ArPlus categoría ORO alcanzada

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se me venció el 28 de febrero mi categoría Platino conseguido mediante la American Express ArPlus.

Pero con los vuelos realizados en todo ese año califiqué para ser Oro por un año más.

Así aparece mi cuadro de evaluación

calificar-arplus-oro-aerolineas

 

Pertenecer al Nivel Oro significa ocupar un lugar distinguido en nuestro Programa y a la vez ser reconocido como socio SkyTeam Elite en todas las compañías miembros de esta alianza.

Para alcanzar esta categoría necesitas cumplir con alguno de los siguientes requisitos en los últimos doce meses:

– 25.000 millas aéreas básicas o
– 30 segmentos aéreos o
– 15.000 millas aéreas básicas y 15 segmentos aéreos.

Importante: la selección se realiza en forma mensual. Cumplido el objetivo tu membresía estará vigente a partir del mes siguiente por el período de 1 año.

Esto entonces lo tengo hasta el 28 de febrero del 2015.

Pude llegar pese a que aun no entró mi vuelo de regreso de París vía Atlanta, pero lo bueno estimo es que ya es para la evaluación siguiente.

ezeiza-vip-aerolineas

Estos son los beneficios de la clase Oro de ArPlus

MOSTRADORES CLASE BUSINESS: LA MEJOR ATENCION
La mejor atención. No importa la clase que tengas ni el destino, podrás realizar el Check-in en los mostradores de Business para tu mayor confort y comodidad.

UPGRADE A “CLUB ECONOMY”
En los vuelos domésticos o regionales en los que haya disponibilidad en la clase Club Economy durante el check in, se otorgará un upgrade.
Nota: El servicio de a bordo correspondiente a Club Economy quedará sujeto a la disponibilidad de cada vuelo, manteniendo en ese caso el servicio previsto para cabina Economy.

SALON VIP EZEIZA (MINISTRO PISTARINI)
En tu próximo viaje internacional no dejes de disfrutar el exclusivo Salón Vip de Aerolíneas Argentinas denominado “Salón Cóndor” donde podrás acceder.
Ubicado en la terminal “C” del aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza, el “Salón Cóndor” con una superficie de 1.200 metros cuadrados, tiene capacidad para 250 pasajeros sentados y cuenta con una sala relax con sillones masajeadores, duchas, sala de trabajo con acceso a wifi, televisión satelital y pantalla con información de vuelos. El “Salón Cóndor” cuenta además con servicio de snack bar, como así también con un espacio kids club para los niños.
Para poder ingresar a nuestro Salon Vip los vuelos que realices deberán ser de Aerolíneas Argentinas y/o Austral o las compañías asociadas a SkyTeam.

EMBARQUE PRIORITARIO – PRIORITY BOARDING
En el momento de realizar los anuncios para el embarque por ser Socio Oro del Programa y socio Elite de SkyTeam , serán invitados a abordar el avión con prioridad. Te recomendamos tener a mano tu tarjeta Aerolíneas Plus Oro que te identifica con tu membresía.

MILLAS ESPECIALES POR CATEGORIA
Obtendrás un 25% de millas extras por tu membresía Oro

EQUIPAJE ADICIONAL SIN CARGO, MAS BENEFICIOS
Viaja tranquilo, porque como Socio de Aerolíneas Plus Oro podrás llevar un exceso de 10 kgs o una pieza extra (de ser un vuelo con franquicia en piezas) de equipaje adicional en bodega , sin cargo para los vuelos que realices con Aerolíneas Argentinas o Austral.

No hay entonces el beneficio de 2 upgrades a Club Condor, pero se mantiene el automático de Cabotaje y Regionales tantas veces usado en los últimos 12 meses por quien escribe. El problema es que estoy por debajo de los Platinos en la prioridad… o sea que muchos de los que yo recomendé que  se hagan ME VAN A ARRUINAR si están en el mismo vuelo que yo!!! jajaja

Y se suma un 25% más, en vez de un 100% más de millas por vuelo.

Pero soy Oro por un año más y se suma a mi Premium de LAN hasta fines de marzo 2015.

Aún no tengo confirmados vuelos por AR este año, aunque descarto para Agosto ir a Trelew y seguro se sumarán otros.

Pero armé el post para mostrar también que la categoría Platino que dan las tarjetas es por un año nada más y luego pasa  a ser lo que uds hayan hecho en si.

aerolineas-340


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

91 comentarios de “ArPlus categoría ORO alcanzada

  1. dariov dice:

    Hola Sir consulta soy socio de AR plus numero 80000 bastante viejito, desde esa epoca tengo una tarjeta de plastico, desde marzo soy platino, te mandan un plastico nuevo o solo queda en sistema la categoria?

  2. Emilio Linares dice:

    Chandler, bienvenido al mundillo del oro, te cuento que cada vez está más difícil conseguir el upgrade para está categoría, todo depende del horario del vuelo y del avión que te toque, a mediados de mes realice 2 tramos, uno Jujuy Aeroparque y me toco el upgrade, ese vuelo fue en un B737 y me tocó pero después AEP-RGL en el mismo avión no me toco, ahora la semana pasada hice RGL-AEP y AEP-COR y no me toco en ninguno, el jueves hago la vuelta y te cuento jajaja igual con estos vuelos llegó a platino en cualquier momento x las 30000 millas más 30 segmentos.

      • Cesar dice:

        Tenia la misma duda que vos! Fui Platino hasta el 31/01 y desde el 01/02 soy Oro, pero a tan solo UN TRAMO de recalificar para Platino.
        Llame al call center y me dijeron que la recalificación es mensual, si a fin de mes consigo el mix de 30 vuelos + 30000 millas acumuladas, puedo recalificar a Platino por mas que no se haya vencido el año de Oro.

  3. Tomas dice:

    Hola sir,te hago una consulta yo tengo la aerolineas platino gracias a vos por tener amex platinium en amex me dicen que la aerolineas platino es para toda la vida y yo les discuti hasta la muerte que no es asi.Quien tiene razon,les hago firmar un contrato jajajja

    • Sir Chandler dice:

      La tarjeta de crédito es para siempre que la quieras tener. La categoría no. Quien te atendió no sabe nada

      • Nicolas Ezequiel dice:

        Todavia no le hagas la cruz Sir! ajajaja, yo llame me dijeron que me iban a llamar, me llamaron ese dia mas tarde. La pedi, y me llego al mes con el contrato, el cual si tenes que acercarlo o al correo o a una sucursal :/ Despues de tenerla si hacele la cruz si queres jajaja

  4. Cesar dice:

    Hola Chandler! Ya escribí sobre esto hace unos meses, consultando el inicio de la categoría Oro.
    Aprovecho este post para comentarte lo siguiente:

    Ellos hacen el control sobre lo que figura en datos de evaluación de cuentas, unos pocos días después del cierre de cada mes. Si hubo un vuelo anterior, que aun no fue acreditado, no lo consideran. Y tampoco lo consideran retrospectivamente una vez acreditado, puesto que su evaluación ya fue realizada.

    Ej: En Septiembre de 2013 supere las 25000 millas en el año inmediatamente anterior. Pero el último vuelo, que fue en fecha 27/9 (Bs As-Barcelona) recién lo acredite el 23 de Octubre (Fue un error mío, no lo di al momento del check in, por temas de apuro)

    La cuestión es que no contó para la categoría por ese solo motivo.

    Ahora estoy en 21000… ya veremos. Tengo hasta Agosto para llevar a las 25 mil y recuperar mi categoría. 🙂

    Saludos y gracias por todos tus aportes.

  5. Octavio dice:

    la del credicoop tambien es interesante 1año gratis el cargo x sumar a ArPlus+ la categoria dependiendo del plastico (oro o platino) y en el segundo queda a criterio del banco si no te cobran el cargo x sumar millas, se pierde la categoria pasado el año

  6. Nestor dice:

    Sir, disculpame te moleste. Te hago una consulta: el 28/02 venció mi categoría Oro, la que obtuve por la Visa Gold del Hipotecario. Hoy ingresé a mi cuenta en AR Plus y cuando voy a la opción de “Imprimir tarjeta” me aparece la azul (ni oro ni platino). La cuestión es que cuando accedo a la opción de evaluación de cuentas, me dice que en el período de 01/03/2013 y hasta el 28/02/2014 acumulé 23212 millas y 15 tramos. Con esto, debería mantener mi categoría, según tengo entendido, pero parece que no. Lo único que se me ocurre es que, de los 15 tramos que realicé, 10 fueron en AR y 5 en UX. Mi consulta es: para calificar como socio elite, los tramos tienen que ser de AR o pueden ser en las aerolíneas asociadas a Skyteam? y la otra consulta es: las 23212 millas que tengo, son básicas o me incluyen las que me otorgaron de premio por ser Oro (25%)?
    Hoy intenté comunicarme al call center pero es imposible… Desde ya, muchas gracias por tu respuesta!

    • Sir Chandler dice:

      Nestor la duda la tendrás que sacar con ellos directo.
      Pero a mi lo que me parece es que si ahí aparecen esos tramos ES QUE SON LOS VALIDOS.
      Los del 25% no se consideran… pero ahí a vos te tiene que mostrar los útiles y tal como vos decís, por lo que veo lo cumpliste.
      Cuando te comuniques y te den una respuesta comunicalo, porque a mi me parece que hay un error!

      • Nestor dice:

        Muchas gracias por tu pronta respuesta Sir! Me contactaré con AR Plus y ni bien tenga una respuesta, aviso acá en el blog como me fue. Muchas gracias por tu tiempo y molestia en responder mi mensaje! Saludos!

          • Nestor dice:

            Hola Sir, como va? Hoy me respondieron de AR. Me dijeron que aún están realizando la evaluación de cuentas y que debería recibir una notificación en los próximos días. Me aclararon además que la segmentación (sic) se realiza dentro de los 10 días siguientes al cierre del mes. Visto esto, seguiré esperando la bendita notificación.
            La categoría Oro me sirvió bastante, principalmente por la franquicia de equipaje extra que tuve en un viaje a Europa que hice el año pasado. El otro beneficio fueron los upgrades a Club Economy: de 10 vuelos realizados con AR, me cambiaron de cabina en 4 oportunidades…
            Saludos Sir y gracias por tu tiempo!

          • Nestor dice:

            Hola Sir! Finalmente, hoy jueves 13/03, me llegó el email de AR Plus confirmandome la categoría Oro por un año más, a partir del 01/04. Se hizo desear pero finalmente llegó jaja.
            Muchas gracias por tus respuestas y como siempre, es un gusto leerte en este blog.
            Saludos!

          • Sir Chandler dice:

            Sabés que a mi no me llegó el mail!
            o me cayó como spam… no lo se
            Buen dato!

  7. Nico dice:

    Pregunta para el que sepa; estoy a punto de revalidar el platino que me dio ar plus ( valido hasta septiembre) si vuelvo a ser platino me dan los upgrades a condor de nuevo?

  8. Santiago dice:

    Hola Sir! felicitaciones. Con los vuelos programados de este año, te la aseguras una vez mas?
    En cuanto a los upgrades, según me dijeron, incluso con Gold, siguen haciendo seguidos upgrades a las personas con la membresía. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No… por ahora me aseguro el de LAN, pero no el de AR. Pero veremos!
      En cuanto a los upgrade, claro! es algo habitual

  9. DIEGO dice:

    Sir los tramos son solo para AR o para cualquier compañia skyteam??

    Si ya tengo ARPLUS platinum y llega a ORO q pasa??

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Me confunden las consultas. Si la primera la entiendo y te referís a los dos tramos de upgrade, es para AR.
      Lo de AR Plus Platino… sos Platino por un año y luego lo que corresponda. Luego de ser platino

      Es así la consulta?

  10. pepetrueno dice:

    Sir. Me parece que alguna vez dijiste que si sos Elite en una compañia (AR) te lo reconocen en otra (LAN) ? O estoy equivocado? Yo tengo Oro en Ar. Gracias

  11. Facundo dice:

    Qué tal Sir? Encontré hace un rato un buen precio para Roma (en junio) por AR; sabés si hay posibilidad de confirmar que haya disponibilidad de upgradear ANTES de confirmar la compra de los pasajes? Estimo que con que haya lugares disponibles en ClubCondor en ambas fechas, sería suficiente deducción para un SÍ.

  12. Luciano dice:

    Sir me estoy poniendo al día con los posts, te cuento que tengo la aplicación bajada de android y todos los días me llegaba un aviso cuando realizabas una publicación cosa que hace días no sucede. Sabes si hay algún inconveniente con eso o si a otro le pasó? Yo no toque nada en el teléfono. Saludos y felicitaciones, todas las publicaciones son muy interesantes!!

    • Sir Chandler dice:

      Luciano ya me lo han dicho ayer justo. Es raro porque no toque nada. Pero cuando pueda reviso!!!!
      Gracias x avisar!

  13. Agustin dice:

    Estoy por sacar la Amex de Aerolineas. Sabes si al año te renuevan la categoria platino pagando la renovacion anual. Gracias

  14. Viajera dice:

    Otra de este tema, como todavía eras platinum cuando fuiste a París vía Atlanta, te dieron el bonus del 100% de millas por ser platinum? O eso es sólo sí volas por AR?
    Gracias!!

  15. Horacio dice:

    Estimado! Una consulta, en junio de 2013 fui en Promo a Barcelona y ahora en 2014 voy de nuevo(economy)antes que se cumplan los doce meses. La consulta es ya que leí recién la pag de aerolineas y no me quedó claro. Solo se puede ser oro/platino por vuelos de cabotaje? Aclaró soy socio de arplus banco macro. Gracias abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      No queda clara tu consulta. Uno es Oro/Platino por una tarjeta de crédito o por las millas voladas. Esto es en internacional o nacional, no importa.
      Que es lo que querés saber?

  16. marcelo dice:

    Hola Sir, tengo la categoría socio elite platino de ar plus a través de amex platino, los beneficios de utilizar mostrador business, etc. son solamente para mí o incluye mi grupo de cuatro personas ? Asimismo, no recibí mi credencial y viajo en dos semanas, ¿ que problema puede haber? Gracias. Un saludo

  17. Emilio dice:

    Hola Sir, te hago una consulta.
    Yo he comenzado a viajar frecuentemente hace unos mese por tema de trabajo, en este momento tengo 14500 en total.
    Pero 10500 millas en 10 tramos en los últimos 12 meses, todos de cabotaje.
    Mi pregunta es si cambio las millas cuando llegue a 16000 por un pasaje ida y vuelta, pierdo la posibilidad de ser ORO al llegar a las 15000 millas voladas en 15 tramos; o puedo hacer el cambio tranquilo y aún así ser ORO?
    Espero se entienda la pregunta. Muchas gracias. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      No tiene nada que ver el canje con lo que sumás.
      La evaluación se hace por lo que sumás, no por lo que tenés 😉

  18. Adrian dice:

    Sir una pregunta, el 28 de febrero de 2015 vence mi categoria en Ar. Lo que quiero saber es si los vuelos que haga hasta febrero me suman para renovar o solo los de este 2014?

    • Emilio Linares dice:

      El Status AR Plus se evalúa mes a mes, lo que sumes hasta febrero sigue contando, en el caso de que no llegues hasta el vencimiento de la misma, y con los vuelos de marzo completes lo necesario para el Status Oro, se te activa nuevamente el status, las evaluaciones las hacen por lo general hasta el día 10 de cada mes por lo que el Status se activa al mes posterior al de la evaluación, cualquier cosa para ver lo que te falta, en la Sección Mi Cuenta tenes la opción de ver la Evaluación de Cuentas donde te indica cuanto has sumado en los últimos 12 meses.

  19. Pablo dice:

    Hola Sir, la verdad una maza tu blog, vengo aprendiendome a rajatabla todos los consejos que tiras! te Hago una consulta. El 24/02/2015 tengo vuelo por Emirates desde EZE a GIG, por lo que:

    Soy Aerolineas Plus ORO, ¿Siendo que viajo en Emirates puedo acceder a la Sala VIP de Aerolineas Argentinas? (ya que en un post anterior que armaste, vi en un foto un cartel donde decia que se tenia acceso)

    y la otra pregunta. En caso de que pueda tener acceso por viajar en Emirates ¿Por ser Socio Plus ORO puedo ingresar con mi novia al VIP? (mi novia tambien viaja conmigo por Emirates)

    Espero tu sabia respuesta 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Pablo no deberías poder… porque en ese caso son las aerolíneas las que dan el acceso y entiendo que Emirates se los da a sus pasajeros de business y primera. No por lo de la alianza Skyteam que no son parte.
      Pero con preguntar…

    • Emilio dice:

      Igual, aunque viajaras con Aerolíneas, con la tarjeta ARPlus Oro sólo puede entrar el titular al VIP, sin acompañantes (a menos que pague, por supuesto). Sólo ARPlus Platino tiene derecho a un acompañante en el Salón Cóndor.-

  20. Nico dice:

    La sala VIP de aerolineas esta en la otra terminal (en la 1 , emirates sale de la 2) La sala que usa emirates ahi es la de GOL y principalmente la usa para los pasajeros de business y primera que hacen la escala. Al no viajar con aerolineas te es hasta dificil pelearla por que tenes que ir a la otra terminal y pedir un pase y el vuelo de aerolineas sale a las 2 pm hora de rio mientras que el de emirates a las 17:26. La alternativa que tenes es priority pass y asi entrar en la sala de gol con un acompañante (y las asafatas de emirates te van a buscar a la sala y te hacen entrar por un atajo primero ) pero si esa tarjeta te la veo dificil

  21. Constanza dice:

    Hola! Excelentes los tips! Gracias. Te hago un par de consultas. Con priority pass de master puedo llevar un acompañanate al vip aun cuando viaje en economy?
    Los upgrade internacionales a Roma suman millas igual? Cuanto sumaria si soy socio elite? Creo que oro…tengo 29.000 ptoa. Ultima pregunta…si quisiera usar las millas en air france o alitalia estando en europa, como deberia hacerlo? Por la pagina? Gracias Gracias!! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Vamos por partes…

      1 – Priority, si el salón lo permite si podés y te consumen de tu crédito de pases
      2 – Los upgrade deben sumar por lo que pagaste realmente, fijate en la web de AR
      3 – nunca lo hice, me cuesta creer que sobre la fecha consigas y que sea conveniente, pero deberías llamar a AR para eso

  22. Carlos dice:

    Busqué un post específico y no encontré, cuando había por fin entendido cómo sumar millas cambiaron el sistema, la semana pasada compré un ticket salta-buenos aires, la ida en promo, la vuelta en económica, teoricamente en promo obtengo 198 millas(25%) y en económica 791 millas (100%), los compré así porque una vez te leí que si no había mucha diferencia en el precio convenía. Ahora? lo que no entiendo es los 8 km por dólar gastado? o eso es latam? No entiendo ni jota!

    • Sir Chandler dice:

      Carlos si hablás de Aerolíneas Argentinas, eso no cambió. En el sitio de ellos te dice siempre cuanto sumás
      Lo de los 8 dólares es LATAM

  23. ACTUALIZA CIONES dice:

    El 30 de septiembre de 2017, se termina el periodo de 1año desde que conseguí ser socio Oro de Aerolíneas Plus. Mi consulta es saber si se renueva automáticamente en caso de tener 30 tramos volados durante 1 año?? Desde ya gracias. Soy asiduo lector del blog pero es la primera vez que hago una consulta

  24. Caro dice:

    Hola! Mi categoría Oro de AR se vence el 31/12/17. Este es mi estado actual:
    Estado Actual Categoría: Oro Vencimiento: 31/12/2017 Millas obtenidas: 16068 Tramos obtenidos: 16
    Último período evaluado Desde: 01/12/2016 Hasta: 30/11/2017 Millas acumuladas: 4792 Vuelos: 12

    Pero el 17/12 hice un viaje a Rio de Janeiro y volvi el 24/12. Mi consulta es si se incluye ese viaje en la evaluación de cuenta para ver si existe la posibilidad de que se me renueve un año más, o si ya pierdo ese beneficio.

    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Tendrás que ver los primeros días de enero… donde entra esa. Pero no llegás a los “15 y 15” por lo que lo vas a perder

  25. Nico dice:

    hola! cuando me correspondería acceder a ORO:

    Último período evaluado Desde: 01/01/2017 Hasta: 31/12/2017 Millas acumuladas: 9634 Vuelos: 22

    Saldo Final de la Cuenta 16403 Millas

    Fui ORO hasta octubre 17 pero por falta de vuelos no me renovaron..

    • Sir Chandler dice:

      Necesitás 15.000 millas y 15 tramos volados en los últimos doce meses. O sea por lo que dice ahí no estás llegando

  26. Fernando dice:

    Hola Sir, me encanta tu blog. Consulta, llegue a ser categoria Aerolineas Plus Oro este mes y mi pregunta es si vuelo con mi pareja (no es socio, solo beneficiario) puede acceder a los beneficios de embarque prioritario,check-in y posible upgrade si esta en la misma compra que mis pasajes? o tendriamos que hacer todo por separado? Se que el accesoal Club Condor no, mi pregunta es por lo otro. Tengo la cuenta por la tarjeta de credito de mi banco y el es adicional.

    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Fer siempre se acepta que vaya otro más en el Check in o el embarque. Pero no para upgrade. Ahí hay que elegir quien va jajajaj
      O sea si ganas vos… ves quien va 😉

  27. Pablo dice:

    A ver si alguien me puede orientar: según la evaluación de cuentas, el mes pasado cumplí 30 tramos aéreos en el último mes, sin embargo, nunca se actualizó mi categoría. Cuánto tarda? Porque en la web no hay info y por teléfono no hay ninguna opción para comunicarme con un área sobre el programa de pasajero frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *