Se podrán sumar millas en Aerolíneas Argentinas volando por GOL

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Telam informó que se firmó un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y GOL que permitirá el cruce de millas en sus programas de pasajero frecuente.

737-gol-smiles

Además habría códigos compartidos entre las empresas en algunas rutas.

Esto publicó TELAM

Las opciones para destinos internacionales acordados con la compañía brasileña son Santiago, Lima, Bogotá, Bariloche, Mendoza, Ushuaia, Cancún, Roma y Barcelona.

Smiles S.A. anunció que su controladora, Gol Líneas Aéreas, rubricó un acuerdo que le permitirá a sus clientes acumular y canjear millas con Aerolíneas Argentinas y, de esa manera, sumar nuevos destinos internacionales para “ser la mejor opción en Brasil para que los pasajeros viajen hacia Argentina”, sostuvo el ejecutivo de la compañía, Leonel Andrade.

Smiles es uno de los mayores programas de fidelización para diversas compañías, incluyendo a Gol como su principal aliado comercial, y sus clientes pueden acumular kilómetros también a través de Delta Air Lines, Air France, Iberia, KLM y Qatar Airways.

Argentina representa el segundo mayor flujo de pasajeros en vuelos internacionales desde y hacia Brasil, mientras que a partir del próximo 1 de marzo 2014, Aerolíneas Argentinas inaugurará la octava ruta a Brasil con nuevos vuelos desde el aeropuerto Jorge Newbery al “Afonso Pena”, en Curitiba.

Entre los destinos a Brasil de Aerolíneas están Río de Janeiro, San Pablo, Puerto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis y Salvador Bahía, informó un comunicado de la compañía argentina.

Si bien lo que publicó Telam es algo confuso o vago en la información, habrá que esperar la data oficial de Aerolíneas Argentinas.

Lo que publicó Telam arranca hablando de algunas ciudades, pero nada tiene que ver con las millas. Seguramente esos serán los destinos de Aerolíneas Argentinas con código compartido con GOL.

Leí en otro blog que la suma de millas  se hará efectiva en el segundo trimestre, o sea que habrá que esperar a Abril como mínimo.

Hace tiempo está el rumor de que GOL podría ingresar a SKYTEAM al igual que Aerolíneas Argentinas. Esto se hace muy necesario ahora para la alianza para tener la pata “brazuca”.

En Brasil está TAM que deja de ser Star Alliance para pasar a ser OneWorld y Avianca Brasil que será parte de Star Alliance en breve

Cuando haya más info se publicará.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Se podrán sumar millas en Aerolíneas Argentinas volando por GOL

  1. Carlos dice:

    En la web de Smiles no aparece nada en Press Releases.

    Por otro lado, AR tiene codigo compartido en algunos vuelos de SOL y no suma millas en AR, por lo que podrían compartir código pero no tener nada que ver con las millas.

    Por ahí Fer puede tirar la posta y agradecer una vez mas a la gestión del Dr. Mariano Recalde 😀

  2. Fernando dice:

    Tener código compartido no necesariamente permite sumar millas y ar tiene código compartido con sol y sky. El código compartido permite vender vuelos de la ptra compañía y garantiza las conexiones en caso de vuelos por ambas compañías.
    Gol tiene como accionistas a delta y al grupo klm/air france y existe interés de estos accionistas de sumarla a sky team y obtener una ventaja de los vuelos que opera ar en el país dado que muchos brasileños visitan argentina por negocios y turismo. El crecimiento de ar a partir de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde y su visión estratégica que permitio un enorme crecimiento de la linea aerea de bandera,hizo que tanto fabricantes como otras líneas aéreas tengan interés en operar con ar y generar acuerdos de código compartido.
    Gol tiene su propio programa de millas y tampoco pudo definirse como una aerolínea de bajo costo, lo cual la dejó por debajo de tam,que luego de la compra por parte del grupo chileno lan, tiene mayores ventajas competitivas.
    Si llegará a sumarse a skyteam, además de ser una aerolínea que se caracteriza por tarifas competitivas, le agregaría el atractivo de sumar millas en la alianza skyteam de gran crecimiento en la región.

  3. Sonosebas dice:

    Medio off topic lo mío: qué lindo sería que los puntos Membership Rewards de AMEX se pudieran canjear x millas AR Plus como las demás aerolíneas y no por pasajes!!!

    Chau, saludos, muy bueno el programa (?)

  4. Patricio dice:

    Otro Off topic: Por ahí Fernando sepa, pero los requerimientos para que GOL ingrese en SkyTeam serán los mismos que tuvieron que cumplimentar el resto de las aerolíneas miembro?

    Por que, si es así, va a tener bastante trabajo. Quizás le convenga seguir siendo un “aliado táctico” (?) y no pasar por todo el proceso para ser incorporada.

    Abrazo…

  5. Fernando dice:

    Ingresar a skyteam tiene muchos requisitos y es un mérito de la gestión del doctor Mariano Recalde que ar haya ingresado en la alianza. Gol hoy se encuentra en desventaja con respecto a tam en brasil y en la región. Tampoco gol puede definirse como una low cost y podría sumarse a skyteam manteniendo promociones y tarifas competitivas ya que no esta impedido de eso.
    La decisión de sumarse a skyteam dependerá de los accionistas y si bien tienen un % minoritario, podrían tener influencia importante delta y air france/klm.

  6. Air Osky dice:

    Sir una pregunta, las millas ya acumuladas en Smile (gol) estarán vigentes para usarlas en AR ? O solo suman a partir de ahora. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Se puede poner tu número ARPLUS, pero dependerá de la clase tarifaria para ver si suma o no. Hay un post más reciente que indica donde te podés fijar

  7. Juan dice:

    Bien, tengo pasaje con GOL, y puedo acumular las millas ya sea en SMILES (millaje de GOL) o en millas de Aerolineas Argentinas (para cuyo millaje también acumulo con una de mis tarjetas de crédito).

    Ahora bien… QUE CONVIENE???!!! Las millas que se acumulan en AEROLINEAS ARGENTINAS, recien en 2 años de acumulación me va a dar para un pasaje para fuera de la Argentina! Es bastante amarrete!

    Y si las acumulo en SMILES, aún no sé cuán provechoso eso. En todo caso, lo importante es que son millas de SKYTEAM, y se pueden usar en cualquiera del éste grupo de aerolineas.

    A pensar qué conviene… ARGH! Uno quiere relajarse y desentenderse (ya fue bastante movida la elección de las vacaciones!)…

    • Sir Chandler dice:

      GOL no es Skyteam aun.
      Y las de ARPLUS quizás sean menos, pero vos mismos decís que ya sumás con la tarjeta. Tenés que saber que con un vuelo no podés canjear hacia ningún lado 😉
      Simplemente es sumarlas

  8. Francisco dice:

    3 años despues consulto, al final se puede sumar millas de Gol en Aerolineas? Yo compre pasajes para Marzo y como es la primera vez que vuelo en Gol no estoy seguro, lei en la pagina de Gol que tiene alianza con Aerolineas pero no dice nada respecto a las millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *