Viajar con bebés en el avión: consejos

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

¿Cómo viajar con bebés en el avión y no morir en el intento?

Vamos! que no es difícil!

Primero tengo que aclarar que creo que escribí un post similar hace unos dos años… y debería programármelo hacerlo siempre cada uno o dos años, porque el «público se renueva». Aunque la realidad es que la «situación se renueva». Quizás algún lector hace dos años lo vio y dijo «a mi no me interesa» y hoy esto es oro en polvo… 😉

bebe-avion-ventanilla

Vamos con el primero

Teta o mamadera en despegue o aterrizaje

bebe-teta-avion

Es algo básico y muy simple. La succión ayudará a evitar cualquier molestia en los oídos. No pueden comer un caramelo… entonces eso es lo mejor.

No sobreestimularlos previamente

Nada de juegos locos… nada de padres locos por volar transmitiendo esa emoción/miedos a los chicos. Tranqui… tranqui.

Aguantar el cansancio

¡Que no se duerman en el aeropuerto!! dentro de lo posible evitar que se duerman antes de subir… así además el amamantamiento sirve para que se duerman… ese combo es la gloria!

El cochecito hasta la puerta del avión

Eso es algo que ofrecen las aerolíneas. Es para destacar también que el mismo no cuenta como bulto, por lo que no nos reduce la franquicia de valijas. También te ofrecen ir con el «huevito» algunas, pero eso si puede contar como bulto. Y la realidad no lo recomiendo porque desde el despacho hasta el avión no sirve para nada.

bebe-avion

El cochecito si es despachado en la puerta del avión, tiene una etiqueta especial que provoca que también lo suban a la manga cuando aterrizó en destino.

Algunas aerolíneas le ponen la etiqueta especial en el checkin, otros directamente en el momento de abordar.

Llevar «entretenimiento a bordo»

No importa si es vuelo de cabotaje o internacional: llevá lo que sea para que se entretengan, libritos, revistas, muñecos o dispositivos electrónicos cargados con material para ellos…  Nada sobra.

ipad-vuelo-bebe

¿Se puede conseguir cuna en vuelos largos?

Si. En los aviones de cabina ancha, ejemplo Airbus 330, 340, Boeing 767, 777 0 787 hay cunas especiales en todas las aerolíneas. Están ubicadas en la primera fila de cada cabina del avión. Hay que pedirla por teléfono varias semanas antes, simplemente para asegurarte que a vos te pongan en esa fila.

cuna-bebe-aeromexico-777

 

Estas cunas son hasta cierto peso… y no muy grandes. Sirven para cuando el avión ya está en vuelo, y se cierran en despegue y aterrizaje. Pero sirven!

Van los consejos/datos finales

  • Tranqui… tranqui
  • Si llora… pasear por el avión. Es más fácil que se relajen así (dentro de las posibilidades de las etapas del vuelo)
  • Hay cambiadores en determinados baños de cada avión. La tripulación lo indica
  • En los aviones de cabina ancha los bebés tienen que ir en el pasillo central, ya que ahí están las mascarillas extras de oxígeno. No en los laterales… Y no se olviden: En caso de despresurización, primero ponerse la mascarilla uno, y luego al bebé.

Y dos cosas que no son del vuelo en si:

  • Llevense los pañales desde su casa para todo el viaje/vacaciones. Así evitan cualquier problema por cambio de marca. Hay bebes que tienen la piel sensible y un cambio de marca o modelo de pañal les puede generar irritaciones. Y a uds también 😛
  • ¿Cuando suman kilómetros/millas los bebés? Simplemente cuando dejan de serlo… las aerolíneas permiten la inscripción en los programas de pasajeros frecuentes desde los dos años, momento en el cual PAGAN. Desde ese momento cada vez que vuelen con los niños tienen que poner el número de pasajero frecuente que ellos tienen! Y sumar…
  • De hecho si tienen que hacer un canje de kilómetros, SIEMPRE conviene hacerlo para un adulto, ya que hubiese pagado más que el «Child» y la realidad es que los dos suman lo mismo. O sea cuando el bebé pase los 2 años compren el pasaje para el, y sumen los kilómetros para el también

Espero que haya sido útil… y relax 😉

 

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

134 COMENTARIOS

  1. Sir, acudo a Vos que todo lo sabes. Viajo con mi bebe de 3 meses de Bs As a Cordoba por Aerolineas.
    Usa Cochecito con Huevito. Por lo que entendi…no lo despacho en el check in del aeropuerto sino que voy con todo eso directo a la puerta del avion y ahi ellos se encargan de despacharlo no?
    Y cuando aterrizo, el cochecito lo tengo que buscar en la cinta o me lo dan al bajar del avion?
    Gracias!!!!

    • Así debería ser! pero te lo confirman en el aeropuerto. En los internaciones es asi… y lo que recuerdo hace cuatro años es que era así también en cabotaje 😉

  2. Buen día Sir, consulta viajo con mi nena de 7 meses a USA, la sillita del auto al despacharla cuenta como una valija, es decir podemos despachar con mi marido 3 valijas y la sillita o la misma no cuenta y puedo despachar 4 valijas y la silla ??
    Muchas gracias !!

  3. hola sir! feliz año. nuevamente yo que estoy bastante desorientado por el tema de los asientos. resulta que llame a latam, les comente mi situacion que habia preseleccionado fila 8, y que viajaba con un bebe y les pregunte como se hacia con la doble mascarilla. me dijeron que los asientos esos tienen una mascara por asiento y que en las primeras filas donde realmente estan las dobles no pueden ir los bebes por seguridad. asi que no entiendo muy bien que hacer ahora. me dijo tendrias que viajar con tu bebe en brazos en la fila que ya tenes seleccionado. es un airbus 321 la nave y me dijo que esa nave no venia con la predispocision de doble mascara. Muchas gracias por tu ayuda!

    • Angel no se lo de la doble mascarilla en esos aviones, o sea deben tener en algunas filas. Si no es en esa… la tripulación QUE SABE BIEN DONDE ESTAN te moverá. Pero no te preocupes que en el avión si saben

  4. Hola! Te escribo porque compré un vuelo de Bs As a San Martín de los Andes. Viajamos mi esposo, nuestra beba de 8 meses y yo.
    Yo tengo que viajar con el cochecito y llevar la silla para auto para poder trasladarme en la ciudad. Yo puedo despachar la silla? E ir hasta el embarque con el cochecito. Tiene costo extra?
    Muchas gracias.

    • Agui no te puedo confirmar si te cobran la silla… creería que no
      Y el carrito si lo podes llevar hasta la puerta y te lo devolverán ahí también

  5. Hola Sir, te hago una consulta sobre las sillitas para auto, veo que te preguntaron varias veces por este tema, pero mi duda es la siguiente, y no vi que te hayan preguntado: según tu experiencia, cuál es la mejor forma de despachar la sillita para auto ? embalada con cartón ?, qué sugieres ? pregunto porque es un «armatoste» importante y seguramente sabes cual sería la mejor forma de despacharla, muchas gracias!!

    • no creo! las veces que pude ponerle algo siempre fue una bolsa que ellos mismos tienen, que son transparentes. Quizás alguna vez le puse una de consorcio, pero dependerá de la silla que entre ahí. Pero no cartón
      Y luego al regreso siempre la lavamos

      • Ok, y la despachas al momento de hacer el checkin con el resto de las valijas ? ojo que me refiero a las sillitas para auto eh, no al cochecito que entiendo puedo llevarlo hasta la manga, gracias!

  6. Hola sir! Estoy viajando a USA con escala en Chile con bebe de 10 meses…mi inquietud es si puedo tener el cochecito en la escala… Ya lei q puedo ir hasta el avion..pero me lo entregan apenas bajo a hacer la escala? Muchas gracias!

  7. Sir , consulta cuasi pediatrica. Estamos generándole rutina de sueño a nuestra hija con el famoso método “duérmete niño” que implica que llore un poco en la cuna hasta q se quede dormida. Tengo comprados los asientos donde están las cunas para asegurarme de tenerla disponible. El tema que me preocupa es ese llanto y los demás pasajero. Durante muchos años yo “sufrí” los llantos de otros bebés y ahora les toca a los demás. Si mi bb llora mucho me van a indicar empezarla a caminar o me van a dejar que llore en la cuna hasta q se duerma. ( misión imposible)

  8. Hola Sir, viajo a usa con mi bebe de 9 meses, la pregunta es viendo los cambios ultimos de tsa, que es mas conveniente llevar en el equipaje de mano: leche en polvo en su envase cerrado, abierto, o leche liquida en tetrabrick , para que facilitar los controles.Gracias

    • Ariel me confirman que mientras esté cerrado pasa todo fácil para bebés
      Si está abierto revisan más… pero daría lo mismo cualquiera de las dos cosas que decís

  9. Sir, con cuantos meses llevaste a tus hijas a Miami? Nosotros llevamos al nuestro con 18 meses primeros días de Junio. Es muy pesado ese mes? La estadística dice 27/29 grados.
    Otra cosa, Avianca nos adelantó el horario de vuelta de las 21hs a las 16 hs, y la verdad nos descoloco porque más allá de tener escala, viajar de día es un garrón con un bebé. Habíamos elegido de noche para que se duerma todo, pero no queda opción x lo visto. Paciencia al fin. Saludos

    • Luli ANIMO!!! ANIMO!!!
      Fueron con pocos meses… a USA y a Europa… con frío y con calor!
      Pesado? SIEMPRE ES PESADO Miami…
      18 meses??? ES UN ADOLESCENTE, no jodamos 😛
      Algún entretenimiento a bordo y listo y a no ponerse nerviosa que transferís eso. Todo relax… relax y llegan como si nada 😉

  10. Sir, una duda que surgió. Al momento de presentar las medidas de seguridad, cuando un adulto necesita asistir a un niño (que ocupa asiento) con la máscara de oxígeno caen las respectivas máscaras de cada uno y el adulto asiste al chico, ahora ¿Qué pasa cuando viajo con un bebé que no ocupa asiento?, ya que seguramente no hay dos máscaras disponibles en cada asiento…
    saludos

    • El seguramente está de más 😉
      Porque hay filas con DOBLE mascara. Por eso es importante tener en la reserva al bebé porque te dejará sentarte donde están estas máscaras de más. Y es importante no moverse luego en el avión a cualquier lado.

  11. Hola Sir. Quería consultarte si es posible sacar un pasaje para un bebe que aún no nació. El viaje es para el fin de año y el bebe nace en junio. Es posible emitir pasaje para los adultos y luego agregar el seguro del bebe una vez que tenga el dni correspondiente?
    Muchas gracias por la respuesta!
    Saludos!

    • En breve saco post para aclarar esa duda habitual.
      Pero te diría… TRANCA, sacá lo de uds… porque ahora no tenés ni número de DNI 😉
      Cuando ya esté todo ok… llamás y lo agregás a la reserva pagando las tasas

  12. Importante el post para eliminar el mito de que solo se puede viajar sin bebes. Tengo 3 hijos y he viajado con los 3 vuelos largos, incluso cuando uno tenia menos de un año y otra solo 3. Es cuestión de organizarse un poco y tenerles un poco de paciencia. En mi experiencia, el despegue los plancha y despues de eso duermen un montón. Por otra parte, es útil llevarles cosas conocidas. Salvo que vueles a USA, se puede subir casi cualquier comida que les guste. He llevado hasta un termo con fideos, ja. Y los chicos son chicos…mucho peor que un chico es un adulto maleducado…y de esos siempre hay en los aviones!
    Solo una vez me dieron cinturón extra para bebé, y lo use todo el viaje sin molestias.
    Abrazo!

  13. Hola Sir!
    Viajo a Miami x LATAM directo desde BsAs. Me dijeron q el cochecito lo puedo subir al avión sin costó… Pero llevar el huevito en bodega tiene costo? Por teléfono son un desastre…. Me llegaron a decorar puedo viajar en los asiento de salida de emergencia con mí bebé de 18 meses…. Hasta ni hija sabe q no puede

    • mmm el huevito se suele despachar y no se SUELE cobrar…
      así debería ser. Subirlo es un garrón
      Y el cochecito te lo despachan en la puerta, para que cuando llegas al aeropuerto de destino te lo den en la puerta también

  14. Hola sir! consulta…. Viajaré en julio a Barcelona por LEVEL. PEnsaba comprar alla una silla para el auto para mi nena (1 año), me cobrara la aerolinea para traerla? sabes level como actua? Y si tenes referencia de vueling o ryanair te agradezco tambien..
    gracias!!

  15. Buen día Sir Chandler, cómo estás?

    Estoy viajando con mí nena a Miami la próxima semana. Quería llevar sus leches que son envase de 200 ml arriba del avión. Entiendo que solo se puede hasta 100, no? Sabes si hay alguna excepción para estos casos?

  16. Hola consulta viajo por AA Orlando/bs as. Estoy embarazada y compre el cochecito que va en cabina. Lo puedo llevar conmigo? El bb aún no nació. Estamos algo excedidos de equipaje! Muchas gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post