Se oficializó el acuerdo entre Aerolíneas y Gol por millas y vuelos compartidos

16

Como se informó hace cuatro semanas, Aerolíneas Argentinas y GOL cerraron un acuerdo para tener vuelos con código compartido y además poder sumar y canjear millas entre sus clientes.

gol-737-800

Lo que se sabe ahora es que el acuerdo es de implementación gradual, arrancando el 1º de mayo y terminando el 1º de septiembre, donde ahí dicen empieza una segunda etapa. Pero habrá que esperar que pasen las semanas para entender bien cuando se implementa todo.

Esto publicó Aerolíneas Argentinas en su blog

El Presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y el Ceo de GOL, Paulo Sergio Kakinoff firmaron en San Pablo un acuerdo de “código compartido” para comercializar a partir del 1º de mayo vuelos de ambas compañías. “Para Aerolíneas es sumamente importante este convenio que acabamos de firmar, porque nos posibilita el acceso de nuestros pasajeros a los más de 21 destinos que posee GOL dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la disputa del Mundial de Fútbol”, señaló el Dr. Recalde. A su vez, Kakinoff apuntó que “el convenio es sumamente provechoso por lo que significa para nosotros contar con esta operación conjunta que nos permitirá contar con 188 vuelos semanales, la mayor concretada en la historia de la aviación de nuestros países”. La línea aérea de bandera Argentina comercializará vuelos operados por GOL entre Brasil y Argentina, como así también los más de veinte destinos que cubre la compañía brasilera dentro de su territorio, con conexiones en Río, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Por su parte GOL comercializará, con su código los vuelos que Aerolíneas y Austral realizan a Brasil y las conexiones desde Buenos Aires y Córdoba a más de veinte destinos en la Argentina. El acuerdo permitirá también que los pasajeros de ambas compañías puedan acumular millas cuando vuelen en ambas compañías en forma indistinta y canjear las mismas en vuelos de ambas empresas. #sthash.gdrgCgdh.dpuf

En tanto en Telam salió

«Este convenio es muy importante para Aerolíneas porque nos posibilita el acceso de nuestros pasajeros a los más de 21 destinos que posee GOL dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la
disputa del Mundial de Fútbol», señaló Recalde.

«Estamos muy contentos con este acuerdo histórico que es ventajoso para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el país, porque se podrán compartir y sumar las millas. Pero fundamentalmente porque a partir del acuerdo podremos ofrecerle a los pasajeros de ambas compañías 119 destinos», sintetizó Recalde.

Agregó que «es como si tuviésemos a (Lionel) Messi y a Neymar en una misma selección. Eso implica un potencial tremendo por todo lo que significa Brasil para los argentinos y lo que significa Argentina para los brasileños».

El convenio que firmaron Recalde y Kakinoff permitirá que a partir del 1º de mayo Aerolíneas comercialice con su código AR los vuelos que GOL opera desde el aeropuerto de Ezeiza con conexión en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia hacia Salvador de Bahía, Natal, Goiana y Manaos.

En la segunda etapa, a partir del 1º de septiembre, los pasajeros de Aerolíneas podrán realizar conexiones directas desde los destinos que actualmente opera la línea de bandera nacional en Brasil, Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba (comenzó a operar en este mes de marzo) y Porto Alegre.

En concreto no dice cuando arrancan con el cruce de millas en ambos programas para sumar volando en uno o canjear para el otro. Por lo que habrá que esperar mayores precisiones sobre esto.

skyteam-austral-embraer

GOL hace poco vendió parte de sus acciones a Air France y KLM y además Delta tiene acciones de la compañía, por lo que seguramente va limpiando su camino para el ingreso a Skyteam directamente.

16 Comentarios

  1. Lo unico que hay que esperar es que mejoren el servicio (los de Gol me refiero). En Diciembre pasado fueron la unica aerolinea multada por la ANAC en 5 millones de reales por su operatoria deficiente que dejó miles de pasajeros varados. Acá el comunicado oficial de la ANAC. http://www.anac.gov.br/Noticia.aspx?ttCD_CHAVE=1248&slCD_ORIGEM=43
    Por otro lado el ultimo informe del Procon (Defensa al Consumidor de Brasil) emitido sobre esta industria en 2012, dejó pesimamente parados a los de la aerolinea siendo los segundos peores en atrasos y cancelaciones (por detrás de Avianca y siendo que Avianca tiene muy pocos vuelos y rutas a comparación de GOL) y el primero peor en todas las rutas internacionales desde/hacia Brasil. Acá el informe oficial
    http://www.migalhas.com.br/arquivo_artigo/art20120720-01.pdf
    Hoy, el que viaja en doméstico por GOL no tiene servicio de snack, y funciona como el domestico de USA, todavia no empezaron a cobrar las valijas pero van camino a eso.
    Personalmente las veces que viajé con ellos nunca sali a horario y no me dieron ni un agua mineral. No por nada la ANAC los vive multando.
    Esperemos que con el cambio de manos mejoren.

  2. Que linda noticia! Hacemos con una amiga 4 vuelos con gol en julio para el mundial. Tendrian que publicar una tabla de cuantas millar ar plus equivalen los vuelos y distintas tarifas de gol

  3. Gol comenzó siendo una low cost pero debido a no tan buenos resultados, hoy no tiene definido su modelo. Seguramente, en un futuro pueda ingresar a skyteam y mejore su servicio y puntualidad. Y el ingreso de delta y klm como accionistas da a entender eso.
    Este acuerdo demuestra la importancia de aerolíneas argentinas en la región y que, a pesar de los ataques mediáticos a la gestión del doctor Mariano Recalde, es valorada por otras compañías que dan gran importancia a acuerdos de código compartido. Sky en chile y gol en Brasil son un ejemplo.
    Una de excelente noticia para los pasajeros frecuentes de ar y gol.

    • Fernando, no sabes si en algún momento se va a poder sumar millas en AR Plus por los vuelos realizados en SOL ya que también tienen código compartido o sera otro tipo de acuerdo diferente al de GOL?

      • La suma de millas en otras compañías tiene que ser recíproca. Es lo que pasa entre compañías de una alianza o que tienen un acuerdo como el de gol y ar. Sol creo que no tiene programa de millas y tiene muy pocas operaciones. Sky de chile tiene más vuelos pero tampoco tiene programa y están estudiando sumarse a skyteam en unos años si la compañía sigue creciendo.

  4. Hola Sir! Escribo por por primera vez en el blog. Es muy útil te felicito! Por otra parte hay alguna novedad de este cambio de avión en la ruta a MIAMI? Viajó por primera vez en agosto a MIAMI Y ORLANDO. Gracias saludos y si tienen algún consejo para mi viaje será bienvenido.

  5. Hola! Yo también tengo la app para Android y dejé de recibir las notificaciones. Todavía no se solucionó. A mí me sirve mucho la app ya que estoy todo el día en el trabajo y casi no tengo tiempo de entrar a Internet. Ojalá se solucione rápido!

  6. siempre que veo a Gol me hace acordar a Easyjet, por el tema del livery y los colores.

    creo que sudamerica aun no está preparado para el modelo low cost!

  7. Las millas de Gol pueden ser acumuldas por consumos en Banco Patagonia a $ 6 cada una y canjeadas en AR. Mucho mejor que a u$s 1 en otros bancos.

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica