Bahía Blanca y Mar del Plata cubiertas en Flightradar

Se sumaron dos fanáticos de la aviación argentinos a cubrir el espacio aéreo en Flightradar!

Ahora las zonas de Mar del Plata y Bahía Blanca ( y varios kilómetros a la redonda) se pueden observar gracias a estos dos nuevos receptores

flightradar-bahia-blanca-mardel

Por lo que se ve en el mapa esto sirve para agarrar a todos los vuelos de la Patagonia, porque ese ARG 1856 que marqué es el Airbus 340 rumbo a Ushuaia desde Ezeiza. Los otros dos que están al sur de Bahía Blanca son vuelos a El Calafate  y el que está a la izquierda de la captura iba rumbo a Bariloche.

El que va a USH está tomado desde el receptor de Mar del Plata y los otros desde el de Bahía.

Excelente para los aerotrastornados conectados 😛

Faltan más ciudades obviamente! pero al menos Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán ya están bien cubiertas. En Ushuaia había aparecido señal pero ahora no se ve.

Y además falta que Aerolíneas Argentinas complete los dispositivos en sus aviones, incluyendo a todos los Embraer 190 de Austral, y que LAN Argentina lo haga… porque en Chile varios 320 lo tienen, pero en la Argentina ninguno… put the batteries!

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

37 Comentarios

  1. Esto esta muy bueno, Tendrian que conseguir mas hacia el centro y Nor este del pais, Pero hay un ligar que siempre no va a tener señal, La zona negra en el amazonas, Cambiando totalmente de tema, Que lugares de Chile se puede comprar una TV con precios bajos ademas de Ripley (No me digas Falabella)

    • Camilo por lo de Chile… caminá y encontralo. No hay una fija.
      Lo de Flight… de a poco se va llenando, pero faltan más aviones con el dispositivo a esta altura, más que estaciones en tierra. Los nuevos de AR llegan todos con eso, no se porqué no los E190

  2. Sir, viste que los vuelos de Delta no siempre se ven? Con el 330 casi siempre, pero si operan con el 767 no logro encontrarlos casi nunca

    • Es que no tienen el dispositivo! es algo que se tiene que ir cubriendo de a poco porque en USA será obligatorio me han dicho

  3. Ok Sir, Me dirias alguna solo por decir [Es que solo conosco esas dos(Falabella y Ripley) y las tiendas oficiales(La cuales no tienen mucha diferencia y a veces son mas caras)], Decime alguna asi tengo alguna que otra mas y comparo ofertas (Al momento entre las que conozco Ripley es la mas barata peto no se si hay alguna mas que conoscas que me fijo si son mas baratas)

    • A lo que voy es si yo te digo TAL ES MAS BARATA y vos justo al lado ves otra más barata… que pasa?
      Por eso no te voy a decir eso porque no sería CIERTO. Yo compré CREO QUE MAS BARATO en Ripley.
      Busque amigo!! busque!

    • Camilo fijate en la página web de Tiendas París. Pertence a Cencosud, el mismo holding que Jumbo y Easy. También busca en «La Polar». Seguramente hay más. Suerte.

      • Igual en las páginas web no están casi los mismos precios de ofertas

        Como me prohibió decir falabella me daba miedo decir otros. Pero falabella, ripley París son los 3 a visitar rápidamente para ver los precios

    • Hola Camili,fijate en abcdin que suelen tener muy buenos precios y tienen varias sucursales en Ahumada y en Puente.No te quiero desilusionar pero mi hijo,despues de hacerme recorrer medio SAntiago termino comprando la tele en Ripley,era el mejor precio.Si tenes tarjeta CMR en Falabella de alla te la aceptan.Saludos!

    • Depende de la cobertura como siempre y de los aviones que tengan ese dispositivo. Si el avión no lo tenía o estaba en el medio del océano o de LA PAMPA … no aparece

      • Es que justamente el 777 de Malaysia apagó el dispositivo que sirve para que figure en los radares. Por mas cobertura que tenga determinado radar, el mismo no figuraría en las pantallas. Solo figuraría en un radar 3d, que no es el caso de los que se utilizan para nutrir a Flightradar, ya que son de uso militar. Evidentemente se la estudiaron muy bien.Misterio absoluto!

          • Resulta ilógico que la tripulación tenga la posibilidad de apagar este dispositivo. Por cuestiones de seguridad, tendría que estar inaccesible desde adentro.

            En fin, buena noticia de lo de flight radar. Y menos mal que ya preguntaron lo del A340 porque era una consulta que tengo yo también jejeej…

          • Por lo que lei no se apaga asi nomas con un boton o algo. Sino que los tipos estudiaron bien el tema para hacerlo.

  4. Es verdad porque en el medio del océano desaparecen de pantalla . Pero no es satelital ? Bueno voy a tener que leer un poco más de este tema

  5. ¡Que bueno!, anteayer me llegó el kit completo que me mandaron, mañana lo instalo y se va a sumar Rosario. Hasta ahora los que se veían por Rosario eran tomados desde Ezeiza o Córdoba y solamente los aviones que estaban de paso volando altos, ahora vamos a poder ver todos. Vamos a ver que alcance tiene. Mañana les cuento, ja ja.

  6. Tengo una pregunta, se ve en Chile y en Brasil la mayoría de los vuelos y solo algunos de AR en Argentina, entre los 3 países si o si ¿es obligatorio tener el dispositivo para ser vistos en el FlightRadar24 o es opción?.
    Si es obligatorio, ¿es costoso el dispositivo o no?

  7. ¡Listo!
    Ya tengo la antena funcionando. Se llama F-SAAR1. Se ganó cobertura a baja altura a unos 200 km a la redonda de Rosario por lo que se pueden ver los aviones que despegan y aterrizan (siempre que tengan ADS-B) que antes no se podía. Por ejemplo, todos los dias los vuelos de TAM JJ8130 y JJ8131. Y hoy pude ver despegar un ejecutivo Embraer brasilero que seguro traía dirigentes del Gremio que jugó anoche con Newells.
    A gran altura hay cobertura hasta mas de 400km.
    Saludos a todos.

    • Mauro donde tenés esa antena? en Rosario???
      Cuanto te costó?
      Contá como fue y hago un post!!! 🙂
      Si querés pasame un mail y lo armo. Si tenés tiempo obvio

    • Mauro:

      No estoy relacionado con el tema de la aeronavegación comercial así que espero disculpen mi torpeza al respecto: muchas gracias por habilitar esa antena. Entre otras cosas, está sirviendo para seguir los globos del Proyecto Google Loon sobre varios lugares de la Patagonia.

      Saludos desde Neuquén.

  8. El 18 de octubre de 2015 instalé un receptor de Flight Radar 24 en la ciudad de General Roca. Cubre casi toda la superfice de las provincias de Río Negro y Neuquén, ademas del sur de La Pampa. Esta en camino hacia la ciudad de Santa Rosa otro receptor que sera instalado en breve, para cubrir esa provincia.

    Casi toda la Patagonia esta sin cobertura. Solamente hay receptores en Esquel, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La gente de FR24 da los receptores gratis para la gente que lo pide desde lugares que a ellos le interesan. Hay que pedirlos mediante este link:
    http://www.flightradar24.com/free-ads-b-equipment

    El problema es que por las restricciones de la Aduana, no los envían a Argentina. Si a Uruguay o a Chile. Yo hice que me envíen los dos receptores a Chile y los traje a mi regreso. Los declare en la aduana y entraron sin problemas. Cada uno tiene un valor declarado de 75 euros.

    Si viven en la Patagonia y tienen posibilidades de que le envíen un equipo al exterior los invito a sumarse al proyecto.

    Saludos

    Luis

    PD: Yo no tengo ninguna relación con la gente de FR24. Solo soy un entusiasta de la aviación, piloto de planeadores y piloto privado

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,446SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post