Aerolíneas Argentinas comienza a volar a Paraná

40

Paraná era la única capital provincial que no tenía vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Desde el 5 de marzo esto será «reparado» y diariamente un Embraer 190 estará llegando a la ciudad.

embraer-austral-aeroparque

Este vuelo es parte de un aumento notable de frecuencias de cabotaje que tendrá la empresa una vez terminado el «verano», y gracias a la llegada de más aviones.

Me gustaría poder publicar todos estos incrementos, pero no hay algo oficial que así lo muestre. Si en el foro de aeropuertosarg han hecho un resumen y en breve lo voy a publicar.

Aerolínas promueve este vuelo con un valor final de $900 ida y vuelta. Un pasaje en micro cuesta entre 600 y 700 pesos.

Lindo paseo es ir a Paraná. Una de las costaneras más lindas del país!

40 Comentarios

  1. Buena noticia! aunque aclaración, no es la única capital provincial sin vuelos. La Plata tampoco tiene, aunque es bastante obvia la razón dada su proximidad con capital 🙂

  2. Siempre quise hacer ese trayecto ya que viví un tiempo en Parana y me encanta. Creo que la aerolínea Laer lo está haciendo al vuelo BA-Parana además del vuelo BA-Concordia

  3. Otra excelente noticia y que demuestra el crecimiento de aerolíneas argentinas gracias a la gran gestión del doctor Mariano Recalde. También se sumo una nueva frecuencia diaria a corrientes. Con la incorporación de nueva flota se va a seguir aumentando las frecuencias nacionales, regionales e internacionales.

  4. A mí me parece que es una cuestión política, ya que no tiene sentido que hayan dos aeropuertos a 20 km de distancia, ya que Paraná está enfrente de Santa Fé. Lo mismo pasa con Corrientes y Resistencia. En vez de hacer un solo aeropuerto en el medio, teniendo menos gastos y más cant de conexiones, se hace uno de cada lado.

    • En el caso de Rcia-Ctes te equivocas, si te cortan el puente te queres matar (imagínate si perdes el vuelo porque a un par de nabos se les ocurrió protestar).
      Y no, no hay otra forma de llegar a la vecina provincia sino es por el puente 😉 por lo que me parece acertado que haya un aeropuerto de cada lado. Desconozco de Parana y Santa Fe

      • Bueno, pero si en EZE te cortan la Ricchieri estás en la misma, de hecho acá en USH si te cortan la calle de acceso al aeropuerto también.
        En mi opinión es mejor que se haga un buen aeropuerto en el medio y que hayan vuelos todos los días, antes que, como se hace ahora, se haga un vuelo un día a cada destino.

    • La separación entre Santa Fe y Paraná es bastante más que 20 km. Entre el centro de cada ciudad tenés más de 30 Km y el aeropuerto de Santa Fe no queda propiamente en Santa Fe sino al sur de Santo Tomé. Con lo cual para llegar a Paraná deberías atravesar la ciudad de Santo Tomé (que deberías pasar por el centro, las cuales son calles de máxima 40, con semáforos y todo), Santa Fe (tiene av. de circunvalación), luego pasar por las islas (aquí sí es ruta), tunel subfluvial y luego atravesar Paraná hasta donde sea que vayas, donde otra vez, tenés que circular por calle céntrica llena de semáforos mal sincronizados. En definitiva creo que si tenés que hacer esa ruta en un taxi, ponele, te va a llevar no menos de una 1:30 horas. Hacer un aeropuerto en el medio, por supuesto que sería una buena opción pero no creo que a ningún gobierno le interese gastar dinero en un aeropuerto y menos que menos, que Entre Rios lo haga en asociación con Santa Fe.

    • Yo soy de Paraná y he volado varias veces desde Santa Fe a Aeroparque tanto por SOL como por Aerolineas. Te comento que la distancia no es de 20 km sino de 50 km entre la entrada al Tunel que une Parana con Santa fe y el aeropuerto de Sauce Viejo.
      Tenes que salir con al menos 1:30 hs dependiendo el horario, si es temprano con 1 hora esta bien.
      Me parece muy bueno que hayan abierto esta ruta. Es un ahorro en taxi, combustible, peaje ademas de que da mas opciones de horarios, ya que tenes bien temprano por la mañana vuelos hacia Aeroparque de SOL en Santa Fe y de LAER en Paraná, a media mañana vuelos de Aerolineas en Santa fe, y por la tarde vuelos de Aerolineas. Es excelente para la región.

  5. Tener más de un aeropuerto a poca distancia es algo beneficioso y aunque tanto corrientes y resistencia como parana y santa fe están cerca, el tiempo de viaje es bastante largo porque precisamente debe cruzarse el río. Ademas aerolíneas no tiene hub en esos aeropuertos y los vuelos que llegan regresan a aeroparque.

  6. $900 pesos en AR y $700 en Micro?… O los micros roban o Aerolineas Argentinas estan regalando los pasajes. No tendra que ver la gran subension, no? no.

  7. Hace un rato apareció la publicidad en el fútbol confirmando esto y la apertura de la ruta a Curitiba creo que desde el 1ero, pero como siempre la primicia de Sir!

    P.d: embraer 195 ? Que lo escribió Clarín? Jajaj

  8. Estan llegando aviones pero las cabinas no estan acomodadas. Viaje ayer en un 737-800 creo que comprado a airberlin y no tenía club condor. Era todo turista. Habia algunos pasajeros pagos bastante enojados. Dijeron que la iban a reacondicionar.

    • Santiago, los 378 de AR no tienen Club Condor, tienen Club Economy
      Es un detalle nomas, me pongo en fernandista y te digo que prefiero mas aviones volando en cabotage sin las 8 plazas de CE (por mas que pierda el upgrade 🙁 ) mientras que tengan todas las de turistas. Menos a Lima son vuelos cortos y el plus que se paga por CE no es tan grande …se devuelve y listo. Critiquemos lo que vale la pena criticar.

    • A mi me tocó uno de esos aviones en el 1408 de AEP a MDZ, el 23-1. (el día de la sensación térmica de más de 45 y el dolar a 13 y algo ¿se acuerdan?). La matrícula es LV-FQC, (ex D-ABKU), tiene 2,6 años. Co

      Hubo varias personas que pedían upgrade por su categoría de pasajero y el flaco encargado del checkin contestaba cualquier historia: «nos indicaron que nadie vaya adelante por distribución de carga».

      Cuando subimos se aclaró! La cabina era solo turista (está configurado con 186 asientos). El aire andaba no de 10, de 1000, cuando despegamos tuvimos que pedir que no lo pusieran tan frío.

      Ahh, por las dudas, no soy clon de Fernando!!!

  9. Suspendidos los canjes de millas por vuelos en el sitio de Aerolineas por mantenimiento. Justo que queria ver el canje de cancun, ya que miami esta agotadisimo

  10. Rodrigo, tener un solo aeropuerto grande no es siempre lo más conveniente. Si puede serlo en ciudades con pocos vuelos diarios como muchas cuidades del interior.
    En el caso de parana y santa y corrientes y resistencia, esta el rio parana de por medio y se tarda bastante. Si aerolíneas puede tener vuelos a cada aeropuerto y con buena ocupación, es mejor para los pasajeros que concentrar todo en un aeropuerto.
    De todas maneras los habitantes de estas ciudades por un tema de horarios es probable que tengan que ir al aeropuerto de la otra provincia pero también tienen la posibilidad de tomar vuelos sin tener tanto traslado.

  11. Se me cae un ídolo! Vos que sos de los más detallistas para estas cosas me decís «Aerolineas Argentinas» pero pones que el vuelo lo cubre un Embraer de Austral! Me extraña araña!

    • Pero es que eso puede ser momentáneo!!! Y para el caso es la misma empresa… Si la ruta va bien luego meten un 737. Siempre hacen eso

  12. Entiendo tu punto de vista pero déjame aclarar que NO son la misma empresa, SI son dos empresas del mismo grupo (Grupo Aerolineas) al igual que optar, jet paq y aerohandling.

    • Si lo se, pero de la misma manera que cambian aviones y códigos de un mismo vuelo o sea uno puede ser AR1408 y también AR2408… para el público es la misma empresa.
      Que luego haya 87 sindicatos y 45 divisiones internas… es algo «casi interno». Hoy Cielos del Sur… es parte de Aerolíneas y de Skyteam 😛

  13. Aerolineas Argentinas es un solo grupo económico y austral solo existe por un tema sindical ya que los sindicatos están enfrentados y no permiten la fusión legal.
    El enfrentamiento es tal que si un piloto de austral debe viajar al exterior por entrenamiento no puede viajar en aerolíneas. Y han bajado a pilotos de austral bajo amenaza de no partir.
    Aerolíneas va a volar a parana por más que legalmente sea austral. Y es un mérito de la gestión del doctor Mariano Recalde que vuelva a volar a las 23 provincias.

  14. Fer, me decís por que a Curitiba viaja los fines de semana en vez de todos los días de semana (martes y miércoles no viaja) si es un destino no turístico? Quien lo programó? Aparte que los horarios no son de lo mejor para el que viaja a trabajar.
    Tramitame el cambio. Te juro que si hacen algo le agradezco a la gestión del Dr. Mariano Recaude y a los 354 sindicatos, Intercargo y salgo por Cadena Nacional con la remera de la Campana con los dedos en v. Si no es casi igual que Gol, que si no me equivoco viaja todos los días de semana directo de EZE (sería la mayor contra).

  15. Carlos, los vuelos a curituba están empezando y por ahora se programaron con la frecuencia actual. Y el turismo de brasileros al país si es importante.
    Seguramente se incrementarán frecuencias si la demanda es buena. Ar esta incorporando nueva flota que le permite incrementan frecuencias y sumar nuevos destinos. En poco tiempo sera una de las principales aerolíneas de la región y la que mejor servicio brinda.

  16. Fer,
    Pido perdón. Peor todavía, AR viaja exactamente los mismos días que GOL. O sea que si quiero viajar Martes y/o Miércoles sí o sí tengo que hacer escala, ya sea saliendo de EZE o de AEP.
    Muchachos, sean más inteligentes… Al menos hagan esa diferencia.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica