Llevando los consejos a la práctica: hoy la Licencia internacional de conducir

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas escribí sobre la Licencia internacional de conducir. Expliqué que yo manejé en Estados Unidos, Chile y España con autos alquilados y nunca la pidieron.

Yo considero que es del siglo pasado donde hacía falta algo que «legitimada» una licencia de una municipalidad en cualquier país del mundo. Y entiendo que en países quizás no tan turísticos por ahí es necesaria. Pero no en los destinos mayoritarios de los Argentinos.

Varios lectores entonces comentaron de que ellos si la necesitaron en Francia y creo que en algún otro país europeo. Y como viajaba, si bien soy un cabeza dura, no quería quedarme como un salame sin el auto en Francia cuando llegase… Y LA TRAMITÉ

permiso-internacional-conducir-argentina

Y vean la fecha… el día de mi cumpleaños me fui al ACA de Libertador a hacer el trámite. A favor del ACA es que tardé 5 minutos… pero pagué algo así como 140 pesos y 15 de la foto. Si no sos socio pagás el doble.

Entonces cuando llego a París, me hago el boludoooooo, y me voy a buscar el auto a la empresa que me tocó por rentalcars.com. Se llama CITER, pero parece que es parte de Enterprise. Me hago el dolobu porque mi mente pervertida a las 5 de la mañana y con 3 grados de temperatura está planificando el post para contar que corno pasa EN FRANCIA!

enterprise-citer-francia

Y adivinen que… NO ME PIDIERON LA REPUTA LICENCIA DE CONDUCIR INTERNACIONAL.

O sea que ahora tengo esa licencia con olor a naftalina en mi bolso al dope.

Yo solo presenté (intencionalmente) mi licencia, la tarjeta y el pasaporte. Y la parisina simpaticona #NOT!! no me pidió nada mássssss.

Hice el trámite para luego hacer el post… queda claro.

Pero como siempre, se que será útil para otros, aunque con este tema «sensible», lamentablemente a alguno se la puedan pedir… pero sepan que hay empresas que no lo hacen.

Y de paso… yo me pregunto, ¿Por qué en Francia a nadie le gusta «proteger sus valijas»? ¿Será porque son del primer mundo?

valijas-sin-proteccion

Perdón… así son mis viajes :P

Y si para las próximas semanas crónica del muy buen vuelo por DELTA, la escala de horas en Atlanta y todo lo que vaya sacando en este viaje.

El auto es un Renault Scenic de los nuevos.

Solo era para avisar que llegué y que ya estoy registrando todo, como siempre ;)

Y que la Licencia internacional de conducir… es un gasto al pedo en la mayoría de los países donde van los argentinos…

Descuentos para lectores del blog

 

83 comentarios de “Llevando los consejos a la práctica: hoy la Licencia internacional de conducir

  1. edith dice:

    Yo alquile varias veces en europa y EEUU. En europa, las agencias chicas locales no lo piden Las grandes, internacionales en algunos lugares si, como me paso por ej. en Grecia. Para cerciorarme , les envio un mail específicamente preguntarle en tal sentido ES lo mejor, y guardar el mail en el idioma que lo enviaron.
    Hertz en España no me lo pidio por ej.
    Budget en Italia tampoco

  2. jorge dice:

    puedes manejar tranquilo, el problema es cuando te accidentes, los abogados de la aseguradora se pueden pegar del tratado internacional, convención de ginebra vigente, y quien sabe en que lios uno se meta por incumplimiento del contrato de seguro. no me he accidentado pero creo que es mejor tener el la licencia internacional.

  3. Marcela Miranda dice:

    pregunto, ya qu reciente mente estuviste en NZ. registro internacional?
    y en caso de chocar el seguro cubre si no tenes internacional? muchas gracias!!!

      • Matias dice:

        Todo puede ser en este país.
        Pero incluso en la página del gobierno de la ciudad dicen lo del ACA para viajes no limítrofes. Que es «el organismo autorizado por la FIA…» para bla bla bla

  4. Ale Fai dice:

    Hola!
    En que quedo el tema Registro Internacional?
    Alquilé ayer ppr Despegar un auto por una semana (Marruecos, febrero de 2020) y me pide una licencia con una vigencia minima de 2 años. Tengo mi licencia de conducir otorgada por la CABA en febrero de 2019 hasta feb del 2023, se supone que deberia servir ? Saco la internacional o es al pepe ? Gracias de antemano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *