Través de Paypal. Saludos, Floxie

  12. Floxie10 dice:

    Para gustavo, es reglamentación desinfectar la cabina en casi todos lados, alguna tripulación lo hace antes de que embarquen los pasajeros, y otras lo hacen antes de aterrizar como para matar cualquier bicho! Amén de que tambien puede suceder que alguno este pudriendo se jAjsja. Recuerdo una vez una familia de rumanos que cálculo no se bañaba desde el 2010. Era tan fuerte el olor que tuvieron que moverlos a un sector al final del avión y mover a cuatro filas de pasajeros para adelante! Hubo muchas quejas. Viaje de 13 hs. Imaginate eso! En fin! Saludos!

  13. Mirta dice:

    Ayer escribí esta consulta pero no sé qué pasó que hoy veo que no aparece, así que la vuelvo a hacer.
    A ti Sir o para algún viajero: En mi pasaporte que vence en poco tiempo tengo la visa a EEUU. Como viajaré en 2 meses, lo renové y me dijeron que debo llevar los dos ya que la visa está en el anterior. Mi preocupacion tiene que ver con el número de pasaporte ya que el anterior tenía mi DNI y una letra mayúscula, en cambio el que me enviaron ahora, tiene 3 letras y varios números pero nada que ver con mi DNI. ¿Habrá problemas?¿Alguien ya tuvo esa situación?
    Gracias. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Mirta ya la contesté en el otro. No aparecen hasta que las veo y las respondo 🙂
      De noche duermo eh! hago el intento al menos!

  14. floxie10 dice:

    Quedate tranqui Mirta, no vas a tener problemas. En usa ya saben del cambio de número de pasaporte, y saben lo que cenaste anoche tbien! Lleva los dos y no vas a tener problemas! Saludos y buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *