Vuelo de París a Atlanta por Air France (magnifique!)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Había llegado la hora de regresar luego de 13 días recorriendo partes de Francia y Bélgica con la promo loca de Delta.

Y el tramo de París a Atlanta era con Air France. Lo cual para mi era muy bueno porque me permitía probar otra aerolínea distinta. Ya había volado por Air France hace años en la ruta Londres – París y también fui a Santiago de Chile desde Ezeiza para probar el Airbus 340… hace muchos años.

La noche anterior nos quedamos en un hotel cercano al aeropuerto, para agilizar la llegada al mismo y porque no sabía como estaría el tránsito en París. Fue una buena idea.

Igual perdí mucho tiempo para devolver el auto porque las señalizaciones no son buenas y es un aeropuerto algo complejo.

Pese a las vueltas llegamos a nuestra terminal y fuimos a despachar el equipaje.

sky-priority-air-france

La fila era larga, pero divisé el cartel de Sky Priority y me mandé. Todavía tiene vigencia mi credencial Platino de Aerolíneas Argentinas que tuve por la Amex en su momento.

Ahí esperamos poco y pudimos despachar el equipaje. Como es casi habitual hubo problemas con la beba… que deja de ser infante en un mes. Pero al no pagar boleto las compañías se manejan de distinta manera. Y a Air France no le aparecía el ticket de ella… por lo que llamaron a Delta.

Yo tenía el número anotado por las dudas, pero no les alcanzaba.

Entonces me hicieron ir hasta el mostrador de Delta, para que ellos me dieran un ticket por la menor… justo en el mostrador había otro argentino y me causó gracia que tenía su voucher con el logo de Avantrip. ¿Otro con la promo loca? Es posible!

Volví con mi ticket de Delta y en Air France me dieron otro… Despachamos 4 valijas, por lo que la chica (que parece que era nueva) consultó con la que estaba al lado. Uno tiene derecho a una sola valija, pero por ser Elite Plus de Skyteam hay derecho a otra extra (no se si por pasajero o solo por el titular. En Oneworld es para cada pasajero que esté en reserva con el Ruby).

Y ahí después de unas consultas me dio todo… sin cobrar.

Previamente le pregunté porque no le ponía la etiqueta de Priority a las valijas… ya había despachado 2, y a las últimas 2 si se las puso.

Eso de tener que hacer cumplir procedimientos…

También le había dado mi credencial de Aerolíneas, y me confirmó que los números estaban ingresados, pero pese a eso no decían PRIORITY como si los decían los de DELTA. Temo que las millas no se acrediten como le pasó a varios lectores con Air France, pero tengo ya todo guardado para el reclamo. Parece que no hay mucha compatibilidad aun entre Air France y Aerolíneas… veremos.

De ahí nos fuimos a migraciones, donde también hay fila de Priority. Y al mostrar mis pasajes (que no decían Priority….) me dijeron que no podía pasar. Ni bola a que tenía yo la credencial de AR en la mano… pero a un argento eso no se le hace. Entonces le mostré que la credencial decía ELITE PLUS y ahí si me dejó pasar…

Hicimos eso rápido y nos fuimos a buscar el VIP. Está en la misma terminal y hay que bajar un piso por ascensor. Ahí estaba el logo de AR!

air-france-entrada-skyteam

Le di mis pasajes en el ingreso a una de las varias recepcionistas y casi me dice “no dice priority”… pero vio la credencial de AR y listo. Si me dijo que se permitía el ingreso con un acompañante, que la beba no sumaba, pero que la otra menor si, pero que hacían la excepción. Esto no fue con mala onda… fue de manera positiva y agradable. Y entramos… teníamos una hora.

El VIP es lindo

air-france-vip-cdg

Tiene ventanas que dan a las plataformas, pero no se pueden sacar buenas fotos con esas cortinas…

Ahí se veían un 320, un Embraer de HOP! y un 777

air-france-vip

Había fiambres, medialunas, yogures, café, varias bebidas y lo más importante: baguettes

air-france-vip-cdg-comida

Nos tomamos algo y unos 50 minutos antes nos fuimos, porque eso decía como horario de embarque

En el camino vi esto que me pareció positivo. Hay carritos de bebé a disposición de manera gratuita. También los carros de equipaje son gratis y están muy bien aceitados y son fáciles de empujar con mucho equipaje. Y no cobran por ellos como en varios aeropuertos de USA.

cdg-carritos-bebe

Nuestra puerta era la K45 que explotaba de gente. Parecía bastante desordenado, pero ya habían llamado a embarcar. El aeropuerto CDG tiene partes muy lindas, pero para mi no es muy “fana de aviones friendly” porque cuesta ver los aviones y las pistas!

Igual el día estaba horrible y llovía mucho.

De nuevo nos mandamos por la fila de Priority… y no hubo mayores complicaciones. Etiquetaron el carrito de la gorda, y el personal que nos tocó fue muy amable que al ver nuestros pasaportes argentos nos comenzó a hablar en castellano

charles-de-gaulle

Me sorprendí también positivamente porque las pantallas del vuelo informaban que la tripulación de este vuelo hablaba: francés, inglés, alemán, italiano y español!  Muy bueno que informen algo así por si uno tiene alguna necesidad que no pueda expresar 🙂

Justo nuestra azafata hablaba español… y le encantaba hacerlo 😉

Embarcamos. El Boeing 777 200 que nos tocó fue el matriculado como F-GSPO. En Airsfleet figura que voló siempre para Air France y que lo hizo por primera vez en el 2001. Estaba en muy buen estado.

Las pantallas individuales eran de la “primera generación” con un touch algo “duro”. Pero que tenía una buena programación.

air-france-pantalla-777

Aproveché que tenía ventanilla… cosa no habitual en los viajes familiares… y saqué algunas fotos. Como a este maravilloso Boeing 747 400 despegando en la lluvia

air-france--747

El vuelo estaba lleno y salimos en horario.

Las vueltas que dió para llegar a la cabecera me sorprendieron… complicado parece el CDG!

Y despegamos con la lluvia a pleno. Y realicé este pequeño video con ese momento. También se puede ver la pantalla y los auriculares

Justo antes de salir la azafata nos había alcanzado estos juegos para mis hijas. Realmente era muy simpática

air-france-juegos-chicos

Toda la tripulación estimo yo era mayor de 40 años. Sumamente profesionales y agradables.

La cabina estaba muy tranquila 🙂

air-france-777-interior

La gran duda era que nos darían de comer… o cuantas veces? Y al toque nos pasaron a dar el menú…

air-france-menu

Y una bolsita de grisines saborizados y una bebida

air-france-mani

Un rato después ya pasaron con la comida donde uno ya sabía que pediría por el menú.

En mi caso como es casi habitual… fui por las pastas. Y pasemos a evaluar el contenido.

air-france-comida

Arranquemos con… DOBLE POSTRE. Ok??? Una panna cotta con frutillas y además dentro de la cajita una mandarina!!! que estaba muy buena por cierto. Pero nunca vi que dieran una mandarina en un avión… Y LOS BANCO

El pancito estaba rico y no “duro”.

En la cajita había manteca President… y además el queso camembert… Un agua mineral chica, además de lo que uno podía pedir como bebida. Y también esa ensaladita que no se que cosas tenía y que con tantas cosas ya no podía comer.

Mi mujer pidió el pollo, el cual venía con crema y polenta!! muy bueno dijo.

air-france-pollo

Pasado todo esto, la gente comenzó a bajar las cortinas o lo hacían los mismos tripulantes. Me causo gracia que algunos lo hacían con una percha, para llegar mejor en los casos de los pasajeros dormidos.

Una hora o dos después comenzaron a pasar los tripulantes con una caja repartiendo cosas y no entendía que era… pocos pasajeros tomaban lo que repartían porque muchos dormían… y era simplemente esto. CERRAME LA CINCO.

air-france-helado

Y estaban super duros. O sea que tienen un gran freezer 😉

En un momento fui para atrás para ver si daban algo y tenían MAS HELADO!! que es la cajita de abajo. La de arriba tenía manzanas cortadas también para tomar.

air-france-helado-manzana

Unas horas después vi todo congelado abajo y por el mapa sería Groelandia.

Una hora después de eso estábamos encima de Canadá y se veía también congelado, pero ya con tierra

air-france-777-hielo
Una hora y monedas antes de aterrizar pasaron con un nuevo servicio… pero para mi era confuso. Tres potes, uno con agua mineral, otro con ananá y el último con… “queso frio”. Por el olor era algo parecido al Casancrem y vi que varios se lo comían como si fuese un yogurt. En mi caso pasé…

air-france-pizza

Pero también unos minutos después pasaron con las bebidas donde uno podía tomar un café y también recibía una pizza en sandwich. Suena rato y mucha mezcla… pero estaba rico 😛

Ahí se demoró un poco mi lado con el servicio, entonces las azafatas del otro lado se vinieron para este y apurar todo.

Al terminar todo, nuestra azafata se nos puso a charlar, diciendo que amaba ir a Buenos Aires y caminar por horas. Estaba fascinada con mi hija menor y le trajo más manzanitas. Realmente fue muy agradable hablar con ella. Y cuando nos bajamos del avión saludó a mis hijas por sus nombres. Una divina.

Volvamos a los aviones… esta era mi visión al momento del aterrizaje 🙂

delta-md-aterrizaje

Que manera de ver aviones!!! ese MD de Delta nos acompañó todo el aterrizaje porque el aeropuerto tiene pistas paralelas y está todo en uso todo el tiempo. Es impresionante el tráfico que hay!

Acá un video de apenas 8 segundos para que se vea cuan cerca estaba este MD de Delta

Tocamos sin problemas y cuando salimos de la pista vi como otros cuatro MD, dos de Delta y dos de AirTrain esperaban ocupar pista. Esta última empresa es de Southweast, por lo que pronto desaparecería como marca.
md-colas-despegue

Llegamos… y dejo el resto para el reporte de Atlanta a Ezeiza, donde hay menos fotos y menos para contar 🙂

Pero volar por Air France realmente fue una linda experiencia, por la calidez de a azafata que nos tocó, por el avión, por la comida y porque fue parte de la promo loca de Delta 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

95 COMENTARIOS

1. Qué bueno, salió redondito el vuelo! 🙂
    Ahora, por qué no comés lo que la azafata te prepara? La próxima vez se va a enojar y te va a dejar sin postre! 🙂

2. Muy bueno el reporte! Y los helados, excelentes! Me dejaste con ganas de probar el servicio de AirFrance. Siempre tengo ganas de alguna vez hacernos una escapadita a MVD con el vuelo de AF aunque sea para tener una probadita 🙂

Casualmente el vuelo que tomé yo ayer de regreso de Paris a México con el Boeing 787 Aeroméxico era con código compartido con AirFrance. El checkin incluso lo hice en las maquinitas de AirFrance y me salió el pase de abordar con el logo de dicha compañía. Pero era operado por AeroMéxico y el servicio no fue tan bueno como lo describiste. Tampoco digo que haya sido malo, ya que AeroMéxico para mi tiene un servicio bastante respetable, y también nos tocó una azafata conversadora la que también nos contó que le encantaba Buenos Aires.

En nuestro caso llegamos en tren al aeropuerto y no despachamos equipaje (algo AMPLIAMENTE recomendado), por lo que el checkin lo hicimos en 2 minutos en las maquinitas automáticas y nos fuimos derecho para el salón de AF. No pusimos nuestros números de viajero frecuente porque nos vamos a arriesgar a pelearle a LAN para que nos sume lo que dice la página (y si nos rebotan lo sumaremos en AR o AM).

Con la tarjeta platino de AA de mi esposa también tuvimos acceso al salón de AF (y al de AR en EZE y al de AM en MEX). También su tarjeta nos permitió acceso prioritario al avión siempre. En ningún caso nos dijeron algo por no tener la leyenda “SKY PRIORITY” en los pases.

El despegue, fue de noche pero, al no tener lluvia y buena visibilidad tuvimos una hermosa despedida de la ciudad, ya que desde la ventana del avión tuvimos una hermosa vista de la “Ville Lumiere”, incluída la torre Eiffel con su hermoso juego de luces. 😉

3. No tengo nada en contra de las mandarinas, al contrario, me parecen riquísimas. El problema es que es una de las frutas con aroma más intenso que conozco, y al menos a mi, me resulta totalmente necesario lavarme las manos después de comer una. Me imagino que habrán dado número para usar los baños después, ¿no? jaja
    Felicitaciones por el viaje, parece que AF da un buen servicio en general, me encantaría tener la oportunidad de probarlo.
    Saludos!!

4. Buenísima la experiencia y las fotos! Te comento que el año pasado hice 4 tramos en AF y los puntos se acreditaron casi automáticamente en mi cuenta ARPlus, además de coincidir contigo en el servicio, atención y profesionalismo de la tripulación de AF, una muy buena opción para viajar desde buenos aires. Saludos

5. Que buen vuelo!!!! Pulgares arriba.
    Ya que comentaste el tema de los idiomas. Consulta: Es facil comunicarse en Francia? En que idioma te manejabas mayormente?
    Con respecto al problemita de tu nena a la hora del check in, eso deja como experiencia que está bueno siempre llevar consigo una impresión del billete electronico desde tu casa. Just in case, no?

• Empiezo por el final… si y no… yo tenía el número pero no les alcanzó… igual tenía que ir a darles el oficial impreso en el aeropuerto, no el mio en pdf
      Idioma? Mezcla de inglés y castellano jajaj. Y un touch de francés de mi mujer. Pero se puede… como en todos lados. Fuera de París se esfuerzan más por entenderte y ser agradables

• Mirá, mi novia habla francés y yo “me manejo”; el primer “touch” que tuvimos al salir de la Gare du Nord fue con un taxista, al que le explicamos (en francés) que íbamos a la “rue Audran” y el tipo se hacía el que no nos entendía… Después todo el viaje (de unos quince minutos), el tipo maldiciendo. Creo que ese fue el único problema que tuvimos, porque después todo bien, en el hotel al recepcionista yo le hablaba en inglés y el tipo me contestaba en francés, :P, pero si no te movés fuera del circuito turístico no vas a tener mayores inconvenientes. Por ejemplo, si te manejás con el Metro, no te podés perder, no está taaan bien señalizado como el Tube de Londres pero sigue siendo genial.
      Respecto a lo del boleto de la nena con DL… Por eso se pide llegar al aeropuerto con tres horas de antelación, por si surge algún inconveniente, sea de boleto, documentación, mucha fila, etc etc…
      Saludos!

6. Te respondo asi suelto porque no veo mi comment ni tu respuesta, acá….no se porque. Igual la vi por mail. 🙂
    Que burocraticos con lo del ticket.
    Con el idioma, siempre escuché cosas, pero nunca supe si eran ciertas o exageración, por eso la pregunta, gracias por la data! Me re interesó el recorrido que hiciste en auto. Me encantaría poder hacerlo pero de Belgica ir hasta Amsterdam y de ahi volar a Londres. Espero post sobre el recorrido en auto para sacarle jugo. 😉

7. Yo también volví de mi viaje “promo loca” en el vuelo de Air France, coincido con que el servicio es muy bueno… me encanto!
    Volé ese tramo el miércoles 18 y todavía no se acreditaron las millas en Arplus (pero tampoco las de Delta del vuelo posterior de ATL a EZE).
    ¿cuál es la demora en general en acreditarlas?

• mira yo estoy en un kilombito lindo, aerolineas (bien retrogrados) quieren el boarding pass que se los mande a una direccion, que hoy por hoy con un mail con b pass serviria igual, la estuva remando con delta por twitter y me mandaron un certificado (o pdf firmado por alguien de delta) que certifica que yo y mi familia viajamos para que Aerolineas las acredite pero me ponen que no que no, ademas de que les explique que delta se quedo con mi boarding pass por cambio de aeronave. Todavia no me respondieron lo del pdf pero seguro que me siguen molestando con el boarding pass original. Ante todo gracias por este espacio para hacer catarsis

8. Sir, te hago una consulta ya que los mencionaste mucho en el post, Sky Priority solo lo podes usar si vas a viajar en una aerolíneas de la alianza?? o si viajas en otras también.

Saludos y muchas gracias.

9. Que viajesito sir ehh!!!

la verdad muy rico todo !jajajaj

como ya te comente la semana pasada, el proximo sabado finalmente me voy a orlando.
    ahora tengo una consulta que seguro vos me podras desasnar.
    Vuelo por Aeromexico con escala en DF y de ahi a MCO.
    Hace 1 semana me dieron la Amex platinum AR PLUS. yo ya era socio de AR plus antes de que el galicia empezara a cobrar la membresia…segun me dijeron en amex, ellos van a vincular mi numero de socio con la cuenta platinum y volveria a estar activo, o por lo menos eso les entendi.
    Me informaron que por ser AR plus platino, tengo acceso a skypriority, el pasaje no tiene el logo de skypriority. con mostrar la tarjeta amex platinum ar plus es suficiente? o tendria que conseguir algo mas.

Te hago esta pregunta por que la verdad que o soy muy salame o en las respectivas paginas no hay nada de info.

gracias x darme una mano con esto.

exitos sir!!!

• Nicolás no es que volvés a estar activo. Nunca pasaste a ser pasivo 🙂
      El problema que tenés es que la categoría platino te la dan casi dos meses después de tener la Amex… por lo que no llegarías. Lo podés ver igual en la web de AR imprimiendo la credencial provisoria

• Fuck y mas fuck!
        Gracias x la data, por lo menos voy a poder conocer el nuevo vip y ver a cuantos años luz del viejito quedo!

exitos sir!!

• De a poco… el potencial es enorme y tengo que ver para todo lo que la usaré. Se vienen los informes en el supermercado 🙂
      Y lindo ver el avión en paralelo!

10. Que lindo video,.. no hay nada mas lindo q eso, o si debe haber otras cosas,.. pero ver despegar un avion, ya sea desde adentro o afuera.. q loco no? semejante bestia q pueda volar, el trabajo de mucha gente coordinado para q tantas toneladas puedan elevarse.. maravilloso! Dichoso suted q lo disfruta seguido! 🙂

11. Hola Chandler, me gustaría saber que presupuesto manejaste en Europa por día porque desde que saqué el pasaje a hoy todo cambió mucho con la devaluación. Si bien pienso manejarme con la tarjeta, en pesos es mucho más caro, no? Cuantos pesos por día necesitás entre alojamiento, comidas y salidas?

• Mariana imposible que hagas esa comparación al voleo, yo viajé con dos hijas y me moví en auto… hoteles pagados 4 meses antes.
      Es muy relativo.

12. Muy bueno Sir, la verdad es que es muy lindo leer reportes de vuelo así! El VIP es muy lindo y limpio. En cuanto a lo de las millas por aerolíneas. Nosotros hace unos años viajamos por AF y en el boarding no decía nada, pero nos las acreditaron en AR perfectamente. No recuerdo bien el lapso de tiempo que tardó en acreditarse, pero salió todo bien, así que a esperar.
    PD: cuando vas a estar cubriendo el VIP de Amex por invitación de ellos?

13. hola! buen informe… en un par de meses me estoy llendo a madrid via san pablo ya que el aereo me salio con 5000 pesos haciendo sao-mad y luego a la vuelta mad – bs as con iberia, luego si le sumo el pasaje hasta sao pablo me queda en uno 8000 pesos, para enero de este año es unamuy buena tarifa(cuando lo saque)
    mi pregunta es, soy aerolineas gold puedo alguien sabe si puedo acceder a la sala de aerolineas vip en sao pablo?
    en los vuelos internos que voy a hacer, con air europa y air france al sr gol puedo usar las caracteriticas de sky priority?

gracias !

14. ah sory otra mas y seguro no sera la ultima … en madrid cuando me vuelvo aunque me vuelvo con iberia…podre usar alguna sala vip al ser aerolineas gold?cual pdria ser?aerolineas tiene alguna en barajas?

y la otra si alguien sabe es como sumo las millas de mis aereos de air france y air europa al las de AA ya que son de la misma alianza …

gracias !!!

• PAra la primera parte, es lo mismo de la respuesta anterior: no se puede

Para la segunda… AA es American Airlines. Te referís a AR? si ponés tu número ARPLUS en los vuelos de Air France y Air Europa sumarás las millas

15. Lindo relato Sir!
    que hotel sacaste cerca del CDG??? tenías shuttle hasta el hotel/aeropuerto??
    En 2 semanas pasaré por la misma experiencia…

• Best Western. Estaba con el auto. Lo contraté por hotwire.com
      Igual por lo que vi en esa zona hay combi incluida al aeropuerto

16. Hace poco volé con AirFrance y aunque no pasaron con helados si uno iba al fondo había para agarrar… Así que ya saben, aunque no pasen con los helados en los vuelos largos (no sé si en los cortos también) de AF hay helados y generalmente muy buenos, cuando viaje yo eran Häagen-Dazs, un lujo!

17. muy buen reporte Chandler!
    Sabés si la tarifa classic de Air France suma millas AR Plus? Es un vuelo interno en Europa operado por Hop! pero leyendo bien las condiciones me quedó la duda si realmente sumaba, y podría haber sacado una tarifa mini que no suma pero que era bastante más barata ..

18. Que bueno que te pasen con el menu antes asi no estas como salame pensando que elegir, tampoco hay tanto pero siempre dudas!
    Que buena foto del 747 para mi uno de los aviones mas lindos que hay, ojala viajara en uno alguna ves!

19. Chandler!! Te hago una consulta, revolvi en tu blog y no encontré nada al respecto. Cuando vi lo que mencionaste sobre las valijas y la cantidad de bultos permitidos me surgió una duda…vi que para USA Aerolíneas te permite 2 valijas de hasta 23 kg c/u…si tengo mi pasaje desde rosario, o sea, saque desde Ros a USA, hago conección en ezeiza y cambio de avion..como es el tema de la cantidad de valijas?? Porque de ROS a EZE te dicen una sola valija..esta contemplado por ser destino final USA?? Mi problema sobre todo es a la vuelta porque de ida despacho una sola pero seguro vuelvo con 2 y me hacen retirar las valijas y volver a despachar para el otro viaje..

• Pero si ya tenes el pasaje lo debe decir!
      Suele ser que cuando es parte de un viaje internacional es lo de las 2 valijas en todos los tramos. Pero llámalos!

• En el mail que me mandaron los de AR me dice “información del Equipaje Permitido ” y es un link que me manda aca:
        Mi pregunta venía porque llame al 0810 de AR y es 100% máquina..nada de operador ni nada…voy a ver si me acerco a la oficina de ROS…porque mi miedo es que cuando regrese si llego a venir con 2 valijas me cobren una fortuna para subirme despachar la 2da en EZEIZA…gracias por la respuesta!!

• Eso es porque no querés leer!!!!

Mirá lo que dice el link que vos mismo pusiste

SERVICIOS COMBINADOS
          Cuando dos o más pasajeros viajen en el mismo vuelo, fecha y destino, se les permitirá usar una Franquicia Total, igual a la suma de sus franquicias individuales. Esto aplica tanto para Sistema por Peso como por Pieza.
          Cuando se combinen servicios de Cabotaje con Regional e Internacional o viceversa, aún en vuelos en conexión, con igual o diferente clase, la franquicia de equipaje a aplicar será la más elevada de la ruta, siempre que el viaje se haya emitido en un mismo billete o conectando al momento de la emisión.

O sea… es lo que te dije 😉

Son dos piezas…

20. hola, no puedo ver los post anteriores, donde seguramente esta el mio y las preguntas que hice … preguntonta, pero donde vos para ver los post anteriores y no solo los ultimos? gracias !

• Te referís a post o comentarios?

Post están paginados. Desde abajo de la home llegas

Comentarios… Al final del último comentario dice ver comentarios más viejos

21. Buenas tardes Sir, te queria preguntar, porque no vas a renovar tu tarjeta american express, aerolineas argentinas, ya que contas que tiene varios beneficios, como el de poder ingresar por priority, yo tengo ganas de sacarla, vos que me aconsejas.
    Grax

22. sir, te acordas de todo.. como haces? jaja
    es cierto lo de paris para devolver el auto, imposible de encontrar la bajada para devolverlo. El lugar lo ves de todos lados, pero donde bajo para llegar ah!? es la pregunta.

yo estuve en el sheraton del aeropuerto por una noche, que se ve de todos lados y no podia enganchar la entrada para el hotel. Llame por telefono y les dije “estoy dando vueltas alrededor del hotel hace 35 minutos, donde salgo para entrar al hotel????”

el celular lo habilité con un chip de una operadora francesa SFR, que compre por ebay y me mande a buenos aires. Es una buena opción para tener linea local e internet en todos lados, el 3G anda como debe ser aunque es un poco caro.

Hotwire y Priceline nunca usaste para los hoteles???

• Tal cual!!!
      es un quilombo y faltan algunos carteles en el aeropuerto
      Hotwire? si si, el hotel del aeropuerto fue por ahí 🙂

23. Increíbe tu crónica! Un comentario nomás, AirTran no usa MDs sino que tiene una flota de 717s.
    En realidad el 717 iba a ser el MD-95, pero cuando Boeing se fusionó con McDonnel Douglas le cambió el nombre. De todas formas el 717 es más corto que otros MDs, tiene una cabina más moderna y, me parece, que motores más eficientes.

24. Air France es y sera una buena aerolinea.
    Aunque hay mejores, nada comparable al “estilo batalla” de las aerolineas americanas, latinas o espanola.
    Ni en equipamiento de los aviones, ni en la calidad de la comida, ni en la cantidad y calidad de los auxiliares a bordo, es comparable
    Ni quieran saber lo que es la primera de AF, la premiere.(obvio que no viaje alli)
    Las americanas, que algunos creen buenas, recien estan incorporando wifi en algunos vuelos internos (dependiendo del tipo de avion) cuando la Virgin Australia (bajo coste), lo incorporo hace tiempo en casi todos sus vuelos y GRATISSSS.!
    Tomen esto en cuenta los que piensen utilizar estos vuelos porque para ello tienen que bajar una aplicacion en tierra previamente.
    Y si no tienen una notebook o tablet, se la prestan.

25. Acabo de llegar de Paris x la promo loca ( le agregue unos Dias en londres ) y en particular el vuelo de Air France me parecio espectacular, a pesar de que el avion tenía algunos años es mas comodo y espAcioso que Otros . El servicio de abordo es muy muy bueno. Agradable el personal de abordo y la comida chapeau!!!! El tema del menu previo me sorprendio. Mucha calidad y por si fuera poco x la promo loca. Genial

26. Estimado Chandler:
    Muy bueno tu reporte! Gracias a toda tu información pude obtener el Ar plus platino y los upgrades de cortesía. Sin embargo, somos tres viajando en grupo familiar, con dos códigos de reserva diferentes, por como hicimos la compra, y ahora uno de nosotros terminará viajando en turista. El otro y El Niño aprovecharemos el Club Cóndor. Mi pregunta es: podremos aprovechar los tres las ventajas de Sky Priority al momento del check in, migraciones y salones? Tendremos a la ida sólo dos pasajes en Cóndor y una sola tarjeta platino. Qué nos aconsejás? Muchas gracias por todo.

• Pablo lo de Sky Priority entiendo que si podrás hacerlo, porque es algo más informal… lo sabrás en el aeropuerto. Ya los de Condor tienen eso de una.
      O sea solo falta sumar a la otra persona, pero seguro pueden adosarlo en el aeropuerto

27. me encanta tu blog, sos un groso. segui asi que yo sigo leyendo y aprendiendo, luego de volver de europa en mayo de este año te paso alguna data de lo que averigue para que incluyas si tenes ganas, jaja un saludo.

28. Sir, consulta……hice el tramo Paris-JFK por Air France con la promo loca de Delta el 09-2-2014. Puse el numero de pasajero frecuente de AR y todavia no me acreditan las millas. Ese mismo dia hice JFK-ATL y ATL-EZE por Delta y me acreditaron las millas el11-2!!! A quien debo reclamarle la acreditacion??? A Air France, a Delta o AR??
    Un abrazo y gracias.

29. Asombroso!!! Impecables las grabaciones del despegue con lluvia. La filmación de la llegada y del otro avión fue espectacular, casi una peli. Brillante el armado de los aviones del Kinder!!! Que suerte que disfrutaron ese viaje hasta Atlanta. Estuvieron en Atlanta, que tal…continúa en otro post?

30. Cuánto tiempo antes de la partida de un vuelo uno puede despachar valijas e ingresar a la zona internacional en el CDG?
    Yo pude cargar el número de pasajero frecuente AR Plus Platino en un vuelo de Air France con tarifa MINI (sin franquicia de equipaje de bodega) y al toke me agregaron una pieza extra para despechar (que iba a terminar siendo la única porque la tarifa no lo incluía).

31. Que tal, apenas descubri tu blog, leyendo el blog de A volar, me gustan mucho tus reportes, tengo una duda en unos meses haré Mex Vigo (españa) por Paris, y el regreso tengo que pasar una noche en Paris, he estado viendo los hoteles que hay alrededor del CDG, en cual estuviste tu?
    Saludos y gracias, tratare de ller todos los post

32. hola sir! estoy viajando en 1 semana por AF a CDG.. tenia algo de ilusion pensando que quiza llegaban con la renovacion de cabina a mandar algun avion a Buenos Aires pero ya me dijieron que no ,por ahora en America van a New York,Sao Paulo y ocasional Santiago de chile! , por lo que tambien me ilusione de que me toque un 777-300 de los mas nuevos , como en el que fuiste a montevideo!.. pero tampoco , por ende sera un 777-200 como este! por lo que te pregunto , que onda el sistema de entretinimiento? mas alla de la programacion la calidad del mismo y mapa etc!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com