Étretat en Francia, haciendo palpable la postal

De chiquito recuerdo haber visto un lugar increíble en alguna enciclopedia o en esos Atlas Salvat. Era un acantilado enorme con una parte en forma de puente.

etretat-acantilado

Ese lugar es Étretat, en la zona de Normandía en Francia. En su ficha en Wikipedia dice que es un pueblo donde viven 1.640 personas. No se si está actualizado 😉

Pero 10 más o 10 menos… no hacen la diferencia.

El punto es que lo busqué y vi que me quedaba de camino en el recorrido previsto. Esta es su ubicación


Ver mapa más grande

Así fue entonces que salimos de Le Touquet, un pueblo balneario francés, camino a Bayeux (donde fijaría base para recorrer los lugares del desembarco) e hicimos la escala en Étretat. Lo bueno es que hay que bajarse de la autopista y hacer una media hora por un camino entre casitas viejtas y mucho verde. 

 Y así es que se llega a la playa de Étretat, con el pueblo en el medio de las dos puntas. Dejo esta panorámica que se puede agrandar clickeando.

etretat-panoramica

Para la derecha tenés esta vista
etretat-iglesia-acantilado

A esa iglesia se puede subiretretat-iglesia

Para el otro lado está la punta con «hueco» que muestro en la primera foto, pero también antes se ve una de las defensas nazis de la segunda guerra. Estimo que era de las alemanas.

etretat-normandia-defensas

Ahí uno puede subir y tener esta vistaetretat-normandia-francia

Y no podía dejar de hacer este video, que por el viento que había descubrí que me manchó el lente (y así quedó para otro video que se verá en otro post), pero que dimensiona este lugar increíble y de cuento… o de enciclopedia 😉

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

28 Comentarios

  1. Cuanta satisfacción nos dá, llegar a un sitio, que vimos en una imagen vaya a saber cuándo y dónde…
    Hermoso lugar!

  2. Muy buen dia feriado Sir
    Queria simplemente comentar, nada tiene que ver con el articulo de Etretat pero bue… la pagina de Tripadvisor no abre, probe los punto de todos los países de latinoamerica + Usa y nada, Canada, Italia y Francia sin problemas, no es el caso de verificar un feriado todos los punto del mundo pero esto pasa desde ayer y lo quería comentar.
    Saludos

  3. Hermoso lugar! Creo que también lo recuerdo de una enciclopedia. Casi seguro lo debo haber visto en los fasículos que compraba con el curso de Francés de editorial Planeta.

  4. Hola! Me encanta en los viajes darse esos pequeños gustos de visitar lugares que recordamos haber visto en algún lado o que descubrimos investigando, es muy loco sentir que «estás ahí». Hace que la visita sea más personal 🙂

  5. La introducción me sonó al tango «de chiquilin te miraba de afuera…» 🙂

    Había visto fotos de esos acantilados pero no sabia el nombre. Siempre se aprende algo con los viajes proios y ajenos!

  6. Gran parte de los que amamos viajas empezamos viendo alguna foto o a traves de un juego. En mi caso fue «El cerebro magico». Tenia una plancha con fotos de atracciones de todo el mundo y tenias que «linkearla» con la respuesta correcta. Asi empece a ilusioname con visitor todas…y ya voy por varias. Saludos!

  7. Vuelvo al «off topic» de Trip Advisor (tripadvisor.com.ar). Tengo ADSL de Telefónica. Sale la consablida pantallita de Telefónica Argentina diciendo «no pudimos encontrar la dirección ingresada».
    Algún problema de telefónica o de algún NAP (Network access point) que es donde se interconectan los diferentes proveedores.

  8. Sir, el video fue con la gopro? Tengo una mancha en el lente de la mía, y no hay forma de sacarla. Alguna sugerencia?

  9. Bretana y Normandia son hermosas con una arquitectura muy particular.
    Ademas de la carga emocional que significa que muchos muchachos quedaron en esas playas, pueblos masacrados, cementerios solemnes demasiado llenos, y terrenos con trampas y fortificaciones para los alemanes, hay playas que se pueden disfrutar y una campina alucinante con viejas e historicas construcciones.
    Saint Malo, Dinard, Honfleur, Deauville, Coburg……mueles con barquitos y playas llenas de carpitas para reparar el viento, al igual que las nuestras, bueno un poquito mas de estilo tienen……..pero la diferencia que los franceses no las critican como nosotros a las nuestras.
    Son necesarias por el viento y el frio y las aceptan
    Otra ruta muy recomendable para los que visiten Francia es la ruta del champagne muy cerca de Paris.

  10. Que buen lugar! Alucinante! Muy buenas fotos… que flash eso de ver lugares de chiquito en algún libro o enciclopedia y poder finalmente viajar y conocerlo. Increible.

  11. Este tipo de lugares son los que me gustan!! No tan conocidos, escapan del «Tour de Doña Rosa» y son increíbles y económicos….
    Mi novia siempre quiso conocer Brujas, estoy considerando el dia que podamos ir a Europa hacer una parada en este lugar, entre otros…
    Excelente lo suyo Sir!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post