Programas de aerolíneas y programas de puntos de bancos ¿Qué pasa con la devaluación?

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

¿Qué pasa con la devaluación y los programas de millajes de las aerolíneas o de puntos de los bancos?

Paso a contar lo que sucede con los dos casos. Por un lado tenemos los programas de LAN con el Francés o de Aerolíneas Argentinas (con 6 bancos). Por el otro tenemos casos como Quiero! del Galicia o el del Santander Rio (desconozco como son los otros bancos)

amanecer-ezeiza-aeropuerto

¿Conviene más uno que otro ahora? Es relativo… como todo

Los programas de las aerolíneas tienen atados sus millas/kilómetros a los consumos valor dólar. En ARPLUS es un dólar una milla y en LANPASS es un dólar 1,61km (o sea una milla). ¿Qué pasa entonces cuando aumenta el dólar? A mismo gasto en pesos, sumamos menos. Pero lo que tenemos ya acumulado es un ahorro que no se toca.

Con los programas de bancos al este pegado a pesos el consumo, con la inflación y el aumento de gastos vamos a sumar más… pero los premios también serán más caros.

Básicamente la devaluación o inflación es una manta corta…

La ventaja de cada uno

  • Con las Aerolíneas tenemos «ahorrado» en valor dólar. Es decir si uno tiene 70.000km en LANPASS o 40.000 millas en ARPLUS ya tiene un pasaje a Estados Unidos. Eso no se devalua.
  • Con los programas de los bancos vamos sumando más, y cuando «agarramos» un pasaje que puede ser por un menor valor que el que nos obliga la aerolínea, ya sea por una oferta puntual de la aerolínea o el banco en si, vamos a sumar millas por el vuelo que  canjeamos.

Contras de cada uno

  • Con las aerolíneas nos va a costar cada vez más llegar a los premios, o al menos será más caro que cuando el dólar era más barato
  • Con los bancos nos va a costar más los premios

¿Que conviene hacer con cada uno?

  • Con las aerolíneas es un ahorro continuo e inalterable. Conviene ir sumando tranqui.
  • Con los bancos hay que aprovechar las oportunidades y canjear rápido, para que la devaluación sobre los premios no se sienta y así uno se asegure un pasaje con mucho tiempo, el cual seguirá aumentando.

Simple… cada uno tiene sus pro y sus contras. Simplemente hay que aprovecharlas.

A canjear que se acaba el mundo 😛

737-ventanillas

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

90 Comentarios

  1. Quiero ya devaluo los premios también. Por ejemplo un canje de 35% de ahorro en combustible requería hasta el mes pasado 490 puntos. Hoy paso a 555. Mas de un 13%.

    • en dondeeee por 70.000 km tenes un pasaje a EE. UU ??????????????
      tengo lanpass y km acumulados…ni por casualidad por 70.000 vas a usa!

      • he viajado varias veces por 70.000 a USA por LAN (y por menos también en promociones). Suelen avisar… pero con tiempo se consiguen

        • Yo tambien.Con tiempo siempre conseguis pasajes. Ademas 2 o 3 veces al año salen promos con BBVA (por 55000 km) y el año pasado salio una con club la nacion. Ahora si planificas un mes antes o no tenes rango amplio de fechas disponibles para viajar…se complica. LAN favorece el canje a ellos no les convienen los socios que no hagan canje, ya que ellos reportan a NYSE en IFRS y los saldos de millas de sus socios se computan como deuda en su Balance.

          • Ah que interesante. Es lógico lo que decís!
            Por eso las «liquidaciones de kilómetros».
            ¿Qué pasará entonces este año? porque en el 2013 no hubo grandes descuentos… ahora que se hace más caro viajar, puede que la gente no canjee mucho… y saquen promos?

          • Es que a mi me parece que como esta dada la cosa para este año no te conviene hacer canjes(salvo grandes descuentos) te conviene comprar y sumar. Obvio que siempre canjear para viajar al exterior. Los Km son ahorro en dolares(son dolares).

        • Chicos ayer entre y probé con dos destinos nada que ver- Lima y Chicago, todo agotado me salia!!!!!!!!! y ponía fechas para mayo….y todo daba agotado!

  2. ¡Hola! ¡Mis saludos y respetos!

    Hace poco descubrí tu blog y ya me convertí en un nuevo lector empedernido 🙂

    No sé si es el mejor lugar para preguntar esto, pero tampoco sé en qué sección poner el comentario, así que aquí va:

    ¿Conoces o recomiendas algún blog que suela publicar ofertas locas (o no tan locas pero de buen precio, jeje), similar a Avantrip o Promociones-Aereas.com.ar pero exclusivamente para vuelos desde Europa, sin importar el destino? Y ya sería mucho pedir, pero si recomiendas alguno que publique vuelos que salgan desde Inglaterra, mucho mejor =)

    ¡Gracias y saludos!

  3. Tengo una consulta, saqué la tarjeta Amex ARPLUS, y en Aerolineas me dijeron que la vinculación entre la cuenta que ya tenía de viajero frecuente, la debe hacer Amex, hable con ellos y me dijeron la vinculación es automatica por el dni, pero pasó batante tiempo y todavía no vincularon la cuenta.

    Sabes algo del programa de american express?

    Gracias.

  4. Sobre el tema de canje de boletos premio en aerolíneas casualmente ayer me encontraba averiguando sobre este tema para canjear millas/Km para un viaje a Estados Unidos. Y me doy cuenta que hay una GIGANTESCA diferencia entre los cargos e impuestos extra que te cobran las diferentes aerolíneas por ese ítem. Mientras que por American Airlines puedo irme a Miami por 40.000 millas, pagando solo 77 USD de impuestos+emisión, en AeroMéxico me encuentro con que me cobran 540 USD por el mismo concepto. Me parece lisa y llanamente una estafa por parte de AeroMéxico ya que está MUY lejos de ser grátis. Digamos que es una «oferta loca». La única diferencia que le veo entre AA y AM es que AM tiene bastante mayor disponibilidad de fechas. Prácticamente, salvo que sea temporada alta (vacaciones de invierno, por ej.), en cualquier otro momento del año conseguí canjear seguro, mientras que por AA son fechas muy puntuales las que conseguís por 40.000 millas. Dicho esto, me gustaría saber si otros lectores han canjeado alguna vez pasajes por tramos similares en AR, LAN u otra aerolínea y qué cargos les han cobrado. ¡Gracias!

      • Uff, me da mucha bronca esto, porque tengo bastantes millas en AM y ahora con esto que vi ayer me da la impresión que las millas de AM valen menos que las de otras aerolíneas. Lo que voy a hacer es sumar el viaje a Paris en la promo loca y las de mi esposa también. Tiene la ventaja de que las podés juntar en una cuenta familiar. Con eso me alcanza justo para dos pasajes a EE.UU. pagando 1100 USD de impuestos. Lo voy a pensar como que estoy comprando una promo loca con bastante disponibilidad de fechas y luego seguiré sumando en AR 🙁

        • Lo que te dan por un lado, te lo sacan por el otro… por BA (y ya saltará el Fernándo londinense) si canjeas un pasaje a Europa, es la mitad del valor de si lo pagás, porque el resto son impuestos… ladris cof cof

          • Marcelo fijate que capas puedas cambiar las millas AM por millas de United en points.com. Las dos figuran como socias y pagando se pueden pasar de un programa a otro(no en todos los que figuran como partners, por ejemplo esta LAN pero no permite hacer traspasos a otros programas ni recibir). Tendrias que fijarte y hacer numeros.

  5. Hola sir Chandler, el Santander tiene algún programa de suma de millaje? Soy cliente del banco pero no he visto programas de este tipo…gracias!

  6. Te paso la info que recibi el 4/2:

    En esta oportunidad, nos ponemos en contacto para informarte que a partir del 1° de abril de 2014, se modificará la cláusula 2 de los Términos y Condiciones del Programa Quiero!, referidos a la modalidad de acumulación de puntos.

    Sumarán exclusivamente tus compras con Tarjeta de Crédito adheridas a Quiero!, en una relación de 1 punto por cada 20 $/US$ consumidos. Y las compras realizadas con Tarjetas de Débito adheridas al programa, en una relación de un 1 punto por cada 40$/US$ consumidos.

    O sea que aumentan los puntos para los canjes mas los pesos para comprarlos!

      • Lo negativo o lo malo del cambio de Banco Galicia con Quiero, es que ahora no se suman mas puntos por los servicios del banco, ejemplo seguros, cantidad de dinero acumulada en la caja de ahorros, y otros productos que tengas contratados con el banco, que antes eran cantidad de puntos fijos todos los meses, ahora pasan a sumar solo los consumos

  7. Hola Sir, para Marcelo, yo realice canje de millas por 3 pasajes a Miami por AR y me cobraron $1350 por impuestos y demas. saludos!!!!

  8. ¿Sabés algo de las ofertas de último momento que se producen diariamente en el aeropuerto de Frankfurt y dicen que son lugares que quedan vacíos en los aviones y uno tiene que estar en el aeropuerto y comprar el pasaje en el momento que aparece la oferta para cualquier parte, son viajes llamémoslo sorpresa? Me contaba una sobrina que eran regalados pero no se si sigue funcionando.

  9. consulta para sir y los que quieran aportar:

    (aprovechando el post de bancos, tarjetas y millas.)

    actualmente tengo cuentas y tarjetas en el frances, y además, una visa comun del rio.

    esta ultima la usé bastante con las cuotas de despegar, ahora que solo tiene 6 cuotas,

    pero en unos meses tengo renovación, y no se si quiero renovarla.

    si tuviera que buscar un banco, para sacar nuevas, cual me recomendarían?

  10. Sir, sigo tu blog a diario. Muy bueno.

    Sobre el tema de millas o puntos, lamentablemente hemos perdido definitivamente la acumulación de Aerolíneas Argentinas por medio de Banco Galicia. Hago algún que otro viaje dentro de Argentina y renuevo las millas que tengo, pero ya no tendré los boletos a Madrid que lograba antes (6 completos solo impuestos y 2 pagando U$S 200 + impuestos, acumulación de varios años cuando eran puntos y no vencían). Una vez que use las millas que tengo, adiós Aerolíneas.

    No soy cliente del Banco Frances con lo cual no puedo acumular kilómetros de LAN. Tengo millas que acumulé cuando funcionaba con el Banco Santander más algunos viajes. Tengo que comprar algunos kilómetros para canjear a USA antes de mediados del año que viene, y perderlo definitivamente.

    El tema es este, soy cliente de Banco Santander y Banco Galicia y por ahora no me queda otra que juntar puntos Superclub o Quiero, lo cual estoy totalmente de acuerdo con tu visión, hay gastarlos pronto porque sino los pasajes aumentan y se devalúan los puntos.

    Como vos soy fanático de la optimización de los puntajes e hice un análisis entre Superclub-Despegar.com y Quiero-Avan Trip.

    Hice una simulación de ambos casos con un pasaje de LAN vuelo directo a MIA 06/06/14 – 20/06/14. Aclaro nunca hice canje en ninguno de los dos sistemas. Sino estoy equivocado (si alguien tiene otra data se agradece su aporte), en principio sería mejor la acumulación con Santander-Superclub-Despegar.com.

    Ejemplo del vuelo que mencioné:

    Sitio Lan.com $ 11141
    Despegar.com / Superclub $ 11288
    Avantrip / Quiero $ 11220

    Quiero acumula 1 punto cada $ 20 de compras con tarjetas de crédito y suma por servicio de cuenta, seguros, etc y cada punto Cada punto Quiero vale $ 0.34 en el canje por Avantrip. Es decir para que descuenten $1 en Avantrip se necesitan 2.94 puntos Quiero.

    Superclub acumula 1 punto cada $ 2 de compras con tarjetas de crédito (clientes Black no se clientes Platinum) y 1 punto cada $ 3 el resto de los clientes. Se necesitan 18 puntos Superclub para lograr $1 de descuento en Despegar.com.

    Es decir:

    $ 1 de descuento en Avan Trip equivale 2.94 puntos Quiero, cada punto se acumula con $ 20 de compra, para lograr 2.94 puntos Quiero se necesitan gastar con tarjeta de crédito $ 58.80
    $ 1 de descuento en Despegar.com equivale a 18 puntos Superclub, cada punto se acumula con $ 2 para Black y $ 3 otros clientes de compra, para lograr 18 puntos Superclub se necesitan gastar con tarjeta de crédito $ 36 para Black y $ 54 otros clientes.

    Sino hice mal los cálculos, en principio analizando solo acumulación con compras con tarjetas de crédito, es más conveniente Superclub, pero por ejemplo hay que tener en cuenta que Despegar.com no vende pasajes de American Airlines y no se de otras líneas aéreas y Avan Trip si los vende. Otro tema es la acumulación de puntos Quiero por otros servicios como servicios de cuenta, seguros y 50% de promoción por compras con tarjetas Amex que todas suman algunos puntos.

    Yo en principio migré las compras a las tarjetas de Banco Santander cuando el Galicia anunció la baja de la alianza con Aerolíneas Argentina, pero como tengo los débitos automáticos con la Visa del Galicia (por ahora) y algunas cuotas, sigo sumando puntos Quiero también.

    Lamentablemente hay que olvidarse de pasajes al exterior canjeados en su totalidad con puntos ya que el sistema de acumulación es muy pobre en ambos casos, el aumento de los pasajes y del dólar hacen poco rentable mantener los puntos sin usar por lo cual hay que usarlo y comprar cuando se encuentren ofertas.

    • A favor del Galicia, tenés ofertas puntuales, como la que salió hoy.
      Igual yo creo que sigue sirviendo para algunos casos y yo como banco no lo cambio.
      Por eso si uso el francés también y ahí sumo con LAN.
      Yo sigo con los dos bancos, cada uno para cada necesidad

  11. Sir
    En diciembre saque por TAM un pasaje por puntos a Salvador Bahia para marzo y compré otro para mi esposa. El comprado me costo $ 5.500 y el gratis me cobraron $960.
    Saludos

  12. El de HSBC sumás 1 punto por cada $5 desde hace rato, y todavía no lo cambiaron. Es más, ahora tienen un buscador de viajes para los puntos rewards (así los llaman) que lo maneja TTS, la agencia de turismo. Recién hice la prueba y vi estos puntos:

    – Santiago Chile: 8500
    – Cataratas: 10.500
    – Rio de Janeiro y Lima: 19.000
    – Miami: 50.000

    Las relaciones de canje me parecen muy buenas. Eso sí, te ponen ellos en la Aerolínea que se les canta, jaja.

    Acá el link por si quieren chusmear:
    http://www.hsbctesorprende.com.ar/1/rewards_viajes.asp?WT.ac=HBAR_e110905TCD22PFS

  13. Hola Sir!! soy siempre lectora de tu blog… sería bueno si abrieras un artículo sobre el programa de millaje de United Airlines (Milleage Plus) del banco ICBC… tengo amigas y amigos que tienen tarjetas de crédito de ese banco… ¿qué te parece entonces el Banco ICBC y las tarjetas Visa y Mastercard Milleage Plus United Airlines?? ¡Muchas gracias ! ! ! ! ¡muchos saludos y seguí siempre adelante con tu interesante y MUY ÚTIL !

    • Hola Marisa
      No lo haré. No es de mala onda… es simplemente que no lo uso, ni lo conozco, ni tendré tiempo de verlo.
      Ya suficiente tengo con los otros programas.
      Igual si ponés en el buscador de este blog UNITED verás que nunca sumaría para esa empresa 🙂

      • Hola Sir. Parece que no te fue bien con United. Pero no a todos nos fue tan mal. Hace años que tengo MileagePlus y he llegado a ser 1K (el nivel de Elite mas alto) aunque poco a poco he ido bajando porque últimamente he diversificado las millas, en parte por lo que explico más adelante.
        Respecto a la pregunta de Marisa, no es diferente a las de otras aerolíneas. Con las Visa y Master MileagePlus del ICBC sumás 1 milla por dolar gastado (es el mismo valor por milla que BBVA-LANPASS o AMEX-ARPlus). Esas millas las podés usar en pasajes por United, Copa o cualquier otra línea StarAlliance. Lo malo para nosotros es que en el último tiempo los asientos desde BsAs por StarAlliance se han visto reducido enormemente. Primero por la cancelación en septiembre de 2013 de uno de los vuelos diarios de United a EZE (el que iba a Newark) quedando así solo un vuelo diario a Houston. Y la segunda por la inminente salida de TAM de StarAlliance por su fusión con LAN (esto será el próximo 30 de marzo). Así hay menos opciones para canjear las millas por pasajes. Por eso hace un tiempo he empezado a usar otras aerolíneas, aunque sigo sumando millas con las tarjetas ICBC, y eso asegura que éstas no venzan nunca.
        Saludos.

  14. Sir
    Aprovecho que hiciste este post para comentar a quien le interese q estuve toda la semana investigando para cambiar millas por IB, BA, AR y usar Membership rewards de Amex y les dejo esta info:

    Los Membership Rewards de Amex pueden transferirse a varias aerolineas, entre ellas Iberia, British y otras mas, la mayoria es uno a uno, pero a Aerolineas Argentinas no se transfieren los puntos sino que compras certificados con premio para volar a ciertos destinos, y esos certificados son mucho mas caros que si transfirieras los puntos y se convirtieran en millas de AR. Por ejemplo con millas de AR un ida en Business a Madrid son 80000 millas, y con los puntos de Amex son 127500 puntos.. El canje/reserva se hace directamente desde la web de Aerolineas, en la opcion Membership Rewards, y una vez hecha la reserva llamas a Amex y ellos te la validan. Luego de 4 dias, ingresas nuevamente a la web de Aerolineas y ahi lo terminas de emitir y pagas los impuestos correspondientes.
    Importante: si alguna persona tiene Membership Rewards en dos AMEX (x ejemplo una corporativa y una personal) puede llamar a Amex y le unifican los puntos en la tarjeta que elija y a partir de ese momento consuma con la q consuma suma todo junto. A mi me pasaba q por separado no me alcanzaba para un pasaje y al unificarlas si!

    Iberia: es buenisima la pagina para reserva con Avios, y no cobran demasiado de impuestos, yo me meti a buscar aereos para abril a Madrid y habia disponibilidad!

    British: te mata con los impuestos

    American Airlines: tiene a favor que podes sacar solo ida con puntos de una persona y solo vuelta con puntos de otra, no se si todas las aerolineas te permiten eso.

    Finalmente, dsps de mil averiguaciones, doscientas llamadas telefonicas y tres horas y media de espera x telefono con la gente de AR plus logré emitir todo jajaj!!!

  15. Sir, perdon por una pregunta, no se si es obvia, que pasa con el 35% cuando uno canjea un pasaje por millas, se cobra sobre lo que seria la tarifa normal para ese vuelo o se cobra mucho menos? O no se cobra? Gracias!!!

  16. Sir, consulta:
    Sabes como puedo hacer en Europa para poder usar las redes 3G con mi celu que tiene chip de Movistar?
    Pienso que sería ideal poder tener conexión a internet en cualquier momento y lugar sobre todo para poder usar el GPS del celu…

    Existe esa posibilidad??

    Gracias!!

  17. Hola Sir, mi consulta no salio, no se porque. Vos o algun lector tiene claro como es el tema del 35% de RG 3550/13 en el caso de pasaje canjeados por millas? Sobre que tarifa lo cobran? Porque un pasaje a USA hoy tiene una percepcion de aprox $ 3000 y no tengo muy claro que base de calculo usan para calcularla en el caso de un pasaje a costo millas digamos, en el cual solo se pagan impuestos. Muchas gracias!

  18. Qué tal Sir? Justo hablando de millaje, estoy en una duda, a ver qué harías vos (o cualquiera que quiera aportar, agradecido por demás =)

    Tengo planeado hacer BUE-MILAN / PRAGA-BUE para finales de Julio, volviendo en Agosto. Por AR me sale $20.000 FINAL, sumando millas economy (supongo, el sistema no aclara la clase del boleto ni la categoría en búsquedas Multidestino) y duplicaría por ser Socio Platino.

    Por otra parte, estuve buscando el mismo tramo en AF, y sale FINAL unos $25.000, pero volando en Premium Economy (para los que medimos más de 1,90 es fundamental evitar el sufrimiento), con más espacio y 25% más de millaje por la clase.

    Sacando cuentas, serían unas 30.000 millas con AR y unas 19.000 con AF. (Mas millas por el banco). Qué me recomendás? Saco en cuotas en AR? Espero esas promos del 15-20% de descuento? Me consigo una novia en AF y viajo por chirolas?

    Un abrazo!

  19. Sir, hay posibilidades que LAN vuelva a sacar la compra de millas al 50%?
    hubo un año que sacó dos veces un fin de semana esa promoción pero nunca más apareció.

  20. Acabo de venir del frances para hacer un plazo fijo LAN. 1 hora y media me tuvieron. No tenian ni idea. La atencion un desastre como siempre.
    Como consuelo, hoy x hoy es la forma mas barata de viajar. $50000 a 180 dias te dan 70000km o sea un pasaje a MIA. Es una manera indirecta de comprar dolares….jejejejeje
    Ahora voy a tratar de que se me pase la calentura que me hicieron agarrar

  21. Santanderrio sacó a despegar de Superclub para cambiar puntos por descuentos en compras con ellos. Además, en la página del banco («promociones») no aparece más (el tema de las 6 cuotas, etc). Sigue apareciendo Santanderrio en la página de despegar (6 cuotas). No saben cuando y si volverá.

  22. Hola Sir, hace tiempo que te vengo leyendo, muy bueno tu blog, dinámico, útil y con humor.
    Voy al grano: tengo puntos con el ICBC y ya los devaluaron 2 veces (a fin de año y ahora) …. me faltaba muy poquito para sacar 2 pasajes a Miami y ahora piden casi el doble que el mes pasado …. hace años que estoy sumando y, así como modificaron la cant de puntos requeridos para un pasaje, deberían indexar la cant de puntos que gané porque la plata la invertí/gasté con ellos hace años, cuando un pasaje correspondía a xxx puntos …. se puede hacer algo? sabes si alguien hizo demanda y la ganó?
    Desde ya mil gracias

    • Hola Ceci, es un problema de la devaluación en general, no algo atado a un programa. Por eso hice la comparación en este mismo post.
      Los programas dolarizados no tienen este problema, pero cada vez juntás menos.
      En estos pesificados tenés que cambiar rápido. No sirve el ahorro a largo plazo, porque es como guardar billetes de $100 en el cajón. Pierden el valor rápidamente en este contexto actual

  23. Sir Chandler, que pensas del programa de beneficios del banco rio con despegar.com ?

    es mejor usar el banco francés pasa sumar con lan?

    Muchas gracias !!!

  24. HSBC PASO DE $5 A $10 el valor de un punto y triplicó los valores en puntos de los pasajes: desde hace varios años (4 creo al menos) con 5 pesos (o su equivalente en dolares) que gastabas con cualquiera de tus tarjetas te acreditaban 1 punto a tu cuenta. A partir de mayo pasaron exactamente al doble. Lo cual dada la inflación si bien es un poco abrupto es hasta comprensible, pero lo que es notable es como aumentaron el valor de los pasajes en cantidad de puntos. Durante 2 años estuve sumando puntos para llegar a 2 pasajes a punta cana, los cuales gracias a Dios canjee en noviembre pasado y ya use en junio de 2014, porque creo que nunca mas voy a llegar a canjear pasajes al exterior. Cuando empece a juntar los 2 pasajes valían 42000 puntos, luego pasaron a 56000, luego a 76000 (a ese valor hice el canje en noviembre 2013) y me cobraron $850 de impuestos por ambos pasajes (me parece barato). Hasta ese momento los valores no dependian de la fecha, dependian unicamente del destino. A partir de la devaluación o tal vez un poco antes (dic./13-ene/14) pusieron el buscador que te da distintas alternativas de escalas, aerolíneas y horarios con lo cual la cantidad de puntos es bastante variable, el tema es que ahora los 2 pasajes a punta cana no bajan de 130000 puntos. Conclusión: hace 2 años gastando $210.000 (aprox. u$s 52500) con tarjeta tenías 2 pasajes a punta cana, hace 7 meses que es cuando los canjee yo (por copa con una escala breve en panamá en horarios muy convenientes)necesitabas gastar $380000 (u$s 60000), ahora para 2 pasajes similares tenes que gastar 1.300.000 (según el cambio que tomen pero podríamos decir U$s130.000). Si bien el banco puede modificar las condiciones o incluso cerrar el programa creo que las condiciones cambiaron demasiado arbitrariamente. Yo por lo pronto voy a ver si liquido los puntos que me quedan con 2 pasajes al calafate que llegaría «arañando».

  25. Recién me fijé que podía canjear con mis puntos Despegar … Las relaciones puntos/$ son las siguientes: te dan 1 punto por cada $3 de gasto (siendo para clientes Platinum, 1,25 puntos ganados). Los canjes por productos NO VALEN la pena … más o menos estimé la relación puntos/precio de los productos y la relación es más de 30 en 1: UNA LOCURA. Pero analizando los canjes de puntos por pasajes u hoteles en Despegar.com da una relación mucho más conveniente: 18 puntos/$ del pasaje de avión y 21,8 puntos/$ de la estadía en un hotel. Resumiendo, hoy por hoy: por cada $1 gastado con mi tarjeta, me dan $0,023 en un vuelo con Despegar.

    • Los puntos son de SuperClub, no de Despegar … Sir, cuál sería la relación con LAN/Frances sin promociones de canje? Con AR/AMEX, por cada dólar es una milla, por ende $8,15 es una milla. Para ver la relación con lo que sale un vuelo es más difícil porque no hay una relación definida como en SantanderRio/Despegar … va a depender del lugar de destino a canjear. Pero yendo a uno de los canjes para vuelos de cabotaje más convenientes (San Martín de los Andes por 12000), la relación es: por cada $1 gastado con la AMEX, me dan $0,026 en el vuelo a CPC.

  26. quiero saber como entrar al listado de los puntos que se necesitan para canjear por viajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,286SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post