Recuerdos del Kruger

24

Me puse a escanear fotos viejas. Y aprovecho para decir que no entiendo al que diga que extraña la época del 35mm… juro que no entiendo.

Subí dos de esos scans a mi cuenta de Instagram. Las dos fotos fueron tomadas el mismo día en el Kruger, uno de los parques nacionales más importantes de Sudáfrica. Fue en el año 2000

La primera es simpática

La segunda es violenta… PERO ASI ES LA NATURALEZA!!

En ese entonces fui a Johannesburgo, el Kruger, Durban y Ciudad del Cabo. Algún día volveré a la increíble Sudáfrica… con cámara digital 😉

24 Comentarios

  1. Yo tampoco lo entiendo, pero siempre hay un boludo nostálgico que extraña cosas del pasado por más que lo actual hasta sea mejor en todo sentido.

    • Bueno che, cada uno con su gusto. Yo de vez en cuando agarro mi Nikon F3 con un 50mm 1.2 y me lo llevo a algun viaje y disfruto muchisimo sacar y llegar y ir a buscar las fotos. Nostalgico puede ser, boludo me parece mucho. Abrazoo

      • Han visto realmente fotos de 35mm bien digitalizadas como para decir que eran una porqueria y somos unos boludos Ezequiel? Es evidente que la cuestión práctica-costo-facilidad, que ha traido lo digital es excelente, pero volviendo a mis negativos (en su momento yo usaba una Nikon point&shoot pedorra, y tengo algunos con una EOS de rollo, si jaja) con un buen escaneo, realmente estan mejor que las que salen con una compacta de U$S300. Hay bastantes ejemplos en Flickr de lo bien que pueden salir las fotos analógicas si se tratan bien.
        El dia que pueda gastar 800 verdes en algo bueno, no me ven mas defendiendo a los rollos jaja

        • Por mi parte obvio que depende del tamaño de la copia y del buen escaneo. Mi comentario va por la practicidad.
          Y obvio la comparación va con mis últimas cámaras digitales… No con la primera 😉

          • Ni que hablar que la practicidad y el ahorro es importante obvio…yo le contestaba igual mas que nada a Ezequiel por lo de boludo, dado que no siempre lo actual es mejor que lo de antes…..
            Saludos y esperamos que vuelvas a Sudáfrica para dejar bien parado a Canon jeje. (joda joda)

  2. Cuando te quieras dar un gusto, anda a «Mala Mala» (una reserva privada dentro del parque), es un placer.
    Y recomiendo fervientemente hacer en auto, manejando por la izquierda, la «Garden Route» desde Port Elizabeth, hasta Ciudad del Cabo. Visitando increíbles lugares como el Parque TsiTsikamma, las Cango Caves (no apto para claustrofóbicos), las granjas de avestruces (y montar alguna!).
    (me estoy haciendo adicto a tu blog!) Abrazo!

      • Menos de los que uno supone. Mi consejo es -más allá de ir despacio-, que al conductor no se lo moleste ni distraiga (si el co-piloto ayuda, mejor), ya que los errores los haces cuando actuas por instinto (sin pensar).
        Para tener en cuenta: en ruta -por instinto- el volantazo acá es a la derecha, el lugar de sobrepaso y el carril más rápido cambia; o al entrar en una avenida doble mano, apuntas al carril incorrecto. Por eso, concentración (estar atentos a los demás, nada más), en 2 días estas re tranquilo.
        Y como cosas «graciosas»: Siempre queres entrar al auto por el lado incorrecto, queres agarrar la palanca de cambios de golpe, y te das la mano derecha contra la ventanilla, o queres poner el guiño y prendes el limpiaparabrizas…!!!
        Pero que eso no te detenga…!!! 😀

        • JAJAJAJA es lo que me parecía!
          y seguro es inevitable lo que contás de por donde subir o la palanca de cambios. Por eso lo ideal debe ser un automático ahí… pero no se si se usa

          • Yo fui hace años (’98) y el auto que alquilamos (Honda o Toyota, no recuerdo ahora) sí, ya era automático (y todavía venía con: 1, 2, D, N, R, P).
            Por eso ni te preocupes, armá el viaje y preocupate porque los «baboons» no te roben el almuerzo!!

  3. Estoy pensando en tirar un rollo con mi hijo recién nacido y llenar todo d cuadritos y álbumes… Jejeje no puedo ver las fotos insertadas de Instagram… Estoy en un BB Bold Touch con OS 7.1… Saludos

  4. Tuve la suerte de crecer en el mundo analógico y tengo la suerte de conocer el mundo digital, y no creo que los que extrañen algo del pasado sean boludos, como dijo alguien en los comentarios. La tecnología puede ser mejor en calidad y practicidad, pero no tiene nada de malo querer tener la foto en tu mano en lugar de tenerla en un disco rígido. Y nunca vi una foto de mejor calidad que la del casamiento de mis abuelos tomada en 1946, así que puedo decir con orgullo (?) que prefiero las cámaras analógicas.

  5. Yo extraño la época del 35 mm. Sí, es verdad que había que cargar rollos, revelar y todo eso, esa era una desventaja, pero por otra parte uno tenía entre 10 y 20 años menos, más pelo y menos panza, ventajas innegables de esos tiempos! 😀

  6. El año pasado fui a Sudafrica con la 60D. En 10 dias 22,5Gb de fotos y video!!!!
    Ahora estoy tirando un rollo con la vieja Nikon F3 de mi abuelo. Lo que mas me jode es no poder cambiar la ISO, estoy clavado con las 100 ASA que tiene el rollo!!! Antes de gastar una foto, pruebo un par de veces con la digital para ver si esta todo bien…
    La incertidumbre me tiene loco…

  7. hola

    yo estuve averiguando para ir a kenia y zanzibar,

    pero si o si, era con escala en Sudáfrica, por lo que empecé a considerar hacer un stoppover en S.A.

    ahora que no tenemos mas vuelo directo a S.A y pasas por Brasil, ya me parece un viaje mas largo.

    mas allá de eso, el aereo mas barato que conseguí eran unos 2200 dolares.

    en este momento me parece un poco prohibitivo.

    habrá que recalcular solo ir a sudafrica!

    saludos
    ffer

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica