Volviendo de Montevideo por Air France en un 777

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El aeropuerto de Montevideo es muy lindo realmente. Algunos uruguayos me han dicho que es muy grande… más de lo necesario, pero seguro en algún momento se podrá usar a pleno.

Nuestro vuelo salía un rato antes de las 16:00 y fuimos con tiempo al terminar de trabajar dos días en la ciudad. Así estaba el lobby.

carrasco-lobby

Por supuesto estaban mis amigos… y copio el precio que no se ve bien por el tamaño de la foto: USD 20. O sea más caro que en la Argentina que estaba en esa misma fecha a $140 con el dólar a 8 (más 35%). O sea que si en Montevideo un argento pone el nylon pagaría en su tarjeta $216 (precio marzo 2014). Y se quejan de que en la Argentina todo es más caro!!! 😛

valijas-true-star

Fuimos a hacer el checkin, donde no había mucha gente. Mi categoría ORO solo me dejaba entrar a mi nada más al VIP ya no con acompañantes me dijeron, por lo que comimos algo por ahí y luego subimos. El WIFI es gratuito, pero hay que poner usuario y contraseña en una pantalla de habilitación del mismo.

Arriba estaba tranquilo y justo «atrapé» a un piloto

Luego lo dejé ir y allá se lo ve también.

carrasco-aeropuerto

Nuestro Boeing 777 esta vez era un 200 y era viejito en relación al otro, porque este voló por primera vez en 1999, aunque estaba impecable.

777-200-air-france

Esperando me puse a sacar fotos del movimiento

Un Embraer 190 de Austral despegando sobre la cola de un 767 de American Airlines que esperaba su vuelo nocturno

embraer-despegando

Un Airbus 320 de TAM despegando entre los 3 Canadair de Pluna que esperan que pase algo… y a la distancia 2 Boeing 737 200 también de Pluna esperando que el aire se los coma…

tam-airbus-despegando

También había un Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Uruguaya haciendo toque y motor… lo hicieron para mi :) Aterrizó y despegó muchas veces

hercules-c-130

Antes de subir pasé por el VIP para ver si había algo nuevo, pero seguía igual que cuando lo vi el año pasado y conté en su momento.

vip-montevideo-aa2000

El vuelo nuevamente estaba muy vacio, pero es una ruta nueva. Esta vez eran muchos uruguayos que obviamente iban a París como destino final y algunos franceses. Las pantallas eran similares a la del avión con el que hice París Atlanta.

777-air-france-asientos

Todo impecable

cabina-777-air-france

El video del despegue y aterrizaje, esta vez realizado con la GoPro

En la aplicación quedó registrado que salimos 20 minutos antes y llegamos 30 minutos antes! y con la diferencia de hora que hay con Uruguay viajamos en el tiempo! :P

vuelo-mas

La aplicación que uso en el iPhone «porque el público se renueva y siempre me lo preguntan» es Vuelo +, disponible gratis y paga en iPhone y iPad. En Android hay similares igual.

Todos los que se bajaron recibieron una tarjeta roja… y casi nos la dan a nosotros. Me pregunto si la agarrábamos… ¿Nos podíamos subir al vuelo siguiente a París? porque me la daban… :P

Migraciones explotaba de gente… NOT

migraciones-ezeiza

Y aduana marchaba con su fila única carrefourizada a alta velocidad :P

aduana-ezeiza-fila

Cuando pasamos y nos preguntaron de donde veníamos dijimos Montevideo… me pusieron cara rara, como diciendo «Me jodés!» y nada… seguimos de largo, pese a que tenía equipo fotográfico habitual para los laburos y las compus… nada!

Y así terminó la excursión a Montevideo en el Boeing 777 de Air France, que desde el 8 de marzo se transformó en vuelo diario.
Próxima crónica de vuelo… Buenos Aires – Lima – Los Ángeles – Las Vegas… arrancando el domingo rumbo al Cinemacon.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Volviendo de Montevideo por Air France en un 777

  1. Mercantilista dice:

    Realmente precioso como quedó Carrasco. La transformación de una estación de micros a algo futurista es asombrosa. Me pregunto por qué Eurnekian no podrá hacer algo así acá, por ejemplo. Qué necesidad hay de dejar el estuche de Ezeiza que te remite a los años 80?

    Muy lindo aeropuerto. Me gustan esas sillitas con apoyapies que miran a la pista

    • isi dice:

      Concuerdo en un todo con usted. Y el detalle de las «reposeras» lo hace muy especial a este aeropuerto, en el que podemos recostarnos a ver la puesta del sol con una Miller original en la mano. Chandler, no creo que el aeropuerto sea demasiado grande, no sólo porque Uruguay piensa a futuro, sino porque en su momento, cuando todavía estaba Pluna, funcionaba como una terminal de ómnibus: a la tarde salía un vuelo cada media hora y todos llenos. Recuerdo no haber encontrado lugar ni para sentarme, y que todas las puertas de embarque estén en uso.

  2. fernando dice:

    La configuracion 3-4-3 no me convence. En un vuelo vacio de 25 minutos no importa, en un vuelo EZE-CDG te la regalo.
    Me quedo con BA que tiene el mismo avion con 3-3-3 y nunca viaje tan comodo en turista como en el B77W de ellos.

  3. LucasGiai dice:

    El piloto mirando para atrás pensando: le puse la alarma???
    la TCP te habrá dicho: como es un vuelo de -25 minutos no damos almuerzo.

  4. pablo dice:

    Mucha gente habla sobre el destacado servicio de air france pero… que lineas aéreas son famosas por maltrato?? uno vez tuve un vuelo de pesadilla con la ya extinta aerosur!! que por cierto me dejo varado en miami, paso a contarlo: un amigo me recomendo el itinerario, ya que siendo tucumano ir a bsas y el traspaso aeroparque ezeiza son a veces caoticos, emitimos con aerosur, salimos de tucuman en auto hasta salta, la dejamos en el aeropuerto pero el vuelo se cancelo 3 veces…por suerte nos dieron un hotel, al cabo de 32 horas de espera salimos por fin en un avión llamado «la sicuri» hacia santa cruz de la sierra, llegamos y esperamos 4 horas!! oh sorpresa embarcamos nuevamente en «la sicuri» un 737 con destino a miami. En el vuelo anterior no habían ofrecido servicio a bordo y en este hasta su escala de 6!!!! horas en caracas tampoco!! cabe destacar que en esas 6 horas no nos dejaron salir del avión! me sentía un ternero camino al matadero!! luego de 6! horas dentro de un avión y gracias a varios ansioliticos llegamos a miami en «la sicuri», con el excelente servicio de un solo vaso de sprite de dudosa procedencia! Pero no termino ahi! a la vuelta nos enteramos que se había fundido!! y que no había mas vuelos de AEROSUR, gracias a un dato de un amigo nos fuimos a la embajada argentina y al fin nos sentimos un poco mas civilizados, nos subieron al primer 340 de aa y nos cobraron 400us$ por persona, (cualquier linea aerea en ese día por el solo tramo de vuelta costaba aprox 1.500us$). Mi amigo del datonnnn de aerosur todavía no aparece para recibir los lindt y la sicuri ya debe estar descansando en mojave…

  5. Diego dice:

    Hola!!como están??primer comentario que hago en el blog,luego de seguirlo varios meses.recien llegado de luna de miel por europa queria compartir con uds un dato,que quizás ya sepan,sobre paris.Fui a las oficinas de air france en los inválidos,para encontrarme con que tiene el «musee de air france»!!!no saben todo lo que tienen!!si tienen la posibilidad de ir no dejen de visitarlo!!!alli me compre unas maqquetas de un B777-300 y un A318,entre postales,sobres y otras yerbas jajaja.vale la pena.saludos a todxs!!

  6. Kevin dice:

    Excelente reporte como siempre Sir. Te hago una consulta… como es eso de que salieron a las 15:40 y llegaron a las 15:21? como son los horarios? cuanto volaron realmente? jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *