Los nuevos interiores de los Airbus 320 y 321 de LAN y TAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Todos los nuevos Airbus 320 y 321 que lleguen a la flota de LAN y de TAM tendrán estos interiores publicaron en su web

butacas-airbus-321-latam

Se puede ver que no hay pantallitas, por lo que queda claro que LAN y TAM van por el servicio de WIFI a bordo

asientos-airbus-320-latam

LAN no tiene aun Airbus 321 (más largos que los 320) pero supuestamente los irá incorporando para reemplazar a los Boeing 767 en los vuelos regionales. TAM tiene algunos ya en su flota

Detalles de los paneles

airbus-320-latam-colores

Hay foto del baño, pero no noto yo la diferencia
bano-airbus-320-latam

Y detalles de la costura de los asientos
cuero-latam-asientos

Los de TAM actuales son marrones más claros que estos y el cabezal rojo. Los de LAN son azules íntegramente.

Este es el comunicado que publicó LAN

Santiago, 27 de marzo de 2014 -. Con el objetivo de entregar una experiencia renovada a sus pasajeros, LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM, presentaron los diseños de sus nuevas cabinas.

Dos aviones ya cuentan con esta nueva imagen: uno es el modelo Airbus A320 de LAN, que se encuentra volando dentro de Chile y un Airbus A321, de TAM que vuela en el interior de Brasil.

Todos los nuevos aviones de corto alcance (modelos Airbus A320 y A321) de LATAM Airlines Group contarán con nuevos asientos, permitiendo que el pasajero tenga mayor espacio y comodidad.

Los tapices de asientos para las cabinas de corto alcance, fueron diseñados con cuatro colores y dos tipos de texturas de cueros mientras que, los tapices de los de largo alcance son de tela, logrando mayor comodidad y sensación de acogida para viajes más largos.

A partir de 2015, se incorporarán nuevos aviones de largo alcance, Boeing 787-9 y Airbus A350-900, que cuentan con 2 tipos de cabinas, Economy y Premium Business, estas últimas también estrenarán nueva imagen.

Las cabinas unificadas de LAN y TAM son una muestra tangible de la fusión entre ambas compañías. La nueva propuesta estuvo inspirada en los colores y texturas de la región, y pretende reflejar un balance entre la pasión de la cultura de nuestra región y la elegancia de los tonos naturales.

Jerome Cadier, Vicepresidente de Marketing de Grupo LATAM dijo: “Esperamos que nuestros pasajeros puedan seguir disfrutando de la experiencia de volar con LAN y TAM, compartan nuestra pasión por volar y de entregar un excelente servicio”.

Este proyecto se trabajó en conjunto con la prestigiosa consultora de diseño internacional PriestmanGoode, que cuenta con vasta experiencia en la industria aeronáutica, ferroviaria, hotelera, entre otras.

Con el diseño de estas nuevas cabinas, LAN y TAM fortalecen su presencia en el mundo haciéndose parte y protagonistas del éxito y atractivo de esta región en el contexto mundial.

“Cada elemento fue cuidadosamente elegido y diseñado, recogiendo los mejores detalles de nuestros países, para crear una propuesta con jerarquía mundial. En este espíritu, la riqueza de las maderas del Amazonas se ve reflejada en varios elementos de la cabina, entre ellos parte del suelo y elementos de los asientos; los laminados logran un efecto con texturas de tejidos y colores presentes en los paisajes de nuestra región; el diseño de las playas de Ipanema inspiraron también parte de estas cabinas”, agregó Cadier.

detalle-costura-airbus-latam


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Los nuevos interiores de los Airbus 320 y 321 de LAN y TAM

  1. Seba dice:

    Estan muy buenos!! Me gusta sobre todo porque son muy sobrios con colores tranqui…ni idea los actuales pero estan muy lindos!

  2. Sebastian dice:

    No entiendo por qué no les ponen pantallas, cómo se justifica que porque vayan a tener wifi les saquen las pantallas?

    • Sir Chandler dice:

      Por varios motivos económicos.
      Y además por uso de la gente. Ya muchos van con notebooks y tabletas. Será posiblemente algo que comenzará a suceder con varios.

          • Sergio dice:

            Y los que no tienen tablet? En los vuelos, veo que son bastante menos de la mitad los que llevan sus pantallitas. Los demás, que se lleven naipes para jugar al solitario?

          • Sir Chandler dice:

            Es algo que se viene hablando… pero igual, hoy que hacés?
            Solitario! 🙂

          • Sir Chandler dice:

            Seguramente! pero notebooks… a esta altura de la vida, todo pasajero tiene

          • Seba dice:

            igual si son para vuelos menores a 3 o 4 horas no es para tanto….yo fui a Brasil por AR con un 737 viejito hace un par de años y las 2.30 horas de vuelo nisiquiera teniamos musica ..si es corto ya fue, es como ir en auto sin estereo jaja

    • Marcelo Ruiz dice:

      Uno de los motivos puede ser el peso de todo el sistema de pantallas. Imaginate: si un iPad Air anda pesando cerca de medio kilo, no sería raro que estas pantallas lleguen a pesar 750 g. Multiplicalo por 180 y tenés 135 kg. Sumale a esto el cableado eléctrico y de datos, creo que fácilmente llegás a los 200 kg. También, alimentar esa cantidad de aparatos insume potencia. A 12 Watts por dispositivo, estarías necesitando una potencia de 2 KiloWatts para alimentar todas las pantallas (igual esto no sé si deberías ahorrarlo, porque hoy tener tomas de carga es la norma). Buscando datos en Internet (http://www.flyertalk.com/forum/travelbuzz/712294-anyone-know-average-cost-per-pound-fly-1-000-miles-3-gallon-fuel.html) podés llegar a la conclusión de que es un ahorro aproximado de 100 dólares cada 1000 millas.

  3. Camilo dice:

    Hola, Desde cuando volaran con esta configuracion los A320 de LAN? Los 767 no van a cambiar no?El tramo SCL a EZE aun te puede tocar el 787? (Hago ese tramo el 11 de Mayo a la mañana)Me parece que AR va a estar vieja con su flota de Largo alcance “Nueva” a poco de averla adquirido (Ya que le llegan a LATAM los A350 y nuevos 787-9)

    • Sir Chandler dice:

      Los nuevos. Será un cambio lento seguro.
      El 787 puede tocar pero x la tarde. Igual tu pasaje al sacarlo lo dice
      Que tiene que ver AR? El avión puede tener 20 años e interiores modernos.

  4. Fedinho dice:

    En Europa los a321 que he viajado no tienen pantallas (Iberia) y las butacas son recaro iguales a las de la foto. Bien finas y estimo que livianas, y bastante cómodas.
    En usa tampoco hay pantallas, pero el entretenimiento a bordo lo levantas con la tablet. Irán a eso seguro

  5. Pablo dice:

    Estan lindos, claro, buscan una identidad mas latinoamericana por asi decirlo. En lo personal es lo que menos me fijo. Tambien se corrian rumores con lo del wifi en AR, o tambien mejorar el entretenimiento de alguna manera. Saludos

  6. julian dice:

    yo con ver en las pantallas en los a320 de lan las jodas q le hacen los chicos a la gente q va por la calle me conformo jajaja, igual seria lindo q pongan wifi mas en viajes largos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *