Fotos con flash a bebés: consecuencias nefastas para el futuro (y fotos espantosas en el presente)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace varios años una de mis primas le iba a sacar una foto a su hija. En ese momento ella empezó a parpadear. Yo no era padre y no entendí la razón.

Mi prima me dijo “ya está harta de los flash”.

Y ahí me di cuenta… cuando nosotros nacimos había menos fotos. Había muchas menos cámaras. Y un flash era un lujo impresionante.

En los últimos 10 años cuando nace un bebé tiene 300 fotos por hora. En su primer año juntará miles de fotos en carpetas digitales que seguramente nunca se verán en su totalidad nuevamente.

sophie-incubadora

Pero muchos de esos disparos seguramente habrán sido con cámaras con flash activado… Y EN ESTO SOY TERMINANTE

NO LE SAQUEN FOTOS CON FLASH A LOS BEBES

El que le saca fotos a un bebé con flash simplemente es un hijo de puta/pelotudo/ignorante. No hago concesiones, soy un intolerante con ellos. Piensen en los ojos de un recién nacido, de alguien que tiene menos de un año… en su sensibilidad antes de dispararle con un flash.

Dediquenle medio minuto más para que no salga movida. Para mejor la luz natural. Pero no saquen fotos con flash a los bebés. No pasa por la cámara! pasa por Uds. La foto de arriba es con “celular”. La de abajo si con la cámara, pero con pésima luz.

foto-bebe-sin-flash

No se que pasará con los chicos nacidos en los últimos 10 años… dentro de una década.

Amén de que una foto con flash mal aplicado mata la calidad de una foto.

Obvio con equipos de flash que rellenan la luz de un lugar, como las que les sacan en las clínicas apuntando a un techo, no es problema.

Por favor… dejen su ego de una foto “no movida” por la ojos de ellos primero, y por respeto a la fotografía luego.

sophie-ojos-bebes

Si este post es para que las fotos con flash a los bebés disminuyan un poco… ya habrá cumplido su función.

Me banqué con mis dos hijas los insultos de familiares y amigos por prohibirles fotografiarlas con flash… asi que estoy inmunizado a dichas agresiones . Sepanlo.

Igual nunca nadie les sacó mejores fotos que papá :P

Basta de fotos a los bebés con flash. Fin del comunicado.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Fotos con flash a bebés: consecuencias nefastas para el futuro (y fotos espantosas en el presente)

  1. Gonzalo dice:

    Totalmente de acuerdo!!!! son muy sensibles y hasta de grandecitos, hay gente que le saca la cara con un flash te mata!!! a los animales, peces tambien los deja mal, no hay que usar flash a corta distancia

  2. Fee dice:

    Esto demuestra la industrializacion lograda gracias a nuestra presidenta. Gracias a ella es posible que apartir del aumento del poder adquisitivo logrado debido a el crecimiento economico es posible para todos acceder a una camara con flash. Permitiendo asi un lujo para pocos sea democratizado

        • Sir Chandler dice:

          Ufffff. Nadie adula a nadie. Sólo que tu comentario tenía un tono similar.
          Y fue meter política en un post sobre fotografía.
          En fin…

    • Seba dice:

      JAAAAAAAAAAAA!! Patrañas!! Las cámaras con flash las tiene la gente desde hace DÉCADAS….hoy hay camaras digitales que salen 500$, las mismas de rollo descartables (oh por dios que antiguo jajaa) venían con flash opcional (salían $2 mas caras jajajaaj)…

      Sin ir mas lejos, hoy un celular comunacho con cámara puede venir con flash…

  3. Mariano dice:

    Sir, como mencione en tu post anterior las cámaras modernas tienen muchos modos preestablecidos, mucho de los casos tienen “Modo Bebe”; que claramente es sin flash y además de sacar mejores fotos no jode al pobre chico. No soy un experto en cámaras, ni siquiera un amateur, pero no cuesta nada ver los modos preestablecidos que trae la cámara es solo un poco de VOLUNTAD.

  4. Seba dice:

    Cuanta razón….igual hay que entender que muchas veces es algo que por desconocimiento o distracción hacemos……por mi parte recién ahora me doy cuenta de este detalle…no se me había pasado por la cabeza nunca esto (igual no tengo hijos ni sobrinos asique tampoco tuve la oportunidad de vivirlo)…

  5. Max dice:

    Sir, como médico y en formación en el área de oftalmología voy a buscar información científica sobre los daños a la retina ocasionados por los flashes y te la paso o incluso la posteo como comentario para ser lo más rigurosos posibles. saludo

  6. Joma dice:

    Muy buen post !!!
    Soy ANTIFLASH !! Pero para todas las fotos !! Me gusta que la foto refleje casi lo que mis ojos ven…y por eso no me gustan las fotos con flash…

    Generalmente saco sin flash…a veces algunas fotos las hagos 2 o 3 veces hasta que le encuentro la vuelta…y si no queda otra la saco con flash…pero apuntando casi al techo.

    Ademas mi mujer no se banca el flash…sale siempre con los ojos cerrados, es mas…cuando no le saco la foto yo, directamente ni mira la camara mira levemente para un costado, y asi sale con los ojos abiertos.

    Y ahora que escribo esto estoy pensando si no sera porque mi suegro era un adicto a la fotografia, tenia hasta su propio cuarto de revelado….seran las consecuancias del flash ?? jajaja

    ah….hace muchos años empece con Canon….pero hace unos cuantos años saco con Nik….

    Abrazo

  7. NoraCC dice:

    …”Igual nunca nadie les sacó mejores fotos que papá :P”…
    Hace 27 años, tampoco dejaba que usaran el flash con mis hijos, lástima que no estabas vos para referirte en mis argumentos…
    Besos

  8. Federico dice:

    Desde el momento en que nacieron mis hijos ya desde el quirófano le decía a quien quiera sacar fotos “sin flash” con cara de padre mal humorado y mal dormido, pero así logre que no haya ninguna foto con flash en las 2 semanas que ya tienen.

    Saludos

    Pd. Tampoco hay fotos con ipads 🙂

  9. gkaptan dice:

    Definitivamente!!! Este finde tuve un cumpleaños, lleve mi Canon y en situaciones de luz que no son las mejores, saque unas fotos buenísimas sin flash. Ahora, en un alto porcentaje de fotos luego de tomarlas, me decían “salió sin flash”, como si algo hubiese fallado. Hay mucha ignorancia. Lo que veo que está mal pre seteado es el cerebro humano.

  10. Sebastian dice:

    Al igual que los ojos, los oidos son mas sensibles en los bebes y tienen el ancho de frecuencia mejor que cualquier adulto, hay que cuidarlos a los bebes especialmente del sonido del sub woofer generalmente de los home Cinema donde los adultos les suelen.dar mas volumen por perdida natural de audicion.con los años o por gusto

  11. Cloargentina dice:

    No entendo para que traen flash las camaras… arruinan la foto y tambien los ojos de nuestros hijos.
    El flash del celular es muy practico porque lo usas de linterna.

    Con mi hija hubo un solo caso q usaron flash (en una foto) y fue el dia q habia nacido, ahora a esa persona recien le nacio su hijo, me deberia vengar y tirarle un con 580ex directo a maxima potencia.

  12. Julio dice:

    Vos sacaste las mejores fotos de tus hijos ?? Con una Nikon, no ??
    JAJAJAJAJA!!
    Sólo pasaba a saludar y molestar, te dejo que voy a pagar los servicios al Pago fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *