Programas de aerolíneas y programas de puntos de bancos ¿Qué pasa con la devaluación?

¿Qué pasa con la devaluación y los programas de millajes de las aerolíneas o de puntos de los bancos?

Paso a contar lo que sucede con los dos casos. Por un lado tenemos los programas de LAN con el Francés o de Aerolíneas Argentinas (con 6 bancos). Por el otro tenemos casos como Quiero! del Galicia o el del Santander Rio (desconozco como son los otros bancos)

amanecer-ezeiza-aeropuerto

¿Conviene más uno que otro ahora? Es relativo… como todo

Los programas de las aerolíneas tienen atados sus millas/kilómetros a los consumos valor dólar. En ARPLUS es un dólar una milla y en LANPASS es un dólar 1,61km (o sea una milla). ¿Qué pasa entonces cuando aumenta el dólar? A mismo gasto en pesos, sumamos menos. Pero lo que tenemos ya acumulado es un ahorro que no se toca.

Con los programas de bancos al este pegado a pesos el consumo, con la inflación y el aumento de gastos vamos a sumar más… pero los premios también serán más caros.

Básicamente la devaluación o inflación es una manta corta…

La ventaja de cada uno

  • Con las Aerolíneas tenemos “ahorrado” en valor dólar. Es decir si uno tiene 70.000km en LANPASS o 40.000 millas en ARPLUS ya tiene un pasaje a Estados Unidos. Eso no se devalua.
  • Con los programas de los bancos vamos sumando más, y cuando “agarramos” un pasaje que puede ser por un menor valor que el que nos obliga la aerolínea, ya sea por una oferta puntual de la aerolínea o el banco en si, vamos a sumar millas por el vuelo que  canjeamos.

Contras de cada uno

  • Con las aerolíneas nos va a costar cada vez más llegar a los premios, o al menos será más caro que cuando el dólar era más barato
  • Con los bancos nos va a costar más los premios

¿Que conviene hacer con cada uno?

  • Con las aerolíneas es un ahorro continuo e inalterable. Conviene ir sumando tranqui.
  • Con los bancos hay que aprovechar las oportunidades y canjear rápido, para que la devaluación sobre los premios no se sienta y así uno se asegure un pasaje con mucho tiempo, el cual seguirá aumentando.

Simple… cada uno tiene sus pro y sus contras. Simplemente hay que aprovecharlas.

A canjear que se acaba el mundo 😛

737-ventanillas

90 comments

  1. Pablo

    Recién me fijé que podía canjear con mis puntos Despegar … Las relaciones puntos/$ son las siguientes: te dan 1 punto por cada $3 de gasto (siendo para clientes Platinum, 1,25 puntos ganados). Los canjes por productos NO VALEN la pena … más o menos estimé la relación puntos/precio de los productos y la relación es más de 30 en 1: UNA LOCURA. Pero analizando los canjes de puntos por pasajes u hoteles en Despegar.com da una relación mucho más conveniente: 18 puntos/$ del pasaje de avión y 21,8 puntos/$ de la estadía en un hotel. Resumiendo, hoy por hoy: por cada $1 gastado con mi tarjeta, me dan $0,023 en un vuelo con Despegar.

    • Pablo

      Los puntos son de SuperClub, no de Despegar … Sir, cuál sería la relación con LAN/Frances sin promociones de canje? Con AR/AMEX, por cada dólar es una milla, por ende $8,15 es una milla. Para ver la relación con lo que sale un vuelo es más difícil porque no hay una relación definida como en SantanderRio/Despegar … va a depender del lugar de destino a canjear. Pero yendo a uno de los canjes para vuelos de cabotaje más convenientes (San Martín de los Andes por 12000), la relación es: por cada $1 gastado con la AMEX, me dan $0,026 en el vuelo a CPC.

      • Sir Chandler
        Author

        LAN Francés es lo mismo que AR… 1 dólar 1,61km, o sea una milla. Fuera de toda promo claro,

  2. maría

    quiero saber como entrar al listado de los puntos que se necesitan para canjear por viajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica