Millas desaparecidas… comienzo el reclamo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Pero vos sabés quien soy yo?

ME FALTAN UNAS MILLAS!!!

resumen-arplus

Promo loca de Delta… festejo que las millas de la ida se acreditaron al toque ¿Al pepe?

¿Donde está mi regreso?

Ya se… lo hacen para que cuente como es el procedimiento de reclamo de millas sin acreditar… pero no me sobra el tiempo muchachos!

Asi que en breve será contado… LPQLP

Tengo que ir a una sucursal de Aerolíneas con los boarding pass de Delta y de Air France para que me den esas millas de París a Atlanta y de ahí a Ezeiza…

Porque queda claro que Air France ya me pasó las millas del vuelo de hace unos días a Montevideo, pero no el otro.

Siendo Oro me las acreditaron (ahora las de Montevideo) y las de cuando era Platino no… (si las de la ida)

Me hacen renegar!

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “Millas desaparecidas… comienzo el reclamo

  1. agustin dice:

    Aprovecha el viaje al vip de amex. Eso si antes de ir al vip porque la aduana no te va a dejar salir acordarteeeeeeeeeeeeeeee.

  2. carlosg dice:

    Hola sir! Soy de la flia que te saludo en migraciones. No me acreditaron aun ni la ida ni la vuelta y tampoco los vuelos internos de europa de airfrance y alitalia! A pesar de haberlo declarado en cada chek inn.
    La semana pasada mi hijo fue a las oficinas de la calle peru y entregamos todos los boarding pass que se ponen en un sobre con un troquel y se depositan en una urna, previo colocar en el sobre datos de numero de vuelo, compañia aerea, numero de ticket aereo etc etc etc, como si esos datos no los vieran en el boarding pass que esta adentro del sobre!!!!
    Te la complican al gas!!!!
    Todavia no tengo novedades!!!
    Tambien te cuento que las 5000 millas de bienvenida que me dio la amex platino tampoco esta reflejada en mi cuenta aerolineas plus que por supuesto sigue siendo la comunarda y no platino a pesar de haber pasado casi 3 meses desde el alta de la tarjeta.
    Le cargo todas las culpas a aerolineas argentinas!!!!!
    «Baja en mi cielo»
    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Lo que me han dicho de AR en su momento, es que por procedimiento de Skyteam es lo del reclamo de millas de esta manera… pero bueno, que avance que avance!!!

    • Marisa dice:

      Hola Carlos, Para que te aparezcan las millas de Bienvenida llamá a Amex para informarle tu número de ARPLUS, ellos enlazan la cuenta de Amex con tu número de socio y te acreditan esas millas, o cualquier trámite respeto de millas en el que esté involucrada la tarjeta. Funciona perfecto!!!. Sdos

    • diego dice:

      A mi tampoco me acreditaban los puntos de bienvenida, llama a amex y pasale tu nro de ARPLIS en 10 dias te lo acreditan

  3. Rita dice:

    holaaaa, a mi tambien me faltan unas de Delta, y las iba a sumar para Aerolineas Argentinas, solo se puede hacer personalmente?????

  4. diego dice:

    Un rivotril por la derecha…ja. Suerte en el reclamo, por experiencia propio LAN demora 7 meses en acreditarme los km en volados en Ejecutiva….Llame por telefono, mails con los boardings scaneados, mas llamados…presencia física en Cerrito y Pellegrini, contados amigos en LAN…etc (Todo depende de Casa Matriz). Pero cuando se apiadaron, la pifiaron y me cargaron 2 veces los km pero en forma separada. Costo, pero entiendo que por error lo cargaron mal, no fue una compensación.

    abrazo

  5. Fernandez dice:

    Veo en tu futuro que te lo van a hacer a cuadritos…1ro llevaras los Boarding pass (x las dudas sacarles una foto o escanearlos) a los 10 dias te mandaran mail diciendo que Air France no responde los mails y te pediran el TK electronico el cual enviaras pero luego te responderan que ese tk no tiene status ni la clase, luego hablaras con air france y ellos te diran que no pueden darte el tk electronico ya que ellos no lo vendieron x lo que te dirijes a Delta y ellos si de muy buena manera y rapidamente van a enviarte los tk solicitados los cuales enviaras a AR y ellos te pediran 20 dias para prosesar la informacion a los 20 dias entraras a tu cuenta AR plus y veras que no estan acreditados y enviaras otro mail al cual te responeran casi automaticamente que esperes 20 dias y asi…..

  6. Ariel dice:

    Me paso con 5 tramos de los últimos 9 que di.
    Anda a Aerolineas de Perú, arriba segundo piso tenes gente de AR plus súper servicial que te ayuda con todo y en 10 días tenes todo acreditado.

    Me paso con vuelos de Delta y de Air Europa.

    También podes hacerlo x tu cuenta en el buzón al lado de recepción. Pero nadie te va a saber o querer ayudar.

  7. Cesar dice:

    Por las dudas aclaro, si bien piden los datos del vuelo en el sobre, a mi también me dijeron que ponga el ticket electronico junto con los boarding pass.
    Esto fue de un vuelo de Alitalia.
    A los 7 días habiles ya figuraba acreditado en mi cuenta.
    Suerte.

    Pd: Para quienes manden las cosas por correo postal, deben bajar un formulario de la web desde su cuenta de ArPlus.

  8. Max dice:

    Me paso algo similar con mi viaje a BCN con AR ida en enero y vuelta a mediados de febrero, yo junto con skymilles y en ambos check in di mi tarjeta y aún no me han subido las millas… Ahora no se sí esperar o ya empezar con todas las vueltas burocráticas…

  9. Tomas dice:

    Buenas sir, creo que es AR te tiraron cualquiera,
    Ya que yo sumo en Flying Blue (AIR FRANCE y KLM ) y cuando volé por AR y no me acreditaron, mande todo por Mail, foto bien clara a todo y les envíe el Mail a los 20 días ya estaba todo acreditado.
    Me parece que este es otro procedimiento antiguo de de AR, deberían avisarle que estamos en el siglo XXI

    • Sir Chandler dice:

      Ah ok! lo pregunté directo a gente responsable del área y me dijeron eso.
      Estimo que quizás Flying blue tiene un paso previo más simple, que es el de ver si está «perdido por ahí» y sólo si no aparece te piden lo otro.
      Seguramente AR se come ese primer paso y y va a los bifes directo

  10. NoraCC dice:

    …»¿Pero vos sabes quien soy yo?… Yo soy el que viajo mucho, pero no por conocer ni por placer ni por trabajo. Yo viajo porque me gusta juntar millas !!!! …»
    😉

      • Gabriel dice:

        Hablando de millas en AR, por si alguno le interesa y tiene la Amex de ArPlus hasta fin de mes estan dando hasta 5000 millas con la adhesion de 4 debitos automaticos.
        Adicionamente con cada debito automatico de Movistar, Personal o Claro se suman 3000 millas.

        Con un par de facturas se llega a un buen numero para viajar

  11. Luciana dice:

    Me pasó lo mismo con un vuelo de Air Europa, me había acreditado la ida, pero no la vuelta. Presenté el formulario que te mandan por mail junto con los boarding pass (odié dejarlos!) y a los 20 días aprox. los vi acreditados.

    A mi hno le paso con Air Italia, pero nunca logró que se los acreditarán, Aerolineas alega una diferencia en el código que informa Air Italia y la que se compró realmente.

  12. wenchyd dice:

    Para tu “tranquilidad” a mi me hicieron mandar todos los ORIGINALES por correo (yo pensé que los tiraban en un tacho y ya no tenía como demostrar que viaje) y 30/40 días después tenía acreditado mi viaje de Air Europa

    No así LAN que viaje por BA a Londres y aunque en el mostrador de EZE me cargaron el pasajero frecuente, no lo tomo para el viaje de ida, si para el resto de los vuelos. “Que BA no nos confirmó que viajo, que esto y lo otro” y perdí el tramo. Averigüe y me tomaban el reclamo en Defensa al Consumidor pero después me dio p… y colgué el tema.

  13. Mercantilistico dice:

    Por lo que leo no debería quejarme demasiado de American entonces.
    He reclamado en varias oportunidades y han demorado en promedio 20 días pero me las acreditaron siempre.
    La única que no me acreditaron fue la de Vueling (posta que existe esa aerolinea, no es chamuyo!) que yo había comprado el viaje por Iberia. Pero fue ORY-BCN, no eran demasiadas y las compensé de sobra con el multiplicador de elite one-world.

  14. mara dice:

    Cada dia que pasa se pierde mas tiempo en reclamos…. un clasico.
    A pesar de la tecnologia, el que pierde en el 99,9% es el cliente. Error de sistema ….
    El hotel NOVOTEL COFFS HARBOUR , de Australia, nos cobro doblemente 2 habitaciones y llevamos 15 dias reclamando.
    La compra se hizo por Booking.com en el mes de octubre, y con la tarjeta usada para la garantia nos debito el hotel nuevamente, luego de nuestro retiro.
    Ojo con los pagos con tarjeta porque suelen pasar detalles como este.
    Si bien la atencion de Booking ha sido bien intencionada no ha logrado aun nuestra acreditacion.
    La cadena NOVOTEL………….ni contesto. Flojo Novotel.

      • Mercantilistico dice:

        Para cuando un artículo, te sigo tirando ideas :D, sobre los programas de fidelidad de las cadenas de hoteles???

        En un viaje a SP hace años me afiliaron compulsivamente, en ese momento para mí, en la recepción del Hilton al programa de ellos y desde entonces sumo puntos con ellos. Ya canjeé fácilmente noches de hotel varias veces, abonando únicamente los impuestos

        • Sir Chandler dice:

          Es que es más complejo y en la Argentina no son muy fuertes estos. Yo uso mucho el de IHG por los Holiday Inn Crowne e Intercontinental.
          Pero acá no tienen muchos hoteles entonces no hay mucho público… pero claro que hay que sumar!

  15. gkaptan dice:

    Chandler, mi sra fue al de Cabildo y Congreso a acreditar todos los tramos via Air Europa, metio fotocop de los BP en un sobre + impresión de reservas en Despegar. Sobre con los datos corresp y en 10 días se acredito todo.

  16. Seba dice:

    Para mi que te lo hacen a proposito , asi terminas en una sucursal de aerolineas haciendo cola para que te atiendan y te tilden de pagofacilero

  17. gkaptan dice:

    Chandler, estoy teniendo un problema con unas millas de oneworld q no me están acreditando. Los pasajes fueron sacados por Despegar. Se trata de un tramo ida y vuelta por Qantas que le estoy pidiendo a Lan me acredite, les mande el e-ticket de Despegar, los BP y ahora me están pidiendo esto:

    …»En relacion a lo anterior, comunicamos que para realizar el ingreso de los vuelos solicitados en su cuenta Lanpass, es necesario que nos confirme la clase tarifaria.
    Sugerimos contactarse directamente con Qantas en caso de que usted no posea esta informacion, requiriendo un certificado de vuelo donde se detalle lo solicitado»…

    Que debo hacer? Qantas no tiene oficinas acá. Despegar me podrá solucionar algo?
    gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Que raro. Seguro no tiene oficinas? Qué no vuele no necesariamente signifique que no las tenga

      O Mail a Australia!

  18. Matias dice:

    uuuuh espero que se solucione sir! cuanto tiempo consideras prudente dejar pasar antes de iniciar con todas esas cuestiones administrativas? (estoy pasando algo similar pero con oneworld)

  19. carlosg dice:

    Hola! Siguiendo los consejos de varios hoy me fui directamente al segundo piso de las oficinas de peru para reclamar mis millas de la promo loca.
    El seguridad me dijo que en el segundo piso no atienden al publico pero guiñandome un ojo me dijo » yo no vi nada»
    Subo y una señorita muy amable escucha mi caso y me dice que les cuesta comunicarse con delta, que con air france directamente es imposible y que con alitalia estan trasladando millas de hace un año recien ahora.
    Me pidio paciencia y que les envie por maile ahora los tickets electronicos y los itinerarios porque alli les figura el tipo de tarifa abonada y bla bla bla bla bla.
    Recuerdoles que ya habia depositado en la urna todos los boarding pass corespondientes a los cuales fotografie previamente.
    En cuanto a las millas de bienvenida de amex y la categoria platinum me dijeron que ellos no tenian la comunicacion de amex aun.
    Me fui a amex en la calle arenales ( ya estaba cebado) solo me falto hacer la compra del mes en coto, alli una señorita muy avinagrada llamo a un interno y delante mio le dice (textual)
    Me dice que no le acreditaron las millas! Que le digo?
    En 4 dias se lo estarian acreditando!
    Que seguridad y precision no?
    Bueno sin mas por ahora saludo muy atte!

  20. Rodrigo dice:

    Estimado SC, he vuelto de la promo loca!
    Te comento que a mí no sólo no me tomaron el tramo ATL-CDG que fue en codeshare con AF, si no que un tramo que hice con AF CDG-LHR lo tomaron como clase V (25%) siendo que pagué clase Y (100%), así que estoy averiguando, pero en la oficina local me dicen que mande todo por correo postal (S XXI), esperando el mes que pasó del vuelo.
    Así que si tengo novedades, te aviso!

  21. carlos g dice:

    Yo ya lo reclame como les conte y aun nada de nada! ni una simple milla! de ninguno de los 7 tramos que realice, a ninguno de los 4 que viajamos , de ninguna de las 4 cuentas, ni la categoria platino por amex, ni las millas de bienvenida que amex me dio, ni las millas por consumo!

  22. carlosg dice:

    como va?
    Acabo de entrar a mi cuenta de aerolineas plus y …….. suenen trompetas!!

    CREDITOS
    ——————-
    20/02/14 DL8504 PARIS – ATLANTA (GA), US CLASE Y………………………….4394 millas
    20/02/14 DL101 ATLANTA (GA), US – BUENOS AIRES (EZE) CLASE V………………2500 millas
    10/02/14 AZ207 LONDRES – ROMA CLASE L……………………………………..0 millas
    05/02/14 DL8672 ATLANTA (GA), US – PARIS CLASE Y………………………….4394 millas
    04/02/14 DL110 BUENOS AIRES (EZE) – ATLANTA (GA), US CLASE V………………2500 millas

    Me acreditaron lo que se ve alli,
    Sir fijate que el tramo de Paris Atlanta de ida y de vuelta es de clase Y por eso corresponde el 100%, creo que segun lo que habias posteado a vos te lo tomaron como clase V y por eso te dieron el 50%., los boardin pass dicen que es de clase Y. ( de nada!)
    Aun no me acreditaron los vuelos internos de europa, hay dos tramos que son de clase Y, seguire reclamando,
    A mi esposa tambien lo mismo que yo, pero a mi hijo y su novia solo le acreditaron los vuelos de ida.
    No pueden hacer todo junto!!!!!!!!!!!!!!
    De amex sigo esperando que me acrediten las millas del consumo de 2 meses y las de bienvenida..
    Hasta pronto!

    • Sir Chandler dice:

      Carlos los tramos de air france son con la Y. Yo tengo uno sólo de esos y está en la etapa de reclamo. Abrazo y a seguir sumando!

  23. Luciano dice:

    Estimado SC
    Muy seguidor de tus relatos de viaje. Felicitaciones por todas las experiencias volcadas para que tus seguidores podamos disfrutarlas!.
    Este post es el que elijo para hacer una consulta aunque creo que no es el mas apropiado.
    Relato: resulta que en Miami, al estar haciendo el checkin, me ofrecieron dos voucher de u$ 650 por aceptar quedarme con mi esposa un día mas debido a que el equipo que volaba hacia Miami tenia menos espacio que los pasajeros que estábamos asignados para el vuelo a Ezeiza. Fue una buena elección 🙂 ?
    Ahora va mi pregunta: si utilizo esos voucher para adquirir un pasaje internacional, no debería tener exceptuado el 35% dado que seria un pasaje por el cual no desembolso el dinero?. Esta consulta la hice en distintos puntos de venta de AA y no me han podido responder concretamente.
    No se si sabes de alguna experiencia así. Seria importante saber ese dato porque por lógica depende mucho de como podría aprovechar esos voucher.
    Agradecido desde ya por tus comentarios!

    • Sir Chandler dice:

      Luciano los pasajes por canje de millas no pagan el 35%. Pero las millas son vales por un pasaje entero
      Lo que vos tenes es como los billetes en la mano. CREO que el 35% se genera igual. Por lo que con ese voucher también pagarás el 35% que recuperarás el año que viene…
      Cuando decís AA te referís a American no?
      Porque en la web de LAN uno puede aplicar un voucher y descontar esa parte del valor total, entonces ahí ves que está el 35%.
      Al gobierno no le importa si lo paga AA o lo pagás vos… el 35% se tiene que generar porque es un pasaje pago.
      Ahora el de canje de millas no es pago… ese no tiene 35%.
      Yo lo entiendo así

      • Luciano dice:

        Gracias por tu respuesta!.
        Cometí un error al poner AA. No es American sino Aerolíneas Argentinas.
        Los voucher, según me indicaron cuando me los entregaron, son personales y validos «como efectivo» (al mencionar esto, no puedo dejar de recordar a Darin en «Nueve Reinas»), vigentes por un año y se puede utilizar para pagar pasajes, upgrades o lo que fuere de Aerolíneas.
        Evidentemente al querer utilizarlos para el pago de algún pasaje o parte del mismo, el 35% esta incluido. Al menos por el feedback que tengo todo indica que es así.
        En fin, tengo que ir pensando en darle uso antes de septiembre……
        Aprovecho para pedir de tus sabios consejos: cuento ademas con 36000 puntos Amex M. Rewards y 8800 de Aerolíneas…. podría armar un combo para un lindo viaje?

        • Sir Chandler dice:

          Yo no soy amigo de las combinaciones de millas, porque terminás pagando o gastando de más por ese motivo. Las 8.800 de AR no son muchas… pero quizás podrías averiguar si podés completar el millaje que necesitás con esos vouchers. Eso si sería bueno

  24. Federico dice:

    Sir consulta, tengo millas en el programa de pasajero frecuente de AR, en noviembre realizo un vuelo con Delta y al pedirme el numero de pasajero frecuente puse el de AR ya que ambos son de SkyTeam. Cuandro entro a Sky veo el viaje a realizar en noviembre pero las millas de AR no estan ni los viajes realizados. Como puedo hacer para que esto se vea, si es que se puede. Las millas juntadas en el vuelo de Noviembre se pueden utilizar con AR?.
    Gracias

      • Federico dice:

        Si Sir se que se acreditan despues del vuelo, mi pregunta es poque al sumarme dentro del prgrama Sky no me muestra la millas que tengo en AR, debo hacer algo para verlas?
        Y la otra pregunta es si la millas que junte con este viaje de noviembre pueden ser usadas en vuelos de AR ya que cuando me pidio el numero de pasajero frecuente me dio la opcion de poner cualquiera de los miembros asociados al programa Sky.

        • Sir Chandler dice:

          Federico las millas o están en ARPLUS o en SKY… no es una bolsa común. Si las sumás en AR las verás luego del vuelo en ese programa

          • Federico dice:

            Como debo hacer para que se sumen al programa ARPLUS, como te comente al ingresar mis datos de pasajero frecuente puse mi numero de soca de mi programa ARPLUS, con eso bastaría o debo hacer algo mas. Disculpa tantas preguntas

          • Sir Chandler dice:

            Listo, si pusiste el de ARPLUS suma en ARPLUS. Confirmá eso en el mostrador de DELTA cuando te vayas y guardá los boarding hasta ver acreditadas las millas

          • Federico dice:

            Sir hoy me fije si me habían acreditado las millas correspondiente a un viaje realizado con Delta, gracias a una oferta loca, a NY, en el extracto me figura el vuelo de ida realizado el 4 de Noviembre, 2500 millas hasta Atlanta y 381 hasta NY (esto es asi ya que creo corresponde el 25% ya que son clase V). Cuando me fijo el el total de millas de mi cuenta supongamos 20000, me doy cuenta que solo llego a este valor multiplicando por dos las millas asignadas para este viaje de ida, osea que no me pusieron 27/11 JFK-ATL 381millas; ATL-EZE 2500 millas, mi pregunta es si esto es normal que se muestre asi o debería estar discriminado por fechas? Realizo el reclamo o me quedo en el molde jajaja? Gracias

          • Sir Chandler dice:

            Ojo puede ser que aparezca en el detalle en unos días. En LAN suele aparecer el total correcto y luego el detalle.

  25. elsa dice:

    Hola Sir! pregunta de ignorante ansiosa. Regrese el 8/12 con AR en misma reserva que mi marido. A el ya le aparecieron hace 4 dias las millas, pero obvio a mi no. La verdad antes era mas relajada pero desde que conoci tu blog en agosto toy mas ansiosa y me fijo enseguida. Los vuelos que hice en julio nos lo acreditaron enseguida. Me preocupo? o el que tengamos el mismo codigo de reserva y a mi no me hayan acreditado es habitual? Suerte con las fiestas de fin de curso de las princesas y felicidades!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no suena a normal, pero dale hasta fin de año. Tenés los boarding? está el número de ARPLUS puesto en el mismo?

      Si no simplemente tenés que hacer el reclamo

      • elsa dice:

        Ok. Gracias totales. Tengo el boarding con el numero de ARPlus aunque no es el «real» xq no acepte el upgrade automatico para no dejar a mi marido solo. Esperare a fin de año. Te agradezco la orientacion!

        • Sir Chandler dice:

          Entonces por ahí puede venir el error!! porque hay que poner siempre el de uno. Yo simplemente me negué al upgrade en un viaje familiar, pero el número no se cambió

  26. Paloma dice:

    Buenas! Consulta al respecto… volé en Octubre, dos vuelos internos en Europa por Air France. A pesar de que figuraba mi números de pasajero frecuente de AR Plus en ambos boarding, nunca se me acreditaron las millas…
    Pasaron dos meses, y me fui a la oficina a Rivadavia a dejar los boarding originales en el sobre (todo siguiendo el procedimiento como bien explicaste). Pero ya pasaron 20 días y no tuve novedades.
    Un detalle que los sobres que me dieron no tenían ese troquelado con un número de referencia como para «seguir» el trámite. Cuanto sería una demora normal? No sé como proceder ahora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *