Quiero! vs ArPlus: Las respuestas del Banco Galicia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como ya se sabía hace tiempo, el resumen abonado en Febrero 2014 (y que hayan cerrado hasta el 31-1) de las tarjetas de crédito del Galicia asociadas a Aerolíneas Plus, fue el último en sumar en dicho programa.

Después de más de una década de ser el banco que tenía el programa en exclusividad, pasó a compartirlo por decisión de Aerolíneas con otros bancos, al mismo tiempo que iba lanzando su programa Quiero!

banco-galicia-logo

Luego de un tiempo de convivencia, el banco anunció que lo de ArPlus se terminaba. Y ese día llegó.

Es por eso que hace un tiempo puse un post con todas las preguntas que tenían los lectores con respecto al programa y su mudanza forzada. galicia-con-chip-001

Como opinión personal, hay una gran diferencia con lo que hizo en su momento el Santander Rio cuando dejó de tener Lanpass y empezó a dar vouchers para Despegar. Eso fue un parche, acá tienen un programa muy desarrollado.

Independientemente de eso, los lectores de hace tiempo saben que soy cliente del Galicia hace años… desde el siglo pasado, y eso no se cambia por un programa de puntos. Simplemente le buscaré las mejores opciones al mismo, que ya he utilizado.

Hechas las aclaraciones, van las preguntas que pasé primero y luego las que tomé de los lectores. Si hay alguna otra que no esté respondida en las generales, veré de tener la respuesta

Esto fue respondido especialmente por el equipo de Quiero! del Banco Galicia por ofrecimiento absoluto del banco. Agradezco a Alberto Chiarelli y equipo por cumplir con el compromiso. Las respuestas fueron dadas sin mayores formalismos, lo cual también para mi es positivo, porque no fue de «manual»

Mis preguntas al Galicia

¿Cuantos puntos hacen falta para canjear para cada destino?

Hay destinos «Promocionados» (como hay en AR Plus) y al igual que con los programas de las aerolíneas tienen cupos limitados, fechas de black-out y fechas fijas.  Pero si está publicado viajás. (creemos que de esa manera es más transparente los cupos y disponibilidades)

Miami 12.000
Madrid 25.000
Ney York 12.000
Rio 6.500
Bariloche 4.250
Lima 7.100
Sgo Chile 6.000
Calafate 4.050
Mendoza 3.650

A diferencia de los programas tradicionales en Quiero! estos no son los únicos destinos; Quiero te permite elegir cualquier lugar del mundo, Cualquier aerolínea y cualquier fecha, Quiero! te traduce el precio de mercado de lo que elijas en puntos y si no te alcanzan los puntos que tenés acumulados, completas pagando en pesos y en cuotas. No debes esperar a tener acumulados los puntos, viajas en la fecha que querés.
De esta manera no hay programa en el mercado que le da más libertad al cliente que Quiero!

Nota de Chandler: esto es independiente de promociones puntales que lancen por destinos, por menos puntos y también de los canjes generales que se hagan.

¿Qué cupos hay?

Los cupos aplican para los pasajes promocionados y dependen de las fechas y las aerolíneas. No son fijos. La cantidad y fechas disponibles están publicadas y se renuevan
En el resto de la oferta no existen cupos, exclusiones, limitaciones. Si hay disponibilidad en la línea aérea, el cliente de Quiero viaja

 ¿En qué aerolínea puede ser?

Cualquiera que tenga oferta en la Argentina

¿Cuanto tiempo antes se puede canjear?

Se requiere al menos 48hs de anticipación a la fecha de viaje elegida.

Nota de Chandler: acá falta saber cuantos meses antes pueden canjearse estos promocionados, pero seguramente dependerá de los que vayan apareciendo 

¿Cuanto se suma por cada peso gastado?

Con T de Crédito se suma un punto cada 20$ ó USD de consumo; en T de Débito un punto cada 40$ ó USD de consumo.
Existen promociones, por ejemplo en este momento está vigente una promo por lo cual los consumos con TC Amex suman 30% más o 20% más para los clientes de tarjetas Amex Eminent y Amex Platinum respectivamente

¿Cómo se ajusta esto? ¿Tiene relación con el dólar?

Desde el lanzamiento en 2011 mantenemos la misma relación de consumo/puntos. No tiene relación con el dolar.

¿Habrá puntos extras según los paquetes?

Sí respondida más arriba

¿Se mantienen los beneficios de Priority Pass? ¿Pueden detallarlos?

Sí estos beneficios son independientes del programa Quierio.
Los clientes Galicia Eminent, que sean titulares de la Tarjeta Galicia Visa Signature, pueden disfrutar de la membresía al Servicio Priority Pass.
Esto les permite aguardar los vuelos en las Salas VIP de los principales aeropuertos del mundo.
Se ofrecen 8 visitas sin cargo para titular y 4 para acompañantes durante la vigencia de la credencial Priority Pass.
Este beneficio le permite ingresar a más de 600 salas VIP, sin importar la aerolínea elegida para realizar el viaje,
el tipo de boleto aéreo adquirido o su participación en algún programa de viajero frecuente.

Nota de Chandler: esto es algo que tampoco está muy claro en la web del banco. Falta la palabra «anual». Se que lo es… e incluso que hay un «clearing» de cupones, por lo que si una persona lo usó más de ese cupo puede ser que no se le cobre la diferencia si hay otros que no lo están usando.

¿Sigue el beneficio de los vips de AA2000?

Te copio lo que dice nuestro sitio

Con la Tarjeta Galicia American Express® Éminent usted podrá disfrutar de un servicio de asistencia personalizada para optimizar el tiempo de sus trámites de migración, rayos y pre-embarque que ofrece Aeropuertos VIP Club en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Una vez realizado el check in, será acompañado hasta la sala exclusiva de Aeropuertos VIP Club, donde lo asistirán en los trámites migratorios y control de rayos.
Además podrán disfrutar de parking exclusivo sin cargo (por 3 días), Duty Free Shop exclusivo, snack bar, internet y Wi Fi, teléfono y fax, televisión satelital, diarios y revistas.
A su vez podrá elegir subir primero o último al avión, sin necesidad de pasar por pre-embarque, siendo acompañado directamente hasta la manga del avión, optimizando los tiempos de preembarque.

El servicio es válido para ser utilizado en:
– Terminal A para arribos o partidas.
– Terminal C exclusivamente para arribos.

Beneficio exclusivo hasta el 30/04/2014, hasta 2 visitas al año con previa reserva. El beneficio es exclusivo para el TITULAR de la cuenta y es intransferible.

Preguntas de los lectores del blog al Galicia

Los que estaban con ARPLUS automáticamente entraron en QUIERO?

Sí a partir del cierre de cartera siguiente al 31-01-14

Los resumenes que se pagaron en febrero, sumaron en ARPLUS?

No se determina por el vencimiento o el pago, sino por el cierre de liquidación. No todos los clientes tienen el mismo cierre. Los cierres anteriores al 31-01 sumaron millas AR Plus y los posteriores a esa fecha suman puntos Quiero!

Tema CORPORATE, que cambia? Quienes suman?

En este caso la adhesión al programa Quiero! es una decisión de la empresa. Al igual que teníamos con AR Plus, el beneficiario de los puntos es el titular de la tarjeta, no la empresa.

¿Existe un contrato de compromiso del banco para mantener cierta relación entre puntos y premio ofrecido?

No existe ninguna cláusula como esa en los Términos y Condiciones. La garantía la da el banco que durante más de 15 años y a pesar de los diferentes momentos que vivió AR y el país, siempre ofrecimos el mejor programa para viajeros del mercado. Hoy confirmamos esa trayectoria ofreciendo una libertad y conveniencia que nadie ofrece.

Ahora que es posible pedir al empleador que acredite sueldo en otro banco ¿tendrán algún plan especial con alguna bonificación de puntaje para aquellos que decidan pasarse al Galicia?

En realidad todos los clientes reciben 100 puntos de bienvenida, y puede obtener además 50 puntos por dejar su email y celular. También otros 50 puntos si nos informa sobre sus preferencias de consumo. Adicionalmente existen varias promociones diferentes en algunas empresas para los casos mencionados de acreditamiento de sueldos.

Estas fueron las preguntas que yo había tomado en su momento que realizaron los lectores, sin que se pisaran con otras.

En cuanto a lo que llegó hace unos días de un cambio de Quiero! y sus puntos, hice la siguiente consulta

De paso, veo que en abril cambian algo, pero viendo por la web siguen sumando cada 20 pesos o dólares y cada 40 en el caso de débito. Que cambió?

Hasta esa fecha suman todos los meses otros productos del banco como los saldos en CA, la tenencia de seguro, etc. Vimos que hay muy bajo conocimiento de eso y una escasa valoración. Esos productos pasarán a sumar por campañas especiales pero no ya todos los meses. La relación en tarjetas no cambia.
Lo que seguramente haremos al momento del cambio (primeros días de abril) será una promo para que los consumos de Tarjeta de débito sumen doble (es decir igual que la TC); seguramente lo hagamos por 3 ó 6 meses.
Durante el año, tendremos otras promos con seguros, o Plazos Fijos (hoy vigente) o con Préstamos de esa manera funcionan como aceleradores para sumar más puntos.-

Hasta acá las consultas.

Pero desde el Banco hicieron un «descargo final» que suma

Otros temas no consultados que vale la pena resaltar. Además de tickets aéreos, con Quiero Viajes se puede elegir hoteles, alquiler de autos, cruceros, o paquetes. Eso es particularmente conveniente para aquellos clientes que quieren aprovechar el millaje acumulado en algún programa y saca los tickets aéreos por ese programa, y lo puede combinar con hoteles o autos a través de Quiero Viajes.

Otro tema relevante, es que aquellos clientes que ya son viajeros frecuentes de cualquier aerolínea, los pasajes que obtenga a través de Quiero Viajes le sumarán millas para el programa de esa aerolínea ya que es como si lo hubiera pagado.

Mi reflexión final, como consumidor de programas de puntos y millas y kilómetros y estampitas… es que puede ser shockeante el cambio, pero es para buscarle el lado positivo. Yo seguiré sumando con el Francés también, pese que como banco esté detrás de una muralla de acero para responder a sus clientes y adaptarse a la Argentina en muchas cosas. Conocer al Banco Francés al detalle, me hace valorar más al Galicia. Es simple.

También seguramente saque alguna de las tarjetas que suman en ArPlus luego de tener un año la AMEX que me dió la categoría Platino que no se renueva con ninguna de las tarjetas.

Pero el Galicia al ser mi banco comercial principal, me da los puntos de Quiero por el uso del banco continuamente y los usaré en distintos casos. Ya he descontado valor en muchos pasajes y el punto final que ellos ponen es muy válido… cuando uno canjea igual puede sumar millas en el programa de la aerolínea porque es un pasaje pago por ellos…

O sea que si uds canjean un pasaje a Nueva York por 12.000 puntos y el pasaje promocionado es por Aerolíneas Argentinas, podrán sumar además las millas por el vuelo en si, directo en ArPlus. Simplemente poniendo su número en el momento del web checkin. Idem si el pasaje promocionado es por LAN o por la aerolínea que sea.

aerolineas-340

Esto es aplicable mucho en mi caso que jamás canjeo para mi (así sumo por el vuelo) y canjeo para mi esposa o hijas.

O también que podrán aprovechar una «oferta loca», porque si el canje es por el valor de un pasaje, con una promo loca el valor en puntos será mucho menor… (no es el caso de los promocionados, es de los canjes independientes)

También hay que destacar como contra de este programa, que siempre fue así con ArPlus es que al considerar los gastos en dólares o pesos de manera nominal, si uno tiene una tarjeta de otro banco que sume en programas de aerolíneas, convendrá dejar de lado las del Galicia en el exterior porque su suma no será sustanciosa.

colas-aviones

A favor del banco, y nuevamente hago una comparación con lo que pasó con el Santander Rio en su momento, el Galicia quiere que este programa funcione y lo tienen probado hace ya tiempo, por lo que no lo dejarán abandonado como hicieron en el «ex Banco con LanPass», donde prefieren los canjes por sets de repasadores.

Y la realidad también es queridos canjeadores, que en esta Argentina pagofacilera, el 80% (siendo optimista) no entiende un programa de puntos o afiliados y prefiere los repasadores… Por eso Quiero tiene los «repasadores», pero los que canjeamos en serio vamos por los de arriba. Prueba de estas cosas son las promociones varias que lanzan cada mes, donde yo he sacado noches de hoteles en Argentina por pocos puntos o cuando tienen los destinos aéreos nacionales o internacionales por menos de lo anunciado.

Yo he escuchado a gente que se le vencieron varias vueltas al mundo por no saber que hacer con eso… y esos kilómetros los bancos los han pagado a las aerolíneas. Por eso entiendo este cambio, por más que me guste sumar en las aerolíneas (y de hecho lo sigo haciendo).

También recuerdo a lectores que decían que pagaban todo con débito y así el 4,12 de IVA que recuperan mensualmente lo usaban para viajes… bueno con este sistema también tienen eso, más los puntos de las tarjetas de débito en si.

Aprovecho para decir que yo no soy de los que se fija cuando me cobra un banco por mes… soy de los que ve cuanto le saco al banco cada mes…  Y esa es una pequeña gran diferencia.

Por eso puedo tener varios bancos o sistemas de tarjetas, porque no son un gasto, son una «membresía».

Yo no recomiendo bancos o programas de afiliados… tampoco películas ;)

Yo solo digo lo que uso o me gusta, cada uno lo toma o lo deja.

Yo seguiré usando el Galicia con su Quiero! (y con sus respuestas a todo lo que necesito como usuario en mi sucursal) también el Francés con su #estasamargo y #frená, como también sacaré alguna tarjeta que sume en ArPlus y no me cueste por hacerlo (¿Volveré a la Amex? ¿Será la del Hipotecario? ¿Macro?)

Cerrado entonces el capítulo Banco Galicia Aerolíneas Plus… fueron 15 años. Ahora es otra etapa y acá fue informada al detalle ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

177 comentarios de “Quiero! vs ArPlus: Las respuestas del Banco Galicia

  1. emilio dice:

    Estimados, los clientes del Galicia al salir de AR Plus, fuimos. Quiero! es chino mandarin para usar, por suerte con AMEX AR Platinum puedo seguir sumando millas en AR Plus.
    Y sobre las «Ofertas» que manda el Galicia con Avantrip, mejor no opinar: $ 44.000, para ir a un partido de primera fase del mundial?.
    Emiliio

  2. San dice:

    Sir como estás, yo nuevamente con el tema de Quiero! y los destinos de Miami y New York que » desaparacieron» hace días de la página, acabo de llamar al tel de contacto y no me saben informar si van a volver a ofrecerlos para canje o qué va a pasar. Sólo acepté la sugerencia de dejar AR Plus y tomar Quiero por los pasajes a esos destinos, ahora tengo puntos para nada…
    Estoy pensando en migrar, qué Banco o sistema de puntos me aconsejarías?

    • Sir Chandler dice:

      Yo tengo el francés con lan, amex con ARPlus y el Galicia lo mantengo. Lo de Quiero sirve para descontar plata de manera rápida en cualquier pasaje. Incluso en los de oferta. Se mide distinto

        • Sir Chandler dice:

          Los puntos quiero valen dinero.
          Te metes en el sistema y lo que tenes es parte de pago de cualquier pasaje que quieras comprar.

          • San dice:

            Gracias Sir, no sé si lo entiendo, si es ingresando en la opción vuelos no lo veo. Probé como para un vuelo a Miami y tomando 6000 puntos hay que sumarle $15000.- que es muuuucho más caro que un pasaje común comprado. Hay otra forma?

          • Sir Chandler dice:

            Al precio normal le restan esos. O sea sí vos estas viendo un pasaje de 15000 es porque en esa fecha no hay nada más barato

          • Marcelo dice:

            Yo voy a migrar las compras a otro banco. Desde que sacaron AR PLUS pase a Quiero pero haciendo una comparación de un pasaje a Miami por Avantrip directo sitio sin Quiero (pasaje sin comisión de agencia es decir cero) vale más barato que cotizado por Quiero usando 100 puntos el mismo vuelo. Esto no es ético. Es lamentable pero Galicia se va a perder a los clientes Black.

          • San dice:

            Los puntos equivaldrían a pesos? El pasaje saldría entonces $ 21000 ( 6000+15000) ???? Es así?

          • Sir Chandler dice:

            Cuando buscás un pasaje, tiene el mismo costo que por otro lado. Ese pasaje claramente no te conviene

          • marcelo dice:

            Cada punto Quiero equivale a $ 0,34 aproximadamente y para lograr un punto Quiero tenes que gastar con la tarjeta $ 20, pero si por Quiero el mismo pasaje es más caro que directo por Avantrip (igual precio que por Despegar pasaje a MIA x LAN ambos con 6 cuotas), cada punto vale menos. Sin duda me pasaré a otro sistema. Quiero es poco ético. Con Santander Superpuntos x ser Black te da un punto cada $ 2 pesos de compra y $ 1 en Despegar equivale a 18 puntos Superclub. Es decir para logar $ 1 en Quiero tenes que gastar $ 59 aproximadamente con Galicia y para lograr $ 1 en Despegar tenes que gastar $ 36 con Santander. La proporción es mucho mejor con Santander/Despegar cuando el pasaje tiene mismo precio y sin comisión (a veces hay algunos, no siempre). Yo había vuelvo a Quiero porque Despegar no permite comprar pasajes de American Airlines y por el tema de la suspención de la AFIP ya resuelto pero creo que volveré a Santander porque comprando pasajes LAN es mucho más conveniente. Igual esto está cambiando todo el tiempo. Finalmente, ambos sistemas son malos porque no juntas millas/kilometros que no se devalúan (salvo cambios en los sistemas de pasajeros frecuentes como está pasando en USA), sino puntos que equivalen a pesos de pasajes que siempre cambian de precios. Comparto con Sir que esto sirve para una compra puntual de una oferta usando puntos y completando con pesos.

          • Sir Chandler dice:

            Nada tiene que ver lo de la Afip con despegar y American… Son cuestiones comerciales.
            American no quiere vender en despegar desde hace varios meses

  3. marcelo dice:

    Yo no dije que lo de la AFIP/Despegar estuviera relacionado con la no venta de pasajes de American. Lo indique que ambas cosas me decidieron a pasar a Quiero ya que Despegar no me permitía comprar pasajes de AA y ADEMAS el tema de la AFIP. AA decidió a mucho tiempo no vender por Despegar por no estar de acuerdo con la forma que Despegar ofrecía los vuelos. Temas comerciales pero nos perjudican a los usuarios. Espero se haya entendido.

  4. San dice:

    Gracias Sir y Marcelo por sus aportes, seguí probando con vuelos a distintos destinos y fechas con Quiero y veo que en tooooodos los casos resulta mucho mayor que comprar un pasaje de modo convencional, es una decepción. Voy a averiguar y migrar mis compras a otro Banco o sistema que me permita sumar millas, algo más conveniente, chau Galicia.
    Gracias nuevamente, buen finde!!!!

    • Marcelo dice:

      Totalmente de acuerdo. Yo por ahora migré al Santander con Superclub/Despegar, por lo menos los precios son iguales directamente por Despegar que entrando por Superclub, no así Avantrip/Quiero. También decepcionado con el Galicia/Quiero/Avantrip. Lo lamento. Tendré que pensar en abrir cuenta en otro banco que SÍ sume millas como era AR PLUS cuando el Galicia era un banco serio y no espejitos de colores como nos vendieron y encima nos cobraron un cargo durante el año pasado. Quemaré los puntos Quiero y au revoir Galicia.

  5. emilio dice:

    Bueno, de a poco se ve la ve la verdad: Quiero! es para conseguir una tostadora, como lo fue Travelpass engendro anterior del Galicia, el Ing. Chiarelli esta consiguiendo un gran éxito de fidelización: Los consumos mas altos de las tarjetas del Galicia se pasan a Amex.
    La deseperacion es notable, fíjense las propagandas de vamos los jueves que piden que estén registrados en Quiero!, eso implica que necesitan el consentimiento de los clientes que como yo migramos nuestros consumos a Amex, sumamos millas, y no nos interesa el intringulis de Quiero! Para peor ven como pagamos los consumos de Amex desde nuestras cuentas del Galicia por Pagomiscuentas, unos genios!!!!!!!!!

    • marcelo dice:

      Me convenciste, recién ingresé la solicitud de la AMEX AR PLUS. Por lo menos por un año sumaré millas, luego veré.

      • emilio dice:

        La renovación no es tan gravosa, si tenemos en cuenta que el año pasado pagamos $ 450 por tarjeta del Galicia para permanecer en AR Plus, si tenias que pagar dos tarjetas del Galicia fueron $900 como en mi caso, lo que haría una diferencia de $600 de mas en Amex, pero yo en dos meses con las promociones de Amex sume 25000 millas sin contar los consumos. Por eso el pago del segundo año ya lo tenes amortizado.
        Emilio.

  6. nico dice:

    Hola Sir.

    Un pequeño aporte: supervielle ahora tiene un programa de millajes llamado «Aeris».
    Por lo que veo es un poco parecido a quiero pero tiene sus diferencias.

    Saludos

  7. Alberto dice:

    Otra mala de Quiero.
    Si bien me estoy yendo el viernes a Orlando y NYC, no puedo dejar de ver precios, ofertas, etc. Como dicen los brasileros en las películas y no tiene nada que ver droga, droga (creo que es una puteada en portugues) pero para mi es una droga los viajes.

    Y subio los viajes a NYC o Miami que estaban en 12000 puntos en clase promocional a 17.000, la repu…. madre.
    Y ahora que hago con mis 10.000 puntos ? no, está bien, seguir juntando.
    Me quiero pasar al francés, pero hay dos cosas que me lo impiden, 17 cuotas pendientes en Galicia de dos viajes, que los podría pagar y pasarme, pero no lo hago en solidaridad con Chandler.

    • Sir Chandler dice:

      Siempre podés bajar una tarjeta y pagar las cuotas que quedan
      En breve haré una comparativa de los programas y los canjes. Esos 17K son en los promocionales de fecha fija… como que no son muy útiles para cambios en general.
      Por eso sirven más para los otros

  8. Alberto dice:

    Si, tendría que ver como me quedo con una sola tarjeta, ya que ahí tengo el plan sueldo. Pagando una luca, cancelo la VISA y me quedo con la AMEX que es la que tengo bastante pendiente, pero por una EMINENT no se cuanto me cobraran, pregunte la otra vez para ver si podía quedarme con la tarjeta pero comun, no Eminent para pagar mucho menos de renovación y me dijeron que no se podía, verso ?

  9. Luciano dice:

    Veo que la gran mayoría de los clientes del Galicia que juntábamos puntos / millas de AR estamos bastante decepcionados con el programa «Quiero». En mi caso, solo pude sacarle provecho a las 36 cuotas que ofrecieron en el inicio, las 6 actuales no pueden competir con las promociones de otras tarjetas. Tuve muchos problemas con las reservas de hoteles cuando habían implementado el sistema y los precios de los aéreos no me parecen nada competitivos porque lo que te descuentan en pesos, si no tenes muchos puntos, equivale a la comisión de Avantrip y no haces diferencia. Es como decía Emilio más arriba, muchos clientes del segmento Premium se están pasando a Amex y gastan menos con el Galicia. A mi, gente que trabaja en el banco ya hace años me venia diciendo que el programa tenia un costo muy alto para el banco y que no mucha gente llegaba a obtener su pasaje, creo que es más de la que suponían. Sacando los pasajes en promoción (que por lo que leí están subiendo los puntos necesarios para obtenerlos) es casi imposible llegar a un pasaje de premio, es como decía Sir, te sirve para descontar plata en la compra de un pasaje. Habrá que buscar nuevas alternativas para sumar puntos, de alguna manera hay que seguir viajando….

    • Marcelo dice:

      Totalmente de acuerdo. Pero el Galicia parece que no entendió como tener cautivo al cliente que más consume. Tenián el mejor sistema de millaje (obvio cuando AR tenia el sistema de puntos anterior). Yo viajé 3 veces a Madrid solo pagando tasas y 1 vez pagando U$S 400 por la diferencia de puntos que me faltaban PARA DOS PERSONAS en cada viaje. Obviamente juntando durante mucho tiempo, aprovechando doble puntajes por amex etc y sabiendo cuidarlas. El sistema Quiero no sirve para los que viajamos, sirve para conseguir chucherias baratas. Reconozco que AR no es muy flexible con el ofrecimiento de pasajes de promoción, pero prefiero millas que no se devaluan a puntos Quiero mentirosos. Hagan la cotización de aéros por Avantrip con y sin Quiero y van a ver que es una falta total de ética empresaria. Galicia debería cuidar a sus clientes o por lo menos no tomarles el pelo. Ya pedí la Amex AR Plus y migraré la mayoría de los gastos (especialmente en el exterior que suman como dólares y no como en Quiero que es una cargada), dejaré en Galicia lo que tengo de débitos automáticos hasta que migre todo al Santander para juntar Superpuntos para Despegar que parece más honesto y luego Adios Galicia.

  10. Simon dice:

    Si como dice Luciano, al banco le costaba mucho pertenecer a ar plus y que solamente sumaban los eminent y estos clientes son los que realmente casi nunca refinancian la tc, al banco no le convenía sufrir ese costo a costa de los cliente eminent ya que el banco donde gana plata es en la refinanciacion y no cuando pagas el total, entonces decidior irse. Y otra causa es que no iba a tener la exclusividad como sí la tiene el banco francés y al tenerla iba a tener muchos más adherentes, ya que mucha gente la podría tener solamente por el hecho de que sumaba millas pero en realidad usaba como banco para hacer transacciones el hipotecario por ejemplo. Yo creo se pueden haber equivocado, porque no, pero debe haber millones de variables que nosotros no sabemos.
    Saludos

    • Nicolas dice:

      Me parece que muchos sufren de una visión parcial al decidir que el banco se equivoco tan tajantemente. La gran mayoria de las personas no junta millas para 5 pasajes o tiene tarjeta corporativa con consumos grandes sumando millas, por lo que no llega a sacar pasajes facilmente, pero sí llega a descontar 300 pesos de las idas al super por ejemplo, o de una compra de ropa. Esas personas estarán felices con Quiero! Es una burla el 1ARS = 1USD, pero de entrada lo plantearon así, no entiendo por qué, por algún motivo no les convendran tanto los consumos en dolares?
      Y por lo otro, corrijanme, pero 1 pasaje con millas en UNITED a USA son 60.000 millas, o sea aprox 480000 ARS a 1 dolar 1 milla.
      Con 480000 ARS tenés 24000 puntos Quiero!, que te alcanzan y sobran para 1 pasaje, que ademas suma millas.
      Entiendo el embole por la incertidumbre de la «devaluación» de los puntos, pero los precios en puntos no parecen nada malos si es así.

      Lo justo sería que toquen las tasas de acumulación cuando necesiten y respeten el valor de los puntos acumulados, desde ya…

      • Luciano dice:

        Nicolás es correcto lo que decís sobre la cantidad de millas que te pide el programa Mileage Plus para un canje a USA, pero a diferencia del programa Quiero (o cualquier otro programa de puntos bancarios), Mileage Plus (al igual que cualquier otro programa de pasajero frecuente) suma millas por otras vías adicionales a la tarjetas de crédito y vuelos. En United hasta casi que te conviene sumar millas en hoteles que en vuelos 😛

        Una estadía de 10 días en algún lugar turístico te entrega entre 20.000 y 45.000 millas, o sea, que viajo al Caribe 10 noches y con la estadía hotelera me «regalaron» otro pasaje de ida y vuelta al Caribe. Una vez que hiciste un viaje entre el hotel y el avión ya tenés el aéreo de las próximas vacaciones…

        Los programa de pasajero frecuente de USA suelen pedir muchas millas, pero porque son muy fáciles de conseguir…

        Yo hace menos de un año sumo millas en United/Copa y ya tengo algo así como 55.000 millas (esperando la transferencia de 12500 desde la cadena hoteles IHG por cuatro noches que hice en 2013).

        Pocas mas de 10.000 millas las obtuve en mis vacaciones por los aéreos, algo así como 15.000 aproximadamente por las tarjetas de crédito mias y de mis adicionales, las otras 35.000 fueron algunas pocas noches de hotel, alguna encuesta y cosas parecidas….

        Por lejos es el programa que mas millas me dio sin realizar grandes consumos, mas allá de los que hacemos siempre, y que posta me da un pasaje al extranjero no habiendo ganado mas de 15.000 millas con el banco.

        A ver a donde vas con un consumos de 15.000 dólares/pesos transformados en Puntos Quiero… con Quiero vas a sumar las millas del pasaje (depende la clase en la que vueles) que no suelen ser tantas y ahi se terminó…

  11. Christian dice:

    «esta Argentina pagofacilera», excelente descripción!.
    Es una pena ver como hay gente que desperdicia lo consumido canjeando repasadores o tonteras de ese calibre.

  12. emilio dice:

    Alguien leyó los términos y condiciones de Quiero!?

    A partir de la inscripcion, aceptacion de estos términos y condiciones, al presente programa y al adherir sus cuentas al mismo, se pone en conocimiento de los titulares que las mismas, en tanto estuvieran comprendidas en el Régimen de Garantía de los Depositos, quedaran automáticamente excluidas del mismo.

    Esto es lo primero que se expresa en el tercer párrafo de los Términos y Condiciones.
    En caso de quiebra del banco el dinero que se encuentre en caja de ahorro, cuentas corrientes o los plazo fijos Quiero!, esos del famoso pasaje a Rio, NO están garantizados por el BCRA, por expresa renuncia de los titulares, una joya.

    • Sir Chandler dice:

      Eso pasa siempre con las cuentas especiales de cualquier banco…

      Vos tenes mucha plata en el banco!??

      No sirve de nada esa garantía…

      La de súper club del río tiene lo
      Mismo. Es porque no es algo establecido por el banco central

      • emilio dice:

        Y si, gastas unos $ 50.000 con tarjeta por mes, en algún momento trenes que tener esa suma para que la debiten, tal vez vos tengas otro sistema para pagar.

        • Sir Chandler dice:

          Emilio… Si el banco quiebra tampoco vas a poder pagar esa tarjeta de 50.000

          Pero deja… No te adhieras. Vas a dormir mal!!!!

          Reitero… Cualquier caja de ahorros que de alguna clase de premio o incentivo no puede estar amparada por el banco central…

    • Luciano dice:

      Emilio eso pasa siempre y con todos los bancos y programas de puntos/millas/kms o incluso con las cuentas VIP que tienen mejores tasas de interés que si no fueras VIP a la hora de hacer plazos fijos… Cualquier cosa «extra» que se te otorgue al interés pautado, sean millas, puntos, kms o una tasa de interés mayor a la del publico en general, elimina ese regimen de garantías que mencionás…. guarda, porque si sos cliente VIP de algún banco seguro ni sabias de esto 😀

  13. Tomas dice:

    Leí mal, Sir. Dice «los consumos en 1 pago, las cuotas a medida que se acrediten». Me había asustado, pero no entiendo qué cambio, entonces, anunciaron el 2/2.

    • Alberto dice:

      Uno de los cambios si mal no recuerdo es que tanto débito como crédito suman 1 punto cada $/US$ 30. Antes si mal no recuerdo era 20 para crédito y 40 para débito.

  14. Daffy dice:

    Vale una aclaración: el beneficio de Priority Pass paso de las 8 y 4 a solamente 2 y 1 respectivamente, copio textual galicia:

    Ser un cliente Galicia Éminent es vivir una experiencia diferente todos los días, en todo el mundo.
    Es por eso que, por ser titular de Tarjeta Galicia Visa Signature, lo invitamos a disfrutar del programa Priority Pass, una membresía que le permite aguardar sus vuelos en las Salas VIP de los principales aeropuertos del mundo.
    Podrá ingresar a más de 600 salas VIP, sin importar la aerolínea elegida para realizar el viaje, el tipo de boleto aéreo adquirido o su participación en algún programa de viajero frecuente.
    Además, le obsequiamos sin cargo 2 visitas para el titular Priority Pass y 1 para sus acompañantes por cada año durante la vigencia de la credencial Priority Pass.
    Las visitas adicionales tienen un costo de $130 + IVA cada una. A partir del 1/10/2014, las visitas adicionales tendrán un costo de $250+ IVA cada una.

    Va de mal en peor!!!

    • Sir Chandler dice:

      Pero ellos te lo aclaran acá «Ser un cliente Galicia Éminent es vivir una experiencia diferente todos los días»… cada vez menos!!!! jajajaj

      Es triste en realidad…

    • Homero dice:

      José, entiendo que son los canjes destacados los de 13.000 puntos, no?
      En ese caso, considero que es una buena oportunidad para no desaprovechar, teniendo en cuenta que con esa cantidad de puntos, nada que haya en el catálogo Quiero se acerca al valor de un pasaje a USA.
      Si los tenés disponibles, y te cierran las fechas, ni lo dudes!
      Es para destacar que no hay que pagar tasas ni nada más. Además sumarías millas con el pasaje, que deben ser pocas considerando que la clase tarifaria seguro es de las más bajas.
      Espero que estos canjes destacados sigan estando.. Las condiciones decían que eran hasta el 31/12/2015.
      Saludos,

      • Jose dice:

        Gracias Homero me compre NY ida y vuelta en la fecha que queria y con American que es la que estaba publicada mas barata. despues les cuento

  15. Leo dice:

    Hola, muy buena todas las opiniones y los datos.

    Lo que no me queda claro es si estos puntos se devaluan o no? y como seria el caso de AA o de otro plan de millas?

    O sea si quiero comprar millas antes de la devaluación para asegurarme un pard epasajes a Miami que hare´en algún momento del 2016. Por ej si tengo hoy la cantidad de 12000 ptos tengo un viaje a Miami. Si mañana ese pasaje aumenta, o subr el dolar a 15$ esos 12000 ptos se mantienen en millas equivalentes para pode rviajar a Miami o se devaluan y solo podre sacar un lindo repasador?

    En el mismo escenario que pasaria si hoy compro millas de AA para viajar a Miami a findes del 2016 o si lo hago con American por ej? Se mantiene el poder de compora porque son millas y no puntos?

    Gracias
    Leo

    • Sir Chandler dice:

      Leo las millas tienen un valor independiente de las economías.
      Si vos las compras ya las tenés y esos valores existen hace años, con el dólar en sus distintas variaciones 😉

  16. Ale Ori dice:

    Sir Chandler , este es el posta relacionado que encontré…aunque no es el tema central, pero, me urge consultarte.
    Qué puedo hacer frente al paro del 6 de Abril 2017 que involucrará la transporte , por lo que se anuncia, con un vuelo y pasajes ya confirmados para toda mi familia, por Aerolíneas Argentinas, (son pasajes de canje de puntos del programa Quiero..de Banco de Galicia) que sale de Rosario el 5 de Abril a las 23.10 y me encuentra en Bs.As el 6 de Abril en pleno paro!…tengo destino Río con estadía ya reservada y pagada …Avanrip me dice que hay que esperar a ver qué define Aerolíneas, pero mientras tanto qué hago????En principio cambiar fechas no se puede porque eso tendría costos altos y por otro lado no puedo ya suspender el viaje. HELP!

    • Sir Chandler dice:

      Ale primero olvidate que lo pagaste por Quiero. No es un detalle a esta altura, o sea es un pasaje pago y punto (de hecho sumás millas).

      Y la respuesta que te dieron en la agencia es la correcta, no queda otra que esperar a que sea confirmado esto por la aerolínea para que ellos comiencen con las reprogramaciones. Quizás recién tres días antes. Es así lamentablemente

  17. Caro dice:

    Hola! Tengo una consulta sobre Banco Galicia, y este fue el post mas relacionado que encontre.
    Banco Galicia promociona 3 cuotas SIN interés en la agencia Atrápalo.
    Atrápalo promociona 3 cuotas CON interés con Banco Galicia. ‍♀️
    Hable con ambos. Atrapalo firme en las 3 cuotas con interés. Banco Galicia sorprendido, porque ellos sostienen las 3 cuotas sin interés.
    Cuestión que no avance en la compra de unos aéreos ante la contradicción.
    Servicios al cliente de Galicia me dijeron que van a averiguar al respecto y me van a notificar. Sabias de esta contradicción? Saludos y gracias por tu atención!

    • Sir Chandler dice:

      Que raro!!! no estoy al tanto realmente… pero avanzando en el proceso de compra es donde mejor podés ver esto

  18. Caro H dice:

    Si, avanzando en el proceso me pone los intereses. La chica con la que hable de Atrapalo me dijo que estaba ok así, porque no tenían ese beneficio con Galicia. Ahora voy a esperar que me dice Galicia y te cuento, porque como te digo, se sorprendieron con que Atrapalo no me haga las 3 cuotas sin interes. Te paso la info en cuanto la tenga, gracias por responder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *