Bahía Blanca y Mar del Plata cubiertas en Flightradar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se sumaron dos fanáticos de la aviación argentinos a cubrir el espacio aéreo en Flightradar!

Ahora las zonas de Mar del Plata y Bahía Blanca ( y varios kilómetros a la redonda) se pueden observar gracias a estos dos nuevos receptores

flightradar-bahia-blanca-mardel

Por lo que se ve en el mapa esto sirve para agarrar a todos los vuelos de la Patagonia, porque ese ARG 1856 que marqué es el Airbus 340 rumbo a Ushuaia desde Ezeiza. Los otros dos que están al sur de Bahía Blanca son vuelos a El Calafate  y el que está a la izquierda de la captura iba rumbo a Bariloche.

El que va a USH está tomado desde el receptor de Mar del Plata y los otros desde el de Bahía.

Excelente para los aerotrastornados conectados :P

Faltan más ciudades obviamente! pero al menos Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán ya están bien cubiertas. En Ushuaia había aparecido señal pero ahora no se ve.

Y además falta que Aerolíneas Argentinas complete los dispositivos en sus aviones, incluyendo a todos los Embraer 190 de Austral, y que LAN Argentina lo haga… porque en Chile varios 320 lo tienen, pero en la Argentina ninguno… put the batteries!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Bahía Blanca y Mar del Plata cubiertas en Flightradar

  1. Camilo dice:

    Esto esta muy bueno, Tendrian que conseguir mas hacia el centro y Nor este del pais, Pero hay un ligar que siempre no va a tener señal, La zona negra en el amazonas, Cambiando totalmente de tema, Que lugares de Chile se puede comprar una TV con precios bajos ademas de Ripley (No me digas Falabella)

    • Sir Chandler dice:

      Camilo por lo de Chile… caminá y encontralo. No hay una fija.
      Lo de Flight… de a poco se va llenando, pero faltan más aviones con el dispositivo a esta altura, más que estaciones en tierra. Los nuevos de AR llegan todos con eso, no se porqué no los E190

  2. fernando dice:

    Sir, viste que los vuelos de Delta no siempre se ven? Con el 330 casi siempre, pero si operan con el 767 no logro encontrarlos casi nunca

    • Sir Chandler dice:

      Es que no tienen el dispositivo! es algo que se tiene que ir cubriendo de a poco porque en USA será obligatorio me han dicho

  3. Camilo dice:

    Ok Sir, Me dirias alguna solo por decir [Es que solo conosco esas dos(Falabella y Ripley) y las tiendas oficiales(La cuales no tienen mucha diferencia y a veces son mas caras)], Decime alguna asi tengo alguna que otra mas y comparo ofertas (Al momento entre las que conozco Ripley es la mas barata peto no se si hay alguna mas que conoscas que me fijo si son mas baratas)

    • Sir Chandler dice:

      A lo que voy es si yo te digo TAL ES MAS BARATA y vos justo al lado ves otra más barata… que pasa?
      Por eso no te voy a decir eso porque no sería CIERTO. Yo compré CREO QUE MAS BARATO en Ripley.
      Busque amigo!! busque!

    • gabriel_mza dice:

      Camilo fijate en la página web de Tiendas París. Pertence a Cencosud, el mismo holding que Jumbo y Easy. También busca en “La Polar”. Seguramente hay más. Suerte.

      • Sir Chandler dice:

        Igual en las páginas web no están casi los mismos precios de ofertas

        Como me prohibió decir falabella me daba miedo decir otros. Pero falabella, ripley París son los 3 a visitar rápidamente para ver los precios

    • Mònica dice:

      Hola Camili,fijate en abcdin que suelen tener muy buenos precios y tienen varias sucursales en Ahumada y en Puente.No te quiero desilusionar pero mi hijo,despues de hacerme recorrer medio SAntiago termino comprando la tele en Ripley,era el mejor precio.Si tenes tarjeta CMR en Falabella de alla te la aceptan.Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Depende de la cobertura como siempre y de los aviones que tengan ese dispositivo. Si el avión no lo tenía o estaba en el medio del océano o de LA PAMPA … no aparece

      • Pope dice:

        Es que justamente el 777 de Malaysia apagó el dispositivo que sirve para que figure en los radares. Por mas cobertura que tenga determinado radar, el mismo no figuraría en las pantallas. Solo figuraría en un radar 3d, que no es el caso de los que se utilizan para nutrir a Flightradar, ya que son de uso militar. Evidentemente se la estudiaron muy bien.Misterio absoluto!

          • Seba dice:

            Resulta ilógico que la tripulación tenga la posibilidad de apagar este dispositivo. Por cuestiones de seguridad, tendría que estar inaccesible desde adentro.

            En fin, buena noticia de lo de flight radar. Y menos mal que ya preguntaron lo del A340 porque era una consulta que tengo yo también jejeej…

          • Cristian dice:

            Por lo que lei no se apaga asi nomas con un boton o algo. Sino que los tipos estudiaron bien el tema para hacerlo.

  4. Sergio dice:

    Es verdad porque en el medio del océano desaparecen de pantalla . Pero no es satelital ? Bueno voy a tener que leer un poco más de este tema

  5. Mauro dice:

    ¡Que bueno!, anteayer me llegó el kit completo que me mandaron, mañana lo instalo y se va a sumar Rosario. Hasta ahora los que se veían por Rosario eran tomados desde Ezeiza o Córdoba y solamente los aviones que estaban de paso volando altos, ahora vamos a poder ver todos. Vamos a ver que alcance tiene. Mañana les cuento, ja ja.

  6. Gastón A. Sena dice:

    Tengo una pregunta, se ve en Chile y en Brasil la mayoría de los vuelos y solo algunos de AR en Argentina, entre los 3 países si o si ¿es obligatorio tener el dispositivo para ser vistos en el FlightRadar24 o es opción?.
    Si es obligatorio, ¿es costoso el dispositivo o no?

  7. Mauro dice:

    ¡Listo!
    Ya tengo la antena funcionando. Se llama F-SAAR1. Se ganó cobertura a baja altura a unos 200 km a la redonda de Rosario por lo que se pueden ver los aviones que despegan y aterrizan (siempre que tengan ADS-B) que antes no se podía. Por ejemplo, todos los dias los vuelos de TAM JJ8130 y JJ8131. Y hoy pude ver despegar un ejecutivo Embraer brasilero que seguro traía dirigentes del Gremio que jugó anoche con Newells.
    A gran altura hay cobertura hasta mas de 400km.
    Saludos a todos.

    • Sir Chandler dice:

      Mauro donde tenés esa antena? en Rosario???
      Cuanto te costó?
      Contá como fue y hago un post!!! 🙂
      Si querés pasame un mail y lo armo. Si tenés tiempo obvio

    • Juan Carlos Martins dice:

      Mauro:

      No estoy relacionado con el tema de la aeronavegación comercial así que espero disculpen mi torpeza al respecto: muchas gracias por habilitar esa antena. Entre otras cosas, está sirviendo para seguir los globos del Proyecto Google Loon sobre varios lugares de la Patagonia.

      Saludos desde Neuquén.

  8. Luis dice:

    El 18 de octubre de 2015 instalé un receptor de Flight Radar 24 en la ciudad de General Roca. Cubre casi toda la superfice de las provincias de Río Negro y Neuquén, ademas del sur de La Pampa. Esta en camino hacia la ciudad de Santa Rosa otro receptor que sera instalado en breve, para cubrir esa provincia.

    Casi toda la Patagonia esta sin cobertura. Solamente hay receptores en Esquel, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La gente de FR24 da los receptores gratis para la gente que lo pide desde lugares que a ellos le interesan. Hay que pedirlos mediante este link:
    http://www.flightradar24.com/free-ads-b-equipment

    El problema es que por las restricciones de la Aduana, no los envían a Argentina. Si a Uruguay o a Chile. Yo hice que me envíen los dos receptores a Chile y los traje a mi regreso. Los declare en la aduana y entraron sin problemas. Cada uno tiene un valor declarado de 75 euros.

    Si viven en la Patagonia y tienen posibilidades de que le envíen un equipo al exterior los invito a sumarse al proyecto.

    Saludos

    Luis

    PD: Yo no tengo ninguna relación con la gente de FR24. Solo soy un entusiasta de la aviación, piloto de planeadores y piloto privado

  9. Bautista dice:

    Hola Sir! Mira que tarde 8 años en leer este post pero queria hacer esta consulta en el sitio correcto. Incursione en flightradar con la pandemia y recién hoy me enteré de los transmisores de señal. Vivo en mar del plata y supongo que seguirá cubierta (aunque muchas veces veo aviones con mis propios ojos y no figuran en la app), en tu opinión, decís que valdrá la pena pedir e instalar uno?
    Saludossss!!

    • Sir Chandler dice:

      jajaja no se realmente… yo una vez lo pedí y no me dieron bola

      pero estimo que los que no ves son algunos embraer, que no tienen el “pituto” y tiene que haber muchas antenas para que los tome por triangulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *