American Airlines vuelve a sus cuatro vuelos diarios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un post corto, en parte porque el otro día un lector comentó que American Airlines bajaba una de sus frecuencias diarias, y era un vuelo más que se perdía. Esto es parte cierto y parte no.

American Airlines pone desde hace algunos años (no se cuantos) un vuelo diurno a Miami de refuerzo a los otros dos que tiene nocturnos. Pero solo está disponible en la temporada alta.

En el cuadro se pueden ver los vuelos que hubo de la compañía el 6 de abril.

vuelos-american-airlines

Para el resto del año solo mantiene sus vuelos diarios “nocturnos”, siendo dos los de Miami, uno al JFK de Nueva York y por último el de Dallas que sirve para conectar con todo Estados Unidos.

Pero el punto es que si en algún lado sale que se “perdió” es incorrecto. Es lo habitual por la temporada.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “American Airlines vuelve a sus cuatro vuelos diarios

  1. Gonzalo dice:

    Sir vos que sos viajados, aa apesta o solo es una sensacion mia? solo viaje de miami a punta cana y me parecio una porqueria, parecia un micro escolar, la tripulacion, ausente, habia 3, la sra desaparecio, los otros 2 dieron una coca y no los vi nunca mas jejejeje, es un vuelo corto pero localmente vole bastante con AR y Lan y siempre estan presentes, aca los tuve que ir a buscar 3 veces, no me parece “grave” pero 1 de las veces fue porque al subir me dieron asientos separados para los 3, y mi hijo volaba solo, le dije la que estaba a cargo, y me dijo, fijate si alguno te lo cambia…. Fui a 3 me dijeron que no… Volvi y le dije, mira no me da nadie, por favor encargate… De mala onda y mala cara, me dijo, a ver… Miro y me dijo alla al fondo ves, no hay nadie, sentate y vemos si suben mas hablamos…. jajajaj toda la onda!!!!
    En fin me parecio malo los aviones, malo el servicio, es asi siempre? Tal vez fue una mala primera impresion.

    • Sir Chandler dice:

      No para nada.
      Lo que pasa es que los vuelos norteamericanos internos o así cortos son sin servicio. Los aviones los están cambiando y eso irá mejorando.
      Lo de asientos separados es algo que se arregla antes de salir en el checkin, no depende de la tripulación.
      Pero el servicio como lo mencionás es así en todas las norteamericanas internas

      • Gonzalo dice:

        Ahhh bueno gracias, entonces lo sigo teniendo en cuenta, ya que me provoco mala idea.
        Lo de los asientos cuando hice el check in fue lo primero que aclare, intente hacerlo por la web pero no se pudo, teniamos 2 reservas, una yo, otra mi sra e hijo, fuimos al mostrador, la sra demoro un rato porque veniamos por lan entonces tenia que ver que cantidad de valijas, etc… despues problemas con la reserva de mi sra… al final todo bien, peeeero no nos podia poner juntos, y eso que llegamos casi 4 hs antes, que no podia no podia… le dijimos que no podia viajar solo el nene… me dijo cuando subis le decis a los de la tripulacion que ellos te van a acomodar, es mas!! me dijo decile que el nene vomita durante los vuelos, asi se lo dice a la gente que se sienta al lado del nene y seguro con eso se cambian de lugar!!!! Como te dije no soy muy viajado, y cada cosa es nueva, esto nunca me paso, no sabia si deberia haberme puesto firme ahi hasta que me den bola o no… opte por hacer lo que me decia.

        • Ale dice:

          Pero Gonzalo, si tenían 2 juntos y uno separado, se hubieran sentado vos o tu esposa con el niño y listo! No tiene que ir obligatoriamente cada uno al asiento que aparece en la tarjeta de embarque.

          • Gonzalo dice:

            Ale tal vez lo escribi mal, la reserva de pasajes era una para mi y otra mi sra e hijo, por eso el problema que tenian al buscarnos en el mostrador. Los asientos asignados eran los 3 separados, uno en cada punta. Le pedi que 2 estuvieramos juntos, no importaba cual, uno con el nene… nos dijo lo que conte arriba que no podia hacer nada que pregunte a la tripulacion. Al final viajamos mi hijo y yo solos atras, mi sra adelanta en otro asiento. El problema no era ir yo, mi sra o los 3 juntos sino uno con el nene.

    • Santiago dice:

      Gonzalo, lamentablemente si no se pudo arreglar antes de subir, dependes de la buena onda de los demas pasajeros, algunos tripulantes se creen estrellas de rock y la realidad es quetampoco les corresponde juntar asientos.
      Me parece raro que ningun pasajero haya querido cambiar. Yo he tenido despelotes grandes con familias y mas o menos te las arreglas para al menos juntar a dos asi el nene va con alguno de los padres.

      • Gonzalo dice:

        Santiago, siempre me quedo la duda de si podia o no de abajo arreglarlo ya que al final al salir habia 6 asientos vacios… Si bien no les corresponde asignar asientos a la tripulacion, creo que si les corresponde asistir a los pasajeros, no digo que valla y le dija ud, muevase para alla, pero si hablar con los pasajeros. Nosotros hablamos con el de al lado de mi esposa, nos dijo que no queria ventanilla y los otros 2 asientos que teniamos eran pasillo… Hable con dos imbeciles de atras que eran los de al lado de cada uno si no podian y me dijeron que no porque querian viajara atras de todo para bajar primeros… Al final abrieron solo por adelante y bajaron ultimos… A todo esto el 99% hablaba ingles, me costaba un hoyo explicarles… Yo he viajado en Lan, avianca y si vi como la tripulacion se mueve incluso para juntar a una familia aunque los nenes no viajen solos. Tambien en avianca a un tipo le dieron la salida de emergencia, y iban la esposa, él y 2 bebes!!!! no se como le asignaron esos asientos… Obviamente al decir aca hay 3 asientos de emergencia, se tiraron muchos para que se los den, pero sin que nadie le diga nada el tripulante dijo, el sr viajaba con su familia, los 4 juntos (uno iba a upa) si hay 3 personas de la misma fila que se quieran cambiar le damos prioridad ya que tengo que encontrarle al sr la misma comodidad que tiene aca… Justo habia una flia que se movio y aprovecharon. Es la onda de la tripulacion, atencion al cliente…

  2. Seba dice:

    Ver tanto vuelo a Miami me deja ver lo monótono que tiende a ser el Argentino. 2 de AR, 2 de AA y uno de LAN..por día…me genera mucho rechazo hacia ese destino…

    • Sir Chandler dice:

      Igual también tenés que ver que es el punto de conexión hacia otros destinos de USA y Caribe… Madrid tiene 3 o 4 diarios también

      • Rodrigo dice:

        Igual, no comparemos a Miami (ciudad maravillosa) con el argento que va a Miami (no hablemos de eso mejor). Y como dice Chandler, yo el año pasado la usé para conectar a LGA, y capaz que en nov la uso para ir a LAS (esperemos que se me alineen los planetas).

        • Sir Chandler dice:

          Correcto!!!
          Y no todos los argentinos que van a Miami son iguales… Hay de todo. Quizás mayor concentración de algunos, pero hay de todo!

      • Seba dice:

        Eso es verdad…hay muchos que hacen conecciones por estar en un punto bajo, yo pensaba puntualmente en los argentinos que van a miami, salvando excepciones obvio, y que reinciden en el viaje.
        Es muy comun escuchar de gente que se va a Miami, o va a NYC y programan una semana en Miami….lo siento muy Mar del Plata TOP…a grandes razgos yo tengo 10 hs de viaje hasta mardel en auto y a miami en avión anda por ahi asique es mas o menos parecido jaajajajajajajaja

    • Marcelo dice:

      Coincido con Seba, no hay nada mas desagradable para mí que un vuelo a Miami. Yo no se si serán mis prejuicios pero ya le di dos oportunidades y las dos veces la pasé mal, no me gustó la ciudad, ni la gente, ni las atracciones. Estados Unidos tiene destinos fascinantes como NY, Chicago, DC, todo el oeste desde Portland hasta San Diego. En cambio, Miami parece irreal.
      Perdón Chandler por el offtopic. Todas las ofertas locas (o errores) de las últimas semanas eran todas a MIami. Que pena que nunca se equivoquen con San Francisco o Nueva York, jaja.

  3. Marcelo Ruiz dice:

    Aeromexico también tiene vuelos diurnos en temporada alta (con lo que quedan 2 vuelos por día a MEX), que se complementan con los nocturnos. Para esta época ya quedan solo los nocturnos. Saludos!

  4. Martin C dice:

    No me gusta Miami, no se siente para nada que uno esta en USA, pero a veces conviene entrar por ahi, tomar un auto y hacer el viaje hasta Orlando u otros lugares manejando.
    Sin ofender a nadie, Miami esta lleno de “porteños” y a la gente del interior nos parecen que son atropellados y gritones. Vuelvo a repetir, no es para ofender a nadie, pero esa es la imagen “general” que tenemos de la gente de Capital. Obvio que hay excepciones.
    saludos

  5. isi dice:

    Para quienes no podemos dormir en los aviones el vuelo diurno de AA es un golazo. Llegas al hotel, salis a dar una vuelta y a comer, te vas a dormir y a la mañana arriba a las 7 a correr o a desayunar en el Starbucks de Ocean Drive

      • Santiago dice:

        Y para el regreso tambien…haces check out del hotel y no tenes que yirar hasta la noche. Un tripulante me dijo que le gustaba trabajar ese vuelo porque trabajaba como alguien normal, levantandonse temprano a la maniana y durmiendo de noche…Miami no es de mis preferidas pero tiene todo lo que se necesita, playa shopping, restaurantes, se puede pasear…no la elijo para las vacaciones, pero para esos dos o tres dias sin obligaciones de visitar tal o cual atraccion esta muy bueno.

      • Mercantilistico dice:

        Si, ok, pero hacer migraciones un viernes a la hora en que llega el vuelo diurno puede suponer fácil 1 hora de espera en migraciones.
        Me pasó el verano anterior que llegué un viernes y se juntó con 3 vuelos más y pensé que me iban a salir raices de los pies

    • Ana O dice:

      A mi, ese vuelo me fusila. Sobre todo porque para ir hacia Argentina tengo que tomar el vuelo de las 5:25 AM (!!) a Miami. El dia co mienza a las 3 am, se me hace demasiado largo. Me quedo con el nocturno 🙂

  6. Mercantilistico dice:

    Aprovechando que el post es de American, dejo algunos cambios que me llegaron hoy

    Canjes con menos millas. A partir de hoy, para viajes desde el 1 de junio de 2014, usted podrá canjear un premio AAnytime de una sola vía (one‑way) desde tan solo 20,000 millas

    Equipaje registrado — ¡Buenas noticias! Ahora usted podrá registrar dos equipajes sin cargo adicional, volando desde/hacia Sudamérica. Este beneficio aplica a boletos emitidos a partir del 8 de abril (para vuelos de American Airlines) y a boletos emitidos a partir del 23 de abril (para vuelos de US Airways).

    Este ultimo punto me parece sumamente importante porque solo LAN dejaba viajar a todo el mundo con dos piezas de equipaje, y ahora American vuelve a ello.

      • Mercantilistico dice:

        Ahhhh, es que AR la tengo muy descuidada porque procuro evitarla en la mayor medida de lo posible para focalizarme en One world (AA/LAN/Iberia) y por eso no la tenía en el radar, je.

        • Gonzalo dice:

          Yo por el contrario esquivaba a AA por la mala atencion y eso de 1 sola valija era una patada!!! Bien ahora si equipara

  7. Gaby T dice:

    Aviso recibido recién de American Airlines referido a canje de millas y equipaje. Respecto de este último avisan lo siguiente: “Equipaje registrado — ¡Buenas noticias! Ahora usted podrá registrar dos equipajes sin cargo adicional, volando desde/hacia Sudamérica. Este beneficio aplica a boletos emitidos a partir del 8 de abril (para vuelos de American Airlines) y a boletos emitidos a partir del 23 de abril (para vuelos de US Airways)”.

  8. pablo dice:

    El vuelo diurno de AA está ya hace varios años,generalmente de noviembre hasta abril. Hasta el año pasado se hubiera justificado tenerlo todo el año,de hecho no se ponía porq la empresa necesitaba el avión para las rutas de verano de USA a Europa. Este año,que sí hay más aviones no se mantendrá porque las ventas de pasajes bajaron un 50% desde la devaluación. Pero volverá en noviembre.

    • Santiago dice:

      Los aviones que se utilizan son los mismos, no se usa un avion extra…el vuelo diurno usa el avion que hoy en dia queda estacionado 12 horitas aca en Ezeiza, lo mismo en Miami, muchas veces los mismos aviones que salen de aca a la noche llegan a Miami a la maniana y vuelven a la noche despues de estar todo el dia alla.

  9. Gustavo dice:

    Una consulta. En breve tengo que viajar y llegó a las 9am a JFk y tengo que conectar con un vuelo hacia Detroit que sale a las 12am desde La Guardia. Me va. A dar los tiempos? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Parece complicado… hay que ver cuanto tardás en salir de migraciones y luego fijate cuanto es la demora de las combis que hacen ese viaje… pero estás muy jugado. Que lástima que no pudiste salir del mismo JFK

    • Mariano dice:

      Gustavo, para la conexión depende del día de la semana. Si es sábado o domingo va a estar bastante complicado. Si es de lunes a viernes lo veo casi imposible. El año pasado llegando a JFK en el vuelo de AR recién estuve en el centro de Manhattan a las 12. Tené en cuenta que hay varias rutas en obras y eso demora los tiempos habituales. Lo mejor es simular el trayecto por Google Maps en tiempo real en el mismo día de la semana y horario en que vas a estar y ver cuánto te marca.

      Si estás justo de tiempo tomá taxi, es una tarifa fija y sale enseguida. Las combis dicen que salen rápido pero no es así. Esperan a llenarlas y además las pasean por varias terminales lo cual le agrega muuucho tiempo al trayecto.

      De La Guardia a JFK demoré 20 minutos, pero en día domingo y por taxi.

      Disfrutá el paseo por NY aunque sea breve. La vista desde el aire por La Guardia es espectacular, la mejor de los tres aeropuertos de la ciudad, incluyendo Newark.

      Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *