Étretat en Francia, haciendo palpable la postal

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

De chiquito recuerdo haber visto un lugar increíble en alguna enciclopedia o en esos Atlas Salvat. Era un acantilado enorme con una parte en forma de puente.

etretat-acantilado

Ese lugar es Étretat, en la zona de Normandía en Francia. En su ficha en Wikipedia dice que es un pueblo donde viven 1.640 personas. No se si está actualizado 😉

Pero 10 más o 10 menos… no hacen la diferencia.

El punto es que lo busqué y vi que me quedaba de camino en el recorrido previsto. Esta es su ubicación


Ver mapa más grande

Así fue entonces que salimos de Le Touquet, un pueblo balneario francés, camino a Bayeux (donde fijaría base para recorrer los lugares del desembarco) e hicimos la escala en Étretat. Lo bueno es que hay que bajarse de la autopista y hacer una media hora por un camino entre casitas viejtas y mucho verde. 

 Y así es que se llega a la playa de Étretat, con el pueblo en el medio de las dos puntas. Dejo esta panorámica que se puede agrandar clickeando.

etretat-panoramica

Para la derecha tenés esta vista
etretat-iglesia-acantilado

A esa iglesia se puede subiretretat-iglesia

Para el otro lado está la punta con “hueco” que muestro en la primera foto, pero también antes se ve una de las defensas nazis de la segunda guerra. Estimo que era de las alemanas.

etretat-normandia-defensas

Ahí uno puede subir y tener esta vistaetretat-normandia-francia

Y no podía dejar de hacer este video, que por el viento que había descubrí que me manchó el lente (y así quedó para otro video que se verá en otro post), pero que dimensiona este lugar increíble y de cuento… o de enciclopedia ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Étretat en Francia, haciendo palpable la postal

  1. Betty dice:

    Cuanta satisfacción nos dá, llegar a un sitio, que vimos en una imagen vaya a saber cuándo y dónde…
    Hermoso lugar!

  2. Carlos dice:

    Muy buen dia feriado Sir
    Queria simplemente comentar, nada tiene que ver con el articulo de Etretat pero bue… la pagina de Tripadvisor no abre, probe los punto de todos los países de latinoamerica + Usa y nada, Canada, Italia y Francia sin problemas, no es el caso de verificar un feriado todos los punto del mundo pero esto pasa desde ayer y lo quería comentar.
    Saludos

  3. Marcelo Ruiz dice:

    Hermoso lugar! Creo que también lo recuerdo de una enciclopedia. Casi seguro lo debo haber visto en los fasículos que compraba con el curso de Francés de editorial Planeta.

  4. Rosario dice:

    Hola! Me encanta en los viajes darse esos pequeños gustos de visitar lugares que recordamos haber visto en algún lado o que descubrimos investigando, es muy loco sentir que “estás ahí”. Hace que la visita sea más personal 🙂

  5. Ana O dice:

    La introducción me sonó al tango “de chiquilin te miraba de afuera…” 🙂

    Había visto fotos de esos acantilados pero no sabia el nombre. Siempre se aprende algo con los viajes proios y ajenos!

  6. Santiago dice:

    Gran parte de los que amamos viajas empezamos viendo alguna foto o a traves de un juego. En mi caso fue “El cerebro magico”. Tenia una plancha con fotos de atracciones de todo el mundo y tenias que “linkearla” con la respuesta correcta. Asi empece a ilusioname con visitor todas…y ya voy por varias. Saludos!

  7. gabriel_mza dice:

    Vuelvo al “off topic” de Trip Advisor (tripadvisor.com.ar). Tengo ADSL de Telefónica. Sale la consablida pantallita de Telefónica Argentina diciendo “no pudimos encontrar la dirección ingresada”.
    Algún problema de telefónica o de algún NAP (Network access point) que es donde se interconectan los diferentes proveedores.

  8. pablosalon dice:

    Sir, el video fue con la gopro? Tengo una mancha en el lente de la mía, y no hay forma de sacarla. Alguna sugerencia?

  9. mara dice:

    Bretana y Normandia son hermosas con una arquitectura muy particular.
    Ademas de la carga emocional que significa que muchos muchachos quedaron en esas playas, pueblos masacrados, cementerios solemnes demasiado llenos, y terrenos con trampas y fortificaciones para los alemanes, hay playas que se pueden disfrutar y una campina alucinante con viejas e historicas construcciones.
    Saint Malo, Dinard, Honfleur, Deauville, Coburg……mueles con barquitos y playas llenas de carpitas para reparar el viento, al igual que las nuestras, bueno un poquito mas de estilo tienen……..pero la diferencia que los franceses no las critican como nosotros a las nuestras.
    Son necesarias por el viento y el frio y las aceptan
    Otra ruta muy recomendable para los que visiten Francia es la ruta del champagne muy cerca de Paris.

  10. floxie10 dice:

    Que buen lugar! Alucinante! Muy buenas fotos… que flash eso de ver lugares de chiquito en algún libro o enciclopedia y poder finalmente viajar y conocerlo. Increible.

  11. Seba dice:

    Este tipo de lugares son los que me gustan!! No tan conocidos, escapan del “Tour de Doña Rosa” y son increíbles y económicos….
    Mi novia siempre quiso conocer Brujas, estoy considerando el dia que podamos ir a Europa hacer una parada en este lugar, entre otros…
    Excelente lo suyo Sir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *