Francia: situación de las tarjetas con y sin chip (y de paso palo al Francés)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como comenté hace un tiempo en la Argentina comenzaron a sacar tarjetas con chips los bancos más importantes. Galicia, ICBC, Provincia, SantanderRio y el Francés al menos tienen.

visa-con-chip

En algunos casos las dan por pedido, otras solo de Platino para arriba en las renovaciones y otros cerrados como el Francés solo a los “Premium World”.

El otro día un lector me decía, no vi un post tuyo enojado con el Francés nunca… por eso me gusta con este post y luego de una catarata de tweets contra el banco, recordar que es un BANCO CUADRADO E IMBECIL (por sus cúpulas seguramente). Esto será mantenido en mi cabeza hasta que me den lo que corresponde. El “riesgo” es que no me lo den. Simple. Yo acá tengo tiempo de seguir tiroteando. De hecho creo que lo disfruto. Me dan letra a diario.

Pero  bueno como estoy en Francia hago un panorama de la situación con los plásticos en este país y también en Bélgica (similar para el caso).

Hoteles y supermercados pude pagar normalmente con crédito y débito normales (con banda).

Pero en varios comercios, máquinas automáticas, peajes, y cosas menores las de banda puede ser que no funcionen…

En un restaurant di mi tarjeta del Francés (sin chip obviamente) y la miraron raro. Le dije “es francesa”, pero no entendió el chiste.

La moza la metía en el posnet como si tuviese chip (por debajo), y no hacía nada… entonces yo le dije por donde la tenía que pasar… y yo vi como el posnet marcaba “error técnico”.

¿Era una falla de ese posnet? ¿La pasó mal? ¿Tenía que apretar algo más? Da lo mismo… di mi tarjeta con chip (la del Galicia) y la operación fue autorizada en 5 segundos.

visa-frances-francia-chip

Aclaro que ya te miran raro cuando dice que hay que firmar el voucher, porque es algo que lo dice la misma pantalla. Entiendo que eso es un requisito de Visa Argentina por el momento, pero me doy cuenta que no es normal.

En un Carrefour Express (en Francia) el posnet estaba puesto de tal manera que no pasaba la tarjeta con banda. La cajera tuvo que desmontar el posnet para pasar mi tarjeta con banda.

En síntesis… si van a ir a Francia o Bélgica traten de conseguir una tarjeta al menos con chip, ya que en algunos lugares estarán complicados.

Y menos mal que del Francés me dicen que me quede tranquilo… que no tiene nada que ver que esté en Francia

https://twitter.com/bbvafrancesarg/status/434348982462976000

IMPORTANTE: EL TWEET DE ARRIBA FUE BORRADO POR EL BANCO…

Acá la captura del mismo con su respuesta estúpida que no tiene que ver el país… (así decía lo de independiente…)

tweet-frances

Tranquilo estoy…

Al grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria les digo… ESTOY DULCE y yo voy a seguir ADELANTE

banco-frances-con-chip

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

189 comentarios de “Francia: situación de las tarjetas con y sin chip (y de paso palo al Francés)

  1. Lily dice:

    Chandler, te cuento una de nuestro “querido” Frances.
    Voy con la autorizacion para comprar dolares para ahorro.
    Suponete que me autorizaron 3 lucas… uno que cuenta hace? dolar a $7.93 (el Frances siempre lo tiene mas caro que cualquier otro Bco), 3000/7.93= u$s 378, no? y aparte te cobran el 20%

    Por lo menos asi lo hicieron en Enero, cuando se autorizaron estas operaciones y cuando compre en Dic para viaje.
    Bue, el otro dia fui a comprar, despues de comerme cola de mas de 45 minutos con 8 personas adelante, xq atendia solo 1 persona…la cajera que cuenta hizo?
    7.93 (valor del dolar) + el 20%= $9.51 entonces $3000/$9.51= u$S 315!!!!!!!!!!!!!
    Osea, la hdp, me cobro el 20% dentro de lo que me permitio Afip!!!!!
    Mientras me atendia estaba con ella el tesorero, diciendole “no te calentes, que se jodan por venir tarde, hubiesen venido temprano que no habia nadie” :O para esta gente, los clientes somos KK, una molestia!
    Le dije a la mina que me sonaba raro como hizo la cuenta, y me decia que es asi y punto.
    Le pregunte a un amigo que tiene cuenta en otro banco, y obviamente que el 20% NO entra dentro del monton permitido, la broca que tengo!!!!
    Llame para hacer el reclamo, y la mina super soberbia, que lo que hizo esta ok, que es asi, que el 20% entra en el monto de Afip, bla bla bla
    Me hartaron!
    Vuelvo de las vacaciones y a la mierda las tarjetas del Frances, empezare a usar solo la tarjeta del Bco Macro, abro cuenta ahi y listo.

    • Sir Chandler dice:

      Igual es el 35! No el
      20

      PERO CUALQUIERAAAA. Esa cajera luego será ascendida a genere te de sucursal por representar el espíritu de empleado perfecto que busca el francés.

      Ponele la firma

      • agustin dice:

        El 20 debe ser x dolar ahorro. Y no se cobra dentro de ese limite. El en nacion te debitamos el valor de la operacion compra venta si o si de la caja de ahorro. Y el 20% de sicore lo pagas con debito o con efectivo. Lo bueno es que nosotros y el provincia tienen el billete mas barato!

        • Lily dice:

          Hola Agustin: hasta donde se para comprar dolar ahorro solo lo podes hacer en el Banco que tenes cuenta, asique x eso tengo que morir en el Frances, que suele estar 10 o 15 centavos x arriba del oficial…

          Cuando vaya a comprar para viaje, consultare un par de bancos y donde este mejor voy, pero al Frances ni a patadas!
          Ya que laburas en el Nacion, te consulto, venden a todo el mundo o solo a clientes?

      • Lily dice:

        Para ahorro es el 20%, el 35% me lo cobraron cuando compre para viaje.
        La calentura que tengo ni te imaginas!
        Ya tengo las capturas de los montos aprobados x Afip, el detalle del homebanking de lo que me cobraron, etc.
        El lunes caigo en la sucursal directamente, que me diga en la cara las huevadas que me dijo x telefono!

          • agustin dice:

            Lily. Lamentablemente en el nacion solo le venden si tenes cuenta dado que al ser el mas “economico” se llenaba de gente y Los verdaderos clientes se quejaban. Hay que ver en el banco provincia que onda. Que tiene casi los mismos valores. Siempre una de cal y una de arena.

          • Lily dice:

            me parecia que era asi, no importa, el banco Macro suele tener buena cotizacion y me dieron la tarjeta de credito visa gold gratis de x vida, asique abrire cuenta ahi, y operare con ese banco y listo.

          • Lily dice:

            Hoy fui con todas las pruebas de como me cobraron las operaciones anteriores, la que maneja las cuentas, me dio la razon y me mando a hablar con el contador, el choto que el otro dia dijo que “nos jamos x ir tarde…”
            Al principio re altanero, desagradable, lo unico que me decia era “hubieras venido antes, y ahora que queres que haga?” etc etc etc, y obviamente cuando le dije de su desafortunada expresion lo negaba una y otra vez.
            Se va a ver a la cajera, despues de un buen rato vuelve, cabeza gacha, y no sabia como pedirme disculpas, tratando de justificar a la pelotuuuuuuda de la cajera, que ese dia era un bardo, que tuvieron muchas operaciones y nadie reclamo… (ok cagaron a unos cuantos), y que probo con el n* de autorizacion de Afip comprar x la diferencia, pero OBVIO se lo rechazaba.
            INUUUUUUUTILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
            Para estos kk, los clientes somos una molestia, ok, el mes prox tendran una clienta menos, a la mierda, no me hago mas mala sangre con estos tipos.

    • Federico Petit dice:

      La proxima depositalos en una Caja de Ahorro en Dolares (donde NO corresponde que te cobren el 20 % si lo dejas inmobilizados por un año) y al dia siguiente los retiras 🙂 // Ahi no va a haber equivocacion

    • JuanP dice:

      Lily, para la próxima, el Francés ya tiene habilitada la compra de dólares por su página de Internet, pones el número de autorización de la AFIP y ya está. Hace 2 meses lo vengo haciendo así. Saludos.

  2. agustin dice:

    Me suena a chamuyo que no puedan importar tarjetas con chip. Mepa que no las tienen por otra causa y te clavan la importacion de excusa. Si llegamos a ese nivel. Ok. Corre al banco y pedile lapicera calco gorrita debito y credito nueva x si las dudas jaja.

  3. javier dice:

    Abri una cuenta para tener las tarjetas asociadas con LAN, si bien con respecto a los productos no tuve problema, la atención al público (al menos en la suc. San Martin) es DEPLORABLE, vocación de servicio, cuidar al cliente, que es eso?? te hacen sentir que si te atienden te estan haciendo un favor y encima se hacen los cancheros/as, o sea atendeme bien la c…. de la lora jajajaj, posta, un desastre la atención al público

  4. Ana O dice:

    No tiene mucho que ver, pero igual lo comento. El Bank of America (y demas bancos estadounidenses) se subieron tarde al tren de las tarjetas con chips (al menos, mucho despues que los paises europeos). Y encima durante un tiempo nuestro chip de BOA no funcionaba en Europa (aca en EEUU practicamente no se usa). Recien este anyo empezaron a funcionar, al menos en mi experiencia. Igual, es muy gracioso tener que explicarle a la cajera que tiene que “swipe the card”, la miraban con desconcierto 🙂

  5. Fernando dice:

    Sir, yo no tube problema con la tarjeta, viaje a Barcelona, París y Amsterdam y uso la tarjeta de hipotecario y Santander. Unas catalanas amigas me dijeron que tienen que aceptar los tres tipos de tarjeta la de banda, chip y la De sensor que es nueva en Europa. Viaje en enero de este año

  6. gabriel dice:

    En varios lugares de Europa se hace muy difícil comprar con tarjetas sin chip. En un supermercado en Bélgica tuvo que venir la supervisora para hacer un procedimiento especial…
    Además no se firma más…

  7. Juan Pablo dice:

    Sir! Les comento en Alemania (me mudé en Octubre y sigo usando la tarjeta argentina).
    Acá están todos acostumbrados a usar tarjetas con chip (además sin firmar), pero todos, absolutamente todos los posnets vienen para pasar la tarjeta magnética. Algunos empleados la tienen clara, y otros no, pero a esos con explicarle cómo tienen que hacer, lo hacen y listo.

    Lo que sí me pasó, es que probablemente muchos lectores de bandas magnéticas no se usen seguido, y hay que pasarlas un par de veces hasta que se limpie el lector.

    Pero más allá de eso, 0 inconveniente en todos los lugares.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Si, yo creo que puede ser eso… pero la recomendación es que se consigan una con chip
      En cuanto a tu tarjeta… ojo que a los 6 mese se puede bloquear

      • Martin dice:

        Por qué habrían de bloquearse? No la sabía esa! Y sí uno hace un viaje largo por más de 6 meses? Supongo qué para el caso de él debería hacer una compra online, de cualquier cosa, en un site de argentina.

        • Sir Chandler dice:

          Eso he leído en los últimos tiempos… no se contenplan los viajes largos. Y no se si algo online en la Argentina te la haría zafar. Simplemente aviso para que no te sorprendas. Y si lo podés confirmar con tu banco en todo caso.
          Porque con algunos pasaba

          • Juan Pablo dice:

            Gracias Sir por el tip! (Igual por suerte ya conseguí laburo acá, así que no dependo más de mis ahorros vía tarjeta).

            Con respecto a lo del vencimiento, nunca me pasó. En 2010 me fui en febrero de mochilero hasta USA, volví en Diciembre, y nunca me dejaron de andar.

            Quizá zafe porque tengo extensiones que las siguen usando cada tanto para aprovechar promos mis familiares en Argentina (por ejemplo ahorro en pasajes de LAN).

            Igual, veremos cuando llegue el momento. Cruzo los dedos 🙂

  8. Facundo dice:

    La de Santander Rio hace un año me llegó la renovación con chip. Hace un mes me llego la de HSBC gold, sin chip… buen tip para cuando me vaya a Belgica… algun dia

  9. Darío dice:

    Chandler, el sábado me acordé mucho de vos ya que fui a retirar una tarjeta del Santander (no sabía si era Visa o la Amex) y cuando la abro me encontré con la grata sorpresa que era una Visa… con chip! Me sentí un poco importante (?) honestamente. Ahí me fijé y vi que la que tenía vencía a fin de este mes, se ve que están aprovechando las renovaciones para hacer la migración de sistema.
    Igualmente me hubiera servido más el año pasado con mi eurotrip, en Francia tuve algunos problemas para pagar con la de banda, es más, hasta tuve que desistir de la compra porque no te largaba un euro en efectivo por nada! No importa, la aprovecharé en el próximo 😉

  10. Sebastian dice:

    En Roma en.la estacion de Tren.Termini imposible comprar bpletos en las maquinas con TC de banda magnetica pero en resto maquinas vending museos cero problemas, me paso en el Palacio de Versailles en Francia que cuando le di la TC con.banda magnetica al cajero en un bar no sabia como pasarla por el Posnet

  11. Andres dice:

    Como va! En el Santander, si tenes algun consumo pasado en algun local del exterior (presencial), y pedis reimpresion te reimprimen tarjeta con chip. No necesitas ni cuenta gold ni platinum, hice eso una semana atras y ya me llego la visa con chip. Con la de debito sera igual?
    Segun lo que lei, La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que todas las tarjetas de crédito y débito emitidas a partir del 31 de diciembre del 2014 deberán contar con chip. Así lo señala el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito publicado por la SBS, que entrará en vigencia el 1 de abril del 2014.

  12. Andres dice:

    Perdon!! Era de una pagina de Peru y no me di cuenta!! No tomar en cuenta lo de Superintendecia para Argentina! Flojo el chequeo de mi parte..

  13. Luciano dice:

    Sir… Aunque usted no lo crea! Hoy abro la web de Visa/Master y entro a la del BBVA para confirmarlo y veo que me subieron el límite en un 30% a tan sólo dos resúmenes de dar de alta el paquete/tarjetas. Subieron de 24k y 25k en Visa y Master a 32k en cada una. Se pusieron dulces? :O

      • Luciano dice:

        Les comento que me resultó raro, ya que soy cliente del BBVA hace tres meses creo. Así que llamé al banco para consultar por el aumento (me arriesgué a que me digan que era error y cancelen todo ehh ja!) y me confirmaron una buena y una mala: la mala es que por teléfono me dijeron que el BBVA nunca aumenta los límites de forma automática a sus clientes, que siempre que hay un aumento de límite es porque el cliente lo pide y debe pasar por sucursal (me preparo mentalmente a que este será mi ultimo aumento). Solo que hay veces que si sos cliente VIP puede que el ejecutivo de cuenta dependiendo de mis movimientos y consumos decida aumentarlos. La buena: es que alguien miró mi cuenta y decidió aumentarme el límite sin haberlo pedido…
        Raro, ya que ni sucursal tengo ja! Sigo siendo cliente de la sucursal “Obelisco” aunque jamás viví en Bs As. y me atiende el primer ejecutivo libre que encuentro en cualquiera de las dos sucursales cercanas en mi ciudad.
        Una cosa que me pareció raro… una vez que fui a una sucursal y al ejecutivo le pregunte sobre los aumentos de limite pasado el tiempo, se fijó en mi perfil y notó que no tenia cargado el teléfono laboral, me lo preguntó y como no lo sabía, cargó un número cualquiera (al que llamé para ver que había puesto y termine contactando con urgencias medicas je) ¿Será que la simple existencia de ese dato “suma” a la hora de evaluar un aumento? :O

        • Lily dice:

          Eh???? yo tengo tarjeta de credito del Frances hace varios años y jamas pedi aumento, siempre me fueron subiendo el limite automaticamente, es mas, despues del ultimo aumento, cuando pedi uno temporal x viaje, me dijeron que no porque poco tiempo antes ya me lo habian subido….

          Capaz en niveles premium es distintos, pero en los basicos, x lo menos a mi si me suben automaticamente…

      • Luciano dice:

        Por experiencia… ¿aumentan o no los límites a medida que pasa el tiempo y según tus consumos sin necesidad de pasar por sucursal con comprobantes de ingresos?

        Con ICBC tuve una experiencia rara hace casi dos años ya: tenía 12.000 de límite (jamás tuve que presentar ingresos ya que fue una tarjeta Visa Gold que me dieron proactivamente con $8000 “a sola firma” je) , sabía que cada 6 meses podía pedir aumentos y llamé para consultar. Me dijeron “tiene disponibles $53k para aumentar, quisiera que aprobemos ese valor o menos?” Mi cara al otro lado del teléfono: :O Ehhh todo! (sabía que no podía desperdiciar esa oportunidad ja!)
        Pasó poco mas de un año y ahora tengo mas de 80k de límite, tarjeta Black, cuenta corriente, ejecutiva de cuenta y hasta oficinas disponibles para uso personal que son realmente un lujo y están mas que equipadas… La novedad es el BBVA, pero le veo mas rédito de acá a un tiempo a mantenerme como cliente del ICBC que del BBVA del que todavía no logro que corrijan bien mi apellido o me asignen la sucursal que solicité, al menos cualquiera, pero en mi ciudad! ja!
        Y mientras sumo mis queridas millas en…. COPA! (para no mencionar a la aerolínea maldita de Sir)

        • javier dice:

          yo averigué cuando estaba en la disyuntiva si sacar en el BBVA (que lo hice al fin por los puntos lan porque ya tenía varios km) y averigué en el ICBC, me ofrecían el oro y el moro (y sumar las millas en UNITED (puajjj)) y no se porque (quiza por lo de lan) saque las tarjetas en el frances, y ahora no es que estoy arrepentido, pero tengo una sensación de zozobra… son tan raros, e innentendibles…(amen de la pésima atención en la sucursal de san martin…)

  14. Sol dice:

    En febrero del año pasado estuve en Europa y en Berlín prácticamente no pudimos pagar con tarjeta de crédito! O pq no tenía chip! O inclusive en un supermercado nos dijeron sólo tarjetas alemnas! Al volar con easyjet tmb sólo tarjetas c chip! Yo no vi si el posnet tenía para pasar la cinta, así q no se si es q todos los posnet tienen las dos opciones y sólo se hicieron los Garcas o que. Pero en Londres, París, Madrid y barcelona use mis tarjetas con banda magnética sin problema. Sólo en Berlín tuve problemas.

    • Federico Petit dice:

      Exactamente me esta pasando eso en este momento. Londres todo OK. Berlin, un drama con la tarjeta de debito y de credito. Sacar efectivo del ATM sin problemas, afortunadamente, pero estan acostumbrados a usar solo efectivo en muchas cosas, fast-foods y entradas a atracciones. Gralmente toman tarjetas SOLO alemanas, ni siquiera de otros paises de la comunidad!…inentendible. Sin embargo para algunas atracciones como la entrada a la torre de TV de Berlin aceptan tarjeta sin problema. Lo mismo en la oficina de turismo que esta en la estacion central de trenes de Berlin.
      Berlin es una ciudad MUY rara y hay que pasar varios dias para entenderla…pero traigan cash a full.

  15. Angie dice:

    Me sumo a este post para decir, que el HSBC da tarjetas con chip tanto para VISA como para MASTERCARD. Sólo tienen que acercarse a una sucursal, pedir la tarjeta porque están por viajar y el banco realiza el trámite para enviarles los nuevos plásticos.
    No importa si no son premium o advance, tengo la tarjeta clásica, pero por ser “viajera” o por tener que viajar al exterior, realizan el cambio.
    El trámite lo inicié hoy, después de pelear todo un día con visa y un asesor del banco en los que se tiraban la pelota, tuve que aclararles que en su página web ofrecen el servicio de chip (porque lo hacen), para que cambian de parecer y me tomen el pedido.

  16. Lily dice:

    Por si a alguien le sirve el dato, actualmente estoy en Europa: Paris, Amsterdam, Helsinki y Londres, sin problema alguno para pagar con la de debito, pasa de una, estan mas acostumbrados a la actual tarj con chip, pero esta funciona de 10.
    Y prefiero pagar con deb y no credito, asi cuando vuelvo esta todo pago y no me desmayo cuando veo el resumen de la tarjeta de cred 😉

    • luciano dice:

      No se si te conviene débito. Las tarjetas de crédito tienen protecciones anti fraude que las de débito no. Si te clonan la de débito pueden vaciarte la cuenta rápidamente. Con la de crédito, al llegar el resúmen podés ver algún cargo sospechoso, reportarlo, y listo – te olvidás. Con la de débito estás sin plata hasta que se resuelva el chargeback (hasta 90 días en algunos casos). Con las de crédito además obtenés millas y otros beneficios que con débito no.

      • Lily dice:

        si es por paranoias, no podes hacer ni usar nada.
        Ya me paso de comprar en dic/enero a un dolar de 6.5 y pagar el resumen en 8.10
        Volvi hace unos dias del viaje y listo, no debo un peso, ya esta todo pago y listo.

        • luciano dice:

          No es paranoia, Lily, es un problema que sucede muy seguido en los países desarrollados. De hecho es la razón del paso a chip. Lo que vos decís que te pasó es una situación muy excepcional de una vez al año. Sigue conviniendo, por las razones que te expliqué. Además algunas que no mencioné, como las garantías extendidas, los seguros de compra, los seguros de vida en viaje, seguro de equipaje, etc. La cantidad de ventajas de usar crédito es mucho mayor que la única ventaja del débito, que es la conversión del tipo de cambio instantáneo.

  17. Mercantilistico dice:

    Gente:

    Yo pagué en octubre del año pasado con tarjetas de crédito SIN chip tanto en Francia como en España SIN problemas.
    Compré en Mc Donald’s, Peugeot store de Champs Elysees, el hotel y saqué plata en la calle en Francia. En España pagué almuerzos en Paseig de Gracia , reservé asientos de tren en Renfe en Barcelona-Sants, compré en el Corte Inglés, tomé café en Starbux y también saqué dinero en el ATM. en todos los casos firmé sin ningún problema y nadie me miró de manera rara por no tener chip.
    Por si a alguien le sirve

  18. Martin dice:

    Nobleza olbiga, yo debo admitir que, por ahora, me han tratado muy bien en el Francés. Tanto en el call center, como en la sucursal. Me vinieron bárbaro los 36.000 kilometros de regalo, la verdad que son bastantess!
    Aclaro por las dudas que tengo el paquete hace muy poco, vamos a ver cuando tenga algún quilombo o cuando quiera pedir algo (aumento de límite, etc).
    Te quería preguntar Sir cuándo acreditan los kilómetros lanpass a la cuenta por los gastos con tarjeta de credito. Es inmediato cuando se vence la tarjeta, o tardan más?
    Gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Tardan unos 10/15 días aprox. Primero lo de las tarjetas y unos días después el bonus que tengas por paquete, 25% para VIPS y 40% para premium world.
      Quizás el primero se demore… pero luego es regular

      • Martin dice:

        Buenísimo, gracias. No tengo bonus en mi caso proque tengo un paquete común, pero oy a tener en cuanta posible demora para la primera acreditación.
        Saludos!

        • Micaela dice:

          De que paquete estamos hablando? Perdon pero desconozco el sistema de acumulación. Tengo Frances Platino con Lanpass. Los junto porque si. Me aparecen en mi resumen. No los cambié nunca. Si alguien me puede dar alguna referencia de paquetes genial. Así empiezo por algo

          • Sir Chandler dice:

            Micaela entraste en la web de LAN para ver cuanto tenés?
            Si tenes paquete VIP de lo que sumás te dan un 25% extra. Y en el resumen de LAN online está diferenciado

          • Micaela dice:

            Ahí entré como me indicaste (por primera vez) y aparecen los del 25% extra. Estaba asustandome pensando que me lo estaba perdiendo. Gracias!!! Tambien me puse a mirar lo de los paquetes. por lo que veo y me explicas tengo premier. Puedo pedir yo pasar a premium wolrd? Como se hace para pasar a esa categoría?

          • Sir Chandler dice:

            Mica mi relación con el Francés no es la mejor… por lo que tampoco me pondría a hacer un laburo que tienen que hacer en tu sucursal 🙂
            Acercate y preguntales, que para eso están!
            Si nunca te fijaste tu cuenta, yo lo que revisaría es cuando comienzan a vencer los km, ojo con eso

          • Micaela dice:

            Gracias por avivarme con estas cosas de todos modos! Mi relación es aún peor. Estoy esperando este año terminar de pagar un crédito ahí para salir corriendo de esta sucursal. O de este banco. Mi asesor de cuenta VIP como lo llaman, despues de que lo denuncié en frances por desastre decidió no atenderme mas hace dos años. Debía tener platinum hace un año, y jamas me las entregó, osea que me perdí del beneficio este del 25% por lo que vi en Lanpass ahora (solo me lo hiciero este ultimo mes). Un día de curiosa despues de un post tuyo llame por los chips y me enteré de esta noticia y por eso tengo esta cuenta hace un mes y pienso aprovecharla. Si no era por vos seguía en la nube de valencia.

      • Lily dice:

        yo no sabia, pero desde que saque el Libreton Full me dan x mes Kms x el paquete y tambien x la tarj adicional… (tengo una simple tarjeta gold)

  19. Ana dice:

    Buenas! Una consulta…estoy en Espana, utilice varias veces la tarj de cred Falabella Master y ahora cdo la paso me dice denegado. Que hago? Y la tarjeta de debito del Banco Nacion no me paso ni una vez, intente en miles de lugares!

  20. luciano dice:

    A quien le sirva: Recién tuve que ir a mi banco (Citi) por otro tema, y de paso le pregunté a mi asesora Citigold si iban a emitir tarjetas con chip. Me dijo que si, que de hecho se suponía que iban a empezar a principios de éste mes, pero que hubo un atraso. Me dijo que le mande un mail a Principios de abril para ver si ya está solucionado.

    Los mantengo al tanto.

    • Natus dice:

      Hola Luciano
      Yo tb tengo Citi pero mis tarjetas son Clasic..
      Tendremos el mismo “privilegio” de que nos actualicen a chip?
      Saludos

      • Luciano dice:

        Yo creo que si. La inversión que tienen que hacer para la migración a chip es grande y no tendría sentido limitar la emisión en base al color de la tarjeta. Además son baratas ($1 USD por tarjeta según lo que leí).

  21. guille dice:

    Hola estoy en españa pero voy tambien a francia e italia, me pueden recondar POR FAVOR si me conviene o no que me conviertan la compra a pesos al momento del pago? Gracias es muy importante esta info

  22. trip dice:

    sr! hoy en Barcelona quize pagar con mi tarjeta de visa del Galicia con chip y me pidieron un PIN.. llame al banco y me dijeron que no existe tal pin.. alguna sugerencia? te pidieron PIN en algún país para pagar en algún comercio?
    mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No para nada. Tiene que ser una falla de como se tomó la tarjeta, porque visa manda el pedido de firma. Igual si tenés el PIN de extracción de cajeros, yo probaría con ese…

      • trip dice:

        sir gracias por la respuesta!
        la verdad que sabes mas que la persona que me atendio en el banco!
        creo que ayer la vendedora que me atendio no entendia nada de la vida… porque hoy la use en otro comercio y funciono de maravillas con firma!
        asi que nada… saludos y gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          PAra mi fue un mensaje incorrecto del autorizador, porque de Visa me confirmaron que nuestras tarjetas pedirán por un largo tiempo la firma

          • zurdo dice:

            alo sir; ante todo que buen blog la verdad manejas informacion puntual y lo explicas con muy buena didactica, te comento que hace unos dias volvi de europa del este y sí me paso en muchos establecimientos de no poder usar mis tarjetas de credito por no tener chip, y la opcion banda magnetica en algunos lados no funcionaba, tarjetas visa santander, american express de american .
            Te cuento por otro lado que viejamos con wizz air una linea low cost hungara polaca muy recomendable y por air pegasus una low cost turca un poco desodernado el check in y la gente turca dentro del avion pero nada mal
            saludos

  23. Federico Petit dice:

    Hola. No es el lugar para este post, pero les aviso que en Berlin muchas cosas se hacen en efectivo. No toman tarjetas de credito para muchas excursiones y en varios lugares de comida solo tarjeta de credito emitada en Alemania. En este momento estoy aqui y estoy sorprendido. Igualmente hay lugares que las aceptan. No tuve problemas para retirar dinero de los cajeros con tarjeta de credito…pero sepan que si vienen a Berlin, muchas cosas las tendran que pagar cash. Saludos!

  24. trip dice:

    experiencia en Francia
    ningún problema con tarjeta Visa del Galicia con chip.
    en España lo mismo… lo único es que las American Express en muchos lados no las aceptan sea del banco que sea y categoría. Después el resto todo ok.. hasta la de debito sirve para sacar ticket de tren en la máquina espendedora.
    En Alemania sólo casas de indumentaria, de las caras o muy turísticas… el resto en efectivo hasta en supermercados en pleno centro.. o para el subte solo monedas.
    Saludos!

  25. Viajera dice:

    Volviendo recientemente de Europa, es verdad que amex es bastante resistida. Pero además, sucede que, al menos las mías, de Galicia y platinum directa, no tienen chip, y ya casi no hay los posnet con banda por allá. Tuvimos serios problemas con eso, casi sólo podía usar la visa Galicia con chip. Al menos en Austria, Alemania y Francia.
    Por otra parte es verdad el comentario acerca de Berlín. Estuve en Munich, y todo es cash, salvo grandes tiendas o cadenas. Muy mal

  26. Alc18 dice:

    Comento mi breve experiencia telefónica con el BBVA Francés de hace unos minutos: llamé a la linea Francés para solicitar el cambio de mi tarjeta VISA Platinum por una con chip (aclaro que mi tarjeta actual tiene varios viajes en haber y por ende varias compras en el exterior y en varios países) y me respondieron, luego de hacerme esperar unos minutos, que es un trámite que debe hacerse PERSONALMENTE en la sucursal. ¿?. No sé si ya lo publicaron en algún otro comentario, pero la verdad me pareció cualquiera. No estoy pidiendo una tarjeta totalmente nueva, ni ampliación de crédito,etcetc sino que la misma tarjeta sea emitida con otra tecnología. La verdad, me parece innecesario tener que ir a la sucursal por eso, pero en fin!. Lo voy a hacer en estos dias y comentaré que resultados obtengo. Saludos!

      • Alc18 dice:

        Bueno, acabo de realizar el trámite hace escasos minutos!. Finalmente me dirigí a la sucursal personalmente, como me habían solicitado, y hablé con mi ejecutiva de cuentas, quien me informa que me indicaron mal!! Dicho trámite se hace si o si por “Línea Francés”, es decir telefónicamente. Le conté lo que me había pasado y me dio a entender que muchas veces no saben e informan mal (lo cual ya me pasó otras veces con ese Banco, lamentablemente). Conclusión, volví de la sucursal y hace literalmente 5 minutos realicé el pedido nuevamente por Linea Francés, que me fue tomado esta vez sin inconvenientes (¿?). La única aclaración que me dieron es que la reimpresión tiene un costo de $ 74 + iva y que solo se puede realizar a personas que hayan viajado al exterior al menos una vez en el ultimo año, lo que ellos catalogan como “pasajero frecuente”. Habiendo cumplido estas dos cuestiones, me tomaron el pedido y me dijeron que en un máximo de 10 días hábiles llega a mi domicilio, sin mas trámite que el que acabo de hacer.
        EN FIN! Cuando llegue el plástico les confirmo si todo finalmente terminó bien. 🙂 Saludos!

      • Alc18 dice:

        Bueno, había prometido avisar como terminaba todo, asi que corresponde decir que ayer a la tarde recibí en mi domicilio mi tarjeta del BBVA con chip!! Siento como si me hubiera ganado algo! 😀 😀 En la carta que acompaña la tarjeta dice “como oportunamente ud solicito el reemplazo de la tarjeta, le hacemos llegar su nueva visa con chip… etcetc”. Es decir, deja bien en claro que te la dan casi como excepción y solo porque la solicitaste. En fin, hoy la habilito y en octubre pienso usarla en Alemania. Veremos! Saludos y gracias por toda la info valiosa que compartís con nosotros a diario.

          • Martin dice:

            Les hago dos consultas:
            Saben si esto en sólo para tarjetas Premium para arriba en el Francés? teniendo la tarjeta con chip no hay problemas para seguir usándola con banda magnética para negocios acá en Argentina? Gracias!

          • Sir Chandler dice:

            Justo lo preguntaron en otro post, a priori están lanzando para todos los plásticos
            Acá hay muchos lectores de chips aunque no lo creas! pero si no tienen… va con banda!

  27. Juan dice:

    Hola Chandler, pregunta out of topic pero como hablaban del frances se me ocurrió preguntar:
    _Me conviene abrir una cuenta en ese banco si quiero sumar millas lanpass?
    _Hiciste alguna vez el plazo fijo que ofrecen a cambio de millas? (55mil pesos a 180 dias a cambio de 70mil millas) No me pareció tan mala esa propuesta comparandola con el rendimiento de un plazo fijo por ese mismo plazo…
    Si son preguntas irrespondibles entiendo la puteada..

    • Sir Chandler dice:

      Juan para mi conviene claro tener una TARJETA, o sea no solo cuenta con el Francés para sumar LANPASS.

      Y en cuanto a lo del plazo fijo, me sorprende que siga siendo la misma relación… pensá que te están dando un “interés” de USD 1.000… si sigue siendo así y no se olvidaron de actualizarlo, es muy bueno

  28. Juan dice:

    comprendí el concepto de lo de “TARJETA”…
    y lo del “interes” al menos en la página esta así y es lo que me tentó..
    Me pondré a hacer cuentas a ver que conviene..por las dudas no lo pongas en un post a ver si se avivan y lo suben al monto mínimo !jaja

  29. Juan dice:

    exacto…y tenes 3 años para aprovecharlo….y supongo que si hago uno el año que viene se renovarán todos..cierra por varios lados
    si lo llego a hacer te aviso que tal resulta

  30. Gisela dice:

    Hola! Yo tengo tarjetas de tres bancos, como titular en Santander Rio e Itaú y extensión con Galicia, mi experiencia a la hora de hacer un viaje al exterior y solicitar la tarjeta con chip fue la siguiente:

    – Santander Rio: se venció la tarjeta y la renovación ya me la enviaron con chip (hace menos de un año hice un viaje al exterior)
    – Itaú: fui a la sucursal y me dijeron que para que me mandaran una tarjeta nueva con chip tenía que dar por perdida la mia o esperar al vencimiento que seguro venía con chip por tener viajas al exterior, no me convenció. Llamé por teléfono al banco y sin ningún inconveniente me emitieron una nueva, con chip, que me llagó a mi casa en una semana.
    – Galicia (extensión): el titular fue a pedir tarjeta con chip y no se la quisieron dar. Debe esperar hasta el vencimiento para que le manden la nueva con chip. Por teléfono tampoco le solucionaron el tema.

    Igual aclaro que en España e Italia (los países en lso que estuve) no había inconveniente en abonar con tarjeta con banda magnética.
    Saludos,

  31. Emilia dice:

    Hola sir, te cuento que Citi está emitiendo todas las Master Platinum con chip ya. Consulta: En el Frances solo te dan la tarjeta con chip si sos Platinum? Que pasa con los usuarios classic con grandes limites de compra?? Si queres viajar a Europa como haces?

  32. Fede dice:

    En estos dias pedi la renovacion de mi plastico del BBVA…y en menos de una semana me lo repusieron y vino con CHIP!…Que emocion!…Cabe aclarar que mi tarjeta no es premium ni nada en particular, pero soy cliente VIP del BBVA. No se si tendre que pedir un PIN o si sera el mismo que uso para adelantos en efectivo. Vamos a ver que tal funciona en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *